hilo de sistemas operativos

21263 messaggi, 709 pagine:  1; 306 307308 309 310; 709 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +80

9211. Harry_Dresden,

hola chicos, una pregunta.
Mi pc originalmente siempre a tenido 16 gb de ram f[isica y virtual, pero, ahora por jugar tanto heartstone croe yo, se cambi[o de 16 virtuales a 28 virtuales, y creo que esto est[a releantizando mi pc porque los n[ucleos siempre est[an arriba del 35, y cuando bajan a menos de 20 que era el 90 % antes, sube muy r[apido.
Ya e verificado que programas est[an consumiendo la c p u, e examinado el dispositibo pero nada, a[i no est[a le problema. Gracias al que me pueda ayudar.

Punteggio: +0

9212. kumar_sanu ,

reinicia el dispositivo y listo. por las dudas, ve a opciones de energía y deshabilita el inicio rápido en windows y listo.

Punteggio: +0

9213. fr.kalashnikov,

que tal foro. si este tema no va aquí, una disculpa, pero no vi donde podría ingresarlo.
en este preciso momento, estoy utilizando un teclado bluetooth de la marca bewinner el cual es ultra pequeño, como los de las netbook de antes.
consta de un grupo de 4 teclas de derecha a izquierda en la parte inferior, las cuales son:
tecla función, ctrl, alt y windows en ese orden de izquierda a derecha.
el pequeño gran problema es que he notado que al momento de ingresar los comandos de NVDA como insert y las funciones, no se aplican . de igual forma para la tecla aplicaciones no se activa con el comando de shift f10 ni presionando esta tecla función.
¿saben porque pasará esto?
creen que sea por el tamaño de teclado, ya que es muy compacto. largo 20cm ancho 12cm

Punteggio: +0

9214. Green_fingers ,

No sé si este es el hilo correcto para hacer la siguiente consulta: Resulta que uso el tapin radio portable. Y tengo programadas gravaciones con una radio mexicana. Lo raro es que, cuando iba a donde se supone que están las gravaciones programadas para poder editarlas, me aparecía como que no tenía elementos ahí. Entonces, con esto de cambiar la programación del evento debido a que entra el horario de invierno allá, he tenido que descargar el programa otra vez y registrarlo. Pero ahora resulta que sigo conservando esas tareasque ya no deberían estar por haber descargado el programa de cero. Al contrario, me siguen corriendo. Y las nuevas tareas que puse con el nuevo horario sí me aparecen. Por tanto, esto ya no es problema de la aplicación tapin radio, sino que debo borrarlas desde el administrador de tareas de windows. ¿Cómo puedo hacer eso?

Punteggio: +0

9215. sol-dorado,

Greencita. Busca en inicio programador de tareas, y elimínalas.

Punteggio: +0

Ultima edizione da sol-dorado, 31.10.2021 22:23:39

9216. Green_fingers ,

Efectivamente. La tarea vieja estaba en el programador de tareas. Tuve que borrarla de ahí.

Punteggio: +0

9217. Exink,

hola chicos, desde hace unos días en Windows update me aparece la opción para actualizar a Windows 11. Entonces, me gustaría preguntarles lo siguiente:

  • ¿Me recomiendan actualizarme a dicha versión del sistema operativo lo más pronto posible o mejor esperar unos meses más?
  • ¿Qué tan accesible resulta para ustedes Windows 11?
  • ¿Por cuánto tiempo será gratis la actualización?

¡Ojalá alguien pueda ayudarme con esto! Muchas gracias y un saludo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Exink, 01.11.2021 05:15:49

9218. Dherhion,

Es exactamente igual a Windows 10 salvo por cuatro tonterías. Yo actualizaría, un problema que me quito de encima.

Punteggio: +0

9219. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

alguien sabe cómo desactivo el proceso de los emogis? me está ocasionando conflictos pues siempre al iniciar windows se abre solo el panel y n o es tema de nvda ni jaws ni narrador,e s tema de windows. busqué el proceso de panel táctil y no me acuerdo el resto, pero no lo encuentro en lista de services.

Punteggio: +0

9220. el_caballero_tooxico ,

hola gente que tal: hace años sé un convertidor en línea que era muy bueno, recuerdo que elejías formato al que querías convertir y así, pero no recuerdo el nombre. alguno que me recomienden? gracias de ante manos

Punteggio: +0

9221. aizzen ,

hola que tal, para el destino que pregúntó esa página de combertidor. no conosco esa página pero tengo otro onlyne que combierte en diferentes audios y es muy accesbile. espero que lo disfrútes: https://online-audio-converter.com/es/#

Punteggio: +0

9222. kumar_sanu ,

convertidor de qué exactamente? porque hay convertidores de word a pdf, de mp4 a mp3, etc

Punteggio: +0

9223. el_caballero_tooxico ,

perdón, no me expliqué bien xd. necesitamos con mi novia convertir unas fotos a wor o pdf

Punteggio: +0

9224. CoachJos,

Aquí les dejo una web experimental que puede recibir un texto, un pdf o una imagen jpg y le manda eso a Amazon luego te devuelve una URL.
si esperas unos minutos y vas a esa URL una máquina te dice que puede detectar en la imagen que le has enviado.
si le mandas un pdf te lo convierte a texto, luego al texto le autogenera un resumen y le identifica entidades importantes. Es un experimento y la pantalla es bastante tosca y todavía tiene partes sin traducir pero la idea por ahora es ver si esto puede ser útil. En la parte del análisis de texto por ejemplo imagino crear un presentador que ayude a leer textos al presentar resaltadas las entidades que detecta o cosas así por el estilo. La nube de Amazon ofrece mucha funcionalidad por explotar pero esto es una pequeña prueba solamente porque le activé solamente algunas opciones básicas de proceso.. Aquí va el enlace. https://mindei.herokuapp.com/enviar

Punteggio: +0

9225. FrancoBattiato,

Hola compañeros, alguien podría apoyarme con una iso de windows 11? Requiero una que me permita instalar sin verificar el tpm. Tengo abierto el pribado por si alguien podría proporcionarme una.
Gracias.

Punteggio: +0

9226. kumar_sanu ,

para franco (perdona que te responda hasta ahora) pero busca algo llamado media creation.bat y listo, tendrás lo que buscas y no, no creo que sea piratería el dirigir a un recurso, si no entregar el recurso por aquí.

Punteggio: +0

9227. Yares,

Hola. Tengo un problema con la partición donde instalé windows 11. Sucede que le asigné 100 gb pero como ahora decidí utilizarlo como SO principal tengo menos de la mitad y quiero extender el tamaño por el de la otra partición donde está instalado windows 10. El problema es que desde el diskpart no me deja y en el administrador de diskos la opción de extender volumen está marcado como no disponible.

Punteggio: +0

9228. el-killer-lhp,

ola. ¿alquien que me pueda pasar algunos comandos / tutoriales /tips de linux? tengo una vm, y estoy probando para acostumbrarme a el y eventualmente camviarme a este. gracas de antemano.

Punteggio: +0

9229. bananerito,

chicos, tengo duda.
hace un mes me percaté que existía un virus en mi pc: habían sospechas, y aunque el antivirus hacía su trabajo, el daño era grave.
Cuando según la máquina estaba bien, inserto un cd con archivos grabados (mi padre había comprado en un concierto) e intento copiarlos a la pc para emviárselos en un pen drive.
No pude copiarlos porque para ese momento se habían dañado archivos del disco c, y fue ahí que me di cuenta con un amigo que había un virus informático.
Ahora tengo la computadora con sistema operativo nuevo, y la duda es: El virus pudo infectar al cd que inserté? que bueno que no se me ocurrió poner el pen drive... saludos chicos, y espero respuestas porque tengo ese trabajo pendiente.

Punteggio: +0

9230. elrivas-lhp ,

un CD suele ser de solo lectura, así que no se suele infectar.

Punteggio: +0

9231. killer-instinct,

esacto: un CD solo se escribe una vez en la vida, siempre y cuando no sea un regrabable.
Y por lo general: los discos que suelen vender: solo son de lectura, ya que obviamente les metieron información antes, así que tranqui que no te pasa nada.

Punteggio: +0

9232. bananerito,

graciaas! saludos chicoos xd

Punteggio: +0

9233. AgustinEzequiel,

buenas. gente una preguntita. mi computadora me marca que tiene poca batería al 10% y después se suspende al 6%. ¿como tengo que hacer para que no se suspenda a ese porcentaje? desde ya muchas gracias

Punteggio: +0

9234. ratoncito0709,

Chicos, espero esties bien todos.
Consulta: adquirí una nueva Gateway con Windows 10 PRO de 64 bits y 4 de RAM. ¿Cómo le cambio el nombre de usuario? Por ejemplo: C.\Usuarios\X, donde X es el nombre de usuario.

Punteggio: +0

9235. Yeri_mua ,

Hola mi queridísimo foro, espero estéis bien todos. quería responder a los 2 compañeros. Para agustín: eso lo podéis configurar el comportamiento de la batería yendo a opciones de enerjía, luego vamos hasta donde dice cambiar comfiguración del plan para el plan x, donde x es el plan que tengas. Luego vas hasta donde pone cambiar configuración avanzada de energía, y ahí tenéis opciones para personalizar el comportamiento de todo eso de la energía, Incluido las notificaciones de la batería así como también las opciones que va a realizar la computadora al llegar a batería crítica y el tiempo que la ocpmutadora debe tomar para el nivel de batería crítica y baja.
Para el pajarito azul: en si cambiar el nombre de usuario así se puede, pero aunque cambies el nombre de usuario en cuanto a las rutas te va a seguir saliendo con el primer nombre de usuario que tubistes. Por ejemplo a mí me sigue saliendo en las rutas digamos, si voy a ejecutar la carpeta Opjetos 3 d, me sigue saliendo así: C:\Users\Admin\3D Objects\Accesos directos
copié el nombre así ya que si copiaba la direción de la carpeta así asecas solo me copiaba el nombre.
Entonces siempre aunque el nombre de usuario cambie sigue saliendo a nivel rutas con el nombre de usuario anterior. Ahora; Para cambiar el nombre de usuario, aunque no sé si es así como se hará actualmente, ya que tiene bastante que no realizo este procedimiento. Pero tienes que irte a panel de control, cuentas de usuario, y ahí debe salir algo que dice cambiar nombre de cuenta, aunque ahora solo aparece creo realizar cambios en mi cuenta en configuración, pero eso es generalmente para cuentas de microsoft. Un saludo, y espero os sirva la info.

Punteggio: +0

9236. ratoncito0709,

Para la mejor marca de pianos de todo el mundo en conjunto con Steinway, en efecto, panel de control, cuentas de usuario, cambiar nombre de cuenta. ¡Muchas gracias!

Punteggio: +0

9237. CoachJos,

Respondo sobre la batería y el nombre de usuario.
Con respecto a la batería, a mi no me deja cambiar el valor de batería crítica a menos del 7% intenté incluso cambiarlo mediante CMD y aunque en la configuración aparecía 3% la computadora siguió apagandose siempre en el 7%. Esta computadora la adquirí este año, por lo que pienso que a de ser alguna política de los equipos nuevos porque antes ese valor incluso se podía desactivar para descargar por completo la batería aunque no es tan recomendable.
Sobre el nombre de usuario lo que sugiero es que antes de configurar el pc para usarlo mejor crees otra cuenta de usuario con tu nombre y luego eliminas la que tienes actualmente, yo así lo hice al final y como yo ya había creado algunos archivos e instalado algunos programas tuve que llevar todo a mi nueva cuenta, luego puedes eliminar el usuario actual o dejarlo ahí por si es necesario usarlo en algún momento.

Punteggio: +0

9238. elrivas-lhp ,

Cierto, los equipos más nuevos suelen tener una aplicación instalada (por ejemplo el Lenobo Vantage en equipos Lenobo) que gestiona ese tipo de configuraciones.

Punteggio: +0

9239. ratoncito0709,

Ahora no entiendo por qué se me pausan solas las actus del sistema. Nunca he desactivado las actualizaciones. ¿He cambiado alguna opción sin darme cuenta? Me viene pasando desde ahora

Punteggio: +0

9240. AgustinEzequiel,

gracias a los que me respondieron.

Punteggio: +0

21263 messaggi, 709 pagine:  1; 306 307308 309 310; 709 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account