Hilo oficial de NVDA (en cours)

25334 messages, 845 pages:  1; 843 844845 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +164

25321. elcraquen,

Me pongo en la piel de un principiante en Windows, que quizás no tiene la posibilidad de pagarle a alguna profesora, y obtiene una pc con NVDA. Esta persona consulta la guía de usuario y las opciones, pero en ningún lugar le aparece que puede utilizar las flechas de Windows para navegar, y tampoco salen consejos como por ejemplo para ir al elemento siguiente, pulse tal tecla. ¿Ustedes creen que la guía de usuario puede ser suficiente para que las personas usen la pc?

Score: +0

25322. PrincesoGuerrero,

chicos, alguna vez propuse yo lo de la guía interactiva. No me da el tiempo ni la cabeza para proponerla yo mismo en GitHub , pero porque justamente, aunque es muy completa y te enseña muy bien cómo usar NVDA, no es suficiente para una persona que de verdad no sabía de antes usar la PC. Ya no es comodidad, sino otra cosa. el usuario que no sabía usar una PC de nada, no sabrá navegar correctamente en una interfaz web. algún día, si no lo hace otra persona, tal vez haga el full request, pero de verdad que no lo puedo hacer ahora. No es ni comodidad ni desconocimiento por mi parte.

Score: +0

Dernière édition par PrincesoGuerrero, hier 15:59

25323. El-enamorato-M5,

es que en la guía solo te explica todo sobre NVDA, no sobre windows

Score: +0

25324. helena_desktop,

bueno, si la profesora le enseña mecanografía, y activa la entrada de ayuda de NVDA, puede ya saber como por ejemplo, CTRL+enter es para bla bla bla

Score: +0

25325. Markk,

Puesto así, no. Para empezar, cómo llegaría a consultar la guía de usuario si no tiene nociones de navegación básica?
Es algo que creo que le falta a los lectores en Windows. VoiceOver creo que tiene un tutorial al ejecutarse por primera vez.
De todas formas supongo que si no sabes ni lo que son las flechas, ni el tab, ni cómo se distribuye el teclado, ni cómo encender la pc, por más tutoriales o guías que haya siempre vas a necesitar una orientación básica. Tal vez no necesariamente de un profesor, quizás de quien te instala el lector, algún familiar, etc

Score: +0

25326. PrincesoGuerrero,

Hola, Arash! acabo de leer con atención tu mensaje y a ver si logro ayudarte.
Debes saber que yo soy usuario de línea Braille (tengo una pac mate 40, no sé cuál tengas exacto) pero nunca instalé JAWS para hacer esa prueba, aunque tengo conmigo el manual de la línea, que está más orientado tanto a JAWS como a los anotadores Pac Mate y me fue muy difícil sacarlo del FTP de la ONCE conalguna herramienta extra, así que me lo guardé por cualquier cosa. Lo que sí, aunque desconozco qué tal con las líneas Focus, las pac mate tienen esa fila de sensores superiores para NVDA con teclas sin asignar, salvo la primera y última que hacen el mismo retroceso y avance que las ruedas de desplazamiento, y si pulsamos las ruedas hacia dentro, aunque entiendo que con JAWS hace mucho más, con NVDA donde sea que estemos cambia entre desplazar la pantalla y desplazar la línea. espero lograr ayudarte más o menos.

Score: +0

25327. helena_desktop,

Markk: Puesto así, no. Para empezar, cómo llegaría a consultar la guía de usuario si no tiene nociones de navegación...: hace aproximadamente 3 horas.
en eso si tienes razón, cuando me enseñaron computación con JAWS (en ese entonces tenía una pc de la marca lenovo con Windows 7) me enseñaron todo el teclado, como apagar la pc, y un poco más de eso.
pero cuando me prestaban una compu con win 10 en 2017 para aprender, al final se me olvidó de como apagar la pc jaja.
me enseñaban a como ir al escritorio, y también se me olvidaba.
y como en 2021 volví a retomar computación, me enseñaban computación pero con JAWS demo.
yo solita descubrí NVDA, lo llevo usando más de 2 años y me resulta más cómodo que JAWS.
de echo en la escuela me querían poner el tiburoncito, pero. ñee, andar con un pen drive conectado a la pc para que funcione la licencia?
no nó, elejí 1000 veces el NVDA.

Score: +0

25328. DjDisplay,

A mí la verdad cuando tuve la pc que me dio el gobierno, ya vino con NVDA, pero una vez que tenía la cuenta elsupernovato yo creía que a NVDA, le habían cambiado los sonidos pero alguien, que no me acuerdo que usuario fue, me dijo aquí mismo en este hilo que nó, esos sonidos eran personalizados.
Por cierto ya que estamos quiero hacer una consulta antes de seguir con la temática que estaba dando.
¿Alguien que tenga esos sonidos los que vino con el programa AINIDIU?
Me refiero a los sonidos personalizados que tenía NVDA si no estoy mal del año 2011.
Ahora si, retornando al tema.
Bueno a mí me enseñaron a apagar la pc, encenderla, manejarme con el teclado, entre otras cosas.
En donde estudié desde el año 2011 hasta terminar y ser vachiller, aí me enseñaron la forma de colocar los dedos y todo eso en el teclado.
Yo diría que primero se aprenda lo básico y luego la escritura.
Y que si usa NVDA, que use la opción de vervalisar caracteres al escribir que esté activo, tecla modificadora de NVDA y el número 2.
Creo que viene por defecto activo.
Yo así aprendí a manejar bien la pc y luego fui descubriendo diversas cosas.

Score: +0

25329. keith-moon,

holaaa. una pregunta preguntona. hay una manera de hacewr que el nvda no se transmita? es decir, yo transmito lives en YouTube. y se ve mi pantalla y los videos que pongo o juegos, pero no quiero que el nvda se escuche, que solo yo pueda oírlo y no los que ven la transmisión. resulta demasiado molesto para la gente jajajaja.

Score: +0

25330. Markk,

Casi mejor preguntar eso en el hilo de OBS, si es que usas OBS para emitir.
Lo suyo sería silenciar el audio del escritorio y añadir fuentes de captura de audio de las aplicaciones que quieras que se escuchen

Score: +0

25331. sol-dorado,

¿Una guía básica de uso en la pantalla de instalación del lector al estilo talkbak? nada mal.

Score: +0

25332. helena_desktop,

sii, no está mal, así los principiantes saben más o menos como se usa el lector de pantalla NVDA

Score: +0

Dernière édition par helena_desktop, il y a 3 heures

25333. sol-dorado,

No por el lector, es más por los nuevos en una computadora...

Score: +0

25334. helena_desktop,

aaaeso si.

Score: +0

25334 messages, 845 pages:  1; 843 844845 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte