y ustedes ¿Cómo van a sobrevivir esta cuarentena por corona virus?

300 messages, 10 pages:  1; 5 67 8 9 10 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

181. jeshua ,

ariel camacho tiene razón oviamente tenemos que salir por nesesidades vásicas y para desestresarnos

Score: +0

182. goten,

uy aquí te hubieran llevado a la comisaría por salir, a lo mejor tienes algún tipo de autismo, si no es así entonces eres un egoísta, que por gente como tú hay muchos contagiados por no respetar el quedarte en casa!

Score: +0

183. jeshua ,

no no tengo autismo y te estoy diciendo que tenemos que salir por nesesidades básicas otra cosas esque no entiendas

Score: +0

184. jisane125 ,

también dijo para desestresarnos, hasta cuando vamos a seguir con tan inresponsabilidad? chicos Ecuador que es un país logísticamente hablando muchísimo mejor que Perú tiene una cricis incontrolable... tomémoslo como ejemplo por favor, miren a España Italia, países del primer mundo y como está ahora, tomemos conciencia hoy vi un enlace que me pasó mi pareja donde narran un echo realmente escalofriante, el chico o seññor como se le quiera ver ya tenía el virus enpeoró se llamó para que lo lleben a un centro de salud y nadie llegó, el andaba tirado en la puerta de su casa cuando murió porque ni a recoger su cuerpo iban, cuando pudieron recogerlo ya estaban en el proceso de entierro su madre murió por un infarto al corazón, no solo el virus mata, si no también la tristesa de perder al ser que más amas y verlo tirado ahí en la puerta de tu casa porque no hay atención debida, saturó hace rato ya los hospitales y funerárias. así quieren terminar todos? ppensemos creo que por eso tenemos la capacidad de razonar

Score: +0

185. Dean ,

sinceramente me da pena la familia y la gente cercana a @ariel-camacho, pero que se le va hacer lamentablemente gente como esta es una tarea titanica tratar de controlar la pandemia

Score: +0

186. el_brillante ,

yo siempre salgo. tengo que ir a comer, a comprar algo, total no tengo miedo al corona y en fin, ni tengo responsavilidades xd

Score: +0

187. Dean ,

espero que no tengan el problema como lo tenemos en ecuador, donde las fuerzas armadas controlan el quedarte en casa, van a sufrir y mucho :D

Score: +0

188. potions-and-snitches,

Uf, gente. A ver:

Para quienes dicen que no salen porque no le temen al virus: quizá ustedes no sean parte del grupo de riesgo (aunque déjenme decirles que, aunque no lo sean, esto no les hace estar exentos de complicaciones) pero hay mucha, mucha gente que sí lo es, y no hablo sólamente de personas mayores: asmáticos, diabéticos, personas con inmunodeficiencias, personas que estén en, o hayan tenido, tratamiento contra el cáncer, y un larguísimo etc. Si no lo hacen por ustedes, háganlo por los demás. Cuando se cuidan, cuidan al resto. Y no es una frase trillada más. Es la realidad en la que vivimos hoy .
Definamos un poquito lo que consideramos necesidades básicas: si la definición recae en mí, tenemos la comida, un techo, y dormir. Ojo: básicas, no únicas. Hay personas que no tienen otra opción más que salir a comprar, y esto está incluso contemplado en los decretos de aquellos países que imponen cuarentena obligatoria en estos momentos. Sin embargo, hay alternativas, aún más teniendo en cuenta la proliferación de las apps de delivery (que no se limitan méramente a la comida, como sí sucedía antes) y los mismos servicios de los supermercados que realizan entregas adomicilio. Este tipo de alternativas no siempre están disponibles, y es entendible, por lo que- al menos para mí- la compra es una necesidad básica que sí ha de ser justificada en estoss momentos, siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas para evitar el contagio y la propagación del virus.
Dicho esto, mucho de lo que menciona Ariel (a menos que esté justificado por un médico, por ejemplo, que podría ser el caso) no es una necesidad básica. Todos queremos salir. Todos queremos desestresarnos y al menos a mí, que suelo estar bastante en la calle, esto del encierro me está cayendo muy mal. Sin embargo, hay cosas que son más fuertes que eso. No todo gira alrededor de nosotros y nuestras necesidades. Ariel, entiendo que si sales sin justificación pierdes tu trabajo. ¿No te has puesto a pensar que estás poniendo en riesgo tu estabilidad lavoral con tus acciones? Vamos, que en realidad deberían importarte las vidas que pones en riesgo, pero quizá el prospecto del trabajo es más fuerte.
Demás está decir que este comentario no contempla las necesidades de grupos poblacionales específicos. No todos tienen el lujo de quedarse en sus casas (trabajadores esenciales, por ejemplo) y hay personas a las que debido a ciertos factores el hecho de estar en cuarentena les supone un peso enorme, y por esto tienen permitido salir por un tiempo determinado. Según entendí por lo que he leído aquí, no es el caso de quienes han comentado que salen porque símplemente no soportan estar encerrados.
En fin: Tengan en cuenta que esto es algo pasajero. Recuerden el lujo que tienen al estar en sus casas y no verse obligados a trabajar fuera en este tipo de situaciones. No dejen que el hegoísmo les gane. Ninguna vida vale más que otra. Y ustedes, aunque sean jóvenes y saludables, también están en riesgo.

Score: +0

189. pegasso ,

por gusto es. explicarles ni caso tiene. por pensamientos como el de ariel o el de jesua es que las cifras de contagio siguen aumentando, al mismo ritmo que las muertes. que me tengo que desestresar, que no me da miedo, que salgo o sino me muero, que tengo necesidades básicas? qué son necesidades básicas? en fin. hasta que no suceda con uno de los suyos no entenderán el peligro.

Score: +0

190. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Los últimos 2 comentarios reflejan todo lo que quería decir, pero no lo dije debido a que me tacharían de busca pleitos o algo similar, ya que algunas personas de por aquí no les gusta que les digan la verdad o el expresar una posición contraria a ellos. También no lo dije por que creo que no me saldrían las palabras adecuadas y generaría una impresión errónea o fuera de lo que en realidad quería expresar.
Saludos.

Score: +0

191. jisane125 ,

pues yo más triste no puedo estar, aquí en la esquina de la cuadra de mi casa hay un policía muy joven de 30 años y nos contó algo súper triste señores. solo les puedo decir que hay gente que sufre por atendernos, por cumplir con su país por resguardar la salud de los demás, no cuento su caso ya que no tengo el permiso pero muchos como él pasan por lo mismo. déjense de niñerías y sean responsables guardarnos unos días no nos cuesta nada.

Score: +0

192. El_Observador ,

¿Saben qué me he puesto yo a hacer? ¡A avanzar con las tareas en Eurofly y a suvir de rango en la companía! Sí, a jugar un audiojuego en el que también se aprende sobre los lugares, y sobre los abiones. Es muy bueno.
Para los que no lo conocen, véanse la sección de Eurofly en cristian.dragodark.com
Aunque bueno, por aquí ya muchos (o algunos) lo jugamos xD.

Score: +0

193. goten,

creo que la gan mayoría queremos salir, desestresarnos, pero lo mas importante ahora es quedarnos en casa, agreadecer que tenemos un lugar donde dormir, que estamos con nuestra familia, pero hay otros que están solos y a las justas tiene un cuartito donde dormir, que no tienen ni para comer, y que hacen algunos compañeros que lo tienen todo, encima se quejan por no salir? estamos en una crisis mundial, pero siguen con su egoísmo y no aprenden, me parece que les tendría que dar el virus para que al fin reflexionen y se arrepeienran de todo lo que han dicho, es triste tener que estar aislado de tu familia, muchos fallecen en la soledad, sin tener a nadie a su lado...

Score: +0

194. PhD_Martin_Stein,

Por redes circula este curioso meme:
"Ustedes sigan saliendo al parque, a fiestas, reuniones, vacaciones de semana santa..sirve que la naturaleza elimina al sector mas tonto de la población" Vergueletor facebook.

No es de mi autoria pero aplica en muchos casos xD

Score: +0

195. Kevin.F,

aquí pego un texto muy largo a serca de las nesesidades, antes de pegar el tecto aclaro para los que sean flojos y no les guste o no quieran leer que no se menciona nada sobre salir al parque, a fiestas o a lugares concurridos a combersar solo para poder vivir y que por otro lado, sin haser estas acciones no te vas a morir:
https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-de-necesidades-humanas

  1. Necesidades Primarias
  2. Son las necesidades vitales, es decir, son aquellas cuya satisfacción depende la supervivencia de la persona. Por ejemplo, comer, dormir, respirar, hidratarse, etc. Se trata de necesidades relacionadas con el mantenimiento de los estándares mínimos que le permitan al cuerpo funcionar bien.
  3. Necesidades Secundarias
  4. No son vitales pero aumentan el nivel de satisfacción y bienestar de la persona. Suelen tener un componente cultural, por lo que pueden ser diferentes dependiendo de la cultura e incluso el momento temporal. Por ejemplo, tener un coche, tener un teléfono móvil. etc.
    Según su origen
    Dependiendo de la procedencia, las necesidades humanas pueden ser:
  5. Necesidades individuales
  6. Son las necesidades que tiene un individuo o persona, y pueden ser de dos clases:
    • Naturales: Son las necesidades primarias: comer, beber agua, etc.
    • Sociales: Las de carácter cultural: llevar reloj, celebrar una boda, usar corbata, etc.
  7. Necesidades colectivas
  8. Son las necesidades de los individuos como grupo o sociedad, es decir, como ciudadanos: transporte público, seguridad y orden, etc.
    Según su significación económica
    Según si tienen una función económica o no, las necesidades pueden ser...
  9. Necesidades económicas
  10. Son las necesidades que para llevarlas a cabo es necesario realizar una actividad económica. Por ejemplo, el móvil o comer (comprar alimentos en el mercado).
  11. Necesidades no económicas
  12. Estas necesidades no requieren una actividad económica. Por ejemplo, respirar, y fundamentalmente cualquier ámbito de la vida que se encuentre más allá de las transacciones comerciales.
    Según su naturaleza
    En la teoría de Maslow también se habla de necesidades deficitarias y del desarrollo de la persona.
  13. Necesidades deficitarias
  14. Se refieren a que hay una carencia si no las satisfacemos, es decir, no podemos vivir sin ellas. Son las necesidades fisiológicas, de seguridad, de afiliación y de reconocimiento. Satisfacer las necesidades deficitarias es importante para evitar consecuencias o sentimientos displacenteros.
  15. Desarrollo del ser
  16. Son importantes para el crecimiento personal, y no tienen que ver con el déficit de algo, sino con el deseo de crecer como persona. Por consiguiente, se fundamentan básicamente en ideas sobre el Yo y el modo en el que estas tienen un efecto sobre los estados emocionales de la persona.
    Según Abraham Maslow
    Según la teoría de Maslow, existen diferentes necesidades humanas:
  17. Necesidades fisiológicas
  18. El primer nivel de la pirámide de Abraham Maslow se compone de las necesidades básicas que los seres humanos requieren todos los días: comida, ropa y refugio. Estas necesidades diarias son primarias y fisiológicas, y consisten en los requisitos físicos para que el cuerpo humano funcione correctamente, incluyendo el aire, el agua y el sueño. En otras palabras, son necesarias para nuestra supervivenci, y de no satisfacerlas, no podríamos mantenernos vivos. Por lo tanto, los seres humanos necesitan cubrirlas siempre.
  19. Necesidades de seguridad
  20. En la Pirámide de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow, las necesidades de segundo nivel son las necesidades de seguridad. Los seres humanos necesitan estar seguros de su bienestar y seguridad. Por ejemplo, no nos gusta preocuparnos de que ladrones en nuestro hogar o que no tengamos una casa donde estar seguros. Las personas valoramos la buena salud, así como la seguridad personal y financiera.
  21. Necesidades de afiliación
  22. El tercer nivel en la jerarquía de las necesidades humanas son las necesidades de afiliación o necesidades sociales. La gente necesita amar y ser amado a cambio, necesita sentir que los demás le valoran y necesitan afecto. Los seres humanos también sentimos la necesidad de pertenecer a grupos sociales y, en consecuencia, nos gusta tener un sentido de conexión y pertenencia con los demás.
    Todos necesitamos encajar, interactuar y ser aceptados por la gente que nos rodea. La familia, la amistad y la relación de pareja son importantes para que podamos satisfacer nuestras necesidades sociales.
  23. Necesidades de reconocimiento o estima
  24. La gente necesita ser respetada y estimada. Esta necesidad de respeto y autorrespeto constituye el cuarto nivel de la jerarquía de necesidades de Maslow. Igual que ocurre con otras necesidades de las personas, estas necesidades están interrelacionadas con otras necesidades humanas y construyen un continuo con éstas. Como consecuencia, las necesidades de estima tienen dos fases.
    La primera, que se extiende desde las necesidades sociales de una persona, es la necesidad de ganar el respeto de los demás. Este tipo de necesidad de respeto impulsa a los individuos a buscar fama, honor y prestigio. La segunda, que exige el respeto hacia uno mismo, no solo por parte de otras personas.
  25. Necesidades de autorrealización
  26. Estas son las necesidades que se encuentran en el nivel más alto de la pirámide. Tienen que ver con lo que las personas desean llegar a ser. Cuando los individuos han satisfecho sus necesidades anteriores, sienten un fuerte deseo de ser la persona que sueñan con ser.
    Dicho de otra manera, sienten la necesidad de autorrealizarse, de actualizar sus potencialidades y de sacar a relucir su talento y la plenitud de su naturaleza. Maslow piensa que sea cual sea el potencial que la persona posee, debe sacarlo a relucir. Es para lo que el individuo nace y lo que le hará feliz.

Score: +0

196. Yares,

Mírenlo por el lado positivo: los ignaros egohístas que no respetan la cuarentena son los mas propensos a contraer el virus, y por consiguiente al estár en un pais del tercer mundo en el que la atención médica no siempre es la mejor... hay se los dejo xd.

Score: +0

197. Rayo.bgtr ,

Simplemente lo que veo de algunos es... detestable, tanto nivél de egoismo...
Yo regresé de unas competencias en cancún ( que estava seguro que se cancelarían) NO lo isieron, y bueno. Desde mi regreso solo e salido por cosas extrictamente nesesarias, o por amenasa de mis padrres xD.
Porque, si. Mi familia es una de las muchas que no se toman el virus enserio, lamentablemente. Y mee tachan amí de ridículo por tomar algunaws medidas. No salir de mi cuarto mas que para bañarme, comer, y lavar lo que pueda con lo que haya tenido contacto. Ade,más de desinfectar todo, mi pc, celular, cucharas literál todo. :v.
Y bueno, ya e cumplido las 2 semanas sin salir, y todo bien poracá gente.

Score: +0

198. goten,

bueno rayo, ahí creo que estás exagerando, no tiene nada de malo salir de tu cuarto, el virus no se te va a dar a menos que salgas a la calle...

Score: +0

199. el_brillante ,

aj igual salgo yo. haveces mucha prevención es peor. jaja

Score: +0

200. PrincipeAmor ,

hola chicos. es berdad lo que dicen que abeses mucha prebención es peor. pero acá en jujuy argentina. si no cumples con la cuarentena sos detenido por la policía. y si tienes discapacidad detienen a los padres o tutores

Score: +0

201. may-rm,

El problema es que mucha gente se contagiará con el virus pero lo pasará asintomático. Sin embargo en ese periodo seguirán saliendo y expandiéndolo, y aunque ellos .se sientan perfecqmente, por su culpa morirá el policía que le dio la órden de regresar a casa, la persona con la que se cruzó, o la que lo ayudó a cruzar, o su familia. No es cuestión de cómo nos sentimos nosotros, cuestión de no matar a nadie. Y si, digo matar porque es matar. Ojalá el virus sólo se ensañase con los irresponsables.. Pero lamentablemente no es así.

Score: +0

202. jisane125 ,

lamentablemente este virus aísla tanto que cuando la persona muere no se puede ir a despedirse ni a distancia, que doloroso debe ser todo eso vivirlo en carne propia creo que hasta que no lo vivan no entenderán. a y encontré esto y creo que es bueno conpartirlo lo pego completo para que vean de donde lo saqué, para que se den cuenta que no solo los adultos mayores y personas con enfermedades pueden morir.
RPP Noticias, Un niño de 5 años murió por el COVID-19 en el Reino Unido.
https://rpp.pe/mundo/actualidad/coronavirus-covid-19-un-nino-de-5-anos-murio-por-el-covid-19-en-el-reino-unido-noticia-1256437 https://t.co/NPRj8uO0q2 hace 5 minutos, Twitter Web App

Score: +0

203. isi-a ,

No gasten letras, que cada uno haga lo que quiera, los que respetan ponen su granito de arena, y los que no... bueno, que les ssea fácil.
Yo por suerte como dije al vivir en zona de fábricas no pasa casa nunca la policía, y tampoco hay mucha gente, a si que esta todo tranquis por acá. almenos yo salgo a la calle y tal. y bueno para que entrar en detalle, que despues discuten todos XD

Score: +0

204. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Creo que rayo hace eso por lo que dijo de su familia, el dijo que su familia no se tomaban muy enserio esto y lo tachaban de ridiculo, por lo tanto puede que su familia siga saliendo, y por eso el rayo hace eso de no salir tanto de su cuarto, no me parece tan descabellado.
Un saludo gente.

Score: +0

205. bebita.princesa ,

Hola.
Tan fácil está esto.
Entre menos uno entienda esto será más largo y tendrá más consecuencias desagradables.
Cosa de ponerse a pensar tantito, si los sistemas de salud de países desarrollados se están yendo al traste ¿qué será de sistemas de salud en los cuales no hay ni equipo de protección para los médicos que tiene posibilidad de contagiarse, por lo tanto si los médicos enferman pues es complicado atender a la gente que se enferme.
México lamentablemente no tiene un sistema de salud que aguante, esa es la verdad.
Tengo una prima que es enfermera y se las está viendo negras porque no tienen con que atender a la gente. Por eso es necesario quedarse en casa ya que va a haber un momento que ya no tendrá capacidad de atender a la gente que se contagie
Por eso si no hacemos caso esto será mucho más largo, si no entendemos nuestros seres queridos pueden enfermar o perder la vida.

Score: +0

206. milita ,

la gente no entiende y por culpa de irresponsables pagamos todos. por otro lado y como mencionaron arriba, no ay grupo de factor de riesgo. están muriendo personas sin patologías previas ni factores de riesgo. a ver que yo quiero salir aunque sea a la tienda de la esquina o a pasear al perro, pero tengo síntomas de resfriado que no se me quitan y prefiero no arriesgarme,

Score: +0

207. una_esmeralda,

hola chicos, días sin venir por aquí. bueno lo que hiso rayo es lo que lastimosamente muchos de los que luego de viajes de trabajo, estudios, placer o deporte nunca hicieron al volver a sus países de origen contagiando sin saberlo a otros, que a su vez contagiaron a otros más... si has estado de viaje o si luego de recidir en un país decides regresar a tu país de origen lo mas responsable es ponerse dos semanas en cuarentena así no tengas nada por si acaso lo tuvieras sin saberlo.
aquí en venezuela llevamos 32 días de cuarentena y aún faltan como 25 más. no es agradable ciertamente, pero se hace el esfuerzo por dejar pasar los días de la mejor forma posible. aquí no hay supermercados que tengan entregas a domicilio por lo que la gente tiene que salir a comprar de todos modos aunque la mayoría lo hace con el tapabocas y otros con eso mas los guantes y hasta lentes y gorras o sombreros. suena exagerado pero mientras mas protegidos mejor. por cierto, hay algo que está sucediendo y que mucha gente no se da cuenta de ello. muy bueno lo de salir con tapabocas y gantes verdad? pero qde que sirve hacerlo si cuando por ejemplo compras el pan y sin quitarte los guantes ni lavarte las manos te lo comes o le comes un pedazo? no estás contaminando igual el pan y tu mismo? o cuando agarras otra cosa de comer con la mano o por olvido o costumbre te rascas la nariz, un ojo... con los guantes puestos

Score: +0

208. goten,

yo por eso cada vez q salgo no como nada, me siento incomodo comer con la mascarilla y los guantes puestos

Score: +0

209. Tu_Osito_De_Peluche,

6000 casos de COVID-19 en México señores... 500 personas han fallecido lamentablemente.
En mi ciudad, es por demás... ya se les ha explicado que no se salgan de casa, sin embargo, tal parece que no captan las órdenes...
Entiendo que tienes que ir a comprar proviciones para sobrevivir; pero ya han decretado que solo una persona puede salir, y tal parece que es por demás...

Score: +0

210. quesadilla ,

pero, no leíste que puedes salir si tienes un detente

Score: +0

300 messages, 10 pages:  1; 5 67 8 9 10 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte