361. El_Observador ,
No sé, Display, y no me gustaría preguntar ahora a mis padres qué decían los doctores en cuanto a eso.
Score: +0
521 messages, 18 pages: 1…; 11 1213 14 15…; 18 ↖ Retour à la liste des sujets
No sé, Display, y no me gustaría preguntar ahora a mis padres qué decían los doctores en cuanto a eso.
Según me decía mi madre, dijeron que yo no iba a sobrevivir, o que nunca lograría caminar, en fin. Pero caminar puedo, aunque con ayuda. de la mano por ejemplo. No me da dolores ni nada, pero es así.
Y bueno, hasta ahora vivo con total normalidad.
Uf como dije en mi anteriora mensaje, muchas enfermedades hiva a tener, y cosas que no se podian arreglar así que pierdan las esperanzas... y nada, aquí me ven, libre, ciego y con el síndrome.
¡Hola chicos!
Bueno en mi caso no he tenido mucho contacto con personas ciegas, recién el año pasado y nací así por tanto, imaginensé, pero, la verdad me gustó la experiencia puesto que en mi ciudad soy la única ciega.
Por otra parte, una doctora muy amable le dijo a mi mamá mientras esperaba a ser atendida que se quede tranquila que su bebé iba a nacer pero se iba amorir. En fin, acá estamos xd
Y además de esto por desprendimiento de retinas dado que nací a los seis meses de gestación no tengo ningún inconveniente más.
En cuanto al colegio desde que tengo tres años concurrí como cualquier otra persona sin ningún tipo de adaptación casi excepto algunas cuestiones de forma oral pero nada más. Trabajé con el braille hasta que terminé la primaria y ya luego con la computadora.
Espero que sigan compartiendo experiencias
Saludos
yo no se, como que hablo mas con ciegos. osea me llebo bien con los que ven pero me pongo mas a hablar con ciegos xD.
yo hablo con todo el que se cruce en mi camino. sea ciego, visual, vidente, perro, pajarito, paloma, loro, mosca o cucaracha
Es que yo no le veo el problema a hablar con todos, no sé por qué hacer esa separación en relacionarse con gente que ve y que no ve. al final todos somos personas, capaz los temas que tocar no sean los mismos pero que se yo, de igual manera no deja de ser interacción social dentro de todo. habrán personas ciegas con las que encajemos y con quienes no, lo mismo gente que ve, pero así son las relaciones yo creo. Saludos :)
Caramba Bianca, a mí me dicen eso y me quedo de todo menos tranquilo.
Y totalmente, Auxita. Creo que los temas de los que se puede hablar con las personas no dependen tanto de si ves o no ves, si no de tu nivel de cultura, tus gustos, etc.
Hay gente que ve a la que le gustan las motos, y ciegos a los que les gustan las motos, y con ambos se puede hablar de motos, vaya.
Uno de los amigos que tiene en el colegio también comparte mi gusto sobre la informática y no solo hablamos de lo que ya conozco, si no que, como él suele ser de los gamers que se pone a explorar y descubrir más videojuegos, me cuenta y todo.
x2 con game, yo tambien tengo un amigo así. Haveces nos hablamos.
nada que ver pero: aguanten las motos y los autos :D
Totalmente de acuerdo, mientras sea hablar la verdad que no me interesa quién sea, es decir, si compartimos gustos y sale tema de conversaciones, se habla.
Respecto a lo que comentaba el/la compañero/a mi mamá estaba super asustada pero no le quedaba otra que ser valiente. En cambio, mi papá se asustó tanto que se tuvo que ir por una semana porque dice que no iba a poder soportar que le digan eso jajaj. De todas maneras, no pudieron verme hasta los tres meses así que tuvieron tiempo para digerirlo-.
Bueno, la diferencia sutil que veo en un lado y otro, si es que se le puede llamar diferencia porque más la veo en quienes ven, es el afán que algunos tienen de que si te están enseñando algo, o lo haces todo perfectísimo como ellos (o eso creen) o ya es pelado mal la patata, mira cómo has destrozado la cebolla o esa mesa está sucia todavía e igual falta un pequeño detalle...
Sí, he compartido piso con gente que ve toda mi vida. Nótese que no digo todos, que hay quienes tienen sus gustos y percepciones para las cosas y no todo ciego es menos perfeccionista por serlo y no todo vidente lo es, pero es algo que me da mucha rabia porque son comentarios que si estás aprendiendo no te ayudan a aprender más, te retrasan y frustran, pero pensaría lo mismo si un ciego me los hiciera.
Ahora bien. Yo tengo amigos. Vean, no vean, más ordenados, menos, la perfección que he comentado antes está igual de extendida en ambas partes.... ahora, también es cierto que es lógico sentirse más comprendido entre ciegos aunque ello no quita que no nos relacionemos con las personas en general.
Yo para algunas cosas siento que quien no ve me comprende más, pero no me pasa todo el tiempo ni con todo el mundo.
También debemos mirar entornos, situaciones, impulsos, motivaciones en las que incluyo a las familias, a los amigos, las inspiraciones que tengas.... Yo he salido de una que hasta cierto tiempo mis padres al menos pensaban que podía hacer pocas cosas... Y algunos lo solucionamos yéndonos (nunca me pusieron peros), otros se revelan y otros tienen inmensas riquezas y se pueden permitir no pelearse con el Ministerio de Educación y demás entidades como hice para las becas. Hay de todo.
Luego creo que cada uno tiene sus ritmos. Una cosa es ser vago porque te apetece porque tienes una cara que en fin, y otra distinta es avanzar pero que como vas poquito a poco la gente no lo vea y te juzgue. realmente quienes nos tenemos que demostrar las cosas somos nosotros, a los demás solo se las mostramos. Parece que no, pero el concepto no es el mismo.
Me puedo ir de fiesta con unos, con otros o con ambos. Lo importante es pasárselo bien, se haga lo que se haga.
Ah, bueno. Otra cosa. Hay quienes ven que son desordenados totales. En cuanto a colocación de cosas se refiere. Y ciegos que tienen un orden que envidio.
A lo que voy es que la vista nos priva de eso que no podemos hacer usando los ojos, pero que por lo demás defectos hay en todas partes, y muy grandes, supongo que no hace falta que lo diga pero lo diré. Aunque no se lo crean, hay muchas formas de hacer según qué cosas, o ponerse en lugar de... Ya cre oque debatimos en el foro alguna vez sobre esto o algo parecido, no se me lancen que ya sé que conducir no podemos, pilotar esos aviones de Eurofly realmente tampoco ya que seguramente no solo nadie nos contrataría... (inserto aquí cara con lágrimas de alegría de esas del whatsapp), pero siempre podemos buscar una solución y da igual cuál sea, lo importante es que "a ti" te sirva.
da igual si se trata de cocinar, si en tu habitación tienes más o menos orden, si limpias mejor o peor el baño, si barres con una aspiradora o escoba... cada maestro tiene su libro y este va creciendo con el tiempo, no todo es negro o blanco.
Así que siéntanse con el derecho de buscar sus propias soluciones y de preguntar y si alguien que ve te enseña algo que ves útil, úsalo, pero no siempre ha de ser así así que también hay que sentirse libres porque los que ven lo único que tienen de guapo es la vista, lo demás corre de nuestra cuenta.
Yo hablo super bien con todo el mundo, tengo muchos amigos ciegos y muchos amigos normo visuales.
Yelsa, nunca mejor explicado.
Like para el comentario de Yelsa, no se pudo haber dicho mejor :)
uuuuu yelsa, no podría estar mas de acuerdo contigo
juas, re claro el comentario de @llelsa. like :)
Alerta El comentario de Yelsa se marcó como me gusta.
les reconozco que entiendo las diferencia entre videntes y no videntes, pero en mi caso se a dado de todo como lo comenta yelsa y como dice ella hay que experimentar y conocer uno mismo forjar su propio camino, tratar de ser mejor cada vez y hacer las rrm reconocer, rectificar y mejorar. otra cosa tratar de salir de las 4 paredes que el que no conoce mundo se aísla.
resulta que hoy lili crusó la frontera de lo que no se puede cocinar, les cuento que siempre a mi me digeron que los buñuelos no pueden hacerlos una persona ciega. hi ella los hiso hoy. claro utilisando algunos métodos distintos pero por lo que probé igual de efectibos. así que no se les quemaron, ni se les arrebataron los buñuelos. estaban ricos. pero ella cocinó algo que siempre nuestros padres nos desían que fritar para una persona ciega era imposible.y menos fritar buñuelos.
Si la sala tuviera botones de like, le apachurro sobre el mensaje de yelsa xd.
Buenas,
Me apropio del mensaje de @yelsa (con su permiso claro) y creo que a lo mejor lo puedo utilizar con alguna empresa instaladora a la hora de las entrevistas :P.
Yo solo digo, odio el perfeccionismo. Lo odio, detesto y aborrezco. ¿Para qué intentar ser perfecto, para qué tratar de hacerlo todo bien? Si los errores son los que nos hacen mejor personas, así que.
Buenas,
lo que yo traduzco de este mensaje (384):
Yo solo digo, odio el perfeccionismo. Lo odio, detesto y aborrezco. ¿Para qué intentar ser perfecto, para qué tratar de hacerlo todo bien? Si los errores
son los que nos hacen mejor personas, así que.=por qué me voy a esforzar en intentar ser más mejor o perfecto cada día?
aborrezco, odio y detesto hacer las cosas lo mejor posible.
para qué intentar ser perfecto?, para que tratar de hacerlo todo bien?=para qué me voy a esforzar en salir de mi zona de confort cuando puedo tirar por el camino fácil?.
Son los errores los que nos hacen ser mejor persona=no es la mejoría la que nos hace ser mejor persona.
Si esta no es la interpretación que se quería, es la que se ha dado...
De acuerdo con el post de arriba.
El conformismo no nos llevará nada lejos.
Si decidimos quedarnos en en un punto fijo, pues...
Suerte.
Que al fin y al cabo, todo termina cambiando, y somos seres que si o si, devemos adaptarnos al cambio.
Y por lo tanto, salir de nuestra zona de confort.
La perfección estamos de acuerdo que no existe. pero, por qué quedarnos con esa idea?
Si podemos acercarnos más a ella con esfuerzo, mejor.
NO lo sé. Yo soy pro esfuerzo, pro perfeccionismo (hhasta sierto punto), y contra cofnormismo.
Porque si, aveces exigirnos de más puede ser contraproducente.
A lo que yo me refiero es... Para qué tratar de ser perfecto, si con hacer las cosas más omenos bien para mí está bien. Claro, siempre es mejor perfeccionarse en algo, pero tampoco al extremo. Si me equivoco en algo, aprendo de mis errores y vuelvo a hacerlo, esta vez cuidando de no cometer lo que ya cometí.
no se refiere a eso. al menos según lo que yo interpreté. veamos mi interpretación antes de que me den balazos. lo que pasa que hay muchas personas que sufren de perfeccionismo opcesibo, si nada es perfecto amigo lo mandan todo al carajo, no se arriesgan a cometer errores, y por lo tanto, no pueden aprender de ellos. querer hacerlo todo a la primera bien nunca dará buen fruto. eso fue lo que yo interpreté. listo para los balazos, dispárame, que ya estoy muert OK no :v
Buenas,
de hecho (mensaje 386) ese conformismo, esa nulidad de esfuerzo y todo lo que he tenido que aguantar del tiflomundo, críticas que provienen de dicho tiflomundo y sin ningún fundamento y a demás sin conocer, son las que han provocado que el tiflomundo me cause un verdadero rechazo, la tifloburbuja también... Entre otras cosas.
En efecto filo, eso es! A ver, que si fuera por mí, me encantaría ser un perfecto programador, que se sabe todo los manuales de todos los lenguages avidos y por aver, pero tampoco es así. Estoy por aprender python, y quizá me gustaría aprender c++, pero hasta ahí. Pero no es como que ejecuto mal un código y aa noo, listo, no me salió perfecto, no pude ejecutarlo a la primera... Listo, acá dejo todo. Es a eso que me refiero.
521 messages, 18 pages: 1…; 11 1213 14 15…; 18 ↖ Retour à la liste des sujets
Vous devez être connecté pour pouvoir poster.