El id de arduino no es accesible, pero paso a comentarles lo que hago, que aprendí este viernes:
Programo en c++, guardo nombre de mi programa.ino, busco la extención de C, que trae muchas opciones, voy a la carpeta de arduino, allí creo una carpeta con el nombre de lo que estoy programando, y lo guardo.
Luego (no se como, a mi me lo configuraron) el id de arduino permite editar desde un editor externo. Quiere decir que si tenemos las 2 ventanas abiertas, las correcciones que hagamos independientemente del editor, el archibo se modifica en simultáneo.
Asique, en síntesis, para compilar, poner las cosas en funcionamiento, que es cuando se desata la adrenalina pura, el momento decisivo...
Abren el archibo .ino que tengan, (luego de conectar la placa), pulsan la tecla control y la u para que lo compile. Si funciona, perfecto porque inmediatamente va a comenzar a trabajar, ya depende de lo que hayan programado. Lo que aún no se es como darme cuenta que dio error al compilar.
Respecto a la combersación que venían teniendo, hay un hilo de programación, y otro de android.
¿y como que un celular no tiene placas ni pines?
No son tan fáciles de programar, desarmar y notar, porque no es la idea, pero todo tiene...