De Vuelta a Clases: Anécdotas y Vivencias

311 messaggi, 11 pagine:  1; 5 67 8 9; 11 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +9

181. Bebecita,

Hola, no soy de opinar en el foro, pero me interesa bastante el tema: cuando yo estaba en la primaria era una escuela regular y amplia hasta mas no poder, canchas aquí y allá, cafeterías o lugares para comer, lugares de descanso, salones, aulas de clase Etc. Teníamos 4 plantas: la primera para los niños de primero a tercer año, la segunda para cuarto a sexto y la tercera y cuarta para los alumnos de la secundaria. Teníamos cancha de futbol, pista de atletismo, canchas de volibol, basquetbol y hasta una especie de piscinas que había que toda la vida estaban sin agua y nosotros jugábamos ahí simulando lugares para escondernos.
Cuando ya pasé al cuarto año jamás me dijeron que yo no podía estar en la segunda planta ni me pusieron limitante, siempre fueron de la idea que nosotros como personas con discapacidad teníamos que adaptarnos al colegio no ellos a nosotros y así fue.
Cambié a otros colegios, pero pasó exactamente lo mismo, nunca me cambiaron de clase ni de planta solo por no ver, siempre me trataron igual que a mis compañeros e incluso estuve en un colegio (donde hice el bachillerato) que había que ir al salón para cada materia y eso sí que era un caos, pero como dijeron en post anteriores siempre encuentras a alguien que te eche la mano si les caes bien o si tú mismo muestras una buena actitud para con los demás.

Punteggio: +0

182. Grecas,

e... los que os da miedo salir rodando... yo voy a un insti con 1000 alumnos, e igual en el recreo salen 300. y nunca salí rodando. si, hay atasco y lo que tu quieras, pero vamos. no creo que os tumben tan rápido

Punteggio: +0

183. caelus,

insisto, ese tipo de acoso ya es preocupante, y por tu escritura y decirle a las prepas prepas creo que eres de mexico, quizá del occidente o centro; el punto es que hay formas para evitar que sigas teniendo ese tipo de acoso, si los administrativos se preocuparon que subas y bajes escaleras tienen un interés (probablemente para evitar algún tipo de demanda) de que pases sin pena ni gloria por su administración, lo mejor es que explotes ese interés para evitar el acoso, no lo digo por tu ceguera, lo digo porque no es razonable aceptar el acoso de ningún tipo.
PD. Gracias por recordarme el valor de trabajar con los de bachillerato

Punteggio: +0

184. azacel,

ah la verga, eso es ganas de estudiar y no chingaderas pariente.
Rayo: en mi universidad hay que subir hasta tercer piso, pasar por una clase de montaña, cruzar un lago.......: ayer 03:16

Punteggio: +0

185. el_brillante,

sé que va fuera de tema, pero me acordé lo de escaleras cuando renté mi primera habitación. soy una persona que por diferentes factores cada cierto tiempo cambia de barrio, de zona y de habitación, y siempre me gustaron alcobas en el segundo, tercero o en arriba. no me agrada la planta baja ya que se tiene que hacer la limpieza de toda la planta baja ajsjsj y como soy bago evito. el punto no es eso, si no que al momento de checar la habitación del cuarto piso y al ver el anuncio por Facebook, la dueña de casa me vió y me dijo, tengo habitaciones pero no es como para ti, se suben escalones. y bueno esa fue mi experiencia con eso. en el colegio nunca tuve problemas de subir escaleras, pero como siempre se te quedan mirando jajsjs como si fuera cosa de otra ciencia. y como alguien comentó de por ahí. siempre te echan mano si eres una persona interesante o si les caes bien.

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_brillante, 09.08.2024 18:24:54

186. Rayo,

no, chica, eso ya es para que pongas una denuncia en el instituco correspondiente. va mucho más allá de unas simples escaleras.
p.d: sí, azazel, es lo que hay jajaj.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Rayo, 09.08.2024 19:50:02

187. gianella.delgado,

veo un comentario que repiten muchos y con el que si no estoy de acuerdo. es el que supuestamente si nos portamos bien, los bidentes nos van a aceptar y tratar bien. mmm pues no, no siempre se cumple eso. yo sufrí de bulling durante los dos últimos años de primaria y toda la secundaria y era horrible. en la universidad también tuve problemas para conseguir grupos para hacer los trabajos pero bulling propiamente dicho no. en-cambio en el colegio si, me hicieron llorar un montón de veces y cuando avisas a los profesores aveces por más que intentan hacer algo no pueden ayudar mucho, sobre todo porque el abuso se da cuando no hay miradas indiscretas. sin embargo, yo no era mala con ellos, ni les hacía daño. lo que si es que el bulling a parte de ser por la discapacidad visual, era por la envidia que me tenían porque solía sacar muy buenas notas.

Punteggio: +0

188. Pancho,

si hablan de bulling creo que soy el que mas lo tuvo que sufrir.
a mí me isieron bulling un año completo en el segundo año de secundaria.
y los profesores, profesoras y abscriptas. estavan haí, en su mundo rascándose los ***** y la ******
para colmo al pareser esto se fue al extremo porque los niños pasavan por encima de los profesores.
le contava a el profesor o profesora y lo unico que desían hera.
dejen tranquilo a galletto.
si le contava a la abscripta de mi año cuando venía a ver y preguntar.
todos calladitos y haciéndose los santos. la sicóloga de la secundaria le crelló mas a mis compañeros que a mí y inventó una historia falsa de que yo me suponía las cosas, y hasta me mandaron a una revición en montevideo.
la situación fue al extremo ya que yo mismo aprovechando que tenía baja visión empesé a usar mi bastón como un arma, pero claro. no sirvió de nada porque al final si no le pegava a la pared o al aire le terminava pegando a alguien más por error.
incluso llegué a perder a un amigo ya que un día sin darme cuenta le dí un bastonaso fuerte y una disculpa no sirvió de nada.
terminó amistad con migo y se unió a el grupo de los que me hacían bulling

el único que estuvo de mi lado fue el profe de informática.
un día, mientras nos realizava la beca le comentó Mamá lo que me estava pasando y su respuesta fue.
profesor: señora, yo lo sé y no se supone nada, todo es verdad. no son mal alubnos. son mala gente.
varias veces ise lo posible por ayudar a jesús y nada. hasta lo traía a trabajar con migo en el escritorio en clase y higual ellos venían a molestarlo.
le apagavan la computadora, le ocupavan la sapatilla cuando tenía poca batería.
un día llegó con todo el estuche de la pc cortado y según pude ver fue con trincheta.
un día apareció con la cabesa rrallada con lapisera.

un día en una reunión de profesores una familiar mía, si no me equiboco creo que es hija de mi tío que trabajava de profesora de español en un año superior al mío todos empesaron a hablar de mí y a reírse, esto fue el colmo para ella y enloquesió.
le comentó todo a Mamá que ya estava al tanto de todo así que Mamá le comentó todo a la directora y su respuesta fue.
Directora: encerio! mire que no savía nada.
Mamá: entonces ustedes están pintadas metidas haí dentro en su mundo charlando y tomando mate. no saven todo lo que pasó mi hijo. si no hacen nada voy a traer a todos aquí.
a la prensa. a la tele. a la radio. y claro, voy a exponer todo ante los medios antes de traerlos, así que no podrán hacerse los santos.
al final tuvieron que haser que repitiera el año y cambiarme al turno de la tarde en donde todo mejoró.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Pancho, 10.08.2024 00:57:56

189. helena_desktop,

naaa, esa gente le valió una caca todo eso. pero menos mal yo no sufrí bullyng, bueno, algunos compañeros me molestaban pero yo me defendía por si sola. y ya que hablamos de computadoras, yo estaba de lo más bien trabajando y escuchando música mientras que corría el último recreo de la tarde, un chico va y me tira la mesa, con computadora y todo, y con la caída, los audífonos también calleron. aclarar que eran audífonos de cable, no a bluetooth. tonces yo me enojé y al tipo que me tiró la mesa le iva a a dar un bastonazo. menos mal estaba mi compañera de curso que se sienta al lado mío y con un compañero me recojieron la pc. por suerte no pasó nada malo con mi pc, a la hora que pasa algo, lo tendrá que pagar! pero lo que me pagó sí, fueron los audífonos, aunque a la profesora le decía que no había problema, que dejara los audífonos sin pagar y yo hablaba con mi mami para poderme conseguir otros audífonos. pero la profe me dijo que no, el que rompe paga, así que el chico me pagó los audífonos.

Punteggio: +0

190. gianella.delgado,

supongo que luego de decir esto una orda de gente vendrá a lincharme y me dirá cosas como que de esa manera nosotros solitos nos aislamos y no se que. pero siento que soy libre de emitir mis opiniones y además creo que pueden ser acertadas para algunos y para otros pues no tanto, pero siento que al menos deberíamos tener la oportunidad. Aquí en el perú, en los pocos colegios que hay de ciegos, te integran cuando estás en cuarto o quinto de primaria. lo cual a mi sentir no es lo mejor. siento que si la educación en un colegio para personas ciegas sería exactamente al mismo ritmo que los colegios regulares, pues no habría problema que termináramos la secundaria en colegios de esta naturaleza. este pensamiento brota de mis experiencias negativas hablando socialmente en los colegios regulares. conozco a mucha gente ciega que la pasó muy mal en la secundaria y parte de la primaria cuando los integraron. por un lado estaba la parte social como repito, porque es díficil que te acepten los chicos bidentes. casi nunca quieren hablar contigo, te hacen bullying y cuando llegas a la secundaria, la mayoría no digo todos, empezamos a vivirnos encerrados en nuestras casas o apartados del resto. mientras que la mayoría va a fiestas, están en su primera borrachera o tienen su primera novia presencial, los ciegos estamos muchas veces encerrados, jugando en alguna ap o en una web. hablando con gente del extranjero, etc y no viviendo esas propias experiencias de nuestra edad. encambio hay un único colegio en mi ciudad donde los chicos pueden permanecer hasta quinto de secundaria y justamente son estos los que tuvieron novias desde más jóvenes, son más despiertos, viven su adolescencia como debe de ser y es más fácil tener posibilidades de ir a encuentros con los otros compañeros o a reuniones. por otro lado, está el aprendizaje, por lo menos aquí en el perú es muy díficil aprender al ritmo de los demás si no tienes apollo aveces de tus padres o de los profesores. hay por ejemplo profesores que no dictan y solamente copian en la pizarra, entonces si no tienes amigos nadie te ayuda a copiar la información y cuando le pides al profesor te dice luego y se olvida o se va. hay casos también en el que piden en la tarea cosas visuales y por más que tu le explicas al profesor que no vas a poder hacerlo, son capaces de decirte pero que te ayude tu mamá, convirtiendo tu tarea en la de tu familia cuando no es así. después otros profesores no te quieren revisar la tarea si es que la traes en braille o por lo menos en aquel tiempo cuando yo estudiaba tampoco aceptaban impresos porque pensaban que no lo escribía yo. las explicaciones sobran porque ni caso te hacen. también en matemáticas muchos sufrimos porque no se dan la tarea de explicarte por mucho que les pidas que lo hagan. a mi por ejemplo una de las profesoras que tuve me daba un solo ejercicio para toda la clase y de mala gana. y eso que yo era una de esas niñas que nunca se quedaba callada y que exijía que le enseñen. imaginen lo que pasa con los tímidos. ahora dirán, entonces también quieres que haya universidad para personas con discapacidad. no, eso si ya sería una exageración. lo que pienso es que con 16 o 17 años, ya nos hemos formado y tenemos más fortaleza para poder enfrentar la indiferencia de la gente, los actos de discriminación y es más fácil superar las experiencias negativas. pero en pleno desarrollo que nos rechazen y vernos frustrados por no contar con un círculo de amigos cercanos donde apollarnos ni nada, es mucho más difícil. además, que en la universidad la gente es un poco más consciente y menos cruel. es probable que te discriminen también, pero la crueldad de los niños puede ser aún más chocante, sobre todo cuando apenas estás empezando a conocer el mundo. esto no es una broma, mucha gente por el acoso y eso está provado científicamente, puede desarrollar problemas emosionales y psicológicos en el futuro

Punteggio: +1

Ultima edizione da gianella.delgado, 14.08.2024 04:13:30

191. Pancho,

si les digo que lo que comenté anteriormente me afectó y encerio.
Ahora si no me junto con mis amigos y compañeros de la primaria que también son ciegos. me junto con algunos que ise por grupos de wpp.
todo el bulling me afectó y ya si no me junto con niños. es con adultos o mis mascotas.
aparte que no entiendo los temas de Ahora. apesar de tener 23 años me coincidero un viejo porque nasí en el 2000 y bueno, en esos tiempos, apenas en inicios del siglo 21 heran muy diferentes las cosas.

Punteggio: +0

192. cristian-nodal,

pues querida Gianella, eso se llama el trasegar de la vida.

Y te lo dice alguien que vivió 4 añitos de bulling del bueno en bachillerato, la vida es así porque los niños y los adolescentes suelen ser re crueles, extremadamente crueles de hecho.

Ahora, que en la u no concigues o no conseguías grupo pal trabajo oparche? mira, consejo de vida que mi querido padrastro me dio, y que mantengo y defiendo a rajatabla. Uno en el colegio, en la universidad y en el trabajo no tiene amigos, tiene compañeros. Y buscar amigarte con los de la carrera va a terminar precisamente en que la gente te logre mandar un poquito al carajo, porque también hay que tener en cuenta que acá en el mundo en que vivimos, la gente es extremadamente dada a presuponer, y por tanto va a suponer que tu no vas a ser mas que un estorbo; a y claro, no falta el hijueputa que lo hace porque así es la vida.

Pero ya garantizo yo que en un grupo de profesionales en su mayoría, la gente sí que te va a tener muy pero muy en cuenta. Y te lo dice alguien que en la universidad era al que dejaban de últimas y pa completar, y que ahora es el que se encarga de liderar grupitos y toda la honda.

Punteggio: +0

193. luzbel,

ah sí. en primaria y secundaria nunca faltaron los maldosos. casi nunca me querían en los equipos de trabajos ect. lo mismo en preparatoria, que creo que sería bachiderato. ya ahora en la uni, me llevo re bien con mi compañera.
me trata normal, me cuenta de su vida, yo de la mía, con las tareas me la pasa, o yo se la paso, con exámenes estudiamos juntos, nos reímos, y es una amitad que yo adoro. y es aquí donde uno ve la diferencia de pensar de adolescentes a un adulto ya.
en fin. buenas tardes.

Punteggio: +0

194. cristian-nodal,

esque ese es el tema. Osea en la u siempre vas a tener tu parche, la gente con la que te la pasas y re bien, re parchado uno, re vacano y todo.

Pero y cuando los (o mas probablemente él o la) que es de tu confianza resultan estar en otro grupo contigo, o viendo otra materia contigo ,o se van colgando y dejan de estar en línea? ahí es donde se ven los líos, porque te toca conocer otro grupo nuevo, y pues pasa lo que pasa

Punteggio: +0

195. Rayo,

jessica, sigues por allí? en qué terminó todo?

Punteggio: +0

196. Grecas,

el bulling no tiene que afectarte. si, es una mierda y si, puede afectarte, pero debes tomarlo como experiencia de vida. si te estancas en el quedarás jodido pa siempre

Punteggio: +0

197. el-naranjo-mecanico,

deja el chisme rayo

Punteggio: +0

198. Rayo,

perdón...

Punteggio: +0

199. cristian-nodal,

contá pues el chisme Jesica, nada como el chisme pa alegrarme la vida

Punteggio: +0

200. Michael_Corner,

yo reporté a una niña de mi salón, digamos que por golpearme. a ber, es que suena un poco tonto, pero es que la niña era de esas que les pegaba a los hombres, y si tu se la regresabas, armaba escándalos y te metías en muuuchos problemas. entonces yo la reporté, y casi todo mi salón se me fue ensima. no fue tanto de que me molestaban, pero lit casi todos me dejaron de hablar. hasta niños que ni si quiera iban en ese salón

Punteggio: +0

201. Coralito,

hola chicos, pues la verdad, que les digo, las cosas mejoraron, el viernes en la mañana, cuando llegué a la escuela, un par de chicos de mi grupo vienieron a joder, pero un grupito de 5 chica se acercaron a decirles de cosas, todo pasó normal, como era de esperarse, le dijeron a la tutora, Inda y miranda iniciaron las cosas, la tutora me dio la palabra, y pude decirles las cosas a las chicas, les dije que no era el modo, y todo lo que ya e dicho, la tutora me dio la razón, les dijo, "esta escuela no cambia, ustedes no saben pedir las cosas, quieren que todo se haga como dicen, pero, a ver, su compañera no pidió quedarce aquí, por que le reclaman??, y a ver, si tanto quieren subír háganlo, pero con vendas en los ojos a ver si pueden, no voy a permitír una falta más, este grupo se queda aquí, y no solo por ella, pues, llegó una chica nueva, que recursará tercero, ella tiene cáncer, tenemos que evitarles complicaciones, a Jessica, el que le pase algo, y a Mariana, la agitación, o los mareos, al igual que la exposición al sol, si tanto les afecta pueden solicitar cambio de grupo", en ese momento yo quedé, todos se quedaron callados, y bueno, salimos de clase y todo normal, todo pasó normal, dejé de permitír que me traten como si fuera nada, no mantengo relaciones con nadie de mi grupo, exepto con las chicas del otro día, ellas no hablan con ellos, igual, mi apollo es como siempre Ari, ellas solo son como algunas conocidas, pero buenas personas, las conocí bien cuando un profe nos puso a formar equipos, me dio anciedad, pero ellas nos eligeron, sentí bonito, pero bueno, ayer pasó algo, saliendo del taller, de nuevo las chicas del jueves vinieron, y me comenzaron a amenazár, que hiciera algo o ellas harían algo peór, tomando mi cabello, pero gracias al cielo, unos chicos que conocimos en el taller se acercaron, creo que uno de ellos conocía a una de las chicas, por que le dijo, es enserio emilí, no jodas, dejala en paz, si no, yo voy a hablar a dirección, igual, todo como dije, va mejor, decidí abrir un servicio social, que se trata justo de eso, inclusión, queremos hacer que los chicos convivan con personas ciegas, los queremos llevar a una escuela especial de ciegos, y recibe mucho apollo, estoy felíz, tenemos el apoyo de profes y dirección, se que va a ser algo pesado, y complicado, pero espero esto vaya bien, algunas personas se han acercado para integrarse, por que la profe que nos acesora está promocionando con sus grupos, pero si quieren, luego les cuento el proyecto, gracias a los que apoyaron, y a los que contaron sus historias, también

Punteggio: +0

202. Grecas,

hay una palabra que no tengo ni puta idea de como se dice en español, pero que os va a salvar de situaciones como estas sin tener que recurrir al profesor. tanto la de cameronvois, como la de Jesica. recurrir al profesor en casos de estos te dará una fama de chivato, de soplón y de no querer juntarse contigo. alguna persona que tenga tiempo libre o sepa mas español que yo y sepa rumano que explique la palabra. "vrajeala"

Punteggio: +0

203. caelus,

me gustaría mucho escuchar sobre ese proyecto, he trabajado unos años trabjando en temas de inclusión en preparatorias, mándame privado o solicitud y te apoyo en lo que pueda

Punteggio: +0

204. cristian-nodal,

am, esa palabra no sería una especie de vete a la mierda?

Punteggio: +0

205. Coralito,

ajajajjajaja, Gustavo, bieeen, ajajajajaja, Caelus, siii, te escribo, enserio voy a necesitar apollo de alguien que lleve en esto tiempo, por que bueno, soy una novata, y quizá aunque tenga acesorías de maestros, haya cituaciones que no sepa que hacer

Punteggio: +0

206. Hermione12,

chaleeee, que mal que ya casi se acaban las vacaciones. aaaa, noooooooooo puedeeee seeeer. xd

Punteggio: +0

207. Grecas,

no, esa palabra es más... astucia, pero astucia de saber como hablar con las personas, como bromear y como hacerles para salirte de eso. se adquiere según hablas con más personas, y si vives en un barrio ahí un poco más... clase obrera/baja, y socializas por ahí, así se adquiere xd

Punteggio: +0

208. Hermione12,

que onda, pues les cuento que hoy es mi promer dia de segundo de secundaria, y la verdad, me esta illendo muy bien en este grupo nuevo que me toco. ahorita estoy en la clase de fisica

Punteggio: +0

209. Grecas,

segundo de secundaria? tienes... 13 años? rofl xd

Punteggio: +0

210. Woss,

bueno aquí segundo se hace a los 12 o al menos yo

Punteggio: +0

Ultima edizione da Woss, 26.08.2024 19:28:46

311 messaggi, 11 pagine:  1; 5 67 8 9; 11 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account