hilo de sistemas operativos

21053 messages, 702 pages:  1; 493 494495 496 497; 702 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +80

14821. El_guerrero_del_arpa,

hola a todos, paso con una pregunta, resulta que quiero emular la tecla de aplicaciones, ya que no cuento con ella, y por lo tanto se requiere para ciertas funciones encontré una aplicación que hace eso el problema es que nosé como se usa. podría alguien explicarla de como se usa? la aplicación es la siguiente

SharpKeys

Score: +0

14822. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

sencillo. a la izquierda están la lista con todas las teclas del sistema por defecto y a la derecha sale la lista para modificarla o sea. a ver me hice un lío. en la izquierda tienes las teclas predefinidas y a la derecha el cuadro para cambiarlas. solo bajas conflechas en la columna izquierda en la tecla que quieres cambiar y con tab en la derecha la modificas. de todos modos, yo llevo años con hp, y estas no traen aplicaciones. con shift mas f 10, activas la tecla que deseas. reemplazas el símbolo y listo. no se, digamos que no programas en HTML, así que no necesitas el <> simple, párate en esa y la cambias. a, después de aceptar, te dirá que el cambio fue realizado con éxito. si no mal lo recuerdo tienes que reiniciar para generar el cambio. aunque, en el registro modificado debería funcionar sin necesidad de eso.

Score: +0

14823. El_guerrero_del_arpa,

y como diferencio el control derecho al izquierdo?

Score: +0

14824. DjDisplay,

Simple.
Por la forma que tienes hubicado el teclado.

Score: +0

14825. r-althor,

no pero jasjsjjsj se refiere a sharpkeys, cosa que yo tampoco tengo idea pero eso.
djdisplay cada vez más parecido al soporte de microsoft eh.

Score: +0

14826. DjDisplay,

Aa con el sharkeys creo que eso es para emular teclados, porque hay computadoras que ya no traen el control derecho bueno en mi caso, hay una tecla que vale como control y a la vez alt y dice control alt derecho.Así que se podría decir, que mi computadora ya no posee la tecla control derecho.

Score: +0

14827. Chocopantis,

hola chicos que tal como están, bueno les comento, solucioné uno de tantos problemas con Windows 11, pero esperemos que Microsoft trabaje mejor sus actualizaciones, seríamos los usuarios mas felices de winows jaja

Score: +0

14828. DjDisplay,

Yo hasta ahora no tengo ningún problema con windows 11

Score: +0

14829. der-engel-der-stadt,

Buenos días para todos. chicos, tengo la siguiente consulta.
Resulta que en los últimos tiempos mi PC produce un sonido similar a cuando electrocutas a alguien, pues el lector suena exactamente con temblorina. Esto dura tal vez 30 segundos o poco más, pero una vez termina mi conecsión a internet deja de funcionar. Es el único sector que por lo pronto veo afectado.
Ya intenté entrar en modo seguro y revisar que no fueran configuraciones, pero no encuentro nada raro. apliqué el solucionador de problemas para adaptadores de red, sigue pasando lo mismo. hice análisis con MCaffe que es mi antivirus, pero todo sigue igual. Actualicé los drivers, el problema persiste.
Aclaro que es un equipo relativamente moderno, es dell con r5, disco sólido de 512, por lo que no creo que sea un tema de daño en el tiempo.
tiene muy poco tiempo de adquirida
Gracias si alguien tiene una sujerencia

Score: +0

14830. DjDisplay,

¿Cuánto tiempo de adquirida?
Recuerda que cada 6 meces o cada año hay que hacerles mantenimiento, esto me dijo un técnico que quería sacar el disco de mi máquina antigua que es mecánico, hdd y quería recuperar cosas de este y ya no se pudo mas.
Y que mi computadora antigua nunca tuvo mantenimiento.

Score: +0

14831. der-engel-der-stadt,

Dos meses de compra, directamente en tienda

Score: +0

14832. Dherhion,

Llévala a la tienda, debería tener garantía. Que te la mire un técnico. Preguntar por aquí puede llevar a tragedias.

Score: +0

14833. der-engel-der-stadt,

Muchas gracias derion, supongo que es lo más prudente y eso haré si no resuelvo el problema, es importante para el trabajo y no me agrada la idea de quedarme sin ella unos días, pero si no hay mas ni modo

Score: +0

14834. DjDisplay,

Si, mejor que te la revisen porque ese caso es rarísimo.
Ha de ver un lijero problema con los sircuitos pero mejor a un técnico de confianza.

Score: +0

14835. james_holden,

hola, chicos. quiero quitar algunos archivos de una carpeta de música, pero lo malo es que son numeradas y solo quiero eliminar los temas de cierto artista. los archivos tienen como primera palabra el nnombre del artista, entonces... ¿se puede eliminar archivos con una palabra clave? ¿cómo? muchas gracias.

Score: +0

14836. Rayo,

dile a chat gpt que haga un script que busque en la ruta x archivos con o que contengan x palabra (que busque varias combinaciones) guarde los archivos en una lista y los vaya eliminando. o que cuando encuentre una coincidencia lo elimine directamente. como decidas.

Score: +0

14837. Markk,

Spoiler: Sale mal

Score: +0

14838. james_holden,

sí, salió mal :D pero nó me eliminó nada. le pedí exactamente esto. crea un script que busque archivos con una palabra clave que el usuario especifique, en una carpeta que el usuario especifique. luego, muestre todas las coincidencias y dé la opción de eliminar y nó eliminar. si el usuario decide eliminar el archivo, el script lo eliminará. si el usuario decide nó eliminar, nó lo eliminará. después de unas cuantas peticiónes más porque la ventana después de proporcionarle la carpeta y la palabra clave la ventana se iba, me arrojó este código. import os

pedir la ruta de la carpeta

folder_path = input("Introduce la ruta de la carpeta a buscar: ")

verificar si la ruta de la carpeta existe

if not os.path.exists(folder_path):
print("La ruta de la carpeta no existe.")
exit()

pedir la palabra clave

keyword = input("Introduce la palabra clave a buscar: ")

buscar archivos con la palabra clave y guardarlos en una lista

matches = []
for root, dirs, files in os.walk(folder_path):
for file in files:
if keyword in file:
matches.append(os.path.join(root, file))

mostrar los archivos encontrados y preguntar si se deben eliminar

if matches:
print("Archivos encontrados:")
for i, file_path in enumerate(matches):
print(f"{i+1}. {file_path}")

while True:
choice = input("¿Deseas eliminar los archivos encontrados? (s/n): ").lower()

if choice

"s":
for file_path in matches:
os.remove(file_path)
print("Archivos eliminados.")
break


elif choice

"n":
print("Archivos no eliminados.")
break
else:
print("Opción no válida.")
else:
print("No se encontraron archivos con la palabra clave proporcionada.") pero pasó lo mismo. seguiré intentando, aaa estoy bastante aburrido ya, pero bueno, nó sé programar xdd.

Score: +0

14839. alfred,

No es más fácil ir a la carpeta con el explorador de windows y luego precionar F3 para buscar la palabra deseada? Luego ya haces lo que quieras con el resultado, como eliminarlos.

Score: +0

14840. james_holden,

lo intenté, sí, pero nó sé como eliminar los resultados de la búsqueda. además, por alguna razón, NVDA nó me verbaliza los resultados, solo cuando quiere.

Score: +0

14841. alfred,

Una vez precionas enter tras escribir tu busqueda, tienes que cambiar de ventana con alt tab y luego volver. preciona F6 hasta situarte en la lista de elementos. luego solo se mostrarán los archivos que coincidan con tu busqueda, y los podrás eliminar igual que cualquier archivo, con delete o shift delete.

Score: +0

14842. goten,

yo por eso prefiero usar jaws, con ese lector rara vez hay problemas

Score: +0

14843. Dherhion,

Yo quiero darle un puñetazo en la boca a los que generan debates innecesarios en respuesta a una pregunta y no puedo.
si alguien usa JAWS y tiene un problema, no hay que decirle usa NVDA porque es mejor. si no se sabe resolver, a lo sumo, se puede decir que pruebe a usar NVDA porque con NVDA no sucede, lo mismo pasa al contrario.
¿No se te ha ocurrido pensar, oh, paladín de freedom scientific, titulado en la orden de los arrodillados, que no puede usar JAWS por algo? Digamos, por ejemplo, falta de dinero para licencias u ordenador con pocos recursos. Yo mismamente no puedo usarlo en el ordenador de empresa, me lo echa abajo jpor alto consumo de recursos.

Score: +0

14844. sol-dorado,

cuando mozilla se puso lento como una tortuga coja, todos pensamos que era el pobre zorrito... y resulta que era culpa de Microsoft defender. era un bug que enviaba una cantidad exagerada de peticiones para verificar la seguridad y eso se consumía el CPU del pc.
sin duda, usar el explorador dentro de una carpeta, pulsar f3 escribir o pegar una palabra clave, funciona. luego con shift+fin se seleccionan los resultados de la búsqueda, y con suprimir se eliminan.

Score: +0

14845. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

no encuentro el hilo de nvda así que lo pregunto por acá.

saben como hago para que cuando bajo el volumen con las teclas que tiene mi teclado para eso, no se spamee diciendo nivel de volumen?

es molesto que lo haga.

mi teclado externo además de traer las efes trae unasteclas que sirven como atajo para algo. una es para bajar y subir volumen

Score: +0

14846. soni_bayo,

creo que no ai modo de que no diga nivel de volumen

Score: +0

14847. Borja ,

A mí no me dice nivel de volumen, me dice volumen y el porcentaje del mismo.

Score: +0

14848. elsocodrilo ,

hay Dios. La gente se molesta por cualquier insignificancia

Score: +0

14849. der-engel-der-stadt,

Hola chicos.
Pues resulta que he comprado una PC y estoy en proceso configuración. Pero me he dado cuenta que la tecla FN no funciona.
Las teclas especiales tipo F1, f2, F3, F4, f5 etc, si funcionan pero de modo directo.
Sin embargo, cuando quiero leer los mensajes de la sala, algo que siempre he hecho tocando FN y las flechas, solo me lee el contenido que leería bajando las flechas pero no reconoce la acción anteriormente mencionada.
Si sabéis como puedo configurar esto, gracias

Score: +0

14850. Markk,

Bueno es que eso depende del teclado de tu laptop. Lo que usas en realidad no es fn y las flechas, es inicio, fin, avance y retroceso de página. Algunas laptops no traen esas teclas y por eso esa funcionalidad es parte de las teclas de función, con fn y las flechas. Si no te deja hacerlo ahora capaz que son otras teclas en vez de las flechas o directamente capaz q trae las teclas físicas el teclado

Score: +0

21053 messages, 702 pages:  1; 493 494495 496 497; 702 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte