Recursos para aprender a programar

4004 messaggi, 134 pagine:  1; 81 8283 84 85; 134 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +38

2461. alfred,

El Cytolk te sirve para darle TTS a tu aplicación. Como el Accesible Output 2. Si lo puedes usar si en lugar de Python 3.11 usas 3.10.

Punteggio: +0

2462. James_Potter,

yo tengo Python 3.9.11 (tags/v3.9.11:2de452f, Mar 16 2022, 14:33:45) [MSC v.1929 64 bit (AMD64)] on win32
me anda wx y cytolk

2463. Rayo,

yo sigo con Python 3.10.

2464. para-tu-radio-oficial ,

una pregunta.
se puede crear un blog en 260mb sin instalar un cms como WordPress o jhoombla

2465. Symbian,

si, con php o javascript si haces páginas dinámicas, o si no pones documentos html y los vas organizando.

2466. para-tu-radio-oficial ,

gracias.
tendre que restaurar mis documentos HTML de la papelera. ya que le avía instalado WordPress pero al final lo terrmine borrando ya que me dije.
me cree una web aquí para practicar mis claces de HTML que me dío mi profe de diseño web y otros cursos que ise por la web.
aparte que ya me canse de usar WordPress y otros creadores de páginal web

2467. Fluttershy,

Hola a todos, ahora bengo con un problema de c++:
Conocen algún truco para que vs code te corra c++? a mi solo me deja crear código c++ pero no compilar.
al momento de compilar uso dev c++ pero ahora tengo un pequeño problema, en mi código hay un error, pero no le encuentro la falla y me gustaría saber como poder ver el error de mi código, ya que dev c++ no me dice la falla pero si me deja en la línea de la supuesta falla, pero yo no le encuentro el problema.
Muchas gracias por su ayuda:
Aquí les dejo el código por si alguien me quiere ayudar:

include<iostream>

include<locale.h>

using namespace std;
class Persona {
private:
string nombre;
int edad;
public:
void inicio();
void imprimir();
void mayor();
}
void Persona::inicio()
{
cout <<"ingresa tu nombre:";
cin >>nombre;
cout <<"ingresa tu edad:";
cin >>edad;
}
void Persona::imprimir()
{
cout <<"tu nombre es: "<<nombre<<"\nY tu edad es: "<<edad;
}
void Persona::mayor()
{
if (edad>=18)
{
cout <<"\nEres mayor de edad!";
}
else
{
cout <<"\nEeres menor de edad!";
}
}
int main()
{
setlocale(LC_ALL, "Spanish");
Persona persona1;
persona1.inicio();
persona1.imprimir());
persona1.mayor();
return 0;
}

2468. Dherhion,

Así sin mirar mucho...
persona1.imprimir());

2469. Fluttershy,

si, muchas gracias por ese vistaso:
me faltó ese paréntesis, y poner un punto y coma a la llave de cierre de la clase.

2470. para-tu-radio-oficial ,

aquí tengo una duda con css.
resulta que yo ando aprendiendo css con el curso de tutoriales programación ya.
pero aquí tengo una pregunta. que forma sería la correcta para aplicar el código css.
escribiéndolo manualmente en la propia plantilla o crear un archivo estiles.css

2471. Dherhion,

Styles.css e importar el archivo, así lo tienes todo más limpio y separado.
Pero eso se explica en el tutorial.

2472. para-tu-radio-oficial ,

OK gracias.
es que como almenos en las primeras partes enceña a como aplicar estilos pero todo en la propia plantilla HTML y sin crear ningún archivo estiles.css

2473. Andrew ,

Chicos me estoy empezando a leer tutoriales de Python en Python ya pero no paran de salir anuncios. Saben algún sitio en donde no te maten a anuncios?

2474. Symbian,

Instala la extensión Ublock origin en tu navegador.

2475. para-tu-radio-oficial ,

eso es imposible.
si quieres quitarte los anuncios instalate upp bloc origin.
esta disponible para Firefox,chrome,y edge

2476. Rayo,

GENTE DE MAC:
TENGO UNA CONOCIDA CON LA QUE ME INTERESA INTRODUCIRLA A PYTHON, LA COSA ES QUE ELLA USA MAC; Y YO EN MI VIDA E TRABAJADO CON UNA MAC, FÍSICA, AL MENOS. ENTONCES VENGO CON DUDAS:

• HAY ALGÚN EDITOR COMO NOTEPAD EN MAC? AUNQUE NO TENGA OPCIONES DE DESARROLLO, MERAMENTE TEXTO PLANO CON EL CUAL PODER INICIAR A TIRAR CÓDIGO CORTO.
  • COMO SE USA LA TERMINAL? SE LE PUEDE INSTALAR ALGUNA COMO EN WINDOWS PARA HACEMEJARLO A LINUX?
  • algo que deba saber al comenzar? Gracias de antemano.

2477. nicolae-guta,

la terminal de mac es igual a la del inux.. el sistema de archivos también, y para editar código te doy 2 opciones que son las que yo se. vs code, o code editor. el último es muy bueno, totalmente accesible, autoindenta el código y muy ligero, lo descargas de la app store. a, y es gratuito

2478. Rayo,

perfecto, gracias!
como es para sacar la terminal? con algún comando, tal cual Linux? e imaigno el movimiento por carpetas es igual que en dicho so, con ls, cd etc.

2479. nicolae-guta,

si, y para sacar la terminal tienes dos opciones:
>bandeja de aplicaciones (comand shift a)>carpeta utilidades>terminal, o comand espacio lo cual abrirá un cuadro de búsqueda y solo hay que poner terminal y presionar enter.

2480. Rayo,

excelente; e imaigno la instalación de Python que sacaremos de Python.org lo de añadir alpath es tal cual Windows; y... no hay algún editor como Notepad? tipo, que no sea ni un id ni un editor de texto avanzado, algo así, tranqui, que permita trabaja ron archivos punto py chiquitos.

2481. nicolae-guta,

si, el code editor. respecto a la instalación te vendrá un.pkg, y si no me acuerdo mal si, era tal cual windows aunque mac ya trae python para empezar, trae el 2.7. pero si, aunque si cualquier cosa pueden buscar tutos en internet. eso si, ahí no funciona con python sin más para ejecutar todo lo referente a python, si pones nomas python te saldría el 2.7, que también lo puedes desinstalar si eso xd. tienes que poner (almenso en mi experiencia) python3 y el comando

2482. Rayo,

ah, claro, datazo lo de Python 2.7 jaja, gracias!

2483. nicolae-guta,

es que macos es un GNU/linux deecho xd. ahver, el tema de mac es que mientras que windows y linux se pelean por quien la tiene mas grande, macos cogió lo mejor de cada uno y lo hizo pues... lo que ven ahorita :V

2484. para-tu-radio-oficial ,

alguien me puede enceñar a instalar WordPress de forma manual por ftp.
es que me lo descargue desde su web pero no encuentro tutoriales para principiantes. todo es para usuarios avansados y expertos

2485. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

edito el mensaje, ya que dejo a la disposición de quien lo desee, un archivo que explica paso a paso como instalar wordpress en clientes ftp. desde 0, por supuesto.
https://drive.google.com/file/d/13BAgvWEHc-a2C4IEjcv2tOBisMYhF5fh/view?usp=share_link

Ultima edizione da kaladin-bendito-por-la-tormenta, 09.11.2022 19:33:27

2486. para-tu-radio-oficial ,

gracias! por el manual.
me demore un poco en terminar de instalar todo pero siguiendo todo el manual paso a paso y al pie de la letra,ya tengo WordPress.
instalado en mi web

2487. Symbian,

Mensaje duplicado por error. Editado.

Ultima edizione da Symbian, 12.11.2022 11:51:30

2488. Dherhion,

toca empollarse la documentación de la librería.
en javaya había algo.

2489. Symbian,

chicos, alguien sabe algo del tema de la creación de componentes visuales con Java, Swing y Eclipse? No encuentro una información explicativa al respecto. Ni siquiera logro crear el/los BeanInfo. ¿Qué cosas se pueden hacer con respecto a eso? Solo logré implementar unas clases. El componente sería un descendiente de los JPanel, un JPanel al que le puedes poner una imagen de fondo (con un FileChooser) y ajustar la opacidad con un FileChooser.

2490. kamilo10,

buenas, alguien sabe si Microsoft azure es accesible con el nvda o el jaws?

4004 messaggi, 134 pagine:  1; 81 8283 84 85; 134 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account