hilo de sistemas operativos

21196 messaggi, 707 pagine:  1; 231 232233 234 235; 707 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +81

6961. leocapo,

Igual esta máquina tiene 8 años. No sé si es señal de que se está jodiendo la placa, pero como les digo, la BIOS se resetea después de algún tiempo. Creo que hay una opción para restaurar la BIOS a los valores predeterminados de fábrica, pero no lo sé. Esta era una máquina que yo ya no usaba desde hacía mucho tiempo y se la presté a mi papá, total, ya no me sirve. Pero de un día para el otro, la pc dejó de detectar el sistema operativo. Como les dije, al principio pensé que se había dañado, pero después de ver que estaba todo OK, y de reconfigurar la BIOS, todo volvió a la normalidad. Al menos temporalmente... Quizá recurra a algún foro especializado en estas cosas, a ver si me pueden dar más o menos un diagnóstico de esta rareza.

Punteggio: +0

6962. lucho ,

intenta actualizar la bios.

Punteggio: +0

6963. leocapo,

Supongo que tengo que recurrir a la página oficial del fabricante y del modelo, verdad? Descoonozco cómo se actualiza la BIOS. Supongo que es booteando la BIOS en una memoria USB.

Punteggio: +0

6964. Harry_Dresden,

oigan, creo que no va aquí, pero tengo una duda. no me deja entrar a la sala por el cliente de windows, alguien sabe porqué? me sale esto. Error Imposible conectarse al servidor.

Code d'erreur: 59695

Punteggio: +0

6965. el_brillante ,

elije el cuarto o terser serbidor

Punteggio: +0

6966. Harry_Dresden,

gracias brilloso

Punteggio: +0

6967. carlospianista3,

En HP, cuando hay actualizaciones del Bios, se descarga desde support.hp.com o desde HP Support Assistand un exe que te pide que mantengas el cargador conectado y desconectes dispositivos USB y cosas así, luego siguiente, siguiente, actualizar, reiniciar y se actualiza solo. Así que ahora tengo Versión y fecha de BIOS; Valor: AMI F.15, 15/12/2020.

Punteggio: +0

6968. leocapo,

De hecho la máquina que tiene problemas es hp. Acabo de descargar la actualización BIOS correspondiente del modelo, así que ahora probaré creando un medio de instalación con una USB. Ya miré cómo hacerlo, en la misma página te explica. Cualquier cosa actualizo.

Punteggio: +0

6969. Jarro_Mocho ,

Entonces yo estoy atrasao, porque mira: Versión y fecha de BIOS; Valor: LENOVO 7LETD0WW (2.30 ), 27/2/2012 11 de 41. Es Lenovo, no sé como hacer para actualizar

Punteggio: +0

6970. lucho ,

solo si tienes problema actualiza el biós, si no tienes problemas con la máquina no lo hagas.

Punteggio: +0

6971. katyani-ladiosa,

Esa pila tiene toda la pinta de que está gastadita chico cambia la pila de la BIOS.

Punteggio: +0

6972. leocapo,

¿TE ESTÁS REFIRIENDO A MÍ?

Punteggio: +0

6973. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

tres cositas. leo capo. primero. si la computadora tiene años ya, digamos que posiblemente la pila que trae en su interior ya no está funcionando como se debe. retírala, y déjala así por unos cuantos minutos. claro, una vez que la regresas a su posición, tendrás muchísimos errores al iniciar pero, tu tranquilo y dale nex a todo hasta que la configuración se guarde de forma predeterminada. dos. si te dice que si deseas iniciar el sistema con x sistema operativo, te tienes que fijar en esto. una vez con la compu encendida, ve al disco duro y entra en él. ve al final y ve si sale algo llamado windows.ol si es efectivo, es posible que tu pc se actualizó antes, y quedó el sistema almacenado, pese a que inicias normalmente con windows 10. y que más? mmm a ver volviendo al tema anterior, es casi imposible que un usuario promedio meta mano en el sistema interno de bios. hay diversas formas de actualizar dicha placa, pero digamos que es algo que no todos solemos ahcer. av veces de forma automática como en el caso de hp, otras de forma manual como en el caso de lenobo a través de un software o de forma interna con un sistema de instalación. pero, si regresa solo al estado fábrica, puede que sea la pila. porque de ser falla de la placa en si, existiría la posibilidad e que esté detectando mal y te lance cosas que no son, como en este caso el sistema operativo fantasma. revísa y cuéntanos.

Punteggio: +0

6974. katyani-ladiosa,

Sipi chico esos cositos las pilas se gastan y empiezan a dar el tipo de problemitas que tienes tú

Punteggio: +0

6975. leocapo,

Muchas gracias amigos, de verdad gracias por la intención de ayudarme. Supongo que las pilas son esas de reloj, las de botón, las comunes. Me da algo ode miedo meter mano ahí, quizá tenga que llevarla a algún lugar de electrónica para que me la puedan cambiar, si es que la pila ya no sirve.
En verdad yo estuve pensando que ese podría haber sido el problema, pero no tenía idea sobre los síntomas que daba una pila inservible, aunque ya iba siendo hora, 8 años no se pasan solos. Jajaja

Punteggio: +0

6976. Que_Cosa,

leo querido, por favor ni se te ocurra meter la mano si no tienes mucho conocimiento de hardware, para que no te pase lo mismo que a mí. por no descargarme bien de estática, cagó el CPU de mi laptop, y ahora estoy en la vieja compu de escritorio de la casa, con windows 7.
ya ni bien iniciar la máquina, ya estoy extrañando windows 10 jajaj

Punteggio: +0

6977. leocapo,

Gracias hermano por la consideración. Por eso la voy a llevar a algún lugar en donde sí sepan. Jajaja

Punteggio: +0

6978. James_Potter,

chicos, tengo una pc hp y tiene las teclas de función para usar las f, sinó me pone atajos predeterminados. alguna forma de desactivarlo que no sea la vios? o como se hace lo de la vios?

Punteggio: +0

6979. TemasVarios,

No, que yo sepa es solo con la vios. Yo tengo ese problema también. Bro, preguntale si es que por ahí no se te contesta a @zapdos, el me ayudó o dijo cómo hacerlo.

Punteggio: +0

6980. Rayo.bgtr ,

Prueba con fn escape. A mi me funcionó.

Punteggio: +0

6981. leocapo,

Que yo sepa, es solo con la BIOS. Igual no cuesta nada configurarlo. Solo... Un poco de ayuda visual.

Punteggio: +0

6982. Rayo.bgtr ,

en nuevas pc dar fn más escape funciona.

Punteggio: +0

6983. Que_Cosa,

mi vieja tiene una laptop toshiva, bueno, en ese caso tiene directamente un programa para poder configurar si las hotkeys tienen que estar continuamente activadas, o hay que pulsar función para usar las hotkeys, y dejar las f, como teclas para windows. no se si me expliqué bien xdd.

Punteggio: +0

6984. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

leocapo, no temas. si no metes mano no aprenderás. es sencillo. ponte unos guantes de látex y sería todo. la pila tienes que identificar donde está, y posteriormente deslizarla a un costado y así la retiras. dicha pila es barata. es cuestión de comprar una nueva y colocarla. para no equivocarte lleva la pila de muestra y no tendrás problemas. respecto a como desactivar las teclas de función en bios, solo tienes que presionar f2 a penas enciendas la computadora. tienes que bajar a la penúltima opción que dice teclas especiales. das enter ahí y luego bajas con flecha una vez hasta que te diga desactivar. luego presionas f10 y das en yes, para confirmar el cambio y cerrar el asistente. luego ya se iniciará solo y estaría. a y como dato adicional. por favor, para no echarse algo por culpa de la estática, en primer lugar jamás intervengan un sistema si le tienen la batería insertada. es obvio que provocarán fallos. siempre retirar la batería para no tener ese tipo de problemitas.

Punteggio: +0

Ultima edizione da kaladin-bendito-por-la-tormenta, 24.02.2021 04:27:04

6985. Que_Cosa,

bueno eso sí que lo hice. ni batería, ni si quiera tenía cerca el cable del cargador! pero bueno... lamentablemente cagó mi CPU. encima era un intel core i5 de cuarta generación. Sabés aunque son viejos, lo caros que estan estos en argentina. una cosita pato, pero la bios nunca está en español. o por lo menos las que me tocaron a mí, siempre están en inglés.

Punteggio: +0

6986. Rayo.bgtr ,

Y la bios es muy diferente entre marcas. Lo digo porque e visto bios dde hp, dell, y lenobo.

Punteggio: +0

6987. leocapo,

Gracias pato por el aliento. En lo personal, la BIOS de mi hp (la viejita que tiene problemas) tiene una opción para cambiarle el idioma. iene inglés, español y francés! jajaja

Punteggio: +0

6988. el_brillante ,

uf, pato, sos un capo, gracias por ello. eso de las fn y las teclas qué función le da? tengo una conocida que para pulsar alt+f4, tiene que emplear el alt+fn+f4 y es engorroso xd. eso también se puede desactivar?

Punteggio: +0

6989. goten,

chee aguante windows 7!

Punteggio: +0

6990. leocapo,

Windows 7 amigo ojkasjs estás mas desactualizado. A mí el windows xp y el jaws 6.20 me traen lindos recuerdos noma

Punteggio: +0

21196 messaggi, 707 pagine:  1; 231 232233 234 235; 707 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account