Hilo oficial de Tiflojuegos.com

7961 messages, 266 pages:  1; 19 2021 22 23; 266 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +68

601. FabiG94,

Hola.
Noticia importante!
Liberada la traducción al español del audiojuego Breed memorial, hecha por @Corona.
Además hay otra traducción, en este caso del programa Dark grue gamebook creator, que hizo el compañero @Yankpmayk.
Toda la información en esta noticia:
https://www.tiflojuegos.com/liberada-la-traduccion-al-espanol-del-breed-memorial-mas-otras-novedades-en-nuestro-sitio
Un saludo.

Score: +0

602. Rayo.bgtr ,

Hola.
Bueno, traté de descargar el diccionario, pero al pulzar sobre el enlace, me lo abre y no descarga.
Que hago mál? Porque estoy seguro que hago algo mal Xd.

Score: +0

603. FabiG94,

Hola.
@rayo ahí probé el link, y funciona bbien, al darle enter se te abre el diálogo para abrir o guardar archivo, seleccionás guardar, das aceptar y listo.
Un saludo.

Score: +0

604. tyrion-lannister,

Hola amigos, buenas noches. que tal?. yo les cuento que vengo de fracazar en mi intento de jugar al tya story. resulta que al entrar al juego, me salta un diálogo en auténtico japonez con voz real por lo que no puedo traducirlo. luego se escucha un golpe de yoyo y me aparece el menú principal. tiene tres opciones. la tercer opción es salir, (lo deduje porque me saca del juego) la primer opción es para crear nuevo juego y la segunda supongo que para cargar un juego guardado. la cuestión está en que pese a tener el teclado en japonez y el JGT activado, no me tradujo nada. el otro problema que hay, es que cuando al parecer me pregunta por la ranura en la que quiero que guarden mi progreso del juego, al seleccionar cualquiera de las cinco ranuras disponibles que me aparecieron, me suena como una alerta o algo así y no puedo pasar de allí. prové con las cinco y con todas lo mismo. alguien sabe como puedo hacer para jugar ese juego?. y bueno, que otros audiojuegos japoneces me recomiendan?. ya conosco la saga bk y breed memorial o breed monster o como se llame no termina de combencerme xd.

Score: +0

605. Dinosando ,

"Vamos por partes".
Primero: tengo entendido que para jugar Tya Story necesitás Locale Emulator, no basta con el teclado aponés. No sé por qué es.
Segundo: si te aparecen las 5 ranuras es porque te metiste a la opción de cargar. La opción de nuevo juego te conduce directamente a la historia.
Tercero: recomendaciones... no lo nombraste así que supongo que no lo conocés. Podés jugar Shadow Rine.
Acá te dejo la página (en japonés) por si te interesa:
http://www.mm-galabo.com/sr/

Score: +0

Dernière édition par Dinosando , 28.05.2020 08:10

606. PrincesoGuerrero,

Ah, bueno. Yo no probé a fondo los juegos hechos por Morokuma en Text Maker. En algún momento se me dio por probar Alternative Magic, pero aunque tengo recuerdos muy borrosos juraría que tuve algún error y no pude jugar, cosa que en ese momento no atribuí a la falta de Locale Emulator y lo dejé ir.
Si no probaste Shadow Line probalo, y si no probaste Brabe of Cloudia también probalo. Este no precisa Locale Emulator para nada, solo poner el teclado japonés. También probate Planet Saga, de galaxy lavoratory, que aunque es demo igual la misma es muy extensa. Digamos que viene a ser un RPG en tiempo real tipo Side Scroyer con temática de ciencia ficción. Viste cuando un audiojuego es de más de un género a la vez? jajaja

Score: +0

607. tyrion-lannister,

Hola, buenas. el shadowline quiero retomarlo pero a la vez me da flogera porque ya tenía tres personajes y perdí mi progreso. andaba mas o menos por un área al oeste del castillo principal. bueno, mas bien dicho al noroeste. había partes con agua, me parese que salían unos demonios para matar y dentro de ese lugar había varios npc. creo recordar que también había una máquina tragamonedas o algo similar pero no estoy seguro.

y la extención que me digeron que necesito, (olvidé el nombre) está en tiflojuegos?. o de donde la descargo?

Score: +0

608. voldemord02,

hola. una disculpa ya qué esto lo devería preguntar en el ilo manamon, pero no puedo ya qué el ultimo poust es mío xd. actualmente estoi en Location, Eternity Studio F4 pero no se me permite entrar a una puerta, dice algo de un código con números binarios o algo así...

Score: +0

609. tyrion-lannister,

Hola, buenas. de nuevo yo. cambié de opinión y a falta de algo mejor para hacer, decidí probar el breed memorial. solo que tengo un pequeño error. al intentar pegar el diccionario en C:\Users\pablo\AppData\Roaming\nvda\speechDicts\appDicts
no encuentro la última carpeta, llamada app dicks. solo llega hasta speech dicks y allí hay dos archivos con una extención que ahora no recuerdo. esto después de reiniciar el NVDA un par de veces. prové haciéndolo con el método manual pero es lo mismo. entonces hice una carpeta llamada app dicks que la puse dentro de speech dicks y dentro de dicha carpeta, pegué el diccionario del juego. intento jugarlo pero me sale en inglés. hay tres opciones de idioma. japonés, inglés y spanish. las tres vienen por defecto, pero a lo que me refiero es que no me sale english spanish. así que no me funcionó. alguien sabe como puedo corregir todo eso del diccionario?. no me quiero descargar el NVDA personalizado para no tener que instalarle la extención que te permite usar el teclado numérico lateral.

Score: +0

610. PrincesoGuerrero,

Será que no tenés el apicatio diccionary?

Score: +0

611. El_Observador ,

Hay que tener el Application Dictionary, sí, pero en algunos casos no se activa solo y hay que darle NVDA+shift+P. Claro, como no está la carpeta app dicx significa que no está instalado ese complemento.

Score: +0

612. tyrion-lannister,

si, instalé el que dejaron en la descripción del breed. lo instalé una vez y al ver que no me salía la carpeta, lo volví a instalar. en ambas ocaciones reinicié el NVDA pero ni así.

Score: +0

613. FabiG94,

Hola.
Acá se explica como jugar a los juegos japoneses, como dijeron para esos de Morokuma tenés que instalar y ejecutarlos con locale emulator, y si, en este hilo están todos los programas, los probé hace 2 meses, y funcionaban todos los enlaces, cualquier cosa me avisan.
https://www.tiflojuegos.com/forum/guias-walkthroughs-y-tutoriales/780/guia-completa-de-como-jugar-audiojuegos-japoneses-en-espanol/
Respecto a la explicación, todos los pasos son lo mismo, lo único que en vez de instant translate vas a usar JGT o el método que quieras.
Pasando al Breed memorial, no entiendo el problema, si instalaste el complemento de diccionarios por aplicación, y luego pegaste el diccionario del juego, al reiniciarlo debería funcionar sin drama.
Igual aclaro que la traducción sirve cuando tenés el juego en inglés.
Entiendo que la leíste, pero por las dudas sino es así, mirate esta pequeña guía:
https://www.tiflojuegos.com/forum/guias-walkthroughs-y-tutoriales/1114/microguia-activacion-de-traduccion-con-diccionarios-especificos-con-aplication-dictionary-en-nvda/
Al que preguntó sobre Manamon, supongo que era sobre el 2, porque no me sonó para nada.
Un saludo.

Score: +0

614. Harry_Dresden,

hola chicos, no puedo descargar el diccionario del bred memorial. osea, le doy enter al archibo, y me aparece una página, pero no lo baja. tengo que estar reggistrado? otra cosa. tengo un problema con la recuperación de contraseñas de la página. ayuda!

Score: +0

615. tyrion-lannister,

hola, buenas. yo prové a descargar el diccionario del breed memorial pero me aparecía el txt con todo su contenido y nunca me salía la opción de descargar, por lo que tomé la desición de copiar todo el texto y crearme un txt llamado breed memorial.txt donde pegué el texto del diccionario. lo guardé, le cambié el formato de .txt. a .dickt si mal no recuerdo. no me funcionó. no se si sea porque copié y pegué, o si sea porque la carpeta no se me creó y yo creé la mía. como sea. me decesperé y me descargué el NVDA con el diccionario para el breed memorial entre que son peras o manzanas. el NVDA funciona bien, solo que... quiero instalarle el complemento que me dijo game mas arriba, el que me permite usar las teclas del numérico. el caso es que cuando intento instalarle eso o el eti eloquense, no me deja. me dice en pocas palabras, que para poder instalar dichas extenciones, antes debo estar usando NVDA: lo cual es bastante extraño porque eso lo hago usando NVDA. no se que pueda ser, pero sin esa extención tampoco voy a poder jugar. ayuda por favor

Score: +0

616. FabiG94,

Hola.
Si se les abre un cuadro con todo el contenido del texto, pulsen control s y ahí les saldrá el diálogo para guardar el archivo, otra es darle la tecla aplicaciones, ir a guardar como, darle enter y ahí les saldrá el diálogo para guardar el archivo.
Respecto a lo del nvda portable, hasta donde sabía, no podés instalar complementos en un nvda portable al menos que lo instales, aparte ese nvda portable es muy viejo, o sea la versión del nvda, por eso ahí decimos que solo lo usen para jugar.
@elpersi123 si sos el que nos mencionó ayer en twitter, ahí te respondo, disculpa es que en twitter no tenemos tanta gente como en facebook, por eso nos demoramos al contestar.
Un saludo.

Score: +0

617. Corona,

Bueno. no comprendo porque no aparece la carpeta app dicks, si si tienes instalado el complemento. por si las dudas, presiona nvda shift p, para crear un diccionario a la aplicación actiba, y da aceptar. luego vuelve a la carpeta speech dics y si debería estar la carpeta app dics. Si no pues también tienes la opción de jugar con el nvda portable; ojo, como dijo fabi, ese úsalo nada más para jugar, porque es una versión antigua que simplemente está pensada para ponerle el diccionario y jugar con ella.
De última vuelve a descargar el diccionario, pero como lo mencionó fabi, dando aplicaciones sobre el link y en guardar como. Supongo que aunque lo pongas en un txt y le cambies la extención a dic no va a ser lo mismo.

Score: +0

618. Rayo.bgtr ,

Yo ya pude, gracias a favi por el truco de CTRL +s.
Y obvio, a corona por la traducción :D

Score: +0

619. Maykel.de.cuba ,

hola descargué el juego mario pero no me funciona en windows 10. pero me da error al abrirlo, ¿qué tengo que hacer para jugarlo?

Score: +0

620. PrincesoGuerrero,

Detallame el error,porque anda muy bien en win 10. Por las dudas tenelo descomprimido.

Score: +0

621. caballero,

chicos como ago para poner el diccionario del manamos 1 en un n v d a que sea instalable y hacerlo funcionar gracias, que no sea la forma de remplasar el diccionario predeterminado, default.dic, gracias

Score: +0

622. voldemord02,

para cavallero. crea portavle. ve a tu portable... balga la rebusnancia, avre la carpeta user config, luego carpeta spich, luego elimina la carpeta defaul y pega el archivo. una disculpa si no me di a entender, tengo un poco de mucho sueño.

Score: +0

623. caballero,

si amigo gracias esa ya la savía yo me refiero es para hacerlo sin tenern que crear un portable desde la misma verción instalable que yo uso

Score: +0

624. Emil-Solerian,

o en la descarga tam bién viene un NVDA portable, solo para jugar manamon

Score: +0

625. Harry_Dresden,

hola, denuebo yo xd. no, no soy el persi de el tuiter xd, niciquiera tengo el facebook xdd, pero bueno. aí está mi consulta xd. gracias

Score: +0

626. Patricio-Estrella,

hola chicos. ¡Alguien podría enseñarme como jugar batalla constante?.
nisiquiera puedo leer las reglas

Score: +0

627. tyrion-lannister,

Hola, buenas. no se que hice que después de un rato se me creó la carpeta ap dicks o como se llame, no recuerdo bien el nombre. pegué el diccionario allí, (me aparecía solo con el default) y ya pude jugar al breed memorial en español. lo único que no me gusta de dicho juego es que casi no tiene historia. la única historia que le he visto hasta el momento, es la que sale cuando abres el juego y eso es demaciado poco. pregunta. el juego tiene final?. otra pregunta. voy a la parte que dice revivir monstruo pero en lugar de revivirme uno, hace que nasca uno nuevo. lo que quiero es revivir uno con unas joyas que tengo. por sierto, batallé mucho para conseguir los requicitos para hacer una aventura si mal no recuerdo el nombre. ya saben, esas que te piden mínimo 20 de fama. el caso es que hice como dos o tres y nunca encontré nada. que podrá ser?. otra pregunta. cuales son las equivalencias de atributos como la velocidad, la belleza y demás en atributos normales). dicho de otra forma. los atributos de la maratón, concursos ETC a que atributos normales se corresponden). y bueno, creo que esas son mis dudas hasta ahora xd.

Score: +0

628. davidherrera9 ,

http://edgarlopezrendon.blogspot.com/2019/01/tutorial-batalla-constante-para.html

Score: +0

629. FabiG94,

Hola.
@elpersi123 no tenés ni facebook ni twitter?
Confirmame esto porque si es así, tendré que ayudarte con tu problema por la sala, si tenés fb o tw, fijate que en el primer post de este hilo dejo los links para contactarnos por ahí.
@tyrion-lannister se que no es lo más cómodo, pero si nadie te responde, fijate que en la descripción del juego en tiflojuegos, hay 3 links a una guía que hizo un amigo de todo lo básico del juego, de hecho son 3 videos muy completos, digo porque por ahí está alguna de tus dudas.
Un saludo.

Score: +0

630. Patricio-Estrella,

hola chicos. Les cuento que tengo otro problema. cuando le doy en conectar a mi perfil en batalla constante, me dise que no fue posible conectar al cervidor. ¿alguien sabe que ocurre?

Score: +0

7961 messages, 266 pages:  1; 19 2021 22 23; 266 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte