Sobre electrónica

17 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. pia_gc ,

¡hola! Escuché hablar de una lista de correo electrónica accesible.
Aunque no venía solo a pedirla, recuerdo haber leído que había quienes siendo ciegos manejaban electrónica...

¿alguien por ahí que sepa?, ¿como hacen para identificar los pines de un sensor, led o algo? entiendo que con las resistencias se soluciona guardando en distintos lugares y poniéndole cartelitos. (por dar ejemplo)

2. gaisgeach_marbhtach ,

uy. este hilo me cae de perlas. y ya que arduino va relacionado con electrónica, al igual que aPp inventor, estos dos programas son accesibles?

3. Rayo.bgtr ,

app inventor es para desarrollar en android no?
En ese caso recomendaría mas android estudio.

4. gaisgeach_marbhtach ,

si, es para android. yo no la e provado, pero está dentro de mi plan de estudios del próximo año, y como yo adoro adelantarme pues me encantaría saberlo. aunque... como es eso de android studio?

5. Master_Jensen ,

Creo que el ilo no va orientado al desarrollo de software sino de hardware

6. Rayo.bgtr ,

Android estudio es la erramienta que se usa para programar apps en android balga la redundancia...
Está creada por google , almenos a eclipse ya no tiene soporte para hacer apps en este sistema operativo por lo mismo. No se si a app imventor le valla a pasar lo mismo.

7. gaisgeach_marbhtach ,

pues si, pero es electrónica al fin y al cavo no? :D

8. Nicky_Jam ,

A mí me interesa más la electrónica en hardware totalmente externo a computadoras pc y celulares. Si siendo ciego pudiera hacer circuit bending y modificar hardware y la CPU de los mismos...

9. halo-reatch ,

deberían ver la rasberri pi, es un buen dispositivo enserio

10. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no, no es electrónica. estamos hablando de la elaboración de un software o aplicación para un terminal móvil, cuya definición sería desarrollo o montaje de programas. cuyos programas, no llevan en su interior pines, cables, placas etc. así que no, se desviaron totalmente. no es electrónica, solo desarrollo computacional. y claro, eso es porque es algo interno, y no externo. la electrónica es externa. o sea a nivel hardware. y no, yo jamás me he arriesgado a reparar algo electrónicamente hablando. solo he remplazado piezas, y montado piezas nuevas en lugares en donde no habían. he armado un compudaro y los he desarmado también. pero de electrónica no se mucho, exceptuando que tengo ciertos conceptos de como funcionan.

11. pia_gc ,

El id de arduino no es accesible, pero paso a comentarles lo que hago, que aprendí este viernes:

Programo en c++, guardo nombre de mi programa.ino, busco la extención de C, que trae muchas opciones, voy a la carpeta de arduino, allí creo una carpeta con el nombre de lo que estoy programando, y lo guardo.
Luego (no se como, a mi me lo configuraron) el id de arduino permite editar desde un editor externo. Quiere decir que si tenemos las 2 ventanas abiertas, las correcciones que hagamos independientemente del editor, el archibo se modifica en simultáneo.

Asique, en síntesis, para compilar, poner las cosas en funcionamiento, que es cuando se desata la adrenalina pura, el momento decisivo...
Abren el archibo .ino que tengan, (luego de conectar la placa), pulsan la tecla control y la u para que lo compile. Si funciona, perfecto porque inmediatamente va a comenzar a trabajar, ya depende de lo que hayan programado. Lo que aún no se es como darme cuenta que dio error al compilar.
Respecto a la combersación que venían teniendo, hay un hilo de programación, y otro de android.
¿y como que un celular no tiene placas ni pines?
No son tan fáciles de programar, desarmar y notar, porque no es la idea, pero todo tiene...

12. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, y como dices, un hilo es de programar, y ciertamente en este ya perdieron la objetividad, puesto que no es de eso, para lo que se creó este hilo. y respecto a tu última observación, eso es hardware, y lógicamente si tiene placas y muchas conexiones. pero, no es programar, por eso la explicación de más arriba.

13. pia_gc ,

Es que mi consulta principal era sobre hardware, que se que hay ciegos que manipulan esas cosas, se que el pichón, manuel cortéz etc, algo hicieron o querían hacer usando rasberry he inpresora 3d, si no estoy mal. A eso venía yo, como hacían para armar todo y demás de manera independiente.

14. josesolo,

tengo un conosido alcual le puedo pedir fabores. quizaq que desarrolle o nos acompañe a desarrollar un programa programado en androyd que pueda ber por nosotros. debido a su cámara. pero, como saben, esto nadie que se presie de popular y bender para todos aún que sea fasil lo ará, pues por estas razones. de manera que si desarrollamos un programa en androyd que nos ayude a ber los circuitos correspondientes. tendremos la facilidad de hacer un programa en androyd que utilise las cámaras de los celulares y nos ayude a identificar los diferentes colores de cables. por así desirlo y luego lo demas de electrónica que biene con estudio y conosimiento. hoy el celular, su cámara de alta definisión, nos podría ser útil para una correcta instalasión del jarwer. o como se escriba. por ejemplo. en computadoras de escritorio, para saber si está todo correctamente instalado. y hablo desde la fuente hasta los diferentes tipos de fichas. esta persona además sabe programar un sistema de alumbrádo público. y este programa podría ayudarnos en dicha empresa.

15. r-althor,

el tema electrónica al menos para mi es algo jodido. Suelo desarmar mi pc para limpiarla aunque las primeras veces lo hacía con algún vidente para identificar bien las partes y tal.
Lo que plantean arriba... no termino de entender la idea. Es usar la lente del celular para tomar la foto a un objeto y saber cual es? yo supongo que no sería para nada práctico, que son piezas muy chicas, que puede confundirse el mismo reconocedor, que habrái que hacer una base de datos o similar subiendo la foto de cada parte, y lo principal, que casi nadie por no decir nadie programará gratis, y si se hace es para cosas chicas, no para esto que lleva detrás un trasfondo bastante importante.

16. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

ajajaja, y yo que cuando vi el tema del hilo pensé que hablaban de la música :d

17. pia_gc ,

completamente inpráctico, @joseromero. Además de la situación que expone rand, es incómodo, si hay que tener algún componente o algo porque no está soldado, yy agarrar el teléfono para identificar todo, para chequear que lo hicimos bien...

17 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog