El cantante que cuando lo escuchan creen que dañará sus oídos.

196 messages, 7 pages:  1; 3 45 6 7 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

121. feliz ,

yo puedo escuchar sin pijama, me gustan mayores, mi cama suena, despacito, calipso, criminal, con calma, taki, taki, dura, pero sé que eso no es música, para pensar en una mujer me vale, pero eso no es música, también me sirve para pegar unos votes pero ya no mas, lo gracioso de todo esto es que luego dicen que el rock está en decadencia, como no va a estarlo, si es escuchar xanandra de mago de oz y parecerme que estoy escuchando, despacito, pero con unas guitarras, una batería, un bajo, violín, flauta, etc, es que el rap está en decadencia, normal, cuando tienes a un tipo llamando guarras a las tías y luego escribiéndole canciones de cuentos de hadas que vas a esperar, otros dos cantantes son sergio dalma, que se cree que por cantar con la voz desgarrada se cree un metalero y otro que canta con la nariz taponada, el eros ramazzotti

Dernière édition par feliz , 01.08.2019 14:23

122. el_caballero_tooxico ,

creo que es cuestión de gusto también. yo e dicho que no critico a ningún género, pero si el contenido del mismo. y cuando hablo de esta manera, creanme que lo aplico a todos los géneros. ase algunos años alguien escribió una canción con un mensaje bastante oxeno, y este cantante es de mi país. tubo su momento de fama, pero ovbiamente la canción fué repudiada por los llaneros porque no es lo que se escucha aquí. pero ahora bien: nosotros pensamos que el regaetón tiene que hablar de sexso, matansa, biolencia, robo y todo lo malo que se le ocurra. también asociamos balada con amor, boda, cariño y todo lo hermoso que se les ocurra. pero pregunto: no se puede acer alrreves? regaeton romántico y balada con contenido asquerozo? si, claro que si se puede el tema es lo que dije anteriormente nosotros cuando nos hablan de algo, enceguida lo asociamos con lo que nos an vendido, sea bueno, malo romántico o asquerozo. por eso no culpo a ningún género, culpo a los interpretes del mismo. saludos. abrazo de nocao

123. feliz ,

conclusión, para ellos en lo musical, todo vale, con tal de hacer algo, ya sea una letra en la que a una mujer se la llame gata, que mas da, eso si, luego nos quejamos de machismo, que lo hay, que se dice, dale moreno, no pares moreno, dame más gasolina, ba, que mas da, eso que importa, si es música, que se canta, mi cama suena, oí, oí, oí, oí, oí, que mas da, eso si, que se hace música electrónica y toda con un ordenador y con programas, no pasa nada mientras otros se joden la garganta por cantar de verdad y los hombros y el cuerpo tocando la batería

Dernière édition par feliz , 01.08.2019 15:28

124. haukmoon,

Conclusión. 1. La democratización de la música, tiene su punto bueno y malo. 2. El regaeton se estableció como música para las masas, y eso hizo que la industria musical ya no fuera lo que era antes. 3. La payola ha hecho que se establecieran ciertas tendencias como cantar a duo, porque la gente ya no compra música. 4. Cuando hay sobre oferta, los artistas ya no se esfuerzan en grabar material de calidad, puesto que con una sola canción que rote en la radio, basta.

125. feliz ,

totalmente de acuerdo, es más, yo ni sé porqué hay conservatorios, profesores de música, si total con cuatro acordes ya has echo una canción, no sé para que la gente estudia durante 5 años piano, batería, guitarra, bajo, debe de ser que toda esa gente es tonta, ¿Es la Música actual peor que la de décadas pasadas? Sí. Vivimos en una época en la que la música comercial tiene un nivel muy inferior al de otras décadas, como por ejemplo los 80. El pop actual repite la misma fórmula una y otra vez, mostrando letras insulsas y repetitivas, sin ningún tipo de trasfondo.
La diferenciación entre "productos" es prácticamente nula, ya que podemos encontrar demasiados artistas iguales sin un rasgo que les defina y les distinga de los demás.
La mayoría de emisoras radiofónicas dedicadas a la música tampoco ayudan a mejorar el nivel musical, emitiendo continuamente las mismas piezas de los mismos artistas repetidos hasta la saciedad. La aparición del reggaeton, electro-latino y demás estilos de dudosa calidad, es también una losa para la música moderna.
Las compañías discográficas son, en mi opinión, las principales culpables por apostar por música mediocre pero "resultona". No buscan el talento en sus estrellas, se lo proporcionan gracias a programas informáticos y maquillan su ineptitud con playback en sus directos priorizando el carisma antes que el talento. El rock ha desaparecido en los medios, dejando paso al pop y al reggaeton.
¿Es la música actual peor que la de décadas pasadas? No. Cierto es que los motivos dados en los párrafos anteriores son contundentes, pero en la actualidad disponemos de algo que no existía en los 80: Internet.
La red es una fuente inagotable de buena música, debido a que miles de bandas que no disponen de medios ni de apoyos para llegar a un amplio mercado deciden publicar sus obras en internet. Hace décadas, los artistas necesitaban dar conciertos por los pueblos colindantes para ganar algún seguidor y hoy está al alcance de la mano gracias a las redes sociales.

Dernière édition par feliz , 01.08.2019 16:55

126. javic87,

hola chicos, vengo a opinar por aquí... estoy bastante de acuerdo con lo que opinan feliz, mi amor y no sé si alguien más. Efectivamente, para mí también es infinitamente mejor la musica de antes que la de ahora, ya no solo por la calidad de las letras o los ritmos repetitivos que no aportan nada, sino porque, como dijeron arriba, ahora parece que el que se esmera en ir cinco o diez años al conservatorio y estudiar no va a ser valorado.
Todavía siento nostalgia y cierta envidia cuando me pongo los 40 clasic, por ejemplo, y escucho gente como cindy lawper, alfa ville, all 4 one, guns n roses o queen. Para mí, aquello si era música de verdad, no como ahora, que nueve de cada diez cantantes son clones que hacen exactamente lo mismo.
Yo, como otros aquí, tampoco considero que el reggaeton tenga mérito ninguno, ya que ahora con un simple autotune arreglamos los defectos que el cantante en cuestión pueda tener en la voz. De hecho, el autotune si de mí dependiera, sería prohibido. No comprendo cómo puede haber gente que lo defienda abiertamente.
En fin, que me desvío... eso, que la música ha empeorado claramente de un tiempo a esta parte, y ojo, con esto no pretendo faltar el respeto, simplemente me limito a constatar un hecho probado. Saluditos a todos y sigamos opinando con buen rollo.

127. Aragorn-Elessar,

El reggaetón fue un género víctima de su fama. Es decir, que cuando las grandes disqueras vieron que a la gente le molaba, ¡Vingo! Dinero fácil y seguro. Lo triste para ellos es que son muy pocos quienes compramos discos. Ocurre que estas disqueras gigantes no quieren morir, y una de las formas que encuentran para, como decimos en mi patria, dar patadas de ahogado, es pagar a emisoras para que reproduzcan hasta el hartazgo la misma porquería. Y hombre, seamos objetivos: el reggaetón sí es música; pero el contemporáneo carece de letra o sentido. El propósito de ello es para tener algo más que bailar en una discoteca con tus amigos, mientras ya llevas cuatro botellas encima, al unísono con el calor y las malditas luces. No creo que ningún reggaetonero (O disquera) escriba para que sus letras sean analizadas; porque de lo contrario, considero serían un tanto más inteligentes. Y tampoco considero que haya que eliminarle, porque también, como seres humanos, nos merecemos un momento para rumbear. ¿Que se puede hacer con otros géneros cuyas letras no sean despectivas? Claro que sí. Pero el reggaetón, como insisto, se crea hoy precisamente para ello. Recalco tanto en esto, para que podamos comprender por qué son tan repugnantes sus letras. Ahora, no es como simplemente decir: no vuelvo a escuchar reggaetón y ya. Ojalá fuera así de fácil... Su servidor tiene que estudiar, y para ello es menester que salga. Y créanme, han sido incontables las veces que me hubiese molado tener el cable principal de las bocinas, para meterles un tijerazo; y así no sentir que viajo en una discomóvil. Acá exponemos cantantes que no nos gustan; y si nos aventuramos a explorar el hilo, encontramos que no sólo se habla de reggaetón o trap. Yo mismo expuse que no me gusta cómo canta el vocalista de Zenobia; y eso que soy metalero hasta las entrañas. Pero también soy músico, y sé adaptarme a mi entorno. Ahora, meter en el saco a toda la música contemporánea, sólo porque las radios (Que por cierto tampoco se escuchan muy a menudo hoy) gustan de fungir como repetidoras, no me parece muy justo. Les comento desde mi género: Opera Magna sacó este año (O el pasado no lo recuerdo con claridad) un pedazo de álbum, musicalmente arrollador; y cuyas letras tenían ese rollo tan sabroso que mezcla edad media con edad contemporánea. Les recomiendo que le busquen; en especial, a los eruditos de la música, y así verán que el rock no ha muerto. Y si no, pues gente, tenemos un porrón de herramientas para descargar música, y esa que tanto nos flipa, aún existe. NO es como que un artista saque un disco y diga: sólo estará disponible durante seis meses. Luego, serán inutilizados. Tranquilamente les podemos escuchar cuando y donde queramos

128. r-althor,

creo que lo dije arriba, pero no suelo oír redgaeton, aunque tengo que reconocer que si puede estar bien en alguna fiesta, reunión o juntada, pero no es algo que oiría a diario, estando en mi cuarto o en el bus.
Definir desde el vamos lo que es música, me parece prácticamente imposible, para no decirlo del todo. Pepito puede estar 100% seguro que la electrónica constituye un nuevo género musical, Cristina piensa que solo puede ser llamado música al género clásico, al estilo de Mozart, Beethoven y demás, por lo que consensuar un acuerdo es muy complicado.
Desde lo personal, considero como música a algo que pueda disfrutar en base a oírlo diariamente como son algunas bandas de rock, un poco de electro y algunas canciones de pop. Yo no considero música al redgaeton por que no es algo que me guste, pero entiendo que las personas lo tomen como música, por más que a mi me parezca una cacofonía de sonidos aveces mal mezclados. Y tampoco me parece llegar al extremo de degradar cualquier cosa por la simple razón que no nos gusta.
No me parece tampoco como se dijo arriba que la gente esté 5, 10 años estudiándo música, que si lo hacen es por que les gusta, y me parece que no somos nadie para decir que cosas se pueden estudiar y que cosas no.

129. elcaballerolibra,

es verdád la música de antes, tenía sentido tenía mensaje, tenía poecía y filosofía. la música de oy , no tiene sentido filosófico poético , no te deja nada de mensaje solo que dicen algunas reguetoneras que e escuchado de por casualidad ... dicen yo te chíngoytepegounbinco sonsoychingóny bueno algunas palabras que no recuerdo por que es muy rápido y tiene demaciadas palabras antisonantes... en cambio el tipo de música de las antiguas, tienen muy buena música, por ejemplo hace rrato estaba escuchando ha un grupo que salió en los años 60 que se llaman los jony yets resa una canción que tienen por fin, haora soy felíz, por fin he realizado el amor soñado de mi corazón y entra un requinteo y la canción se repite hasta que dice y haora se acaba mi sufrir , mi alma a buelto hacer feeelíiizz y pomienza de nuevo por fin --.... bueno está bonita la rrolita como para cantarle ha la morra con la guitarra. y como esas hay otra como pájina blanca, ... pueden buscarlas por internet ... y podrán encontrar música de este y otros grupos como los vavis o veivis , tínks tón los apson, caminantes , los muekas , etc. bueno estoy alargando demaciado el correo así que estamos pendiente.

130. feliz ,

yo puedo escuchar a bad bany, pero sé que eso no es algo que me entusiasme escuchar, como por ejemplo, si escucho a siniestro total, a mago de oz, sin ser las canciones comerciales, como xanandra y algunas otras

131. javic87,

buf, yo es que mago de oz desde que se fue jose andrea ya no me gusta, z no canta nada bien

132. feliz ,

me temo que bad bany, ozuna, ganan por goleada, al igual que ricardo arjona

133. Pink-ranger,

toda la razón, las canciones de antes tenían contenido... lamentablemente la música de ahora el único contenido que tiene es sexo,drogas, delincuencia... ese bad bunny lo único que dice en sus... canciones, es todo eso... y que si hay problemas los resuelve con su pistola... o sea eso les enseñan estas canciones a las nuevas generaciones? tener sexo sin protección y por deporte y ser un delincuente? yo escucho todo tipo de música, sobre todo canciones que tengan guitarra porque es mi instrumento favorito, pero el trap y el reguetón no me puede gustar, me han tratado de inculcar ese tipo de música pero no me puede gustar, lo siento! es que yo soy guitarrista y considero que el reguetón y el trap no es música de verdad, no tienen instrumentos reales y ellos no cantan de verdad... que saven ellos de una progresión? de una melodía? si les ponemos a esos cantantes una guitarra, un bajo o una batería no tienen idea, y si cantan en vivo tienen que usar el autotune porque no cantan... son de lavoratorio! pero bueno, yo se que a la gente le gusta y que si uno les dice algo en contra del reguetón y el trap se molestan y dicen que no hay tolerancia... bueno, ese es mi aporte...

134. leon_trotsky,

aguante el trap y reggaeton, y es verdad, se nota que no hay tolerancia jaja. a la gente que no le gusta no le gustará, pero porque no le ven la buena onda a estas canciones, son copadísimas. el trap y el reggaeton por siempre!

135. Kirtash,

Estoy a favor de la tolerancia, cada quien escucha lo que quiere, y como quiere. Me parece una tontería decir que este estilo de música o el otro es una mierda, claro está dentro de ciertos márgenes. Si a la tolerancia, pero obviamente es de esperarse ciertos tipos de reacciones, si vienes y me dices oye, está genial la canción esta que solamente repite en su letra te doy te doy, me das me das. (Por poner un ejemplo que no estoy mencionando la letra de ninguna creo) Uno no critica el trabajo que se tomó quien la hizo en producir, en grabar, y no dice que la canción no sea hasta entretenida y bailable. pero en eso se quedan ese tipo de canciones, en nada mas.

136. el_caballero_tooxico ,

grán comentario el último. esas canciones solo son entretenidas y vailables. no son reflexibas, intuitivas, tocan la sencibilidad. entonces la pregunta es: le asen falta al mundo ese tipo de canciones? no nos engañemos, claro que dirán que si. que necesitamos bailar, disfrutar y todo eso. pero son nutritivas esas canciones? alimentan a quien la escucha? lójico. no. pero el morbo y la publicidad son necesarios también ahora yo me pregunto: porqué en las discos no se vaila con regaetón cristiano si la base, la progreción, los efectos son los mismos? porqué en la disco no se baila con salsa, merengue, biiolín tramao o música de mi país? sencillo señores. porque las letras de los géneros antes mencionados, hablan de amor, llano, compromiso y cosas que a grán parte de la sociedad no les interesa escuchar.

137. pianino64,

Hay muy pocos reggaetones, pero contados, que tiene una escencia melodica y poéica.
entre esos pocos se detalla despasito, que tiene letra buena, melodía exelente, e interpretacion impecable.
a raiz de despacito, se fue poniendo monótona la cosa, y aparecieron reggaetones que tienen el mismo contenido harmónico de espacito.
el reggaeton se voolvio aburrido en parte por la mayoría de canciones que con tiene una melodía tan poca, que solo lleva de 3 a 5 notas de rango, volviendolo algo aburrido.
sin embargo, todas estas reflecciones no valen nada cuando nos metemos a la discoteca y coreamos las canciones.
jejee.curioso no?

138. el_caballero_tooxico ,

perdona pianino pero... donde está la letra uena de despacito que no la veo? donde está la grán progreción de la que hablas? si menor, sol mallor, re mallor y la siete (que también puede ser la mallor claro está) son los acordes que componen esta canción. la melodía es bonita? si, eso no se puede negar, pero el resto no me parece, además canciones como me voy enamorando de chino y nacho, y el perdedor de niki yan o como se escriba, tienen la misma progresión aunque sean en tonos diferentes. en conclución, para mi (para mi) esa canción a nivel armónico no tiene nada, simplemente es más de lo mismo. saludos

139. pianino64,

es cierto, te lo comprarto.
pero es lo mejorcito que podemos hallar en el reggaeton, no podemos pedir peras al olmo

140. javic87,

mirad chicos, para que os hagais una idea esto es lo que pienso del despacito y del reggaeton en general, observad y opinad.
https://www.youtube.com/watch?v=JGkG3kAnRb0

141. feliz ,

muy buena esa parodia, di que si, ahí se resume todo

142. Aragorn-Elessar,

A ver, para lo antes expuesto, daré una respuesta cuántica. Sí y no. Sí concuerdo, porque el tema tiene atisbos de erotismo en el estribillo, que perfectamente pueden ser interpretados de diferente forma según el contexto. Ejemplo: si le quitamos el rif trillado aburrido del que tanto nos quejamos, y le sustituimos por un piano haciendo la melodía a quintas disminuidas por los agudos, dando las fundamentales en los graves más bajos, añadiendo mucha reververación, unas campanitas disonantes, unas voces cantando la letra también en quintas disminuidas; todo esto al unísono con un sonido de pimientos exprimiéndose siendo movidos en 3d, veremos cómo cambia el contexto un montón. A mi juicio, cuando el tema se torna vomitivo, es cuando entra dadi yankee en plan: esta nena está pidiendo de mi pom pom. Pero también discrepo, porque decir que este tema es de lo más decente que hay en cuanto al reggaetón... Pongamos las cartas sobre la mesa. Pobre diabla, luna, alas de la muerte, amigo le conté, todos temas de don Omar, tienen unas letras muy buenas. Claro, habrá que ver si a nivel contemporáneo, hay letras de reggaetón que sean medianamente escuchables. Y estoy seguro que las hay; sólo resta buscar

143. feliz ,

suena el dembow, traicionera, como yo te quiero

Dernière édition par feliz , 03.08.2019 22:28

144. leon_trotsky,

bueno, la parodia no me gustó. lo único que hace es criticar a un género que me gusta y que al menos yo lo considero una ofensa a quienes sí nos gusta ese género. es una simple opinión, seguro voy a ser atacado, pero bueno, esto es un foro y se puede opinar, yo por mi parte estoy en desacuerdo.

145. javic87,

chicos este debate es muy sano e interesante, pero sugiero algo. que tal si aquí seguimos hablando de cantantes que no nos gustan y creamos otro para seguir debatiendo sobre lo otro? ya digo es sugerencia

146. feliz ,

el rapero porta en sus inicios, no me gustaba como rapeaba, esa forma de cantar, puag

147. javic87,

a mi me sigue sin gustar, es muy prepotente y cree que es victima de una persecución... yo era más de santaflow, aunque ahora tampoco me gusta tanto debido a que se está cebando a criticar a los colectivos y todo ese rollo

148. feliz ,

tiene un par de canciones buenas, como las de el clásico, mal acostumbrados, animales razionales, la bella y la bestia pero ahí poco más

149. el_caballero_tooxico ,

pianino: amigo dices que despacito es lo mejosito es lo mejor que se puede hayar en este género? entonces escucha los regaetones de la reyna del flou

150. El_Observador ,

Si todos los redgaetones de ahora tienen cuatro, tres y dos acordes... ¡ya hay de una sola nota!
Si si, si si, eso sí que es... No digo nada, pero no me gusta XD.
Taqui taqui: Solo tiene esa pequeña melodía que suena con lo que parece ser un sintetizador, percusión, Ozuna y no recuerdo quién es la chica que canta en una parte, y el bajo solo hace do sostenido, mi vemol/re sostenido (como digan) y sol sostenido. Esas tres notas sueltas, sin otros instrumentos, solo percusión y ese bajo tan simple como acompañamiento...
Dioos XD.
Y las notas las sé por mi oído absoluto, ni si quiera he visto otra fuente.

196 messages, 7 pages:  1; 3 45 6 7 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte