Del gremio jajaja me resulta graciosa esa expresión. Nada yo solo para agregar que mi novio/pareja/marido es súper descuidado a la hora de elegir ropa, combinar colores y ese tipo de cosas, y ni hablar de guiar! jajajjaaja yo con él casi no uso el bastón pero los obstáculos sí me los como, así que el hecho de que vea, tampoco te garantiza nada. Yo creo que somos dos personas que estamos juntas y que nos apoyamos mutuamente, y la responsabilidad de nuestra vestimenta, de nuestra movilidad, de nuestras acciones, es nuestra y no debe caer en la pareja solo porque no vemos y ella sí. Porque yo también por ejemplo puedo decirle a él, no uses tal cosa porque ya está muy vieja y gastada o no vayas a tal lado, voy yo aunque no sepa el camino. Otro tema interesante que yo veo en mi lugar de trabajo, es lo que mencionaron mensajitos más arriba. Que una pareja sí ve, pero uno de ellos queda ciego y es muy difícil que la relación continúe, sí conozco muchos casos de parejas que se separaron porque uno de ellos adquiere alguna discapacidad luego de casarse. También puede ser un tema a profundizar.
Punteggio: +0
62. el_caballero_tooxico ,
para la señorita que posteó antes de mi, comentar que a mi me a pasado al rrevez, es decir, tengo amigos que an quedado ciego, y an seguido con sus esposas, así como conozco el caso de un chico que quedó ciego cuando era joben y ahora vive con una pareja vidente. yo creo que son varios factores, pero cuando el amor llega, llega...
63. ElPana,
solo diré esto: para una relación sea de un ciego de nacimiento o adquirida, para lograr el éxito va a depender de la actitud y aptitud, este es el secreto de todo esto.
64. bartolomeo ,
la maldición de las especies Dios mío pichón la sacaste del estadio.
65. watagatapitusberry ,
@miamor: según le entiendo al italiano, lo que quiere decir cuando dice que tenemos que dar en el blanco, es que tenemos que ir conociendo chicas, y si nos gusta, confesarlo en el momento apropiado. y obviamente, si nos rechazan, seguirlo intentando con alguna otra chica que conozcamos, y así sucesivamente hasta que por fin una nos tome. jajajaj. y no, a veces la primera que nos enamora no es la que decide aceptarnos. yo lo digo por experiencia. mi pareja actual es vidente, y antes de ella estuve enamorado 4 veces. es decir, mi pareja actual fue el quinto y último caso.
66. javino ,
de acuerdo con el man de la canción de pitbull. dar en el blanco es por decirlo así, lograr llegarle al corazón a la mujer, y que nos acepte.
67. ELSENIORDENURMENGARD ,
excelente! cada vez el hilo parece tomar rumbos más interesantes gracias a sus posturas y sus opiniones... agradezco a cada uno de los que se han animado a participar o a expresar sus pensamientos acerca de este tema. ojalá siga creciendo y por qué no sigan surgiendo comentarios tan facinantes como los que han precedido. por favor sigan comentando más experiencias, opiniones o teorías que tengan al respecto del tema.
68. luisitoelpapi24,
hola chicos, feliz año para todos. interesante el hilo; quiero decirles, que tengo una tía; que pienza que tener un noviasgo d 2 personas ciegas, es difícil que porque corre el riesgo d que el niño o niña, salga ciego igual. pues bien, yo le dije que no es necesario; porqué no es necesario? porque una amiga mía q c llama sandra valencia, y mi amigo juan miguel? son ciegos los 2. y ellos son casados, y hoy día tienen una hija, que tiene sus 5 sentidos. muchas gracias!
69. italiano86 ,
le explico a @miamor: lo de dar en el blanco no es elegir, sino que nos elijan, por desglosar la metáfora. pongámoslo así: cuando practicamos lanzamiento de jabalina o tiro al blanco, la idea es apuntarle a un objetivo y darle. pues es algo así, el corazón de la jovencina que te gusta vendría a ser como ese objetivo al que le vas a dar con la jabalina. la javalina serían las formas que utilices para llegarle, como las palabras bonitas, detalles etc. si conquistas a esa persona, estarías dando en el blanco.
Ultima edizione da italiano86 , 02.01.2020 07:47:41
70. raffles ,
y mientras intentamos dar en el blanco,ya se nos acavó el partido.xd. por que las cosas tienen que ser así? en teoría somos igual que las demás personas,solo por los estúpidos prejuicios tenemos que esperar, dar en el blanco,y todas esas cosas. cuando los que pueden ver,muchas veces son una basura de personas y la tienen mas fácil. por otro lado,respecto al mensage de luisito el papi,de lo que piensa su tía,pues mis padres también piensan lo mmismo,sobretodo mi mamá,que literalmente me a proivido que intente algo con una chica ciega. tienen la estúpida creencia que mis hijos saldrán ciegos también. sitándola literalmente una vez me dijo,yo kiero mis nietos normales. tienen también la ppremisa que cuando yo sea profecional,y trabaje,y tenga dinero,conseguiré mi novia que pueda ver. osea en otras palabras,solo estarán con migo por interéss.
Ultima edizione da raffles , 02.01.2020 10:47:33
71. el_pichon,
En mi familia también se ha manifestado cierto rechazo a que tenga una pareja ciega, especialmente por la calidad de vida, aunque este rechazo ha disminuido con el tiempo. Si tenemos por un lado a la familia diciendo que con personas ciegas no, y por otro lado a los videntes que no nos quieren... estamos un poco jodidos, no? A eso hay que sumarle que si queremos ejercer nuestra función vital reproductiva, el tiempo corre en nuestra contra...
72. raffles ,
así es pichón,literalmente cuando pasa eso, estamos atados de pies y manos. además,con respecto a la táctica del italiano de intentar dar en el blanco,esto me parece contra producente,va a llegar a artar que estés intentando,,intentando,y que te estén rechazando. eso a cualkiera lo trauma.
Ultima edizione da raffles , 02.01.2020 11:18:27
73. el_caballero_tooxico ,
a ver: 1: referente a si los hijos saldrán ciegos o no, es cuestión de causas y efectos. si es un tema de un episodio vivido todo bien, pero si es ereditario (cosa que casi nunca sucede) la cosa cambia. y si rafles, yo no termino de entender el tiro al blanco del italiano. suena bonito y todo, y es así como se enamora a una chica, peroya lo dijo usted señor rafles porqué los que ven la tienen tan fácil? porqué las mujeres no nos enamoran como a los que ven? no es lansar jabalinas como si de unas olimpiadas se tratara, es lansar las jabalinas indicadas, a la hora indicada, en la pista indicada, con la potencia y precición indicada, para llevarse el premio indicado. :)
74. circe-marlet-zatkia,
¿QUE 2 PERSONAS CIEGAS NUNCA PODRÁN BIBIR SOLOS? ESTO PARA EL ITALIANO 86 MI EX ESPOSO Y PAPÁ DE MIS 4 HIJOS Y LLO,SOMOS CIEGOS,Y SI,CIERTAMENTE NO FUE MIEL SOBRE OJUELAS,PERO LOS 4 HIJOS SON YA MALLORES DE edad,3 casados,y una soltera,así es que no hay que generalisar,que es dificil,si! pero no es inpocible,todo está en tener la inteligencia,y saberse manejar,insisto si queremos que la ente nos bea normales,los que tenemos que sentirnos notmales,somos nosotros.
75. venustiano-carranza ,
igual para mi amigo italiano esta equivocado en eso, yo tengo amigos queson cigos y sus esposas igual y tien hijos y viven solos, sus hijos si ven y viven vastante bien.
76. italiano86 ,
y no, tampoco es que los videntes la tengan tan fácil. hay casos de personas videntes que llegaron a viejitos y nunca pudieron tener una pareja estable. se enamoraron sí, pero de ahí no pudieron pasar. poquitos, pero los hay.
77. sanni,
hola paso por aqui por que este foro esta bien interesante, tengo mi pareja que no es ciega y convivimo de lo más feliz yo soy siega de nacimiento y tenemos nuestro hijo uno tiene problema bisual pero la beba no salio asi, de ser siego no hay impedimento que uno cuide a nuestro hijos por que yo le doy la comida a ellos, uno lo que no debe de ponerce limitaciones
78. wachox22,
buenas como siempre pongo disculpen por mi orrografía. y si a alguien le ofende solo no me lea. bueno a lo que bine tengo 8 años de casado tengo dos presiosos ijos. que son toda mi vida y mi esposa a la que adoro con todo mi ser, es tb ciega pero no dependemos de nadie para nada, mi esposa a bañado a mis ijos desde su nasimiento sin superbision de nadie. les cambia el pañal perfecta mente, nos ase de comer muuy rico pues disen que los ombres nos cosquistan por el estomago, a mi me trae loco de amor ajajaajajajajaja bueno. mis ijos no tienen ninguna discapasidad apesar que la enfermedad de mi esposa y mía son ereditarias bendito dios no la tienen ellos, me laba mi ropa sin labar color con blanco o blanco con negro. trapea los cuartos la cosina, todo la casa y a pesar de que el bitropiso es blanco, no deja ninguna sola mancha en el piso, limpia los muebles perfecta mente como si tubiera su vista apesar de que no miramos, los cristales de la casa estan perfecta mente limpios y sin empañar carai tube mucha suerte en encontrar una super muger como ella la adoro y bueno a mis ijos ni desirlo exelente inisio de año y que sus deceos y metas para este 2020, se cumplan con el mejor eccito avrazos para todos
79. Antonio-Mora ,
Muy buenos aportes han realizado en general. Felicitaciones porque este sea uno de los mejores hilos y sobre todo porque se esté tratando con madurez y cordura. Otro de los puntos a considerar es el apoyo que la tecnología nos brinda para solucionar problemas cotidianos en casa, ejemplo el color de las prendas, hoy día hay apps que nos ayudan con esa cuestión, electrodomésticos inteligentes e incluso para no complicarnos tanto la vida entre parejas ciegos, hay etiquetas que se pueden utilizar sobre las cosas. Realmente concuerdo con la mayoría de ustedes, vivir entre ciegos no es tan complicado y menos imposible. A cada problema hay una solución, tal vez sea complicada pero de que la hay la hay. A hora en cuanto a lo personal me cuestiono lo siguiente. Porque entre personas con discapacidad nos cuesta mucho trabajo socializar o más bien terminar de agradarle a x o z persona. Ejemplo aquí en la sala, hay muchas chicas, muchos chicos de diferentes edades, muchos que incluso son del mismo país, muchos que bien podrían saludarse en persona y podrían convivir que se yo, una comida o una salida al parque. Y por alguna razón esto no es así. Mejor andamos echando lodo, levantando falsos y en casos más tristes buscamos el amor en otros países donde tal vez y digo tal vez no sea tan sencillo viajar. He conocido algunas chicas ciegas de mi país y por razones terminan alejando, y esto no solo en mi caso a otros amigos les ocurre lo mismo. Incorporemos este tema, porque las chicas o chicos ciegos de x país entre ellos no socializan y porque en lugar de apoyarse se distancia más. Bueno hay lo dejo.
80. raffles ,
italiano,en los casos de que una persona vidente nunca se henamora ,y se keda sola, son casos apartados,como dicen una mirada vale mas que mil palabras. e vivido de serca los amoríos de mi mejor amigo,y demás compas que pueden ver,y me an contado,que tal chica le lanzó miraditas,que tal chica lo imvitó a salir,que tal chica no para de mandarle mensajitos de madrugada,y sin el etomar la iniciativa. eso yo nunca lo e vivido,como dige en un mensage anterior de amistad no paso.y eso,que no es una amistad sercana,de lejitos nomás, aver,como respondes a eso? respecto al chico que comentó lo de que los ciegos prefieren comvivir con gente de otros países,y sealejan de la gente de su país,o de su siudad,es algo que también me lo e cuestionado,pero no e podido encontrar una respuesta. conosco algunas chicas de mi país,pero tambien como que no son muy sercanas,prefieren sus aamoríos virtuales,y su vida virtual a comvivir personalmente con gente de su ciudad.
81. Antonio-Mora ,
las hermanas de mi abuela se han quedado solteras hasta el fin de sus días, son mugeres con mas de 80 años, cuentan mis familiares del mismo rango de edad que se quedarón así, puesto que ellas querían a un hombre con carro, dinero, trabajo y sobre todo un buen apeído, honestamente en la familia hay mugeres que se cazarón con chicos sin empleo, sin carro, y para bariar sin donde vivir, pero con exfuerso de la pareja hoy tienen hasta negocios sumamente importantes. así que chicas o chicos no se fijen tanto en dinero jaja. que al final eso se gana echando mucho trabajo
82. el_caballero_tooxico ,
yo no se en que mundo vvive el italiano. compa los hombres videntes que se ponen viejos sin parejas es porque qieren, es decir,porque solo piensan en bochinches, y saben a que me refiero, otros por machista de pensar que la mujer es solo para estar en casa y cosas así, pero como dijo rafles, a nivel de conquiste, lo que se ase con la vista es mucho. me cuentan que una vez que fuimos a una actividad, se quedaban dos chicas mirándome mucho (me lo contaron días despues los sin berguensas esos) pero las chicas me miraban mucho, hasta que mi prima se acercó y me abrazó, yo inosente de todo le abrazé también y pues las chicas se fueron, pero allí está. tu crées que si tuviera visión no les devuelvo una miradita? (yo estaba soltero cuando eso por si acaso) :D :D saludos.
83. bartolomeo ,
uuuuu, ahí este man tocó un tema clave, la mirada. cuando alguien le devuelve la mirada a otra persona, sus gestos, sus manos, osea es una gran desventaja para nosotros los que somos totales.
84. raffles ,
exacto miamor, con la vista se hace mucho. y sobretodo en esta onda del conkiste. yo ya e contado mis experiencias en la universidad,que se rríen las chicas cuando expongo,o partisipo en clase,y hasta ahora no me lo explico,si podría mirar sus caras podría saver si es vurla,o koketería. pero ya ves.
85. gedi.iluminado ,
para los que ven es facil echarnos una miradita pero luego luego sientes cuando es burla o nos están tirando el royo y ni como devolver la mirada yo lo que ago es combersar con la mujer en cuestión
86. Def-Leppard,
pues señores. yo he tenido muchas parejas videntes, soy ciego total, y ni pena ni pollas. han estado con migo por muchas razones. pero la pena no entra en mis relaciones. se Han adaptado a lo que había. la que ha querido bien,. la que no, a casa. y si,, he tenido parejas ciegas totales, con resto, y videntes. y no es cuestión de dar pena. es tener una pareja, un proyecto en común que se ha torcido, o no. eso de no poder tener una pareja vidente cuando eres ciego... yo es mierda no me la fumo. es cuestión de estar integrado en el mundo, en saber hablar con ellas, y saber cuando estás en apreja adaptarte a esas condiciones. fin, no hay más tú tía la de cuenca...
87. halo-reatch ,
yo ahora estoy en una relación, mi pareja es ciega total y como somos de paises distintos, por ahora nos hablamos ya sea por whatsapp o skype. Y sobre los hijos: conozco parejas que son ciegos y tienen sus hijos sanitos hasta de la vista. Así que esa parte depende de muchos factores. Espero por fín subir a ese podio.
88. ELSENIORDENURMENGARD ,
no he dejado de seguir puntualmente este hilo observando todos sus puntos de vista... es impresionante darse cuenta como es este ámbito de la vida en nuestro colectivo/gremio o grupo... diferentes experiencias pero también patrones únicos que se repiten una y otra veez en nuestro grupo. en lo personal considero que el ser ciego total, de nacimiento o adquirido no tendría que representar ninguna clase de impedimento a la hora de conseguir pareja, creo que la clave del éxito es primero y aunque suena choteado es aceptarse a uno mismo como es y convertir la discapacidad en una gran ventaja, es decir, sacar lo mejor de uno aún de nuestros defectos... creo que es de suma importancia una rehabilitación, pues entre más integrados estemos a la sociedad en igualdad de condiciones más sencillo es generar una sensación de comodidad y confianza en las personas, trayendo por consecuencia eliminar prejuicios y distinciones. que sí es vverdad, esos prejuicios en una chica pueden intimidarla o hacer que se asuste, que no se fije en un ciego... pero todo está en demostrar y romper esas barreras... aventarse e intentar, que algún día encontraremos la adecuada. no frustrarnos si no funciona de inicio... ya vendrá y será fabuloso.
89. el-dragon ,
me encató el post de def-lepard. hasta me dio ganas de buscar pareja y todo xd
90. gedi.iluminado ,
pues lo que dice el señor de numengar mejor conocido como wrindelwual,es cierto tenemos que aseptarnos como somos pero no es por ofender hay ciegos que les cuesta mucho eso sobretodo a los adquiridos y es comprensible