hilo de sistemas operativos

21053 messages, 702 pages:  1; 489 490491 492 493; 702 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +80

14701. Maximo ,

Ah OK muchas gracias por sus respuestas, la verdad no conocía ese programa Por eso estaba preguntando bueno muchísimas gracias por sus respuestas a todos saludos!

Score: +0

14702. don_posante,

Hola chicos, paso con una consulta. Miren, lo que pasa, es que por ejemplo, cuando yo quiero cerrar una aplicación de forma forzada, cuando me dice ejemplo la sala de juegos no responde, yo solía ir al administrador de tareas, para cerrarla, ahora al ir al administrador de tareas para cerrar alguna aplicación, no me aparece los programas que tengo abierto, un amigo me dijo que podía ser por lo que mi lector no estaba actualizado, lo actualicé pero ni aún así, funciona, si me podrían ayudar les agradecería mucho

Score: +0

14703. r-althor,

abrí el admin de tareas y fijate en qué pestaña estás. Te podés ir moviendo con ctrl+tab por las mismas, la idea es que caigas en procesos, y una vez ahí, le des tab hasta la lista de procesos, valga la redundancia. Estoy seguro que lo del lector poco tiene que ver ahí. únicamente que NVDA lee un toque lento el admin, pero bueno, con narrador va bien, igual se puede usar.
Si el problema está en que no te muestra los procesos de windows, simplemente buscá el botón más detalles con tab, activalo y volvé a la mencionada lista.

Score: +0

14704. Maximo ,

"Hola, tengo una pregunta: ¿saben si al cambiar el disco duro de mi ordenador, se va a extender el almacenamiento? Y en segundo lugar, ¿la RAM también se va a extender?"

Score: +0

14705. Markk,

Sí, y no

Score: +0

14706. r-althor,

lo del disco duro depende del tamaño que le pongas. Tendrías que ver el tamaño de tu disco, puedes hacer eso fácil con el complemento resource monitor para NVDA, y si le pones uno más grande, cambiará, eso si tu pc no tiene 2 discos, también lo ves con ese complemento.
Pero no, la ram no, es otro componente físico instalado que nada tiene que ver con el disco duro, al menos en lo que a memoria se refiere.

Score: +0

14707. Maximo ,

a esque yo quero cambiar el disco ya que tiene múi poca memoria miren C: (NTFS unidad): 73.36 GB de 115.37 GB utilizado 63.6%.

Score: +0

14708. r-althor,

eso depende de muchos factores.
a: el tipo de pc que tengas. Si es una de escritorio relativamente nueva provablemente soporte otro disco, por lo cual le puedes añadir un segundo e ir guardando las cosas ahí.
b: si es portátil provablemente tenga un único disco duro que es el que estás usando, a juzgar parecería un ssd de 120, por lo cual tendrías que ver si se puede hacer el cambio, con un técnico de confianza, y ponerle algo más, yo diría uno de 480 si acostumbrás a guardar cosas, también ssd, aunque esos chequeos requieren ver bien el modelo de la placa madre, la cantidad de ranuras que tiene para disco, el espacio, etc, por eso digo que depende de un técnico. Aplica el mismo caso para una de escritorio que por alguna extraña razón solo tenga capacidad para un único disco, ejemplo una pc armada, del estilo de las nefastas all in one.
c: si tu pc soporta solo un disco duro, al cambiarlo tendrán que remover el que está colocado actualmente, por lo cual perderás lo que tienes. Esto significa que tendrías que guardar la información más importante en otro lado, y volver a instalar un sistema operativo de 0, cosa que también podría ahcer un técnico si te lo cambia.

Score: +0

14709. elsocodrilo ,

hola buenas tardes. Les cuento que desactivé el inicio rápido de Windows 10, pero de todas maneras me sigue siendo imposible entrar a la bios con la tecla predeterminada, y no encuentro ninguna opción en el inicio avanzado de windows

Score: +0

14710. Rayo,

lo mismo aplica con la ram. necesitas chequear cual es la que soporta tu placa madre de cuantos gigas y la velocidad de escritura y lectura que lo mismo que rann, mejor que lo vea un técnico.

Score: +0

Dernière édition par Rayo, 01.05.2023 21:25

14711. Maximo ,

bueno e encontrado en mercado libre una memoria externa de 8 tirabáis

Score: +0

14712. r-althor,

eso es un disco externo, que se conecta por USB, sería, salvando las distancias, como un pen gigante. Si, también se podría usar pero bueno, mi consejo es que para almacenar cosas que sepas que vas a usar con frecuencia, uses algo interno. Igual uno de 8 tb externo me parece mucho pero eso.
El cambio de un componente interno no es algo como conectar y desconectar un teclado. No, tampoco es tan complicado como para tornarse en un viaje a la luna, pero eso. En mi caso, por ejemplo, si quiero cambiar un disco tengo que quitar el vidrio lateral del gabinete, buscar las 2 cajas contenedoras, ver en cuál está el disco a cambiar, que es en la derecha, destrabar la caja, con la fuerza necesaria para remover las trabas pero no tanta como para romper el plástico, quitar el disco del lugar, desconectarlo antes claro, colocar el nuevo en el contenedor, conectarlo a la placa madre y volver a encastrar el contenedor. Como ves, es un proceso algo complicado, que lo es más aún si hablamos de un portátil en los cuales todo suele venir soldado de fábrica.

Score: +0

14713. el_guarda_halcoon ,

yo esque también, esta pc es una: Procesador; Valor: Intel(R) Celeron(R) N4020 CPU @ 1.10GHz, 1101 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos y amí me gustaría ponerle 8 gb de ram

Score: +0

14714. Maximo ,

yo creo que me conprare la externa ya que tengo un portátil y laberdad no se nada de desarmar portátiles y no tengo mucho dinero para yebarlo a un tecníco

Score: +0

14715. r-althor,

bueno, lo del técnico y dinero no me meto por que cada uno sabe las posibilidades que tiene. Si optás por una interna me parece que 8 es mucho, para mi con 2 estarías bien y 4 re sobrado pero bueno, una recomendación nada más.
Celeron supongo que si, que se puede ampliar a 8 de ram pero eso, hay que hacer unas averiguaciones previas antes que si, uno tranquilamente las puede hacer e ir directamente al técnico y decirle mirá, necesito que me cambies esta ram, con algo en esta frecuencia y del modelo tal, que sé que mi placa madre lo soporta, pero eso. No me tiraría así como así, tal si fueras a comprar unos auriculares para el celular.

Score: +0

14716. el_guarda_halcoon ,

na hobbio, aparte tengo que mirar presupuestos, porque acá en arg me an dicho que una ram está como 20000 pesos

Score: +0

14717. r-althor,

depende. O sea si, sé que se dispararon todos los precios pero bueno, sería cuestión de buscar. Creo, y acá no estoy muy seguro, que las de notebook tienen su propia categorización pero eso, insisto que sería cuestión de investigar por uno mismo, o de última llevarla a un técnico. A mi esto mucho no me copa por que, no digo todos, pero hay algunos que se aprovechan un toque del usuario medio, pero bueno, cuando uno no sabe... es el famoso cuento del tornillo de los 1000$

Score: +0

14718. Markk,

Otra cosa. Por ahí si la pc es vieja y tiene disco mecánico reemplazarlo por un ssd puede hacer más magia que ampliarle la ram, aunque hacer las 2 cosas sería lo ideal. Igual siempre con los pies en la tierra, el procesador va a seguir siendo un celeron de 2 núcleos a 1.x. A lo que voy por ahí es que el rendimiento de una pc no solo depende de una cosa

Score: +0

14719. Maximo ,

muchasgracias por su ayuda

Score: +0

14720. Yostein-san,

Por ahora para almacenar los archivos grandes sí, pero si debes tomar en cuenta que una memoria de cable USB no da la misma velocidad de respuesta que una de almacenamiento interno conectado en el cable interno. Eso lo digo si estas considerando aplicar el reinstalar el sistema.
Es cierto que debes consultar con un experto para que te indique si se puede actualizar su hardware, solo dos cosas en la mayoría de los casos se pueden cambiar en una portatil, la memoria ram y el disco interno.
Si puedes tener paciencia un poco más, te recomiendo que ahorres un poco más para que puedas tener a alguien que te ayude con el cambio.

Score: +0

14721. amitabh_bachchan ,

hola, chicos. recomiendan hacer un reset a este equipo? verán y les pongo en contexto porqué. resulta que, este equipo está conectado a una cuenta Microsoft que lo coloca como administrado por empresa, lo que impide el recibir actualizaciones de manera correcta, entre otras cosas. les dejo un poco más de contexto, para que juzguen ustedes: Windows 11 pro

Score: +0

14722. el_guarda_halcoon ,

no, tiene ssd es de las pc nuevas del govuerno de acá de arg

Score: +0

14723. Markk,

No creo sea necesario reinstalar Windows, con cambiarle la cuenta debería ir bien, no?

Score: +0

14724. amitabh_bachchan ,

se la cambié y me hizo un desastre entre carpetas sincronizadas con one drive más exactos, las carpetas de usuario como documentos, escritorio y música

Score: +0

14725. r-althor,

yo aconsejaría que deshabilites todo en one drive, la sincronización y eso, y si podés, desinstalalo. A mi en su tiempo me dio más dolores de cabeza que otra cosa.
Si la celeron tiene un ssd... máximo vería si se le puede cambiar la ram, cosa poco provable en ese tipo de pc pero bueno, por consultar. Igual tenía entendido que las nuevas venían ya con 8, solamente las viejas con 4 y nada, no se si las viejas traerían ssd, la mía del 2011 por lo menos no. Si ya tiene 8 instalados de ram, no abría mucho más para hacer la verdad.

Score: +0

14726. Markk,

Qué te pasa con One Drive, gil. Es cierto que es un pijazo que te meta las carpetas de usuario en la nube sin preguntar, sobre todo si vas con la cuota de almacenamiento gratuita. Pero más allá de eso logré amigarme, hoy en día me parece una nube tan buena como cualquier otra, pero mejor integrada en Windows

Score: +0

14727. r-althor,

ubicá tus palabras, no estamos en la cancha saltando por un gol que hizo el 4 de Almagro.
No me gusta por que incluso aunque le deshabilites la sincronización, a veces sigue mandando los archivos a la nube, dándole igual todo, con las carpetas dentro de su propia ruta, y un servicio que se inicia cada vez que la pc prende, listo para sincronizar lo nuevo que descargaste, incluso aunque le digas que no lo haga.

Score: +0

14728. amitabh_bachchan ,

sí, pero para quienes no tenemos o no queremos nada de nada con ella, qué se nos tiene que entrometer.

Score: +0

14729. Markk,

Sí, a ver, es lo que tiene Microsoft. Pa invasivos, ellos. Pasa lo mismo con Edge. Hoy en día si desinstalas OneDrive quedate tranca palanca que se vuelve a instalar en la próxima update de Windows.
Pero como servicio la verdad que no es malo, con una interfaz bastante parecida a la de Google Drive y funcionalidades similares. Igual yo porque vi una buena promo de Microsoft 365 y claro, un tera por 2 monedas es para aprovechar. Ninguna otra nube me ofrece el tera tan barato.

En fin, la solución para el usuario de nombre raro es crear un usuario local, sin cuenta de Microsoft. Con eso te crea y ubica las carpetas de usuario donde van como dios manda, en c/users. Lo ideal es que el usuario nuevo sea administrador. Una vez creaste el usuario, copiaste los datos del usuario antiguo al nuevo y demás, podés borrar el otro usuario y sus respectivas carpetas de OneDrive. Una vez hecho eso logueate con la cuenta Microsoft y no debería reubicarte las carpetas

Score: +0

14730. amitabh_bachchan ,

me he creado el nuevo usuario con la respectiva configuración que me indicas y concedido los permisos de administrador al mismo. cambio de usuario y muevo los datos así nomás?

Score: +0

21053 messages, 702 pages:  1; 489 490491 492 493; 702 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte