Hilo oficial de NVDA (in corso)

25402 messaggi, 847 pagine:  1; 744 745746 747 748; 847 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +163

22351. DjDisplay,

Es que la verdad les digo esto porque yo tuve una falla similar y reiniciando se arreglava.
Cuando me llegó la versión actual, no podía leer nada y me tocó reiniciar y se me arregló

Punteggio: +0

22352. facu176 ,

ami me pasa lo mismo con vocalizer que se sierra el nvda inclusive y tengo la ultima versión estable y no veta

Punteggio: +0

22353. PrincesoGuerrero,

La cuestión es que además de yo, varios no solo que reiniciamos, sino que por diversas circunstancias también apagamos y prendemos, y estos cuelgues continúan. Pero tranquilos, que como dije hace muchos posts atrás y por lo que se ve venir en las betas, para la 2024.1 la cortó n los cuelgues, incluso con Wasapi activado.

Punteggio: +0

22354. pedrito_olivo,

talves necesita formatiar la computadora para que el lector no se este, colgando mucho talves necesita la compu una limpiesa o formateo, para que no suceda eso.

Punteggio: +0

22355. Sandokannn,

Me pasaba lo de los cuelgues, se solucionó (diría que por completo) cuando quité los complementos de WhatsApp y Unigram.
No digo que dichos complementos tengan algo de malo, simplemente tildan el lector a cada rato, al menos a mí; igual dicen que eso se arregló en la versión 2024, así que si quieren probar la beta...

Punteggio: +0

22356. elsocodrilo ,

pero eso te sucede azoore en las aplicaciones de WhatsApp o unigram? o en momentos random. Sí, lo de WhatsApp ya es conocido que al reproducir un audio se tilda el lector, pero mas que nada viene sucediendo que se está trabajando con un programa/aplicación y de la nada el lector deja de responder

Punteggio: +0

22357. PrincesoGuerrero,

en realidad los cuelgues pasan en momentos random, incluso si no estabas enfocando Watsapp ni Unigram. Yo no uso ninguno de esos complementos y me puede ocurrir en cualquier momento, y los cuelgues de mejor dicho lo que tarda NVDA en querer volver a leer tras escuchar audios, también, ya se soluciona acá en 2024.| y tiene que ver con algo de UIA automation, no recuerdo qué exacto. Tendría que mirar ahí la documentación, pero algo decía.

Punteggio: +0

22358. r-althor,

en ninguna aplicación. Quiere decir que por algún motivo que yo tampoco se por que no tengo ningún addon de esos y NVDA no se me cuelga, al removerlos del lector, la cantidad de crasheos disminuyó.

Punteggio: +1

22359. El-Gato-zeguer,

amí me pasa cuando tengo muchas cosas abiertas que consuman banda de recursos, pero eso es normál

Punteggio: +0

Ultima edizione da El-Gato-zeguer, 13.02.2024 17:49:14

22360. Sandokannn,

Uh, boludo, ¿por qué no leen?
No quiero empezar a explicarme con manzanas, creí que se entendía jajajaj; bueno, si aunque sea uno lo entendió, tan mal no redactaré ah.

Punteggio: +1

22361. r-althor,

acá:
• NVDA should remain responsive when being flooded with many UI Automation events, e.g. when large chunks of text are printed to a terminal or when listening to voice messages in WhatsApp messenger.
• NVDA debería seguir respondiendo cuando se visualicen muchos eventos de UI automation, por ejemplo, cuando aparecen grandes bloques de texto en un terminal, o al oír mensajes de voz en WhatsApp messenger.
◦ This new behavior can be disabled using the new "Use enhanced event processing" setting in NVDA's advanced settings.
◦Este comportamiento añadido puede ser desactivado en el diálogo configuraciones avanzadas de NVDA, utilizando la opción usar procesamiento mejorado de eventos.

también hay algunos referentes al audio y a la carga de páginas en edge que quizá estén indirectamente relacionados.

https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2024.1beta1/documentation/changes.html

Punteggio: +0

Ultima edizione da r-althor, 13.02.2024 17:55:19

22362. el-inadaptado,

bue aver, la teoría de wasapi la tuve también en su momento, pero ya e dejado de usarlo y se cuelga =. Utilizar WASAPI para la salida de audio (requiere reiniciar) cuadro combinado Deshabilitado contraído.
aveces es tan jodido que se cuelga apenas arrancar, otras solo 2 minutos después. pd. esto me suele pasar en mw, aunque dudo tenga algo que ver porque con la versión 2023.1 no pasava prácticamente nunca.

Punteggio: +0

22363. Askeladd,

no tengo complementos, pero el cuelgue viene cuando le doy a copiar un archivo en la computadora, se queda pegado y no habla nada, suelo solucionarlo aplastando la tecla Windows del teclado, aveces tarda voy a probar deshabilitar ese complemento de copiar cortar pegar; cuando reproduce un audio en WhatsApp igual mente se tilda, pero preciono flecha arriba y vuelve a la normalidad. es como actualmente se comporta el NVDA en mi compu, otra historia distinta.

Punteggio: +0

22364. Deku,

Una pregunta tonta de alguien que casi no usa NVDA, pero para que o por que hay un complemento independiente de cortar copiar pegar? tres de las funciones más básicas del sistema operativo?

Punteggio: +0

22365. Yostein-san,

No se, es probable porque no dice cortar, copiar, o pegar en algunos casos.
Realmente no lo veo necesario, tienes asegurado de que si has pulsado los atajos correspondiente de windows para esas funciones, lo tiene listo en tu portapapeles.

Punteggio: +0

22366. el-inadaptado,

si se refieren a z portapapeles por ejemplo, además de leer cuando se copia, selecciona etc, también permite añadir sonidos a estas acciones, ver un istorial del portapapeles y la única razón porque lo uso, traducir
texto del portapapeles automáticamente se copia, útil para juegos japoneses o algo del estilo.
se que hay otros complementos similares pero no sé si son 100 % iguales, no los e probado

Punteggio: +0

22367. r-althor,

es para verbalizar las acciones si, tengo entendido que jaws lo hace o al menos lo hacía hasta varias versiones atrás, que alguien me corrija si ahora no es así. Lo del historial de portapapeles igual también ya está incluido en windows.

Punteggio: +0

22368. Deku,

Todavía lo hace, nunca lo ha dejado de hacer que yo recuerde. Y si, usando NVDA una vez me chocó el hecho que no verbalisara esa función pero como no lo uso mucho solo para cosas muy puntuales no le di importancia y creí que lo habían integrado a estas alturas.

Punteggio: +0

22369. Sandokannn,

Yo tengo banda de complementos, todo bien con eso, pero tener uno que te diga "Cortar", "copiar", "pegar"...
Lo entendería en alguien que recién arranca y hasta por ahí nomás, muchos acá ya están grandes para que les anden diciendo lo que hace cada combinación ah.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Sandokannn, 14.02.2024 19:16:25

22370. Markk,

Es que es eso. Son manías que trae la gente que viene de Jaws. Y lo digo porque me pasó. Hasta hace no mucho el complemento systray list era innegociable en mi lista. Hasta que empezó a andar mal en Windows 11. Ahora seguramente ya esté arreglado, pero Windows+b es 1000 veces mejor y nativo

Punteggio: +0

22371. r-althor,

a mi me molestaría asique si, que la pongan si quieren esa opción 0 drama, pero dame algo q sea customizable para desactivarla. El historial está en win como dije, y el resto todo bien con los complementos pero me mantengo en mi postura, es un lector de pantalla. Y si, yo también uso el traductor en NVDA, no voy al hecho de querer jugarla por el otro lado y después decir algo que no es, pero es un lector de pantalla. Sé que jaws también tiene varias opciones en el research it y sí, hay algunas tipo el OCR que son útiles, pero para qué vas a necesitar saber el clima con un lector de pantalla? ni hablar de escuchar una radio o conocer las fases de la luna.
Bueno si, por ahí no se nota, pero estoy en contra de los programas que centralizan y acaparan demasiado. Me dan un tick nervioso.

Punteggio: +0

22372. Deku,

No es cuestión de estar grande o no, es una función muy básica y continua, lo ideal es que un lector de pantalla siempre lo diga, tal y como lo indica el mouse para los videntes. A veces estás trabajando muy rápido en mas de una cosa a la vez, y ese mensaje te evita tener que repetir tareas cuando el lector está fuera de foco. es frustrante ir a pegar algo y darte cuenta que realmente no se copió nada.

Punteggio: +0

22373. Markk,

Por un lado coincido, por otro no. Si sos medio principiante y no sabés cómo funciona todo ni lo que se puede copiar y pegar, capaz que el mensaje te ayuda. Por otro lado, como dijeron por ahí, no tiene fallo. ctrl+c, se copia. ctrl+v, se pega. En qué situación querrías pegar algo y que no se haya copiado nada?
Además, la única vez que probé un complemento de esos, es como que tiene 0 filtrado. Hacés un ctrl+c en el menú de sala y te dice copiado. Copiado qué?

Punteggio: +0

22374. Sandokannn,

No sé, nunca usé Jaws, a lo mejor por eso no tengo presente la importancia de que se me diga cuándo copio y cuándo corto jajaj.
Bueno, tampoco neguemos las cosas, NVDA sin complemento alguno queda bastante flojo; obvio que hay complementos para pelotudeces, pero hay varios que sí son muy útiles.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Sandokannn, 14.02.2024 19:28:45

22375. bibliotecaria81,

Hola gente.
Vengo con una consultilla, espero puedan orientarme.
Aunque, quizá, para algunos resulte una tontería, acá vamos: He de aplicar unos filtros en un portal web en el que, al menos en provincia de Buenos Aires, Argentina, se administran los cargos docentes, las licencias, postulaciones, etc. La cuestión es que una vez aplicados, sólo me lee, por ejemplo: "resultado dos disponibles, navegue arriba y abajo con las flechas!, pero, cuando me muevo, continúa mostrándome los dos millones y pico de resultados originales y, como es obvio es prácticamente imposible ir resultado por resultado, con semejante cantidad. Asimismo, ya cambié entre el modo foco y exploración pero, nada.
Si tienen alguna sugerencia, ¡Será más que bienvenida!
Saluditos a todos

Punteggio: +0

22376. Deku,

Hay páginas de internet por ejemplo en que aún cuando el lector te está leyendo correctamente cuando le das a copiar ya sea porque está usando un modo de enfoque distinto, o porque hay una pantalla visual superpuesta sobre la original el texto no se copia, me a pasado en múltiples situaciones. En ese caso, una confirmación de que se copió cae bien. Un poco por costumbre, y otro poco porque lo encuentro últil cuando trabajo con muchas ventanas verbalizar eso siempbe viene bien, con la opción para desactivarlo quienes quieran. Pero también estoy de acuerdo en que hay muchos complementos (opinión impopular) que pesan más de lo que aportan como complemento útil.

Punteggio: +1

22377. r-althor,

el tema es ese deku, que por ahi vos tiras el comando acá ponele, sobre nada que copiar y te dice copiado, entonces medio que caes en esa, por ahi te tira copiado pero en verdad no copió nada.
Lo del portal, yo probaría ir tipeando, si sabés lo que buscar, el resultado esperado. la mayoría de esos select funcionan así.

Punteggio: +0

22378. Markk,

@bibliotecaria81: Supongo que para llegar a la pantalla de resultados y poder aplicar los filtros necesitás loguearte, no? pregunto porque ese tipo de interfaces no suelen tener la mejor accesibilidad pero por ahí con algún truco o maña se pueden manejar. En definitiva, que necesitaría ver la página para responderte otra cosa que no sea un chamuyo (?)
@deku: Entiendo, pero aún así con un complemento de estos NVDA te dice copiado en cualquier situación. Y aún cuando te dice copiado vos sólo sabés que algo se copió, no si lo que querés copiar es lo que realmente copiaste.
No sé cómo se comporta Jaws en estos casos, capaz que es distinto

Punteggio: +0

22379. Deku,

Con la versión actual 2024, solo te dice copiado si realmente copió algo, en caso contrario se queda mudo por más comandos que des. Antes si hacía unos líos tremendos y copiaba lo que le daba la gana. con NVDA por suerte en las pocas cosas que lo uso no tengo que depender tanto de esa función. Pero solo me llamó la atención que eso no esté perfeccionado y que en camio sigamos queriendo saber las faces de la luna.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Deku, 14.02.2024 19:43:40

22380. r-althor,

y bueno pero ahí está, vos mismo estás planteando un posible problema. Recién en la 24 lo arreglaron y está perfecto, pero antes, ni tampoco estos addons de nvda hacían esa verificación, entonces estabas en la misma.

Punteggio: +0

25402 messaggi, 847 pagine:  1; 744 745746 747 748; 847 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account