Si no sabes que leer bienvenido a este hilo, pasa, este es tu lugar indicado. ____ La finalidad es compartir un autor, (uno por post) y uno, o varios libros suyos que se hayan leído, para que los recomienden con propiedad, con la idea de conocer autores en profundidad, puede ser poesía, novela o teatro. 📖📘 Empiezo yo: _____ Fernando trujillo sanz: Autor de la biblia de los caídos, es un escritor de este siglo, de hecho es madrileño. Recomiendo de él toda la saga de la biblia de los caídos, pero también libros muy buenos como Yo no la maté, la guerra de los cielos o la prisión de Black Rock. Un saludo.
счёт: +0
2. ALEF_PRIME,
Buen hilo. Tengo decenas de autores para recomendar, pero comenzaré por mi favorito, Fiódor Mijáilovich Dostoyevski. Les recomiendo Los hermanos Karamázov, una obra magistral sobre la lucha entre la fe y la razón a través de la vida de tres hermanos y su compleja relación familiar; Crimen y castigo, que explora la mente atormentada de un estudiante que comete un asesinato; Y el jugador, una intensa historia sobre la adicción al juego basada en las propias experiencias del autor. Igual todas sus obras son fantásticas, por eso comencé este año con la literatura rusa, todo por el que para mí, es el mejor escritor de todos los tiempos.
счёт: +1
3. andrei-bolkonski,
holi holi! como a mí me encanta la literatura clásica (la contemporánea es un poco desconocida para mí) paso a recomendar un librito que es más bien una antología, para las personas amantes de los cuentosfantásticos: historias extraordinarias de Roal Dahl. Créame, si usted ama leer cuentos cortos con un lenguaje claro pero a la vez rebozantes de imaginación, este librito no tiene pierde
4. SpringFlower,
Hola, recomiendo el autor Joseph Conrad, concretamente leer "El agente secreto" (es una de mis obras literarias favoritas) y "El corazón de las tinieblas" Ambas obras realizan un análisis muy oscuro sobre la condición humana, a través de 2 historias totalmente distintas, pero a mi parecer, bastante interesantes.
5. Marcial,
Memorias de una nación en guerra, de José Angel Hernández.
6. andrei-bolkonski,
corazón de las tinieblas, qué señor libro.
7. ALEF_PRIME,
Vamos con mi segunda recomendación del día: el gran escritor francés Alexandre Dumas padre. Les recomiendo Los tres mosqueteros, una emocionante aventura de honor y amistad entre cuatro espadachines en la Francia del siglo XVII; La boca del infierno, una cautivadora historia de intrigas en la corte de los Médici; y El conde de Montecristo, su obra maestra, que narra la extraordinaria venganza de un joven marinero injustamente encarcelado. Sin duda, para mí, Dumas es uno de los dos grandes pilares de la literatura francesa.
8. ALEF_PRIME,
Buenos días. Hoy les hablaré del mayor genio de la literatura inglesa: Charles Dickens. Entre sus obras más destacadas encontramos Oliver Twist, Grandes Esperanzas, Tiempos Difíciles, Historia de Dos Ciudades y, por supuesto, David Copperfield. También recomiendo Cuento de Navidad, El Manuscrito de un Loco y El Presidente del Jurado. Sin duda, Dickens es el escritor más brillante que ha dado Inglaterra. Luego vendré nuevamente con la literatura francesa, con el gran escritor de Les misérables.
9. el-prevoste,
charles bucouski, la senda del perdedor, mujeres, holliwood.