¡Saludos amigos!
La selección francesa, actual campeona del mundo ha celebrado sus dos primeros enfrentamientos, ante los grandes equipos del continente americano, Argentina y Brasil, duelos más que interesantes correspondientes a la llave A de esta copa mundial. Veamos lo ocurrido en dichos enfrentamientos.
Primer juego, Francia versus Brasil.
El partido comenzó con una fuerte presión de los galos, que obligó al equipo de la canariña a meterse en su propio campo para intentar defender semejante asedio. Hasta que en una galopada por la derecha, el jugador Jules Koundé logró ganarle un duelo por velocidad a Thiago Silva, y mandó un valón a la frontal del área, donde esperaba con el cañón listo Kiliam Mbape, para fusilar al portero Alison. Los brasileros intentanron a toda costa aguantar el chaparrón, pero la calidad individual de los franceses los tenía ahogado, no dejaban pasar el valón de la mitad del campo. Es así que ambos delanteros franceses tuvieron varias ocasiones más de disparos a portería, bien defendidos por el arquero. Pero luego de una de esas jugadas, Karín Bensema se acordó la que hizo dos veces en esta champions, y otras tantas en la de hace 4 años, y precionó tanto a Alisson, que este dejó un valón cortito a los pies del gato, que solo contra el portero no perdonó, y desde el medio del área grande enganchó un disparo imposible de detener, colocando el 2 a 0 al cierre de la primera parte.
En la segunda parte, la canariña quiso mostrar otra cara, y intentó acercarse a los dominios de Hugo Lloris, pero la verdad es que nunca pudieron ni asustarlo. Los galos aguantaron los embates del equipo suramericano y cuando tuvieron el balón fueron arriba a atacar nuevamente. El colofón al marcador vendría en una jugada de recuperación que protagonizó Kylian Mbappé, quien logró quitarle el esférico a Marquinhos en la banda izquierda, y con terreno adelante para correr la tortuga es letal. Se incrustó en el costado izquierdo del área grande y desde allí mandó un zapatazo imposible de detener que significó el 3 a 0, y su segundo gol de la noche. El partido terminó con algún que otro acercamiento más de los franceses a la portería de Alisson, pero el marcador no se movió más.
Ficha técnica:
Equipos, Francia, versus Brasil.
Marcador final: 3 0.
Goles, doblete de Kylian Mbappé, asistido en el primero por Jules Koundé, y la otra anotación fue de Karim Benzema.
Aquí el enlace de dónde pueden bajar la transmición del partido, para aquellos que deseen verlo.
https://drive.google.com/uc?id=1Bo-L1jDdwmGI0_nqMi8fzStu1KCQQdck&export=download
Segundo juego: Francia versus Argentina.
En este enfrentamiento los equipos comenzaron algo tímidos, estudiando las estrategias del Dt rival, y sin protagonizar grandes jugadas. Eso sí, hay que decir que la delantera francesa creó mucha más sensación de peligro con varios remates a puerta desde larga distancia. El gol vino casi al finalizar la primera parte, cuando un contragolpe de manual realizado a la perfección por los galos tuvo recompensa. Kylian Mbappé tomó el valón en banda izquierda y abrió las turvinas para desarrollar toda su potencia y velocidad, y encontró a su compañero libre de marca de cara al gol, así que no dudó en servírcela con un centro al segundo palo, que el gato Karín encontró más que bueno para marcar de cabeza el primer gol del partido. Después de eso no se jugó mucho en la primera parte. En el segundo tiempo los argentinos buscaron el empate con todos los medios, sobre todo utilizando el tiro de larga distancia, desde afuera del área. Los franceses continuaron haciendo su juego colectivo y alegre, pero esta vez sin mucho éxito. El partido se llenó de interrucciones, de recuperaciones de balón, y así llegó al final. Francia gana su segundo partido en esta copa, ahora 1 gol por 0.
Ficha técnica:
Equipos: Francia versus Argentina.
Marcador final: 1 0.
Goles: Anotación de Karim Benzema, con asistencia de Kylian Mbappé.
Y finalmente el enlace desde donde pueden seguir la retrasnmición del juego.
https://drive.google.com/uc?id=1bK0IPuTNI_kc5xe0pt7C8DQSMN7V7fFY&export=download
Eso es todo por el momento chicos, quedamos al pendiente de los demás rivales.