Hilo oficial de NVDA (in corso)

26109 messaggi, 871 pagine:  1; 865 866867 868 869; 871 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +171

25981. tripzaso,

Buenas, queridos amigos. Posteo nuevamente con el afán de saber si alguien ha usado la versión Pro de la herramienta para realizar presentaciones, ediciones de video, entre otras cosas, porque claro, parece que quiere ser todo en uno... llamada Canva. Yo he estado leyendo, la verdad, un poquito de su documentación y ahorita es cuando haré algunas cositas sencillas, como una tarjeta de cumpleaños y así, para ver qué tan accesible termina siendo y cuál es la complejidad límite que se puede lograr. Si alguien me quiere ayudar con el testeo, que me escriba al privado sin problema. ¡Claro, que viva NVDA!

Punteggio: +0

25982. r-althor,

buenas. Arriba te respondieron que quizá no sea accesible, y muy provablemente sea así. Yo también lo creo, pero me parece que en estos casos es mejor que uno pruebe y se saque las dudas por si mismo. Lo que no termino de entender es por qué necesitás ayuda. Creo que no tiene mucha ciencia, agarrás la herramienta, te fijás qué onda, si va, si no va y después vas viendo.

25983. Kazhak,

Ya te respondieron a eso justo después de tu último mensaje.

25984. tripzaso,

bueno como decía, soy organizador de un evento que quiere lograr la axcesivilidad, y tenemos todo un equipazo de personas dispuestas a ayudar, por eso busco retroalimentación de todos. Los que conocen qué es una jákaton sabrán que se logran cosas extremadamente interesantes cuando hay equipos multidisciplinarios, que convinen avilidades blandas y duras. Bien, queremos que todas las aplicaciones y programas sean más que axcesibles y encapsulándonos a solo hablar de novidentes, ciegos o como quieran... queremos que todo software sea inclusivo de paquete. Porque claro todos me dirán que si es algo bastante chispeante jajajaj que aveces lo que es de código abierto sea lo más axcesible... espero que les haya quedado más clara mi pregunta ahora. Sinó, me comentan y sigo.

25985. r-althor,

perdón me dio un ACV cuando vi hackathon.
Esto... pero sigo sin saber a qué querés apuntar. Entiendo y banco la idea que todo software debe ser accesible de raíz, pero si no apuntás únicamente a la accesibilidad para personas ciegas no entiendo por qué te focalizás tanto en eso. Además, quién quiere hacer el evento? qué vas a tocar de accesibilidad? es un espectro muy amplio.

25986. el-prevoste,

yo me perdí en ascesible

25987. marcoML,

entonces el cerebro está quemado 🔥🔥

25988. Kazhak,

editado.

Ultima edizione da Kazhak, 17.12.2024 07:08:05

25989. Albert,

Confirmo, complemento DLEChecker, funcionando, nuevamente. Gracias.

25990. elmenormilton,

buenas alguien me puede explicar como se usa el radio senter?

25991. llon,

gracias sandokannn, una pregunta mas, cual es el enlace de esa web para poner mas emisoras, si me funcionó

25992. el_brillante,

buenas, espero y estén bien. una consulta: Alguno sabe como cambiar la pronunciación de algunas palabras? quiero cambiar el de casilla de verificación marcado y no marcado, quiero que diga verificado y no verificado, así como el retorno de carro por vacío. será por el diccionario? gracias de antemano

25993. Sandokannn,

El Español Colombia dice vacío, y en marcado dice comprobado/no comprobado.

25994. el_brillante,

es impresionante que no haya español mexicano y español de España, solo un español como tal y un español de colonvia

25995. el-prevoste,

el español Colombia es como por estar, por que dudo que en Colombia no digan en blanco y marcado

25996. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

lo que yo noto es que el español Colombia es algo más parecida a la traducción de jaws.

25997. el_pichon,

El español de Colombia es un idioma que nos queremos cargar y nunca termina de irse. Provoca confusión y tira la reputación de NVDA por los suelos. Al instalar complementos, se ponen automáticamente en inglés porque están traducidos al español genérico. Fue un capricho de alguien que se las arregló muy bien para pedir, y luego salió corriendo cuando tocaba mantener. Con un solo español estamos muy bien todos.

25998. el-prevoste,

porqué no eliminarlo y ya? al fin y al cavo no es como si hubiera algo que retuviera, o un complemento muy importante traducido solo a es_co

25999. Woss,

las maravillas que yo hiciera con el español de Colombia... (rofl)
ya al tema serio, no entiendo tampoco porqué está haí, lo usé un par de veces pero es mierda seca. pensé que iva a ser igual que el jaws o algo así o algo mejor pero no. desepcionó.

26000. Dherhion,

Porque cada vez que alguien plantea eliminarlo aparece alguien que hace una microactualización para que no se toque. Pasaba (o pasa) también con el catalán.

26001. Nephis,

micro actualizaciones de qué cosa del idioma? la verdad que tampoco entiendo lo de español de Colombia como un idioma más en el lector.
Así como en otras apps y cosas que la verdad son prácticamente lo mismo solo cambiarle el nombrecito y ya. Por ejemplo, español de España y español de Estados Unidos en los sistemas operativos.

Ultima edizione da Nephis, 27.12.2024 15:28:06

26002. tripzaso,

hola quetal como van especialmente mis queridos devs ispanos. y en general a todos. Estando programando en Python de forma interactiva a travez de powershell, no estoy consiguiendo recorrer el texto (ejemplo comentario en un código, palabra por palabra con el atajo directo que es control y flecha derecha. Les pasa lo mismo? tengo Windows 11...

26003. llon,

hola, buenas tardes o días según corresponda, tengo una consulta sobre los diccionarios: verán, tengo un diccionario de un juego llamado paladin, lo tengo en un NVDA portable y antiguo, lo que quiero hacer es utilizarlo en la versión actual de NVDA , e instalado el aplication dictionari pero no funciona si alguien me puede orientar sobre como , donde poner el diccionario y como lo puedo hacer funcionar yo se los agradecería mucho

26004. Tinker-bell,

Hola a todos. acabo de formatear mi computadora y al iniciarse en cualquier carpeta y en el escritorio me dice casilla de verificación, ejemplo Papelera de reciclaje casilla de verificación marcado 1 de 14. Alguien sabe cómo puedo quitar eso?

26005. carlospianista3,

En cualquier carpetap ulsa ALT, flecha derecha hasta el menú ver, flecha abajo hasta mostrar, enter, flecha abajo hasta casillas de elementos, enter.
Estos pasos funcionan en Windows 11, en Windows 10 la cinta tiene la pestaña ver y es similar. También se puede ir al menú inicio, buscar cambiar opciones de carpeta y ajustarlo en la pestaña ver.

26006. Katnis_Prior,

buenas, tengo un problema con NVDA. El caso es que tengo eti eloquence, hasta ahí todo bien. pero cuando interactúo con cualquier texto. Sea sala, sea navegando en general, la voz como que se sube y se baja de volumen en los auriculares, y es muy molesto. Agradecería a quien me pueda ayudar con esto. edito: era cosa del dolbi acces, a veces hace que el volumen del lector se baje.

Ultima edizione da Katnis_Prior, 30.12.2024 06:19:41

26007. Soldadito,

Hola buenas gente, vengo con unas dudas. Nunca entendí para que sirve NVDA+D, en la ayuda dice: Anunciar el resumen de cualquier detalle de la anotación en el cursor del sistema. Nunca me encontré algo con lo que se pueda interactuar, la verdad es que desconozco.

26008. Markk,

@Katnis_Prior: Yo empezaría por usar el IBM, de los Eloquences que hay es el más fiable, aunque aparentemente generaba cuelgues pero bueno no sé, no me pasa tan seguido. Después en las opciones de audio (NVDA+CTRL+U) pondría la última opción, tiempo para mantener el dispositivo despierto, en 30 segundos a ver si tiene que ver con eso. Si no no sé qué podría ser.

@Soldadito: Está relacionado con aria y la web. La ayuda más ampliada dice:
12.1.20.11. Anotaciones
Este grupo de opciones se utiliza para habilitar las características que añaden soporte experimental para las anotaciones ARIA. Algunas de estas características pueden estar incompletas.
Para "Anunciar resumen de cualquier anotación de detalles en el cursor del sistema", pulsa NVDA+d.
Existen las siguientes opciones:
• "Anunciar 'tiene detalles' para anotaciones estructuradas ": habilita el anunciado si el texto o el control tiene más detalles.
• "Informar siempre de aria-description": Cuando la fuente de accDescription es aria-description, se anuncia la descripción. Esto es útil para las anotaciones en la web. Nota:
◦ Hay muchas fuentes para accDescription varias tienen una semántica mixta o poco fiable. Históricamente AT no ha sido capaz de diferenciar las fuentes de accDescription típicamente no se verbalizaba debido a la semántica mixta.
◦ Esta opción está en un desarrollo muy primitivo, se basa en las características del navegador que aún no están ampliamente disponibles.
◦ Se espera que funcione con Chromium 92.0.4479.0+

26009. Katnis_Prior,

@mark uso iIBM, el mas actualizado. Igual tranqui, ya areglé el problema

26010. Lionel-Messi,

Hola a todos. Una pregunta: ¿Alguien me puede pasar el complemento de NVDA que utilizaba las voces de Javier, Paulina, Diego de español de España y Mónica? Desde ya, ¡muchas gracias!

26109 messaggi, 871 pagine:  1; 865 866867 868 869; 871 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account