cazadores de libros 📘

24 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +2

1. Nimriel,

❤‍🔥¡Hola, querido lector!

Si no sabes que leer bienvenido a este hilo, pasa, este es tu lugar indicado.
____
La finalidad es compartir un autor, (uno por post) y uno, o varios libros suyos que se hayan leído, para que los recomienden con propiedad, con la idea de conocer autores en profundidad, puede ser poesía, novela o teatro.
📖📘
Empiezo yo:
_____
Fernando trujillo sanz: Autor de la biblia de los caídos, es un escritor de este siglo, de hecho es madrileño. Recomiendo de él toda la saga de la biblia de los caídos, pero también libros muy buenos como Yo no la maté, la guerra de los cielos o la prisión de Black Rock. Un saludo.

Punteggio: +0

2. ALEF_PRIME,

Buen hilo. Tengo decenas de autores para recomendar, pero comenzaré por mi favorito, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski. Les recomiendo Los hermanos Karamázov, una obra magistral sobre la lucha entre la fe y la razón a través de la vida de tres hermanos y su compleja relación familiar; Crimen y castigo, que explora la mente atormentada de un estudiante que comete un asesinato; Y el jugador, una intensa historia sobre la adicción al juego basada en las propias experiencias del autor. Igual todas sus obras son fantásticas, por eso comencé este año con la literatura rusa, todo por el que para mí, es el mejor escritor de todos los tiempos.

Punteggio: +1

3. andrei-bolkonski,

holi holi! como a mí me encanta la literatura clásica (la contemporánea es un poco desconocida para mí) paso a recomendar un librito que es más bien una antología, para las personas amantes de los cuentosfantásticos: historias extraordinarias de Roal Dahl. Créame, si usted ama leer cuentos cortos con un lenguaje claro pero a la vez rebozantes de imaginación, este librito no tiene pierde

4. SpringFlower,

Hola, recomiendo el autor Joseph Conrad, concretamente leer "El agente secreto" (es una de mis obras literarias favoritas) y "El corazón de las tinieblas"
Ambas obras realizan un análisis muy oscuro sobre la condición humana, a través de 2 historias totalmente distintas, pero a mi parecer, bastante interesantes.

5. Marcial,

Memorias de una nación en guerra, de José Angel Hernández.

6. andrei-bolkonski,

corazón de las tinieblas, qué señor libro.

7. ALEF_PRIME,

Vamos con mi segunda recomendación del día: el gran escritor francés Alexandre Dumas padre. Les recomiendo Los tres mosqueteros, una emocionante aventura de honor y amistad entre cuatro espadachines en la Francia del siglo XVII; La boca del infierno, una cautivadora historia de intrigas en la corte de los Médici; y El conde de Montecristo, su obra maestra, que narra la extraordinaria venganza de un joven marinero injustamente encarcelado. Sin duda, para mí, Dumas es uno de los dos grandes pilares de la literatura francesa.

8. ALEF_PRIME,

Buenos días. Hoy les hablaré del mayor genio de la literatura inglesa: Charles Dickens. Entre sus obras más destacadas encontramos Oliver Twist, Grandes Esperanzas, Tiempos Difíciles, Historia de Dos Ciudades y, por supuesto, David Copperfield. También recomiendo Cuento de Navidad, El Manuscrito de un Loco y El Presidente del Jurado. Sin duda, Dickens es el escritor más brillante que ha dado Inglaterra. Luego vendré nuevamente con la literatura francesa, con el gran escritor de Les misérables.

9. el-prevoste,

charles bucouski, la senda del perdedor, mujeres, holliwood.

10. Nimriel,

Buenos días, hoy paso con poesía, una poeta argentina llamada Alfonsina Sotrni, aunque también tiene teatro, y se destacó mucho como actriz, les recomiendo su poesía completa.

11. ALEF_PRIME,

Hoy abordamos al gran genio de la literatura del romanticismo francés, aquel que plasmó en una de sus obras más emblemáticas (los miserables) toda la miseria de la Francia del siglo XIX. Asimismo, les recomiendo leer Claude Gueux, una obra que buscó reformar, en su tiempo, el sistema penal punitivo y, sobre todo, explicar que los actos delictivos tienen un trasfondo social. Igualmente, Nuestra Señora de París merece una breve mención como una obra de profundo impacto cultural y literario.

12. ALEF_PRIME,

Hoy cruzamos el charco y viajamos a Colombia para adentrarnos en la obra del gran escritor José Eustasio Rivera. Si bien existen otras obras suyas, con La vorágine este autor logra plasmar con una crudeza insuperable la realidad del Amazonas colombiano entre finales del siglo XIX y principios del XX. En esta novela, denuncia la voracidad del capitalismo extractivista y la deshumanización que conllevan estas prácticas.

13. andrei-bolkonski,

buenas las dos últimas obras señor alef. Yo paso para recomendar un excelente libro llamado a sangre fría. No soy de leer esta clase de géneros, pero por un trabajo de la universidad me vi en la obligación de leerlo y está brutal. E asesinato de una familia sin resolver por un lado, y las mentes retorcidas de los asesinos por el otro

14. ALEF_PRIME,

Buena esa mi negro. Capote es uno de los grandes de la literatura gringa. De hecho, A sangre fría, como creo que ya comenté en otro hilo, es una de las mejores crónicas periodísticas de ficción que se han escrito. Pero, cambiando de tema y manteniéndonos en autores estadounidenses, hablemos del maestro indiscutible de la ciencia ficción: Isaac Asimov. Hay una obra suya que es de lectura obligatoria: Fundación, un clásico imprescindible. Otra obra increíble de uno de los míos es Constantinopla, ahí el autor explora su futuro imaginado del imperio en la ciencia ficción . Por último, quiero recomendar Yo, Robot.

Ultima edizione da ALEF_PRIME, 25.01.2025 00:46:23

15. ALEF_PRIME,

Bueno, hoy continuamos en el país de los yankees para hablar de la primera escritora de mi lista, Margaret Mitchell, y su gran obra Lo que el viento se llevó. En ella, se narra la historia de Scarlett O'Hara, una joven de Georgia que ve cómo su mundo se desmorona con la Guerra de Secesión estadounidense. Sin embargo, como me dijo uno de mis profesores, es importante abordar el libro con pinzas, toda vez que está impregnado por la visión de la autora sobre las supuestas bondades del statu quo sudista y su animadversión hacia la lucha por la libertad de los yankees.

16. ALEF_PRIME,

Hoy cruzamos la frontera para visitar al único autor mexicano que he leído, el gran Juan Rulfo, y su obra estelar, Pedro Páramo. Considero que es una de las obras más difíciles de entender, sobre todo por su compleja estructura narrativa, su narración onírica y su profundo simbolismo, lo que obliga a detenerse a menudo para buscar el contexto de lo que se expresa en la obra y su verdadero significado.

17. ALEF_PRIME,

Hoy, día en memoria de las víctimas del Holocausto, les presento tres libros para quienes estén interesados en conocer más sobre el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial. Empezamos con Si esto es un hombre, de Primo Levi, del cual les dejo un pequeño fragmento más abajo. Continuamos con El diario de Ana Frank y finalizamos con La lista de Schindler, de Thomas Keneally.

Si esto es un hombre

Los que vivís seguros
En vuestras casas caldeadas
Los que os encontráis, al volver por la tarde,
La comida caliente y los rostros amigos:
Considerad si es un hombre
Quien trabaja en el fango
Quien no conoce la paz
Quien lucha por la mitad de un panecillo
Quien muere por un sí o por un no.
Considerad si es una mujer
Quien no tiene cabellos ni nombre
Ni fuerzas para recordarlo
Vacía la mirada y frío el regazo
Como una rana invernal
Pensad que esto ha sucedido:
Os encomiendo estas palabras.
Grabadlas en vuestros corazones
Al estar en casa, al ir por la calle,
Al acostaros, al levantaros;
Repetídselas a vuestros hijos.
O que vuestra casa se derrumbe,
La enfermedad os imposibilite,
Vuestros descendientes os vuelvan el rostro.

18. Def-Leppard,

joder creo que es lo más puto coñazo de la segunda guerra mundial, el holocausto. luego que se mataron tropcientosmil soldados pa echar a los nacis… si, pero los judíos dan más pena. luego miras gaza y te planteas que salió mal... joder cada día me vuelvo más racista pero es que es lo que hay

19. ALEF_PRIME,

Edito para no dañar el tema del hilo.

Ultima edizione da ALEF_PRIME, lunedì 14:49

20. Kazhak,

JUAN JOSE SORIANO: LA GRAN HIPOCRESÍA DEL SER HUMANO

21. Nimriel,

Alejandra pizarnik: el infierno musical.

22. andrei-bolkonski,

brutales las recomendaciones del Alef. Siguiendo con el mismo tema les recomiendo el libro del pianista, sobre un judío que logra sobrevivir en Polonia pese a las redadas alemanas.

23. Nimriel,

Ese libro tiene película y es muy buena. Días sin ti, de Elvira sastre.

24. ALEF_PRIME,

Buena recomendación andrei. Vamos con otro libro recomendado sobre el holocausto judío, Los niños de Irena Sendler. Si de pronto necesitan algún libro de mis recomendados, me escriben al permanente para enviárselos.

24 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account