y ustedes ¿Cómo van a sobrevivir esta cuarentena por corona virus?

300 messages, 10 pages:  1; 4 56 7 8; 10 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

151. el_brillante ,

en bolivia, es hasta el 15 de abril la cuarentena

Score: +0

152. ariel-camacho,

Nadie a dicho que aca en México no se esten tomando medidas, muchas medidas se estan tomando pero nadie esta en cuarentena, aca muchicimos viven del comercio, del día a día y es imposible de que dejen de trabajar y por lo tanto una cuarentena es imposible, todos pueden salir a trabajar, solo esta ermitido salir a trabajar, hacer los pagos esenciales como de luz, agua, telefono, intrnet, cosas por el estilo, en el trasnporte se permite en lugar de 2 solo uno por asiento y nada de gente parada en los hurbanos, hoteles, cines, parques estan serrados, eventos igual estan suspendidos igual que las clases, todo hasta el 30 de Abril, las playas igual estan serrrando, en farmacias, supermercados estan las indicaciones de tomar distancia pero es raro el que hace caso, dicen que solo salga uno o 2 por casa y salen hasta 4 o 5 o mas por familia, ya dijeron que si nos vamos a la etapa 3 entonces si van a empezar a multar con 2mil pesos mexicano al que no haga caso a las indicaciones, igual muchos pequeños negecios de comida ya han serrado, muchos negocios de comida china se encuentran serrados donde iba demaciada gente, las igleias estan serradas pero todo se esta transmitiendo por intrnet, a los bancos solo dejan entrar de 5 en 5 y soo un banco a serrado HBC, el jel antiviterial se esta usando vastante, ya casi no hay en las tiendas, se esta escasiando vastante, comida gracias a Dios si hay mucha en las tiendas, las tiendas no van a serrar ya dijeron ni los bancos restantes ni farmacias, se esta viendo igual como apoyar a los que trabajan del día a día para que se queden en sus casas, el gobierno ya dijo que va a bajar el sueldo a los que ganan arriba de 20mil pesos mexicanos para apoyar a esa gente que vive de sus puestos en la calle, de sus vendimias y es vastante la gente que vive de sus vendimias aca en Mx.

Score: +0

153. goten,

pues ese presidente no tiene los pantalones para tomar medidas mas fuertes, en otros países también hay gente que vive del comercio, pero se está tomando la cuarentena por el bien de los pueblos, en mexico acaso quieren esperar a que haya 5000 infectados para que recién se haga la cuarntena?

Score: +0

154. jeshua ,

de echo el corona virus es una simple gripa ,antes la ge te se moría de gripa y ahora se están muriendo porque nuestro sistema hinunólogico ,no conoce este virus recuerden la peste negra mató a más de un millón de personas

Score: +0

155. ariel-camacho,

Caro que tiene los pantalones, todos los días se da conferencia, se dice cuantos casos y muertos van, todas las maneras de prevenir pero que la gente no haga caso es otra cosa muy diferente, arriba nuestro presidente y no es una simple gripa, es algo muy contajioso y si no tienes cuidado hasta peligroso, quedate en casa, a cada rato sale en la tle quedate en casa pero la gente no hace caso, vuelvo a decir mucha gene vive del día a día y sino sale a trabajar se muere de hambre y por eso es imposible hacer cuarentena para todos, aparte el cima nos ayuda vastante, México es un país donde se viene el verano ya y el calor ya empieza a subir vastante y el virus no soporta el calor, en varios estados llegan arriba de los 40 grados y de hecho en varios ya estamos llegando arriba de los 35 en la sombra y apenas es Abril, Mayo a los 40 Junio y JUlio ni se diga, un ejempro es Sinaloa, donde el calor no se seporta, nadie soporta estar en el sol media hora entre los meces de Mayo a Agosto, ahorita en Abril solo se soporta unos 45 minutos y te quitas o te da insolación, es por eso que el virus aca no va afectar como en otros lados.

Score: +0

156. goten,

no defiendas lo indefindible, la gente no hace caso? acá no hacen caso y sabes lo que hacen? los detienen, ahora ya hay mas de 30.000 detenidos!

Score: +0

157. el_caballero_tooxico ,

lo mismo aqí. desde las 11 de la mañana más o menos andan los respectivos behículos bscando a todo el que esté en la calle para llevarselo, sobre todo si andan sin tapaboca. saludos

Score: +0

158. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Ariel Camacho, lo que voy a decir no es con intención de molestar.
Bueno, así vivas en la antartida o en el sahara el virus te va a afectar igual, solo ten las precauciones necesarias y no difundas ese tipo de información que no se a confirmado a los demás, ya que así bajaran la guardia solo por que viven en un país que hace calor, y al bajar la guardia el problema se agranda mucho más.

Respecto a mi país... La cosa esta muy variada. Mucha gente no hace caso a las recomendaciones y pienzan que no les va a tocar a ellos, otros tampoco respetan la cuarentena por necesidad, y también estamos las personas que si hacemos lo posible para prevenir esto. lo que si se está notando es el incremento tan grande de casos. Solo hay que ser pasientes y ver como evoluciona esto.
Un saludo.

Score: +0

159. Dean ,

eso de que el virus no soporta el calor no se yo, en guayaquil es una ciudad donde hace mucho calor y ya tiene más de 1500 infectados

Score: +0

160. ariel-camacho,

Pues ese dicen ser cierto, es por eso que el virus no soportara aca tanto como en otros lados, hoy se anuncio temperaturas de arriba de los 35 a la sombra en 26 estados de los 31 y 2 si lees bien te debes de haber dado cuenta aleman que dije anteriomente que ya dijeron que si nos vamos a la etapa 3 la cual se va haber en 2 semanas entonces si las multas se van a dar al que no haga caso, 3 lle antes de comentar.

Score: +0

161. Def-Leppard,

creo que la temperatura pa matar el virus es demasiado alta, tal vez en el sahara, o algún desierto muera naturalmente. y en la antártida no creo que pueda sobrevivir mucho tiempo... tampoco hay mucha gente que matar allí, no? jajajaja.
aquí en españa la situación ya está fuera de madre, así que bueno.... que les voy a contar xd

Score: +0

162. Cristian ,

Lo diga quien lo diga, Ariel. Si la OMS dice que no es así, no es así, porque te lo está diciendo la mismísima organización mundial de la salud.
¿Quién va a saber más que ellos?
Si lo estudian. No lo dicen nada más por decirlo, no es un boca en boca como lo que tú estás contando.

Score: +0

163. szeiryu ,

te metes a un orno con 60 grados.
mas la temperatura normal de un cuerpo humano, y listo...
a si que go quien quiere humanos al orno?

Score: +0

164. anansi ,

peroo, si AMLO dice que si, pues es si, porque la OMS está manipulada por emprezas neoliverales

Score: +0

165. Yares,

Acá recien esta semana empezaron a patrullar para controlar que nadie salga de sus casas

Score: +0

Dernière édition par Yares, 03.04.2020 01:13

166. pegasso ,

que la OMS está manipulada por empresas neoliberales? que darle la razón total a un presidente nos hace daño como pueblo. cuánto desconocimiento, cuánto amor al gobierno de turno el de los mexicanos. y como alguien dijo por aquí, no mata la enfermedad, sino la desinformación.

Score: +0

167. Corona,

Solo por aclarar... claramente el comentario de anansi fue sarcástico.

Score: +0

168. isi-a ,

Por donde vivo también anda la policía controlando, pero al ser zona de fábricas y obviamente todas están cerradas pasarán una vez al día o día por medio. pero de todas maneras aca está todo como siempre, nunca fue de haber mucha gente en la calle, ahora capaz ves a 2 o 3 personas tomando mate en la vereda o a si.

Score: +0

169. jisane125 ,

en méxico no es que no se estén tomando medidas nooo, lo que pasa es que no hacen lo que tiene que ser a tiempo! saben con cuantos casos Perú tubo que dar el decreto de la cuarentena? el 6 de Marzo se confirmó y todo comenzó el 15. por favor chicos no seamos nacionalistas y no tomen mi comentario como ello, simplemente pongo un ejemplo de lo que vivo de lo que sí puedo hablar, Perú tiene a más del 60 porciento de su población se dedica al comercio, la gran mayoría ambulatorio y eso que pongo lo mínimo... pero ni aún así tubieron que hacerlo porque somos realistas, Perú siendo un país de tercer mundo con la logística tan escasa creen que ubiese sido lógico dejar que pase el tiempo solo porque tenemos que velar por la economía? siempre la salud antes del dinero, lo bueno es que se está entregando un bono para las personas más vulnerable, si la gente sale y no acata las medidas que se ordena pues son multados llebados a las comisarías.

Score: +0

170. goten,

ahora en perú, se ha puesto otras medidas para respetar el toque de queda: lunes, miércoles y viernes, saldrán de sus casas por alguna necesidad solo los hombres; martes, jueves y sábado, las mujeres; el domingo no saldrá nadie.

Score: +0

171. ariel-camacho,

Yo ya no aguanto, ayer ya me estrese demaciado, tanto que me empezo a dar dolor moscular en una de mis costillas, se me empezo a serrar mi carganta y apesar de estar haciendo ejersicio en mi casa pero no estoy inpusto en estar en casa, me pone mal estar en casa tanto tiempo y ya llevo 2 semaas enserado y aun me faltan de 3 a 4 semanas para poder retomar las actividades, tube que ir a un parque essta serca a caminar le di 4 vueltas, me subi a unas máquinas para hacer ejersicio orque llevaba noches sin dormir, llegue a casa me tome un cuarto de pastilla para dormir y hagarre algo de senar cheque whatsapp un poco y me fui a dormir, apenas asi logre dormir bien de nuevo, hoy pienso hacer lo mismo para no volverme a estresar como ayer, pienso ir al parque todos los días mientras se termina esto para poder aguantar y despejarme un poco de tanto enseirro.

Score: +0

172. may-rm,

Vas a .... ir al parque.... para despejarte de tanto encierro? Pero qué encierro!!! Si no lo estás respetando!! Dime, por favor, que estás hablando sarcásticamente y yo no lo estoy entendiendo. Espero que por lo menos no te cruces a nadie en el camino a quien pongas en peligro. EEEn fin, aquí te hubiesen clavado una multa tremenda

Score: +0

Dernière édition par may-rm, 03.04.2020 15:03

173. ariel-camacho,

Uno si estoy en un ensierro, 2 si salgo pierdo mi trabajo, el presidente municipal me dio descanso hasta que todo esto se termine, no puedo salir al centro, a muchas partes sino me despiden de mi trabajo ya que trabajo para gobierno y los de gobierno estamos todos en cuarentena, 3 que prefieres que me meura de estres por estar enserrado? Yo no, yo me quiero por lo tanto saldre consiqiera al parque para distraerme, 4 quiero vivir, no quiero que el estres me acabe y 5 en casa solo me pondre peor a tal grado sin poder dormir por completo y el estres al mil y 6 si sigo igual terminare super mal y no aguantare la cuarentena y 7 seguire saliendo y 8 si pasa algo asi entonces puede ser mi final porque el estres sabes bien que es malisimo y 9 el estres no quiero que me acabe por lo tanto salir al parque no tiene nada de malo al final casi no hay gente y 10 estar enserrado solo me hace ponerme mal y decaerme.

Score: +0

174. may-rm,

ok. Si el médico te lo ha recomendado perfecto, hay gente que por temas de salud necesitan salir. Pero esta gente tiene diagnosticado algo. Si no es tu caso eres un egoísta, y todos estamos igual que tú. Comentarios atrás dijiste que habían cerrado los parques, te saltas ese cierre?? O sólo han cerrado algunos. En fin, que prefiero pensar que realmente, que médicamente necesitas salir, porque la alternativa me da entre pena y rabia. Por lo menos ten precauciones y piensa en los demás, no en ti mismo.

Score: +0

175. jisane125 ,

por dios aquí solo salen los que tienen autismo solo 15 minutos al día, ya que ellos sí lo necesitan es muy necesario. pero tú? ojalá que tengas un diacnóstico porque no solo te pones en peligro tú, si no también a otras personas, como dcimos muchos si quieres enfermarte pues enférmate tú, pero no dañes al resto por gente que sale así hay más infectados tremendos inrresponsables

Score: +0

176. tesorito,

totalmente de acuerdo si no se puede salir respeta que asi estamos todos y lo respetamos

Score: +0

177. bebita.princesa ,

Hola
Prefiero estar guardada en mi casa que estar adentro de la cárcel o estar internada en un hospital.
de nosotros depende si esto dura menos o más tiempo.
De nosotros depende si colapsa o no el sistema de salud y de nosotros depende si cansamos o no a los médicos.
De nosotros depende de que nuestros seres queridos que tienen el sistema inmune comprometido conserven su salud o su vida.
Solo hay la dejo, antes de pensar en nosotros mismos también hay que pensar en los demás.

Score: +0

178. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Lol, y dice que va a salir todos los días al parque, que por que se quiere y quiere vivir. No sé pero yo preferiría quedarme en casita y no contraer el corona, a contraerlo y y haí sí no poder quizás ni vivir literalmente. Hoy cumplo 3 semanas o 21 días enserrado y no me siento mal por estar enserrado, supongo que cada quien le afecta de manera diferente esta cuarentena.

Score: +0

179. bebita.princesa ,

Hola. he encontrado esta página con consejos para pasar esta temporada, se me hizo bueno compartirlo por aquí.

https://yotambien.mx/la-cuarentena-y-yo/

Score: +0

180. josema35,

Hola. Aquí en España llevamos 3 semanas de cuarentena. Pero ya están dando más gente de alta en los hospitales que la que está ingresando. Eso es muy buena noticia. además, está descendiendo el porcentaje de subida de los contagios. Claro que estos datos hay que tomarlos con cautela.

Score: +0

300 messages, 10 pages:  1; 4 56 7 8; 10 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte