Hola, buenos días.
Tenía pensado no intervenir, no obstante se está dando un buen debate y me gustaría atacar. Haber...
-El lenguaje inclusivo es un dialecto del español que yo no utilizaría, puesto que si el objetivo (Sobre el papel) es lograr una igualdad entre ambos géneros no van por buen camino. Una cosa más efectiva sería, por ejemplo, reformular varias leyes y normas sociales comunmente aceptadas en algunas regiones de todo el mundo.
-Emplearlo cuando alguien no se siente identificado con ningún género... No me entra. Si estás en una etapa de tu vida donde no sabés exactamente qué te sentís y lo estás explorando (Algo totalmente lógico y normal), tenés indicadores biológicos que te pueden guiar hasta que encuentres tu verdadero género. Me refiero al sexo de la persona, aquello que nos hace naturalmente masculinos o femeninos.
-El argumento de un idioma machista... Tampoco me pasa, puesto que soy de esas personas las cuales creen que las intenciones están en el léxico, tono o formas de cada individuo y no en la lengua que éste utilice para comunicarse. Si tu tratas de una manera negativa a la gente, no importará si hablas en español, español inclusivo, chino o portugués de Brasil puesto que a efectos prácticos las intenciones tras tus actos y frases serán malas para la sociedad que todos havitamos.
-Tratar de desprestigiarlo con adjetivos malsonantes, insultos o cosas similares demuestra una total falta de coerencia. Mejor dicho... La fuerza de tu agrabio demuestra la debilidad de tu argumento, como lo expresaría el abogado Francisco Oneto. Así mismo ignorar o repudiar a una persona, "colectivo" o grupo por emplear una dialéctica me parece algo totalmente discriminatorio provenga de quien provenga el accionar.
-Me gustaría reiterar la definición del tema en discusión. Se denomina lenguaje inclusivo puesto que su finalidad, al crearlo, fue incluir a todos los géneros por igual con el argumento de que el español es un idioma machista. El cambio se da exclusibamente en palabras cuya terminación varíe según el género, no así en aquellas que son invariables. Ejemplo: Chicos/chicas=chiques, heladera=heladera respectivamente.
Eso es todo por hoy, amiguitos. Si hay más debates que se puedan llevar relativamente bien como los que últimamente se suceden por aquí, seguiré aportando.
Saludos.