inclusión de cotillón. debate sobre el lenguaje inclusivo

112 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

91. claudiaalonso1,

Con ésto hay varios problemas, y esque la gente que se dice feminista, pero no esas que luchan por los derechos reales de la mujer, sino aquellas que tienen mucho tiempo libre y poco en qué gastarlo, lo utilizan parahacerse las ofendidas.
Porque si os dais cuenta, las que se suelen quejar, y digo las porque suelen ser mujeres, suelen ser este tipo de personas.
Si entras a un lugar donde haya personas de ambos sexos, con decir hola gente ya te basta y no estás excluyendo a alguien.
No obstante yo pienso que tú dices hola chicos y yo no me voy a ofender por ser mujer siempre y cuando se me trate con respeto.
No es necesario incluirme en tu lenguaje si luego me vas a tratar como si fuera basura.

Score: +0

92. halo-reatch ,

teapolloclaudia.

Score: +0

93. TophBeifong,

El lenguaje inclusivo es solo para arruinar el precioso castellano, un asco total.

Score: +0

94. elpuma,

jajaja mucha rason tiene Justina: A parte si no entiendo el lenguaje inclusivo, me están exclullendo xd : 31.01.2020 14:40:44

Score: +0

95. DjDisplay,

Jajajajajjaa.
Pue pirele e elguen que le expléque :d

Score: +0

96. mauro13 ,

Por lo que yo entiendo, el lenguaje inclusivo solo es con personas, no con palabras.

Score: +0

97. Harry_Potter,

Hola, buenos días.

Tenía pensado no intervenir, no obstante se está dando un buen debate y me gustaría atacar. Haber...

-El lenguaje inclusivo es un dialecto del español que yo no utilizaría, puesto que si el objetivo (Sobre el papel) es lograr una igualdad entre ambos géneros no van por buen camino. Una cosa más efectiva sería, por ejemplo, reformular varias leyes y normas sociales comunmente aceptadas en algunas regiones de todo el mundo.

-Emplearlo cuando alguien no se siente identificado con ningún género... No me entra. Si estás en una etapa de tu vida donde no sabés exactamente qué te sentís y lo estás explorando (Algo totalmente lógico y normal), tenés indicadores biológicos que te pueden guiar hasta que encuentres tu verdadero género. Me refiero al sexo de la persona, aquello que nos hace naturalmente masculinos o femeninos.

-El argumento de un idioma machista... Tampoco me pasa, puesto que soy de esas personas las cuales creen que las intenciones están en el léxico, tono o formas de cada individuo y no en la lengua que éste utilice para comunicarse. Si tu tratas de una manera negativa a la gente, no importará si hablas en español, español inclusivo, chino o portugués de Brasil puesto que a efectos prácticos las intenciones tras tus actos y frases serán malas para la sociedad que todos havitamos.

-Tratar de desprestigiarlo con adjetivos malsonantes, insultos o cosas similares demuestra una total falta de coerencia. Mejor dicho... La fuerza de tu agrabio demuestra la debilidad de tu argumento, como lo expresaría el abogado Francisco Oneto. Así mismo ignorar o repudiar a una persona, "colectivo" o grupo por emplear una dialéctica me parece algo totalmente discriminatorio provenga de quien provenga el accionar.

-Me gustaría reiterar la definición del tema en discusión. Se denomina lenguaje inclusivo puesto que su finalidad, al crearlo, fue incluir a todos los géneros por igual con el argumento de que el español es un idioma machista. El cambio se da exclusibamente en palabras cuya terminación varíe según el género, no así en aquellas que son invariables. Ejemplo: Chicos/chicas=chiques, heladera=heladera respectivamente.

Eso es todo por hoy, amiguitos. Si hay más debates que se puedan llevar relativamente bien como los que últimamente se suceden por aquí, seguiré aportando.

Saludos.

Score: +0

98. Gamer_girl,

Okey, gente. Paso a acotar al respecto sobre este interesante debate:
Según tengo entendido, el lenguaje inclusivo se hizo para ayudar a aquellas personas que no se sienten identificadas ni como hombres, ni como mujeres. Estas personas forman parte de la comunidad LGBTQI +, porque las siglas son muchas en realidad. No recuerdo cómo se les llaman a estas personas. Pero la cuestión es que las feministas (Aquí le dirían feminasis también y con justa razón en varios casos) inventaron este, "Lenguaje inclusivo", para ayudar a este grupo de personas sin género por así decirlo, y para que haya igualdad entre hombres y mujeres.
Seré honesta: Una pequeña parte de mí está a favor, y otra gran parte de mí está en contra, y les explicaré por qué. Hasta cierto punto los apoyo, porque es noble que quieran hacer que otros se sientan incluidos. Y por otro lado estoy en contra porque:
1: Están estropeando un idioma que ya está bien hecho como lo es el español. Una cosa es que se agregue una palabra al diccionario de la RAE, como Googlear, Twittear, etc. Otra cosa muy diferente es que vengan a distorcionar nuestro sagrado castellano, con palabras totalmente desconocidas, y como si fuera poco, ni los profesionales de la RAE las aprueban. Ejemplo, utilizar la x o el arroba como una vocal neutra.
2: Dicen ser inclusivos, ayudar a las personas y demás, pero, ¿Y qué hay de las personas con discapacidad? Si quieren ser inclusivos de verdad, que este grupo de señoritas se sienten a pensar, por lo menos un minuto de su tiempo que por lo visto tienen de sobra, en formas para hacer la vida de personas con discapacidad más fácil, lugares más accesibles para nosotros en todos los sentidos. Si se tomaron la molestia de tergiversar nuestro idioma, deberían tomarse la molestia a la hora de pensar en métodos para ayudar a todos.
Yo conozco gente de la comunidad LGBTQ que entienden el propósito de este lenguaje, pero que no lo usan, no les resulta tan relevante.
Ah, y hasta donde sé, el lenguaje inclusivo no sólo está en latinoamérica, parece que se encuentra en Europa también. Si eso es cierto, el lenguaje inclusivo es un caso serio y dudo que a estas alturas se pueda desarraigar de nuestra sociedad, así que tendremos que aprender a convivir con ello.

Score: +0

99. Edwin-Rodriguez ,

A ver, veamos. Yo no soy feminista ni nada, pues no me parece relebante serlo. ¿Por qué? Bueno, veamos. El ser feminista no te aporta ni te quita nada, pues al final de cuentas la gente se da cuenta de como te comportas seas feminista, machista, xenófobo, omófobo o cualquier cosa que seas. El feminismo estubo bien en sus inicios, fue para lograr igualdad entre hombres y mugeres misma que ya se logró al hacer que todas las mugeres tubieran derecho a botar, que pudieran trabajar, que ganaran el mismo dinero que los hombres ganan, Etcétera etcétera. Me parece irrelebante que ahún exista el feminismo, aunque sí que es cierto que se pueden hacer muchas cosas con el aún. Sin embargo, por cosas como esta del lenguage inclusivo que me parece una soberana... Eeem... ¿Cómo decirlo para no faltarle el respeto a nadie? Bueno, sí me parece una tontería para no regarla. ¿Para qué se hacen estas cosas? Si es más, ya si una muger denuncia a un hombre ya no necesita ni pruebas ni nada, que con tan solo una acusación te pueden undir la vida sí o sí. Si eres inocente pues bueno, con que una muger diga que la tocaste te vas tú al mismísimo demonio, pues sin que aún halla algún juicio ya te empiezan a llamar Violador, pedófilo, agresor, maltratador y, en fin, todo lo que termine en or. ¿Qué pasa cuando eres inocente y un juez determinó que lo eres? Bueno, pues nada, que a pesar de que lo halla determinado un juez siempre para algunas personas serás un violador, maltratador y todo lo que ya dige más arriba, aunque por fortuna y por lo general la gente si sabe cuando la riegan y saben pedir disculpas, aunque no siempre se suscite esto, por lo menos para las personas que aunque todo halla quedado muy claro, dictaminado por un juez y, todo legalmente inocente, te lo siguen llamando. Sigamos con esto. Por eso es que digo que la presunción de inocencia parece que se fue a tomar por la borda, pues al parecer ya no funciona para el acusado si no mas bien para el que acusa. ¿Por qué? ¿En qué nos combertimos como sociedad? En fin, parece que el feminismo ya no es lo que era antes, que antes sí que se aportaban cosas que realmente ayudaban a la muger, cosa que ahora ya ni hacen, solo manchan y manchan lo que sí que fue un verdadero feminismo, sí que fue por alguna razón justa y, que bueno, sí que ayudó a las mugeres para una causa justa, nó como ahora que hacen que más gente se cuestione... ¿Para qué existe ya el feminismo? ¿De qué sirbe en la sociedad? ¿Qué aporta? ¿Es real mente inclusibo y necesario hacer esto de cambiar el lenguage por una supuesta inclusión? No, yo realmente sí que tengo respuesta para esas preguntas y, bueno, ya las expuse arriba y, si se me pasa algo editaré el mensaje.

Score: +0

100. Elaisa19 ,

podría aplaudirte de pie

Score: +0

101. Master_Jensen ,

Hay que ser inclusivo al usar este lenguaje por lo cual ahora cuando saludemos vamos a decir...
Hola a todos a todas a todes y a todis.
Las galletitas Toddy merecen ser incluídas porque simplemente son geniales :P

Score: +0

102. el-dragon ,

si, aguante ese poop hispano donde nico del caño dice precisamente lo mismo xdxdxd

Score: +0

103. Master_Jensen ,

Es que lo puse en realidad por ese poop hispano ????????

Score: +0

104. italiano86 ,

ahí sintonizo con harry potter. si nos ponemos a analizar, el dichoso lenguaje inclusivo qué tiene de inclusivo? pues nada. es lingüísticamente hablando, una simple variante dialectal que no tiene sentido. veamos por ejemplo: qué sentido tiene que cuando haya un grupo de personas les quitemos el género y les pongamos una e o una x, todes/ todxs/ etc? ahí no estamos siendo nada inclusivos, lo que estamos haciendo es refinarnos de una manera estúpida, y dañando el idioma. podemos decir en cambio, señoras y señores, damas y caballeros, niñas y niños, todos, etc. ahora, si por ejemplo, hen el grupo hay 30 mujeres y un solo hombre o viseversa. lo más apropiado sería decir, hola todos, que es lo que recomienda la rae.
en conclusión, opino que un idioma no necesita ser inclusivo ni que se le disfrace de tal. está bien que queramos ejercer el derecho a que se nos incluya en la sociedad, ya sea como personas con discapacidad, como seres de un sexso opuesto, por ejemplo, que se incluya a la mujer en actividades que típicamente sean de hombres, o cosas así. pero para lograr tales fines no es necesario ponerse a joder complicando el castellano con esas bobadas.
y como dijo mi amigo @javino, sí está bien que al castellano o a cualquier lengua le ocurran cambios, pero tamién hay que saber cuáles y cómo hacer que pasen. no es cambiar por cambiar.

Score: +0

105. isi-a ,

como me tiento cada vez que la gente se enoja cuando se usa el lenguaje inclusivo.
personalmente a mi me da igual, que la gente hable como quiera y si a alguien no le gusta que no lo escuche o simplemente no utilize esa forma de hablar.
Convivo con personas que usan ese lenguaje a flor de piel y no veo lo malo, es como decirle a la gente que no se llamen con sinónimos, dependiendo como se llamen en cada país.
En el caso de Argentina escuchas a personas diciéndose:
¿Qué onda perro? ¿que haces guachín? rescatate turro, que flasheaste, y no veo a nadie enojándose con eso. ojo, no estoy de acuerdo con los que llegan a enojarse si no usas el todes.
La gente que hable como quiera y que se sienta lo que quiera, si es hombre es hombre, si es mujer es mujer, no voy a obligar a una persona que se sienta identificado con uno de esos 2 sexos.
A sí que sinceramente que hagan lo que les pinte, mientras no lastimen a otras personas no veo el motivo de juzgarlas.
Pd:
Lo que diga la rae, no es la primera ni la última vez que voy a leer gente defendiéndose con eso.
BESITOS

Score: +0

106. Raistlin ,

@notan, sí sí, eso está muy bien, que cada quien hable como quiera, mientras a uno le parezca bien. El problema es que todo esto está siendo politizado, de tal forma que el Estado ahora tiene la facultad de sancionar a quienes transgredan las leyes, incluyendo las de género. Imaginen qué pasaría, si nos negamos a utilizar el lenguaje inclusivo, y hablamos como normalmente se habla, si alguien que no se siente incluido por nuestra forma de hablar argumenta que le hemos discriminado, y si la ley contempla eso, ya podemos prepararnos para una demanda en nuestra contra, porque el Estado hará cumplir la ley, ya nos guste o no. Este es el verdadero peligro de la ideología de género, el hecho de que nosotros como padres de familia o educadores, ya no podremos educar a nuestros niños como nosotros creemos que está bien, sino como el EStado dice que lo hagamos. Es necesario apegarnos hoy más que nunca a nuestros principios y valores, pues esta ideología tergiversa todo lo que es el ser humano, poniendo a las personas en un estado cultural y no biológico, por lo que hoy, si un niño quiere ser niña lo puede ser, aunque su naturaleza biológica diga que es niño, y aún más, si quiere ser neutral, árbol o algún objeto inanimado que no tiene color, olor ni sabor, también puede serlo, porque las absurdas leyes de género así lo permiten. Esto como les digo, está rompiendo todos los esquemas, no solo de la moral, sino de toda la estructura social, porque, si a alguien se le ocurre pensar que le atrae un árbol, y si alguien se siente árbol, podría perfectamente establecerse una relación íntima, y ya no importa si fuese un hombre, mujer o niño, que la biología no importa, sino lo que cada quien percibe ser. Hacia allá se encamina todo esto, a que todos se liberen de los principios y valores culturales, que no exista más límite que el que uno quiera, violando los derechos de personas vulnerables. Hay un ponente que lo explica muy bien, aquí les dejo el video, ojalá que lo vean.

https://www.youtube.com/watch?v=_BH4BMYEKgU

Score: +0

107. el-dragon ,

y en ese momento fue cuando me cambié de país o en su defecto de idioma...

Score: +0

108. isi-a ,

Si, cuando ya llega a ese punto es cuando dejo de estar de acuerdo.
Pero la pregunta que tengo es:
¿qué opinan de las personas que no se sienten identificados con su sexo?
o las personas que directamente no se sienten identificados con ningún sexo.
en mi caso no le veo lo malo, pero quiero saber que piensan sobre eso.

Score: +0

Dernière édition par isi-a , 12.02.2020 17:58

109. Carol-89 ,

Yo no uso el lenguaje inclusivo, no me parece correcto, no me molesta que alguien lo use frente a mí, pero lo que sí incomoda, es que se use en ámbitos académicos y escolares. Porque yo no digo que flasheaste! cuando una profe por ejemplo me desaprueba. Pero he leído de casos en los cuales en algunas escuelas, las maestras ya comienzan a hablarle a los pequeños con lenguaje de género y en algunas universidades se permite escribir trabajos con dicho lenguaje y ahí es cuando considero que pasa los límites.

Score: +0

110. Raistlin ,

miren aquí otro video más corto que explica lo que he dicho, del mismo ponente.

https://www.youtube.com/watch?v=RDeoYGq2GHM

Score: +0

111. claudiaalonso1,

El tema sobre ésto es si a ti te ofende o no que se use ese lenguaje.
Amí particularmente me da lo mismo. Sólo sé que no voy a usarlo porque no me siento cómoda con él.
El tema del sexo es relativo. Obbiamente si yo estoy hablando con alguien que es una mujer, si ella se siente hombre y no le conozco de nada, no tengo porqué saberlo, por lo tanto me dirigiré como mujer.
Si me equivoco pues pido perdón y asunto arreglado. Muchas veces nos montamos más drama con las cosas que lo que luego de verdad ocurre.

Score: +0

112. italiano86 ,

@raistling, o sea que según esos videos, si uno quiere enamorarse de un perro, un gato, un mueble o cualquier cosa diferente a una persona, está en su derecho?
naaaaah. eso sí es bien loco!

Score: +0

112 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte