el noviasgo a ciegas! (también baja visión)

295 messaggi, 10 pagine:  12 3 4; 10 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

31. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Es un tanto curioso como algunas personas llegan a ver la ceguera como una debilidad, y piensan que si alguien esta con tigo es por pesar, o algo de ese estilo, como lo que les paso con el vendedor, debio de ser demasiado incómodo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da SoyUnRatoncitoDeHelado , 30.12.2019 22:24:56

32. el_pichon,

Voy a aclarar lo que me habéis preguntado en referencia a mi pregunta sobre la situación traumática o discriminatoria. Para ello, os voy a ilustrar con 3 casos reales. Los 3 son o han sido parejas videntes de personas ciegas totales:

• Sujeto A: padres separados, familia muy desestructurada, vive en el umbral de la pobreza.
  • Sujeto B: un miembro de su familia sufrió cáncer durante una larga temporada. Por suerte, se recuperó.
  • Sujeto C: trastornos alimenticios.

Todos estos sujetos, por suerte, a día de hoy se encuentran de maravilla. Sin embargo, tengo la teoría de que esas experiencias les han hecho volverse más sensibles y vernos como personas (y como parejas) sin que la discapacidad importe.

Ultima edizione da el_pichon, 30.12.2019 23:17:58

33. ElCustodio ,

como dice el pajarito de colores, es un tema interesante y voy a intentar responder una a una sus preguntas:
En primer lugar, ¿sois ciegos totales o tenéis resto? Soy ciego total.
¿Vuestra ceguera es de nacimiento o adquirida? Ciego de nacimiento
Por otro lado, ¿vuestras parejas tienen otra discapacidad? he tenido varias relaciones, tanto con personas sin discapacidad como personas ciegas, discapacidad física, nunca he tenido problemas si mi pareja tiene o no alguna condición de discapacidad.
¿Tenían relación previa con la discapacidad? Por ejemplo, en el entorno familiar. en la mayoría de los casos si, pero para ser específicos, 3 de mis relaciones con personas sin discapacidad, 2 fueron compañeras de estudios, y la última es la madre de mi hijo de 2 años, quien fue una compañera de trabajo.
¿Habían sufrido una situación traumática, trastorno o discriminación prolongada en el tiempo por algo? usualmente el echo de la crítica social por ser yo alguien con discapacidad, pero es algo que a mi me a trahido sin cuidado
¿Por qué pensáis que os han elegido a vosotros, y no a una persona sin discapacidad? O bueno, si alguna vez os lo han dicho directamente, pues incluso mejor. creo que la discapacidad no es aliciente para ser electo o no como pareja, si tu elijes a una pareja, no lo haces porque le falte un pie, un brazo, use muletas, sillas de ruedas, bastones ETC.
Para los que habéis tenido una relación con una persona vidente, pero ya no: las rupturas nunca suceden porque sí. ¿Cuál creéis que pudo ser la causa? ¿Pudo la persona vidente sentir que aquello era más serio de lo que tenía previsto? ¿Estábais a punto de dar un paso importante y la familia intervino para cortar el asunto de raíz? las 3 relaciones se terminaron por diversas causas, pero nunca por las expuestas arriba, fueron cosas mas de entendimiento, y porqué no decirlo infidelidades :P
pajarillo, acá tus respuestas :P

34. reina-de-la-luna ,

Bueno, yo soy ciega de nacimiento, me han dicho que es genético, porque mis padres, se casaron siendo primos...
Mi hermano igual es ciego también...
En cuanto a relaciones de parejas, nunca he sido novia de un chico vidente, siempre me han rechazado, me dicen, eres súper hermosa, pero tienes un defecto, eres ciega, y vas a ser una carga para mí, me daría pena salir contigo...
Me decían esas cosas, fueron aproximadamente 4 chicos.
O sea también me dicen que van a tener que hacerme todo, y yo siempre les digo que no soy inútil, se hacer muchas cosas...
En fin, no he tenido ganas de estar con una persona vidente, no me veo siendo novia de alguien que ve, después de todo el rechazo...

35. venustiano-carranza ,

Yo perdi la vista a mis 4 años y medio por deligencia medica, eh tenido novias a larga distancia qyue si nos hemos llegado a conocer, igual eh tenido novias de la misma ciudad, mi relación más duradra a sido con una chica que dure 2 años y 7 meces, fue de mi misma escuela en el tiempo del 2009 a finales del 2011 fue en Estados Unidos con una chica que igual que yo es mexicana, mi más grande decexión la vivi con mi anterior novia que nos llegamos a conocer por medio de la sala, luego nos conocimos en persona, es una larga historia y no dire que paso, solo a los de mis confiaza les dire y algunos ya lo saben y aun no me lventao del todo y poco a poco me eh ido leantando de lo que me paso con ella, fue este año lo que me paso con ella yy ella mira sombras, igual la chica con la que andube en Estados Unidos en el tiempo que vivi aya ella cuando epesamos si miraba poco pero fue perdiendo la vista poco a poco por el Leucoma o como se escriba xd

36. SieteDeNueve,

Hola gente. Yo estoy casado hace 3 años y 8 meses con una persona ciega. Anteriormente no tuve noviazgos con videntes, y sí un noviazgo con una ciega que fue turbulento porque ninguno de los dos estaba maduro como para encarar una relación, y creo que teníamos poco en común, además de la ceguera. Con mi esposa actualmente somos muy felices, y cada día más enamorados. No nos planteamos tener hijos. Creo que lo bueno de tener una pareja ciega es que podemos compartir experiencias, sentimientos y situaciones que alguien que ve no nos entendería. Les cuento una, entre comillas, pavada: Sin querer pisamos al perro de mi suegra, y este nos ataca. Y mi suegra, que ve, y que es madre de una ciega desde hace 33 años, aún no entiende que, si nos invita a comer, por una cuestión de seguridad y comodidad del perro y nuestra, dicha mascota ha de estar fuera de casa. ¿Quién pudiera entender la sensación de que mi suegra elige al perro en lugar de a su hija, si no es otra persona ciega? Porque cuando le contamos a gente que ve, dice: "Y bueno, pero tienen que entenderla porque...", tras lo cual viene una sarta de estupideses. En fin, problemas pequeños que, con el paso del tiempo, y como no se solucionan, nos terminan agotando. Pero ahí está donde un ciego entiende la impotencia que siente otro ciego. Ahora, de hecho, y como no hay trabajo en nuestro país, estamos haciendo planes para mudarnos al extranjero y buscar mejor suerte, y si Dios así lo permite, entre junio y agosto de 2020 nos estaríamos mudando. En fin, cuando ambos tiran para el mismo lado, y, si ante los problemas, son concientes que hay que atacar el problema, y jamás atacarse entre ellos, el éxito de la pareja está garantizado.
PD: Al fin un buen hilo en PlayRoom.

37. Albert_Camus_albertoriado ,

¡caramba cantidad de comentarios! Bravo, enhorabuena. Un excelente hilo para también dejarles un par de experiencias, algo extrañas he de manifestarles, porque nunca les encontré una respuesta lógica. Bueno, comenzaremos por ilustrar un poco a los amigos acerca de mi ceguera, la cual fue a causa de un pequeño problema médico, puesto que nací prematuro y toda esa sarta de cosas, que sinceramente no comprendo muy bien. En fin… debatirnos por explicar el panorama médico nos haría perder mucho tiempo, pero fui prematuro y por ahí más o menos va la onda.
Después de aclarar este pequeño detalle, ahora si vamos a lo que nos interesa, a lo que te truje dicen por acá los paisanos. Si les soy sincero, suerte en el amor no he tenido, ¡vaya, eso sonó a telenovela! Jajaja un episodio dramático antes de dar pie a la historia que desgloso en seguida no nos vendría nada mal… Bueno, ahora sí.
Sucede que en diferentes etapas de mi vida conocí a 2 chicas, que para efectos de contexto, ninguna de ellas era ciega, no tenía ninguna discapacidad, problema alimenticio o algo así por el estilo. Supongo que su primer acercamiento hacia la discapacidad fue conmigo, ¡ya vamos progresando! Jaja bueno, les decía que una de ellas, digámoslo con sinceridad, fue lo que podemos considerar mi primer amor. Yo le hice la ronda, dejé de verla por un tiempo pero cuando la reencontré nuevamente me volví a acercar a ella. Para no hacerles el cuento largo, por fin vencí mi temor a pedirle que fuera mi novia y con aire de solemnidad, un día cualquiera le solté la petición sin más. La chica me contestó que no, que me apreciaba pero que nada de nada conmigo, todas esas pavadas que le dicen a uno cuando quieren darte un premio de consolación.
¿y ustedes se preguntarán, qué es lo extraño en todo eso? Nada, excepto que después de unos días de mi fallido acercamiento, me llama una amiga que compartíamos en común y como quien no quiere la cosa, me dice que mi muza realmente sí siente algo por mí, pero que tiene miedo a lastimarme y no sé qué otras cosas más, anchetas de ese estilo pues. En un principio no quise creerle, pero más tarde pude comprobar que me decía la verdad, porque por razones aún desconocidas seguí acercándome a la chica que me gustaba.
Seguimos charlando, yo seguía portándome bien con ella y en una de tantas charlas me dijo que me amaba, cuando yo traté de volverle a pedir que fuéramos pareja. Después de eso, ya ni decir otras cosas, todo entre nosotros terminó, incluso la amistad. Más el enigma fue ese señores, que nunca supe por qué no me dio jamás una oportunidad si con toda sinceridad, en una noche de esas que invitan al romance, con un temblor en la voz, casi susurrando me dijo amarme.
En otra ocasión me pasó algo similar, pero la segunda chica sí tenía problemas familiares, creo que hasta alimenticios. Con ella volvió a repetirse el patrón, afirmó que yo le gustaba para novio, pero cuando le pedí fuese mi novia sucedió la misma cosa, acompañada de un pequeño drama por parte de la chica, la cual después de algún tiempo afirmó que yo era quien me había ilusionado.
Rarezas de la vida creo yo… afortunadamente he tenido otros acercamientos con chicas, pero particularmente estos 2 me han dejado perplejo, aún a la fecha no les encuentro explicación aparente. Ignoro si al final le tuvieron miedo a mi ceguera, pudieron haber pensado muchas cosas… solo la providencia podría resolver ese enigma del milenio.

38. venustiano-carranza ,

disculpa pero yo eh tenido perros adentro de mi casa y no eh tenido ni un problema con eso y soy ciego total igual.

39. pegasso ,

leo el hilo y me pregunto: hasta cuándo seguiremos con la misma diferenciación entre ciegos y convencionales. es irónico porque pedimos ser incluidos y considerados como iguales, pero en nuestro entorno somos quienes propiciamos esas diferencias. al menos, es lo que veo. alucinen que una persona con movilidad reducida le pregunte aotra con su misma condición: oye, qué se siente estar con alguien que camina? o que alguien de estrato social alto pregunte a alguien de la misma condición: oye, y qué es estar con alguien sin dinero? o las personas de color con los blancos; o sordos con oyentes; y así un sin fin de ejemplos. qué diferencias hay con alguien ciego o con visión. qué nos hace de otro planeta o a ellos de otro mundo. cuánto puede la curiosidad imbestigar en nuestras diferencias. no lo sé. solo puedo decir que ciegos, sordos, convencionales o extraterrestres, las personas somos independientes de la discapacidad. puede ser una persona ciega el amor de tu vida como una convencional. nadie es más cómodo ni más chévere para compartir experiencias. al final, amor es amor y listo. disfrútenlo por cierto. dejen de estar delimitando líneas entre ellos y nosotros, porque luego cuando dicen: somos iguales, ese argumento a nadie ayuda. mal no está compartir anécdotas, pero como gente enamorada, no con los interrogantes de toda la vida: qué tengo yo, qué tiene la que ve, qué tiene el que camina o el de color. un saludo amigos.

40. leocapo,

No pude estar más completamente de acuerdo con el último mensaje. Eso de que ciegos con ciegos porque nos entendemos más y porque somos ciegos me parece de lo más colectivista que hay. Si ustedes sienten que se les hace más fácil encontrar parejas ciegas o virtuales, todo bien, pero tampoco culpen a las que ven de todo lo que les pasa. Como dijeron por ahí, los éxitos siempre tienen padres, y los fracasos son huérfanos. A veces el problema podemos ser nosotros también. Y no me vengan con el cuento de la falta de empatía porque no da. Enamórense de un ciego, de alguien que ve, pónganse de novio con el que puedan, pero esos sentimientos colectivistas y el culpar a la sociedad de todo lo que les pasa ya no va más, muchachos.

41. el-dragon ,

vivimos en una sociedad...

42. pia_gc ,

Sumamente interesante el hilo.
Relaciones virtuales tuve algunas, variopintaas en resultado. Esas si fueron todas con ciegos o personas disminuidas. Terminaron por distintas razones.
O porque yo decidí hacerlo, problemas típicos de la inmadurés...

El caso interesante fué mi relación que tuve el año pasado, la cual duró hasta el 2 de abril de este año que hoy se nos va, por poner una fecha.
Él si veía, no tenía ninguna discapacidad ni nada, su acercamiento con la discapacidad según supe, es que como los padres son profesores del mismo deporte que yo practico, ellos tenían un alumno ciego de 7 años.
Respecto a traumas familiares, la mamá de él tuvo la experiencia de perder una hija.

Terminamos creería yo, porque nos apuramos mucho en general, para ambos era nuestra primer relación significativa. He aclarar, que vivimos a 8 horas de distancia aprox... Fui casi una semana a su casa, el vino a la mía el mismo tiempo pero en otro período, hicimos un viaje juntos...
Además influyó en nuestra ruptura su madre, que es algo sobreprotectora y así, detallar más serían puras suposiciones.
El caso es que estuvimos incomunicados por mucho tiempo, cuando él supuestamente veía mis mensajes...
meses después, por agosto de este año, nos volvimos a hablar... Se aclaró todo ese malentendido, que no le llegaban los mensajes, (es ahí donde noté algo raro). Pero lo dejé pasar. Después lo vi en una sena no hace mucho y en fin, que somos amigos aún.

43. el_pichon,

Gracias a todos los que habéis respondido a mis preguntas. Más o menos, habéis confirmado una teoría que lleva unos 12 años fraguándose en mi cabeza, y que he compartido muy poco porque la gente la tacha de alocada e imposible (especialmente, la gente vidente). Con 16 años, tras ser rechazado por varias chicas sin discapacidad, comencé a profundizar en el porqué y a investigar un poco. Mis conclusiones van a continuación.
Partimos del siguiente supuesto: una persona ciega total de nacimiento nunca logrará establecer una relación seria, estable y duradera con una persona vidente, a menos que concurran una o varias de las siguientes circunstancias:

• La persona vidente tenga alguna discapacidad, ya sea de nacimiento o adquirida.
  • La persona vidente haya conocido la discapacidad en su entorno cercano durante un periodo prolongado de tiempo.
  • La persona vidente haya sufrido alguna experiencia negativa, discriminatoria o traumática que haya modificado su percepción de las personas con discapacidad.

Y bien, ¿por qué el rechazo del resto? Seguramente algunos pensaréis en prejuicios: tenéis razón. Otros diréis (o habéis dicho ya) que la culpa la tenemos nosotros: también tenéis razón, aunque quizá no por lo que creéis. También hay factores biológicos involucrados, regulados por nuestro subconsciente.
En nuestros primeros años de vida, aprendemos por imitación. Todo lo que vemos, lo imitamos. A partir de los 2 meses y medio, un niño ya comienza a fijarse en todo lo que ve, lo reproduce y lo interioriza, conservándolo ya para toda la vida. Una persona ciega total de nacimiento no puede aprender automáticamente todo lo que al resto le entra por los ojos, y tiene que hacerlo más tarde mediante algún tipo de rehabilitación, con el cerebro ya más desarrollado y con algo menos de plasticidad. Como consecuencia, algunos gestos corporales nos salen de una forma más artificial o tenemos que forzarlos, por no hablar de los cieguismos, que ya se han explicado en otro hilo.
Teniendo en cuenta lo anterior, una persona con resto visual, o una persona con ceguera total adquirida, gesticulan y se comportan de forma diferente a una persona ciega total de nacimiento. Tan sólo un pequeñísimo resto visual y unos meses al principio de nuestra vida son necesarios para marcar la diferencia.
En su subconsciente, el cerebro de un vidente percibe estas sutiles diferencias y reacciona, más que con asco o rechazo, simplemente con "no atracción". Consecuentemente, una persona ciega total de nacimiento podrá tener muchos amigos sin discapacidad, pero no una pareja que no cumpla las circunstancias de excepción de más arriba.
A esta hipótesis la he bautizado como la maldición de las especies, ya que se podría decir que el cerebro de estas personas que nos rechazan nos clasifica como si fuéramos de otra especie, tal y como clasificaríamos a un perro, un gato o un pájaro. Nadie se ha sentido nunca atraído por un caballo o una oveja, ¿verdad? Pues aquí lo mismo.
Está muy bien lo que dicen Marcela y Leocapo de que todos somos personas independientemente de lo que tenga cada uno, y es cierto que debería ser así, pero la realidad es la que es. Antes de plantear soluciones para "no poner límites" y no dibujar una línea entre "nosotros" y "ellos", debemos ahondar en las causas más profundas que marcan esa diferencia entre "nosotros" y "ellos" y buscar soluciones eficaces.
Por supuesto, el comportamiento del ciego influye, no se le puede quitar la razón al que lo ha dicho más arriba. Sin embargo, ¿hasta qué punto y con quién? He conocido ciegos que se comportan de maneras muy distintas, todos rechazados por videntes con un perfil similar.
Aquí os dejo las incógnitas. Veamos si la maldición se puede romper y cómo.
P.S.: no, una persona zoofílica no es nuestra pareja ideal, por si alguien lo pensaba!

Ultima edizione da el_pichon, 31.12.2019 10:33:53

44. SieteDeNueve,

Wow Pichón, te pasaste con tu último mensaje. jaja.
Y sí, gente, acéptenlo. Por más que se repita hasta el cansancio, no somos iguales, y no pensamos ni sentimos igual que los que ven. De ahí a que quien ve quiera condescender para con nosotros, es otra cosa. Y yo también conozco parejas de ciegos con vdentes, y percibo que para el vidente algunos comportamientos y cieguismos son incómodos, por eso le tienen que repetir al ciego cosas como: "No te hamaques, sacate el dedo del ojo", y cosas por el estilo. Creo que mi señora y yo tenemos pocos cieguimos, aunque seguro que los tenemos.
Bien, sigan con el cuento de que todos somos iguales, y después vayan a buscar trabajo a ver si es fácil o si no hay barreras qque romper. Imagínense que si cuesta encontrar trabajo, mucho más una relación tan cercana como la de pareja. Después de todo, lo que menos importa es si tu pareja ve o no, lo que importa es si te hace feliz. pero hay algo más importante que esto último, y es lo siguiente:
Si es uno mismo capaz de hacer feliz al otro. Si no lo es, entonces, da igual pareja ciega o vidente, será un fracaso.

45. raffles ,

totalmente de acuerdo con los dos últimos mensages,sobretodo con la teoría planteada por el pichón.
Yo soy ciego de nacimiento,por desprendimiento de retina,y por ejemplo cuando hablo con las personas, no miro a la cara,ni ago casi ningún jesto.
no tengo ningún cieguismo como lo dige en otro ilo.
mi forma de comportarme es vastante formal,no soy diforsado,ni nada de eso.
soy muy estudioso,y se de política, música,literatura,etc.
partiendo de todo esto,pasaré a contar mi experiencia.
tengo amigas que no tienen discapacidad,pero nunca e sentido algún interés deellas para ser algo mas.
de amistad no pasamos,y las veces que e intentado algo mas,e notado 2 tipos de reacciónes.
la primera es que esta amiga se alejó por completo de mí,al punto que nunca mas volvimos a hablar.
y eso que estudiábamos en el mismo salón de el colegio.
la segunda y última vez que me gustó una chica,pues simplemente se sentía incómoda cuando los demás amigos nos fastidiaban.
inclusive escuché una comversación de ella con un amigo y lo que mas me impactó,fue lo que ella dijo.
y fue ,- es que yo a rrafles,vueno,ese no es mi nombre porseacaso,xd.pero sigamos:
-es que a rrafles lo veo como un niño,a lo que el amigo respondió-y a los demás como los ves,como grandes! y ella dijo que si.
a esto quiero agregar que mi comportamiento es vastante maduro,inclusive mas que algunos que conosco,así que lo de niño no venía al caso.
otra cosa,yo soy muy independiente,ago mis cosas solo, me moviliso por la ciudad desde los 13 años.
para concluír,también cuando me fastidiavan con una chica ella con voz muy fastidiada dijo : ay no! si está ciego.
bueno,que conclusiones pueden sacar de eso?
yo creo que es cierto todo lo que dice el pichón, por tener ceguera de nacimiento,y por cumplir las demás premisas,es que tomando ecomo ejemplo mimi experiencia me ven como vicho rraro.
o como niño,según la comversación que escuché.
y un niño no atrae,no? al menos que ssufran de pedofilia .xd.

Ultima edizione da raffles , 31.12.2019 14:20:55

46. claudiaalonso1,

En todo lo que planteáis, muy interesante dicho sea de paso, sólo hay un factor común:
La empatía que tenga el otro hacia la persona con discapacidad, y que la vea como una persona completa, y no que le tenga lástima, si eso se da, cualquier relación es posible.

47. gedi.iluminado ,

interesante tema voy a responder a las preguntas uno yo soy ciego de nacimiento,yo quise andar con una mujer normo visual o que ve,cuando iva en LA secundaria,y siempre me rechasava se llama paola y pues yo sufría por su rechaso,pero en el fondo savía por que ella tenía un papá que era ciego total y una madre que si ve digo tenía por que su padre ya falleció pero ella no le gustavan las personas ciegas me costó trabajo entenderlo,y me terminó por odiar y yo creo ke le tengo rencor por que siento que desde ese momento mi conducta cambió para mal por que me volví una persona ke no le importa lo demás actualmente ando con una persona mallor que yo y ella me asepta como soy y sin prejuicios llevamos dos años no la veo mucho apesar de que estamos en la misma ciudad,pero tenemos mucho contacto telefónico y por redes sociales

48. ELSENIORDENURMENGARD ,

bastante interesante la experiencia de todos los qque han comentado, especialmente haré mención como es evidente de la teoría del pichón, pues aunque estoy de cierta forma de acuerdo con lo que manifiesta, también discrepo un poco en sus factores y algunos puntos, que por motivos de espacio no puedo colocar ahora, pero es sumamente interesante esa manera de explicar el fenómeno de las relaciones entre ciegos y videntes.
en fín muchas gracias a todos por comentar y ojalá se sigan sumando a la discusión.
sigan contándonos sus experiencias y vivencias con respecto a este tema.
y por cierto muy feliz año nuevo! paz y... amor! jaja

49. circe-marlet-zatkia,

tengo 7 años aquí y este es el mejor hilo que e leído. y bienles cuento que yo soy ciega desde los 11 meses. y que el papá de mis hijos es ciego tanbién,fisicamente he tenido nobios que gracias a dios tienen su bista. y ninguna de mis relaciones se a terminado por mi discapacidad. aquí he tenido 2 nobios a distancia cosa que jamás me volberá a pasar,porque ya tengo claro que sin baces una relación birtual simplemente no cirbe si no hay planes. actualmente tengo una relación con una persona que conosco desde hase 13 años. fimos allegados mas no precisamente amigos,nos beíamos de bes en cuando,por cosas de su trabajo. el era mi confidente y cuando tenía yo alguna roctura siempre corría con el a pedirle consejo,o opinión,el beía mis estados de wuasap,y me respondía,yo te amo,yo lo tomaba a juego y le decía,mira,mira,el apuntado,cuando terminé mi relación anterior el y llo nos comensamos a asercar mas cada bes,y hoy por hoy no les puedo desir una fecha,de cuando comensamos pero si les puedo decir que tenemos casi 2 meses de ser no solamente nbios,si no que somos una pareja feliz,el es trabajadorcisimo,y entregadorsicimo a eso,y llo,lo amo por muchas cosas,pero sobre todo por el amor que no nadamas me lo dise si no que me lo ase sentir de muchas formas,el no abía tenído antes contacto con personas con ninguna discapasidad,el es director de una dependencia de gobierno acá en mi ciudad,es una persona geniall y cuando estamos juntos su tiempo es totalmente paramí. nota si queremos que algún día nos consideren personas normales,los que tenemos que conciderarnos normales primero debemos de ser nosotros,debo de agregar,que el es totalmente feliz con migo,se le nota,se le be,según todos,y llo soy inmensamente feliz con el,gracias por leérme y insisto,este es el mejor hilo que e bisto aquí

50. leomusic,

Fantástico, pichón: y el mensaje que está devajo del otro compañero, también espectacular. No voy a extenderme en mis experiencias, porque sería como sobreabundar, en algunas de las que ya han sido contadas. relaciones con propósitos serios, an sido 2, en mis últimos 10 años de vida; ninguna de ellas con chicas ciegas. había tenido una traba para enamorarme de una chica ciega hasta hace poco tiempo, debido a que en mi infancia luego de perder la vista a mis 8 años... por desprendimiento de retina total causado, mi profesor de braille por ese entonces, siempre me dijo que una relación entre ciegos, el no la veía bien, por distintos factores. aparte de las causales en los casos que son por genética, también hacía referencia a que de una u otra forma, un peso más un peso, generamos una carga extra en la familia, por ende en la sociedad: puesto que el decía, que por más que nos esforzamos por nuestra independencia y buscamos salir adelante, inebitablemente en nuestra realidad, es que siempre de algún u otro modo, necesitamos la ayuda de las personas que ven. ahora bien, en lo particular, rompí con esa contra mental para un sentimiento por una chica ciega, puesta por ese profesor, concluyendo que en definitiva, si sentimos algo por alguien, se debe buscar expresar el mismo y si hay correspondencia, pues luchar por el fortalecimiento de lo que se sienten por amos. en cuanto a las relaciones virtuales, pues, también tenía prejuicios al respecto, hasta hace poco, lo considerava de todos los términos despreciativos que se puedan pensar. y aunque no salí bien librado en esto en una experiencia reciente, también concluyo, en que sentimiento, es sentimiento, llegue con quien llegue, se de con quien se de, por los medios que se termine dando. pero, reitero una vez más, con el pichón, y el compañero del siguiente mensaje. igualdad, de nosotros al resto de la sociedad? pues, en la mayoría de los casos, la realidad es otra. un saludo.

51. Harry_Dresden,

hola chicos, yo llego unos meces aquí en la sala. bueno. por lo que e leído aquí, me doy cuenta de que las relaciones ban como uno quiere que balla. que si una de las personas se pone a la contra de la otra persona, o no le da todo lo que le puede dar, la relación ya fracazó. pero si los dos se ponen las pilas para ayudarse, querrerse y lo mas inportante: amarse, la relación ba a salir de fábula. yo nunca e tenido pareja, porque soy joben todabía, pero puedo decir, que cuando amas a alguien, sea o no sea vidente, tenga o no tenga problema o discapacidades, te entregas absolutamente si esperar nada acambio. pero si te entregas solo para recibir algo, no es amór. es solo el interés. el amor es un misterio. por lo cual, no inporta como querramos, siempre ba llegar, y puede que se quede, o puede de que se balla repentínamente.

52. el_caballero_tooxico ,

en el ciguiente mensaje contaré alguna experiencia, por ahora quiero hablar acerca de si será fácil o no tener una novia vidente (voy hablar como chico pero aplica para chicas también) concidero que influye mucho en la manera como tu te vez. si para ti mismo eres un chico ciego y nada más, es decir no tengo opciones, no se fijará en mi, ya perdiste desde el vamos. si eres un chico ciego super arogante porque eres deportista, músico, buen estudieante y actractivo, la historia es la misma, vuelves a perder. lo importante es el equilibrio, saber que tienes cualidades, defectos y virtudes, pero que lamentablemente frente a alguien vidente, no tendremos ningún chance y antes de que me tilden de pesimista, vamos a aclarar el por qué de las cosas: digamos eso. tienes talento. deportista, músico, etc. que pensaría la persona vidente que te ve? al menos una gran parte pensaría algo así como... es que claro, si no sale de su casa, si no sabe hacer nada más, le toca refugiarse enla música y ser buen estudiante pues en casa no ase más nada. otro pensamiento podría ser... es lindo y toca bien, pero yo necesito un hombre que me mantenga, no mantener a un hombre yo, e incluso me atrevo a decir, que se cae en el tema del que dirán... sabemos que esta persona puede estár equibocada, pero como se lo demostramos si no es conociéndole? y es pocible que varias cosas pasen. 1: te conozca, y cuando descubra que cocinas, labas, planchas, andas solo por la ciudad, ya halla elejido a otro... 2: ni si qiera te dé la oportunidad de conocerte. las apariencias engañan señores. engañan, y para un caso como este no es la esepción. esa persona ni si quiera se de la oportunidad de hablarte, porque sus pensamientos acerca de ti le ganen, no hablo de discriminación ni prejuisios, hablo más de un tema de solo apareiencia. para qe ser amiga de el, con saludarlo vasta, y si son tus amigas, no son de las que te abren por completo su corazón, menos de las que van a cenar a tu casa ya dijimos el porqué. ahora hablaremos del chico vidente: ese común, es decir, el que trabaja a veses, no quiere nada cerio (destaco que de estos hay entre los ciegos también) pero hablo de los videntes porque muchas chicas al solo ver que este sujeto tiene vista, entonces la oportunidad está garantisada. luego se llevan una desección con su principe azul, pero ese es otro tema. cierro diciendo que igual tenemos que salir a la calle bien vestidos, bien portados, hacer lo que sabemos hacer y nada más. el que piense que estoy loco por lo que digo, lea el mensaje de rayo y el de la señorita que nos contaba que más de un sugeto le rechasó. saludos y perdonen el pots tan largo.

53. raffles ,

totalmente de acuerdo con tigo mi amor.
siempre devatimos con mi mejor amigo sobre este tema,y uno de mis argumentos es eso de las apariencias,pero el es terco,y no entiende eso.
para el las apariencias no importan,y que si una chica te kiere no le importará nada,y luchará por ti,y bla,bla, bla.
cosas que en teoría suenan lindas,pero en la práctica nada que ver.
claro,como el no es parte de nuestro gremio...

54. Antonio-Mora ,

que ilo tan enriquecedor, realmente dejan mucho en que pensar.

55. orochi_97 ,

yo lo único que vengo a decir que es un tema que me entretiene, me distrae un rato, ya que yo no creo en esas cosas, a mis casi 20 años no he tenido ninguna relación, sí me han gustado 3 chicas pero hasta ahí, la primera a los 13, a los 17 y actualmente una que conocí hace casi 2 meses pero hasta ahí, no creo en el amor, en la fidelidad, y en toda relación abrá secretos. como lo dije, no he tenido ninguna relación así que no lo digo por experiencia, si no por relaciones sercanas que he presenciado, así que solo paso a leer esto para conocer las cosas (locuras) que las personas hacen por supuesto amor por una chica o chico

Ultima edizione da orochi_97 , 01.01.2020 00:17:33

56. leomusic,

Así es Antonio, en el tiempo que tengo acá, este hilo se a llevado los laureles para mí.

57. Justina,

Estoy en duda de mandar esto corríjanme si me equivoco, salio algo robótico pe bue. Gracias pichon por tus preguntas me sirvieron un montón.
Tengo resto visual, veo del izquierdo aun que estoy medicada. Salí prematura pero la enfermedad no salió de chica ni tampoco me la adquirieron mis familiares. Tuve un novio daltónico, y otras personas que ven pero ningúna relación daba para seguir no por el echo de ver poco, sino por algunos factores de mi entorno. Nunca estuve en una relación virtual que recuerde. Todas mis relaciones fueron con gente que ve pero sinceramente, de novia nunca estuve con una persona ciega. Todas las madres que me conocieron me aseptaron con las puertas abiertas xd. Y las relaciones se acabaron por el simple echo de que se acabó el interés.
Ahora de grande no me molestaría estar con una persona con discapacidad. Quizás de chica cuando veía no me permitía estar con una persona con discapacidad por el simple echo de estigmatizar, estar familiarizada con lo que ven mis ojos, no saber reconocer lo inrreconocible. Como llevarlo en mi cotidianidad. Si ambas personas se quieren, no hay discapacidad que infiera en la relación.

58. venustiano-carranza ,

sin dudas uno de los mejores hilos en mis casi 8 años que llevo en la sala.

59. italiano86 ,

a ver, voy a dar mi sabia opinión, según lo que aprendí en mis clases de habilidades sociales y vida cotidiana:

pienso que no es la idea generalizar sobre cómo es mejor, si siendo ciegos con pareja vidente, o con pareja ciega, ya que ambos ámbitos tienen sus rosas y espinas.
si eres ciego y tienes pareja vidente, tienes más posibilidades, ya que por ejemplo, imaginá esta situación: tienes una reunión muy importante a la que debes ir con ropa bien presentable. tienes dos camisas, una roja y una negra, pero son iguales en textura. sabes que debes usar la roja, pero por alguna razón se han revuelto y no alcanzás a definir cuál es cual. aquí tu pareja puede sacarte del atoyadero, por así decirlo. en cambio, si tienes pareja ciega, tienes que valerte de otras personas o tener un cuidado bastante minucioso para que estas cosas no te ocurran, cosa que en un 50% de ocasiones es difícil. ojo, con esto no estoy insinuando que quiero una jovencina vidente para utilizarla. jajajajaj.
Siendo ciego con pareja vidente, ésta te puede describir cosas que tengas a tu alrededor cuando salgan, o prevenirte de obstáculos en el camino, ésto en el caso de que estén hablando mientras caminan y te distraes del bastón.
cuáles son las espinas?
pues que si eres ciego y tienes pareja vidente, las posibilidades de que te sean infiel son algo mayores, porque el amante puede pasar ante ti como amigo de tu pareja, y pueden estar engañándote sin que te des cuenta. ésto le pasó a un ching mío, que se casó cuando veía y tuvo 2 hijas. eran una pareja feliz supuestamente, pero su esposa lo dejó por otro cuando quedó ciego.
ahora, si eres ciego y tienes pareja ciega, veamos lo bueno del stin:
esa persona seguramente te va a comprender mejor, porque al estar en un mismo gremio por así decirlo, sabrá interpretar mejor cómo sentís, cómo te manejás, y así sabrán apoyarse mutuamente.
lo malo es que al ser ciegos ambos, no podrán vivir solos en una casa, por ejemplo. siempre van a necesitar de alguien que les ayude. bueno, no tanto por los quehaceres de la casa, sino por cosas como: cuidar que al momento de labar la ropa, por ejemplo, no mezclen colores, o cosas así.
si tienen hijos, darles de comer cuando bebés, sería un reto para ambos.
en cuanto al post de @miamor, opino que tampoco hay que generalizar. Sí es cierto que para un ciego conseguir pareja vidente es casi un reto, pero no es imposible.
es verdad que como ciego, las jovencinas videntes nos ponen muchos peros, mas eso se da en un 90% si lo ponemos así en una escala porcentual. en ese otro 10% puede estar esa persona que necesitas, (en el caso de que ya hayas definido que quieres a alguien vidente), pero hay que buscarlo con lupa, eso sí. de esas personas hoy en día no se encuentran.
esto lo digo porque en mi caso, bueno... yo me enamoré de una jovencina vidente cuando estaba en el colegio, y ella también de mí. y sí, nos quisimos mucho en aquel entonces, pero ella tuvo que cambiar de colegio y desde ahí no la volví a ver. pero terminamos por eso solamente; no por que yo fuese ciego ni cosa así.

Conclusiones:

no debemos ser pesimistas como ciegos, si nos queremos involucrar con alguien vidente. debemos tratar con varios casos hasta que demos en el blanco.
pero también debemos tomar a nuestra pareja como dios nos la mande. ciega o vidente, esa persona ha sido la que dios puso en tu camino, y por algo será.

60. el_caballero_tooxico ,

debemos tratar con vários casos hasta que demos en el blanco. eso sonó más a juego de lotería o ruleta rusa.

esto es lindo y complejo al mismo tiempo, ya que uno no elije cuando enamorarse. yo era otro de los que estaba seguro de que me enamoraría de una chica vidente y me flechó una del gremio. estaba ceguro de enamorarme y enganchar con alguien de mi ciudad, y me flechó una ternurita de otro país.

las cosas llegan cuando menos te lo esperan dicen por alli no? así que gente no estemos haciéndo tanta selección, el corazón no entiende de eso, no es que vamos a estar con la primera que llegue, pero si con la primera que nos enamore, es decir, a veses sentimos algo por alguien, pero como no es como a mi me gusta bien sea el fícico, el país o lo que sea, le rechasamos. lo importante es ser feliz. saludos.

295 messaggi, 10 pagine:  12 3 4; 10 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account