hilo de sistemas operativos

21023 messaggi, 701 pagine:  1; 698 699700 701 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +80

20971. el_brillante,

la batería estaba al 100% y ni con conectar a la fuente de energía no encendió. de todos modos gracias por las respuestas

Punteggio: +0

20972. facundo-elargentino,

que raro hermano: bas a tener que preguntarle a un técnico: para ver porqué te a sucedido eso

Punteggio: +0

Ultima edizione da facundo-elargentino, lunedì 19:03

20973. Grecas,

be my elles, gpt4o, y creo que hasta Microsoft bin: elcraquen: Hola gente: necesito una inteligencia artificial, a la que le pueda importar 2 fotos, y preguntarle cual...: hace aproximadamente 1 hora

Punteggio: +0

20974. michi_naranja,

el_brillante: qué onda plebes? verán, una consulta. el sábado dejé de encender la laptop hasta ahora, y al momento...: hace aproximadamente 2 horas.
hay que saber donde tiene ubicado el botón de encendido, si es dentro o fuera del teclado.
Hay equipos que el botón de encendido se encuentra dentro del teclado,, y muchas veces la umedad tiende a entrar por esa zona, haciendo que dicha tecla se dañe.
si planean comprar laptop nueva, y el vendedor les presenta este tipo de equipos, uyan de el como si sus vidas corriese peligro.
muy pocas marcas son las que no dan problemas con esa tecla.

Punteggio: +0

Ultima edizione da michi_naranja, lunedì 19:35

20975. Iorek-Byrnison,

buenas, me pueden ayudar con este problema? Error de Sintetizador No se pudo cargar el sintetizador sapi5. lo uso para varias aplicaciones que lo tienen por defecto, así no puedo iniciarlas nisiquiera para cambiarlo. gracias.

Punteggio: +0

20976. Kazhak,

¿Alguien ha conseguido utilizar CyberGhost o NordVPN en Windows con NVDA?

Punteggio: +0

20977. miguelo,

Hola, espero haya algún linuxero por acá. Pasa que uso debian en su última versión, y el cargador de arranque es grub2. quiero personalizar las opciones del menú que tira al prender el pc usando una aplicación llamada grub-customizer, pero esta me da un error al iniciar, algo relacionado con el archivo grub mkconfig, dice mkconfig not found, ya traté de actualizar el cargador, con el comando update-grub pero no funciona, dice órden no encontrada. y con apt install grub-pc tampoco, ya que si bien lo instaló, sigue apareciendo el mismo error. este pc es del 2020, usa uefi. ¿algúna solución por favor? podría virtualizarlo sin más, pero para lo que hago no me sirve, además quiero y me gusta probar en hardware real. Gracias desde ya

Punteggio: +0

Ultima edizione da miguelo, lunedì 20:36

20978. Askeladd,

cuando das al gr mas tab tambien te puedes mover de derecha a izquierda con flechas creo que es mas rrapido

Punteggio: +0

20979. Glam,

Sí, con flechas o con tabulador si quieres

Punteggio: +0

20980. sol-dorado,

Estoy probando por primera vez en mi cochina vida Win MTR para hacer test hacia un vps, y la verdad es que es muy bueno.

Punteggio: +0

20981. Grecas,

para uqe sirve eso?

Punteggio: +0

20982. el_brillante,

buenas, no se realmente qué pasó esa vez, ahora enciende sin fallas. el botón de inicio no está en el teclado, está aparte y no es un botón similar a la del teclado.

Punteggio: +0

20983. michi_naranja,

ah, entiendo. tenía una HP que le encantava hacer este tipo de cosas, tenías que pulsar 3 veces el botón de encendido para que reaccionara, pero bueno, mi micha la orinó y se murió.
el_brillante: buenas, no se realmente qué pasó esa vez, ahora enciende sin fallas. el botón de inicio no está en el...: hace 2 minutos

Punteggio: +0

Ultima edizione da michi_naranja, martedì 22:48

20984. elcraquen,

alguien tiene la lost media de los programas para ciegos?

Punteggio: +0

20985. sol-dorado,

para uqe sirve eso?

Es un programa independiente a Windows que cumple las mismas funciones de tracert, para hacer pruebas de conectividad con servidores. Pero, con añadidos muy interesantes:

  • Posibilidad de copiar los resultados al portapeles.
  • Copiar los resultados al portapapeles en formato HTML.
  • Exportar como txt.
  • Exportar como HTML.

entre otras opciones de configuración.

Punteggio: +1

20986. michi_naranja,

y bueno: después de batallar mas de la cuenta, el SSD de la poderosa simplemente dijo adiós, no funciona ni si quiera de broma.
gracias a dios (mas bien por casualidades de la vida) hice una copia del disco con el ghost, la cual restauré en un disco mecánico.
PD: con este disco duro, mi equipo tarda como 8 minutos en encender, y otros 5 minutos en estabilizarse.

Punteggio: +0

Ultima edizione da michi_naranja, mercoledì 04:12

20987. el_brillante,

michi manzana, igual, la mía es una hp

Punteggio: +0

20988. killer-instinct,

a comprar otro SSD, no hay de otra.

Punteggio: +0

20989. sol-dorado,

Algo me dice que estamos mal. He visto ssd fallar en dos, o hasta un año. tengo un disco sata mecánico de 80 GB del año 2004 y ahí sigue funcionando el muy cabrón como si fuera el primer día. Tube discos IDE de 80 GB que tardaron 20 años en fallar,
sin contar que el último falló por un problema eléctrico de la fuente y no por el disco en sí. Vamos, que algo hicieron bien esos fulanos.

Punteggio: +0

20990. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

esos discos antiguos fueron echos para durar. hoy en día, todo es creado para ser desechable. todo es monopolizado, ya no se piensa en la longevidad de las cosas. como los autos del año de la cocoa, que son tan duros como el granito, y fiables como el demonio. lo snuevos? un tipón de nada, y resulta que lo tienes que estar llevando al mecánico cada vez que se le sopletea algo. pos bueno, lo mismo ocurre con la tecnología desechable.

Punteggio: +0

20991. Rayo,

en autos es muy entendible el por qué. antes en cualquier accidente el auto quedaba intentacto pero la persona que iba dentro moría de formas trágicas. ahora los autos se despedazan pero la persona tiene más posibilidades de sobrevivir.
energía cinética, le llaman.

Punteggio: +0

20992. Markk,

No sé, yo todavía no he visto romperse ningún ssd, toco madera. Acabo de tocar madera en serio.
En fin, que se te haya roto un ssd en un año no demuestra nada. Hay muchos factores. Pudo haber sido también un problema de energía, un ssd chino, simple mala suerte, que justo esa unidad haya salido fallada, o lo que sea.
Lo mismo que el mecánico te haya durado 20 años. Funciona? sí, pero yo no dormiría tranquilo sin un backup. Pasale el CDI a ver si no te asustas. Y depende también el uso que tenga, no es lo mismo un disco con 20 años y un uso intensivo de todos los días a que tenga un uso ocasional.

O sea, es cierto lo de la obsolescencia programada y todo lo demás, pero tampoco la boludez. Y si no usen ustedes sus discos mecánicos lentos, nadie se los impide :D

Punteggio: +0

20993. sol-dorado,

Yo si he visto romperse un ssd, según era Kingsthong y se murió el muy cabrón. Ahora, si me hablas de si prefiero mecánico lento a ssd, prefiero la velocidad pero me iría con cuidado, que no me gustan las sorpresas.

Punteggio: +0

20994. el_brillante,

yo tengo esta laptop con disco mecánico como 10 años, y el cristal me dijo que ya hay 11000 horas encendidas. Estuve pensando meterle un sólido pero luego dije, pa que, si ya muere Windows 10? cabe recalcar que no tiene chip tpm y como que no jala estar saltando tpm. algo de falla siempre debe tener

Punteggio: +0

20995. green_fingers,

Reporto un problema que seguramente se dio unos mensajes más arriba. Resulta que ahora los altavoces propios de mi computadora no funcionan. Es decir, el sonido de la máquina solo me funciona con los auriculares o con el parlante bluetooth si lo quisiera poner. Pero si pongo la salida de cualquier aplicación por los altavoces, no se reproduce nada. ¿Alguna idea?

Punteggio: +0

20996. Kazhak,

¿Te has asegurado de que no los tengas en silencio?
Pulsa Windows + r, Escribe: mmsys.cpl, pulsa enter.
En la pestaña Reproducción, busca tus altavoces, sobre ellos, pulsa Alt + D.
Ve a la pestaña Niveles y verifica que la opción Silencio esté desmarcada.

Punteggio: +0

20997. el-inadaptado,

che, soy nuevo en esto. alguien me puede decir como se usa crystal disk? lo instalé recién pero lo que puedo ver son botones no etiquetados y lo que parece ser una lista. con el navegador de objetos hay más cosas donde debería estar, asumo yó, la información de los discos. la cosa es que al enfocar la ventana aparentemente no detecta nada porque dice esto. CrystalDiskInfo 9.4.4 x64 diálogo Disco no encontrado

Punteggio: +0

20998. Markk,

Jajajajaj cómo que disco no encontrado estás en el horno.
Yo abro la aplicación, se toma un tiempo para detectar discos y luego tabulando hay un botón que dice:
Bueno
37 °C
C: botón

Respecto a los botones no etiquetados, por lo que me dijo be my eyes al mandarle una captura, no tienen demasiada importancia.
Lo importante es lo que está en la lista, a la que se puede llegar con tab, pero los valores los lee creo que en exadecimal, o sea que no es muy útil. Por ejemplo:
ID: 0C; Nombre de atributo: Horas de encendido; Valores en bruto: 00000000000A2F 12 de 15.
Acá la cosa es la barra de menú, editar, y buscar la opción copiar. Eso te copia los datos del disco, después los pegás en un notepad y los leés tranqui.
No respondí a tu pregunta porque ni idea pero me salió un tutorial express de CDI que en video hubiera llevado 20 minutos (?)

Punteggio: +0

20999. green_fingers,

No está la casilla del silencio y en los niveles está en 56.

Punteggio: +0

21000. Kazhak,

Desde mi desconocimiento, lo que haría sería buscar actualizaciones en la Windows Update. Quizá reiniciar los servicios referentes al audio desde services.msc.

Punteggio: +0

21023 messaggi, 701 pagine:  1; 698 699700 701 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account