Apple: Análisis de productos, comparaciones de rendimiento, hechos tecnológicos interesantes y debates variados

4245 messaggi, 142 pagine:  1; 50 5152 53 54; 142 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +39

1531. Zeoltan,

Buenos días compañeras y compañeros que leen este hilo. el presente mensaje es para contarles lo siguiente. a raíz de la más reciente actualización de los iPhone que la soportan a iOS 15.5 me percaté de un hecho bastante extraño y peculiar que me comenzó a ocurrir cuando hacía llamadas telefónicas y activaba el altavoz. Me pasaba que los interlocutores al tener el modo de altavoz activo me indicaban que no me escuchaban, que no me entendían o que se cortaba; yo al imaginar que podría ser cosa de que los micrófonos cambiaban me colocaba el auricular superior cerca de la oreja activando con esto el modo privado y listo, me escuchaban bien y la llamada se continuaba sin ningún problema. El detalle está en que esto no me pasó una, sino en varias ocasiones durante estos últimos días y hoy, curioso de que a mi micrófono inferior o cualquiera de los otros micrófonos instalados en el dispositivo pudiera estar afectado, me decidí a hacer pruebas con la grabadora de audio Ferrite que graba en sterio para intentar notar si algún canal de audio, izquierdo o derecho, tenía menor nitidez o de plano no se escuchaba.

Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí con asombre que al intentar grabar y hablar hacia el micrófono inferior, ese que está junto al puerto de carga mi voz se seguía escuchando centrada pero no orientada hacia ningún canal, es decir, ese micrófono no estaba grabando o no estaba activo, así que rápidamente moví mi boca al otro micrófono que sabía que existía y que tenía localizado que era el de la cámara, ese que se encuentra situado arriba del flash let, y wualá, ahí si que me escuché hacia un canal, el izquierdo si no mal recuerdo, pero, y entonces? Cuál era el otro micrófono? Cuál estaba captando el audio y enviándolo al canal derecho? Porqué en ocasiones si que me escuchaba centrado o a la derecha? Así que me dio un impulso de hablarle al auricular, sí, ese por donde escuchamos las llamadas cuando estamos llamando en modo privado y sas!, ahí estaba el tercer micrófono en discordia.

La duda que tengo es. A quién más le ha ocurrido algún hecho extraño con la última actualización en lo que se refiere al audio de las llamadas? Quién les ha dicho que no los escucha del todo bien? Y sobre todo mi duda más grande; qué no se supone que cuando utilizábamos grabadoras del tipo Ferrite o grabábamos en video (Porque también hice pruebas en video y el resultado fue el mismo) Se utilizaban el micrófono de la cámara y el micrófono inferior? Yo recuerdo que algo que me gustó mucho de este iPhone fue que cuando grababa no capturaba para nada el sonido del lector de pantalla, o que si lo lograba capturar era a muy bajo volumen porque precisamente grababa con micrófonos separados de los altavoces, mientras que ahora cuando el lector habla satura todo el audio? Si a nadie le a ocurrido algo similar, díganme, que podría estar generando este cambio de dispositivos de entrada de audio? tiene arreglo, es una falla de actualización?

Les cuento que tengo el iPhone 11 con iOS 15.5 sin ningún tipo de modificación. Gracias desde ya a quienes me respondan.

Punteggio: +0

1532. Antonio-Mora ,

mi iPhone se 2020 está actualisado a la ultima versión y el incombeniente que he notado es que en audios de WhatsApp se me escucha como si uviera cubierto el micro con alguna tela. es caso curioso, porque audio si se escucha y otros no. además revisando las grabaciones se oye el viento del entorno pero mi voz super baja y distante. desconosco si sea un fayo con wpp o sea el micro del teléfono, en dictado sse oye bien, así que tal vez sea wpp.

1533. Def-Leppard,

suena a alguna reducción de ruido que se aplica mal, pero no se si esto es posible

1534. Antonio-Mora ,

puede ser pero ya me tiene arto, cuando es un audio muy importante no puedo esperar a que se grabe 2 veces todo porque no se oye bien el primero. alguno de ustedes tiene ese mismo detalle con la app wpp

1535. Dherhion,

Nop, a mi me va divinamente.

1536. Antonio-Mora ,

entonces a reinstalar la app

1537. Osito-Medi ,

o vete al centro de control, a micrófono, y ponle en amplio espectro o algo así.

1538. Antonio-Mora ,

no me aparece micrófono en centro de control.

1539. Osito-Medi ,

al principio del todo. Busca bien.

1540. Antonio-Mora ,

me dice que no disponible, que solo para facetimen está disponible esa obción, para otras apps no está disponible lo del micro

1541. Alvaro03122005,

Hola amigos, tengo un problema. Un amigo tiene un MacBook Air con M1 y necesita usar Windows. Mi pregunta es: ¿JAWS funciona en Windows con los Mac con M1? Porque él siempre necesita lector de pantalla al igual que yo

1542. nicolae-guta,

primero y principal, como logró ponerle Windows al m1, que me diga que yo tmb quero xd

1543. Antonio-Mora ,

perdonen mi notoria icnorancia, pero como porque instalar Windows si tienes mac? no se, me suena raro eso, es como tener un iPhone e instalar Android, como que es raro. digo se que algunas apps no están para mac y otras no están para Windows, pero bueno mac tiene mucha accesibilidad, como que me suena raro tener una maquina tan buena y tan eficiente con su software como para instalarle Windows. cosa rara.

1544. nicolae-guta,

yo por comodidad mas que nada. y también porque necesito Windows para la esc xd

1545. Osito-Medi ,

probablemente instaló windows ARM, pero no recomiendo a nadie esa versión del SO. No coman ansias y haberlo pensado al decidir comprar una Mac.

1546. Dherhion,

si necesitas Windows es porque algo estás haciendo mal. Yo estudié con Mac y no lo necesité nunca. Jamás. Lo tenía para jugar. Pero no era una necesidad per se.

1547. Osito-Medi ,

completamente de acuerdo.

1548. Yeri_mua ,

yo también intenté estudiar con mac, pero es que la que tenía solo llegó a MacOS sierra, y pues el reproductor VLC que era el que usaba por que necesitaba mucho pero mucho el poder adelanter y atrazar los audios pero en cierta cantidad de tiempo y con ITunes no lo lograba; además que para recorrer las ventanas con el VoiceOVer no me gustó la forma en como se hacía, así que tras varios días intentando estudiar con mac en mi caso no pude, así que, yo con todo respeto pero estoy en desacuerdo con el comentario ese de que si necesitas windows teniendo un mac que algo estás haciendo mal.
mac tiene unos comandos muy complicados, y además que son como miles, literal, pero bueno, cada quien con lo suyo... ah, y es que también extrañaba a mi eloquence xd. por que yo si no tengo eloquence siento que mis textos que leo no los entiendo bien. en el IPhone por que es lo que toca y yo que tengo uno, pero pues... en fin.

1549. Osito-Medi ,

lo primero te podría decir que son gustos personales, pero sin duda que si quieres instalar windows en una Mac algo estás haciendo mal. De haber pensado en la forma de gestionar las ventanas en Mac no habrías intentado siquiera con una Mac, la verdad. Está claro sin duda que Mac y windows son como la tierra y Marte, pero los mismos conceptos quedan. En Mac tienes comandos de VoiceOver y comandos de MacOS respectivamente, a diferencia que otros lectores de pantalla que tienen sus propios y prohibitivos comandos para sí mismos.
Respecto a lo de usar las voces en eloquence, no lo sé yo, la verdad. Llevo más de dos años sin él y no me he muerto, y si bien su dicción puede que sea impecable, eso es más viejo que la madre que me parió, no se actualiza, y no deberíamos casarnos con ninguna voz porque va a llegar el momento en que, por avance de las nuevas tecnologías, eloquence deje de ser soportado por la inmensa mayoría de los dispositivos.

1550. nicolae-guta,

Windows para estudiar en su caso no es que lo necesite. lo necesito para la mierda esa de edico, que me lo exigen

1551. Osito-Medi ,

yo nunca utilicé edico, y la verdad no tendría nadie que exigirte utilizar este o aquel programa a menos de que estés en la universidad. Yo hice incluso derivadas utilizando nada más que Microsoft word y pages en este caso y nunca me hizo falta. Sobra decir que aprendí requetebién, por si quedan dudas de mi competencia para resolverlas, y sin ningún programa específico.

1552. nicolae-guta,

bue, alguien que explique comovirtualizar win arm en mac arm? xd

1553. tonny,

https://www.k-tuin.com/blog/windows-m1

1554. nicolae-guta,

cuantas veces se dijo que la app parayels no es accesible. ya busqué esa obción, incluso probé parayels, pero no es accesible en absolutamente nada,

1555. Osito-Medi ,

pues haberlo pensado antes, se te ha dado ayuda y has saltado a la primera de cambio y ahora quieres un windows ARM (inseguro por cierto) En un Mac. Haberlo, pensado, muchísimo antes la verdad.

1556. Dherhion,

De hecho, sí. Los macS molan, pero no todos los perfiles pueden usar uno con garantías. si estás estudiando algo de matemáticas, física o química, no te compres un Mac, porque no tienes accesibilidad. Ese tipo de cosas hay que investigarlas antes de soltar el pastizal que cuesta.

1557. Osito-Medi ,

no es tanto así realmente. Matemáticas y física lo hice con un documento en numbers de fórmulas y pages, y química con una macro de excel corriendo sobre numbers que tenía la tabla periódica y una función que te hacía aparecer todos los datos del elemento poniendo un símbolo. La cuestión es encontrarle la vuelta y la resolución a los problemas y no quejarnos y saltar a la primera de cambio.

1558. nicolae-guta,

no. el mac lo compré desde un principio sabiendo lo que acarreaba por supuesto, y podría usar numbers. pero los de la once me exigen tener edico. fuera de eso, como pc personal estoy bién con la mac

1559. Dherhion,

Ya estamos con la tontería, la once no te puede exigir nada. Ciertamente Edico es más cómodo para tus profesores que andar con cosas complejas, pero supongo que es cuestión de que lo hables con ellos.

1560. nicolae-guta,

pues la once lo exige así de claro. mis profesores les da igual, pero la once/mi maestra de la once lo a exigido

4245 messaggi, 142 pagine:  1; 50 5152 53 54; 142 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account