1531. Zeoltan,
Buenos días compañeras y compañeros que leen este hilo. el presente mensaje es para contarles lo siguiente. a raíz de la más reciente actualización de los iPhone que la soportan a iOS 15.5 me percaté de un hecho bastante extraño y peculiar que me comenzó a ocurrir cuando hacía llamadas telefónicas y activaba el altavoz. Me pasaba que los interlocutores al tener el modo de altavoz activo me indicaban que no me escuchaban, que no me entendían o que se cortaba; yo al imaginar que podría ser cosa de que los micrófonos cambiaban me colocaba el auricular superior cerca de la oreja activando con esto el modo privado y listo, me escuchaban bien y la llamada se continuaba sin ningún problema. El detalle está en que esto no me pasó una, sino en varias ocasiones durante estos últimos días y hoy, curioso de que a mi micrófono inferior o cualquiera de los otros micrófonos instalados en el dispositivo pudiera estar afectado, me decidí a hacer pruebas con la grabadora de audio Ferrite que graba en sterio para intentar notar si algún canal de audio, izquierdo o derecho, tenía menor nitidez o de plano no se escuchaba.
Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí con asombre que al intentar grabar y hablar hacia el micrófono inferior, ese que está junto al puerto de carga mi voz se seguía escuchando centrada pero no orientada hacia ningún canal, es decir, ese micrófono no estaba grabando o no estaba activo, así que rápidamente moví mi boca al otro micrófono que sabía que existía y que tenía localizado que era el de la cámara, ese que se encuentra situado arriba del flash let, y wualá, ahí si que me escuché hacia un canal, el izquierdo si no mal recuerdo, pero, y entonces? Cuál era el otro micrófono? Cuál estaba captando el audio y enviándolo al canal derecho? Porqué en ocasiones si que me escuchaba centrado o a la derecha? Así que me dio un impulso de hablarle al auricular, sí, ese por donde escuchamos las llamadas cuando estamos llamando en modo privado y sas!, ahí estaba el tercer micrófono en discordia.
La duda que tengo es. A quién más le ha ocurrido algún hecho extraño con la última actualización en lo que se refiere al audio de las llamadas? Quién les ha dicho que no los escucha del todo bien? Y sobre todo mi duda más grande; qué no se supone que cuando utilizábamos grabadoras del tipo Ferrite o grabábamos en video (Porque también hice pruebas en video y el resultado fue el mismo) Se utilizaban el micrófono de la cámara y el micrófono inferior? Yo recuerdo que algo que me gustó mucho de este iPhone fue que cuando grababa no capturaba para nada el sonido del lector de pantalla, o que si lo lograba capturar era a muy bajo volumen porque precisamente grababa con micrófonos separados de los altavoces, mientras que ahora cuando el lector habla satura todo el audio? Si a nadie le a ocurrido algo similar, díganme, que podría estar generando este cambio de dispositivos de entrada de audio? tiene arreglo, es una falla de actualización?
Les cuento que tengo el iPhone 11 con iOS 15.5 sin ningún tipo de modificación. Gracias desde ya a quienes me respondan.
Pontuação: +0