Hilo oficial de Tiflojuegos.com

7735 messaggi, 258 pagine:  1; 9 1011 12 13; 258 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +67

301. doradita_loca ,

Buenas. Encontré un juego viejo buscando audiojuegos para probar, de aventuras u otros, y este es específicamente de aventura. Se llama, escuela de detectives privados. Pero hay un problema con este juego, ya que como en todos los juegos conocidos hasta el momento (o al menos en mi experiencia) se usa la tecla enter para seleccionar lo que buscas o algo así... pues eso solo me funciona en el menú, que lo descubrí por error presionando la M. cómo selecciono algo por ejemplo para ir a un lugar? gracias. Lo pregunto por acá ya que en la descripción del juego en tiflojuegos no tiene los comandos para usarlo y tampoco encuentro en el juego algo de ayuda o un manual de uso. Salu2

Punteggio: +0

Ultima edizione da doradita_loca , 05.05.2020 03:56:06

302. FabiG94,

Hola
@YM2612 yo diría el pacman talks, o ese de las bolas de nieve que mencionás, son juegos chicos y a mi gusto bastante entretenidos para la época.
De hecho, lo reconozco, cuando me enteré que había un pacman en audiojuego me emocioné en su momento jajajaja, aunque creo que el Dynaman es más divertido.
@rand-Althor Muchas gracias.
@yulianauruguay imagino que estás jugando la demo, por el lío que es poner full ese juego, en todo caso el mismo juego debería decirte los comandos.
Un saludo.

Punteggio: +0

303. doradita_loca ,

@FabiG94 estoy usando la demo y no me dice los comandos, solo si quiero salir me dice 1 para sí y 2 para no.

Punteggio: +0

304. tyrion-lannister,

como es eso del mushclient?. cuando yo llegué a pulsar tab nunca me salió nada... aun que eso me pasaba con muds en español. nunca lo hice en inglés pero supongo que será lo mismo. lo que si me salía, era el output con control tab.

Punteggio: +0

305. Qhay,

Hola jaja. ese juego, escuela de detectibes privados descargué su demo, pero tampoco no pude hacer nada. solo mirar el inventario, ver las descripciones de las personas en una libreta, y nada más. no me dejaba ir a ningún lado. supongo que la demo solo es eso.

Punteggio: +0

306. FabiG94,

Puede ser, yo como solo estaba la demo y era más fácil viajar al sol volando que registrarlo full, no lo probé.
De los que comentaron acá se que @YM2612 si lo jugó, capaz el pueda confirmar si la demo es solo eso.
Un saludo.

Punteggio: +0

307. un-kit-de-herramientas,

Hola chiquis, aquí yo al rescate.
En efecto, pusimos la versión demo por el posiblísimo caso de que no puedan jugar la versión full. Me parece a mí que vamos a tener que poner una descri muy pequeña ya que la demo, siendo probablemente lo único que puedan usar, no lo pone. apreten f12 para obtener una ayuda de audio y escuchen todo. Lo que pasa que claro, iban a haber quienes jamás jugaron juegos de Code Factory y no iban a conocer.
Van a entender cosas como que aparte de que i es es el inventario y m entra al menú, flechas izquierda y derecha se mueven por los objetos de la pantalla. F1 te describe el escenario donde estás, f2 examina el objeto seleccionado, f3 aplica una acción como recoger algún objeto, f4 habla on un personaje, f5 aplica una acción utilizando un objeto del inventario con uno del lugar en que están, y atención acá: La letra s accede a un mapa, es decir, el mapa de la escuela, por el que pueden caminar con las 4 flechas. Cuando encuentren las puertas van a darse cuenta al toque.
Escuchen la ayuda con f12, y... Bueno, es lo que hay porque entre la versión completa y Onae... pone carita triste

Punteggio: +0

308. edith-g ,

Osea que de escuela de detectives no se puede tener la versión completa?

Punteggio: +0

309. davidherrera9 ,

solo está la demo, cami

Punteggio: +0

310. tyrion-lannister,

cambiando de tema o mejor dicho de juego. alguien sabe si el firefight algún día volverá?. yo no supe porqué dejó de estar online. simplemente un día el servidor estubo caído y desde entonces ha seguido así. no se si haya otro juego similar. ese juego me gustó mucho porque a diferencia de otros juegos FPS, lo que tenías en el momento de salirte del juego, se concervaba al regresar si mal no recuerdo. además podías pelear con jugadores, soldados, zombis y me parese recordar que con animales también pero no se si se podía o si lo estoy tomando del sudden attack, donde si era posible cazar animales... o ser cazado. en definitiva, huviera gente o no, podías jugar hasta que te cansaras o aburrieras. los cañones estaban geniales xd. el problema es que nunca supe como esquivar los proyectiles.

Punteggio: +0

311. FabiG94,

Oye por cierto @tyrion-lannister me olvidé de preguntarte en el último permanente, el lonewolf funciona con sapi, nvda y jaws no?
En audiogames no lo especifican, y yo se que andaba con nvda cuando lo probé, pero no se con que más.
Un saludo.

Punteggio: +0

312. tyrion-lannister,

también funciona con jaws aun que NVDA no se si lo soporte. creo que sapy5 si lo maneja bien.

Punteggio: +0

313. un-kit-de-herramientas,

Chicos, escuela de detectives es tal cuál se dice en la descripción. Como en la versión completa al montar la imagen va a salir el sistema de protección (esto es lo que da problemas en Windows modernos, no el proyector macromedia que sigue re bien) grábenlo en un cd físico. Si esto no engaña al sistema ahí sí, lo siento, pero por eso proporcionamos la demo. Porque sería peor ára quiemes sí gustamos de estos juegos al no poder ni escuchar cómo era. A todo esto, a pasarse la demo, que es corta! Bueno, corta. creo que tiene más que la demo de aventuras en el tiempo, así que disfruten lo que tiene que poco no es.

Punteggio: +0

314. Qhay,

Hola a todos. Tengo una pequeña pregunta: ¿Cómo uso el intérprete Winglulxe? es que e descargado una aventura, la caja de Sarimec, pero realmente no se como avanzar la historia, ni como hacer elecciones jaja. cuando ejecuto el juego se me abren dos ventanas. uno llamado intérprete Winglulxe, y otra debug Winglulxe o algo a sí. el caso es que solo e podido leer un pedazo de la historia, y no se como continuar jaja. Saludos.

Punteggio: +0

315. tyrion-lannister,

hola, buenas. para jugar una aventura conversacional has de hacer lo siguiente.
instalar el intérprete, (en este caso win glulxe) y ejecutar la aventura que quieres jugar. tienes dos formas de hacerlo. darle enter en la aventura y si ya se configuró para que ese formato se abra con win glulxe, entonces se abrirá. si no, seleccionas win glulxe dentre las opciones y le pones que siempre quieres que se ejecuten esos formatos con ese programa. aceptas los cambios y listo. una vez que lo estés jugando, deberás activar la voz. abres el menú, te vas a opciones y navegas hasta la segunda o tercera pestaña. berificas la opción de voz y guardas los cambios. en el menú hay otra opción llamada buffer o algo así, que es donde sale todo el texto del juego por si prefieres leerlo, aun que deberías abrir el menú y el buffer cada que quieras leerlo. es algo engorroso a la larga. para jugar, teclea las acciones que quieras realizar mediante verbos como: usar, dormir, saltar, atacar, escapar ETC. por ejemplo, puedes poner: usar espada y tu personaje usaría la espada. otra forma de escribir es: usa espada. o también: usa la espada. o también: usar la espada. entre algunas otras opciones similares. las direcciones como norte, este, sur y oeste pueden abreviarse como N, E, S y O. las pongo en mayúsculas para que destaquen un poco pero realmente deben escribirse en minúsculas. y bueno, eso es todo de momento. si te confundí más o prefieres que te explique mas a detalle alguna cosa, que te aclare algo de lo que dige, me dices y con gusto.

Punteggio: +0

316. FabiG94,

Hola
@tyrion-lannister ya agregué lo que me dijiste del Lonewolf, gracias.
Siguiendo con los de navegador, me faltó preguntarte en permanente por Popmundo, si lo jugaste y le podrías echar un vistazo a su descripción, si es así, hablame al permanente si querés.
Un saludo.

Punteggio: +0

317. elangeldelaguarda,

Esto de las aventuras conversacionales me está recordando al lenguaje en el que se programaban, Inform.
Incluso hubo una versión con las librerías traducidas al español, se llamaba Informate y no sé si ha tenido actualizaciones desde aquellos lejanos tiempos en los que yo andaba curioseando por la página del Caad.
No era muy difícil programar para Informate, era un lenguaje bastante comprensible, entre otras cosas, porque,aunque tenía términos en inglés, eran los menos.
La página, aunque no sé si andará todavía por ahí, era:

http://caad.mine.nu

Punteggio: +0

318. tyrion-lannister,

popmundo lo jugué pero realmente no lo conocí mucho salvo las actividades artísticas. no se si pueda decirte algo extra a lo que hay en la descripción porque de hecho lo conocí por tiflojuegos.com
en cuanto a InformATE!. si, lo siguieron actualizando pero poco. la última vez que lo vi estaba por la verción 7. yo intenté hacer algunas aventuras con la verción 6 pero nunca me resultó. principalmente porque cometía el error de escribir todo el código y querer compilarlo de un tirón.... cuando en realidad salían decenas de errores que tenía que corregir una a una... y luego volver a compilarla, con lo que en veces salían errores nuevos y así. lo único que hice mas o menos bien, fue una mini aventurita donde havía dos rooms y un objeto que si lo usabas te podía matar o si le hacías otra cosa, no recuerdo si era romperlo o que, podías ganar la aventura. para perder funcionaba bien, pero para ganar no se que pasaba porque aun que daba el mensaje, la aventura seguía corriendo. así que lo dejé xd. pero probablemente lo retome luego, a ver si le entiendo un poco más y tengo más éxito.

Punteggio: +0

319. DjDisplay,

Yo juego popmundo. Te podría ayudar con eso favi g

Punteggio: +0

320. FabiG94,

Hola
@tyrion-lannister gracias! No te hagas drama.
Igualmente siendo que siempre fuiste bastante de jugar de todo, si se te ocurre algún juego en el que puedas aportar descripción, me refiero de cualquier género, me dices y vemos que onda.
@AndresOjedaJaramillo si te parece que está bien la descripción no hay problema, si hay algo que le agregarías me cuentas.
Y por cierto, como se que de cada 10 8 preguntan por juegos de fútbol (como curiosidad esto pasa en la comunidad hispana y no en la anglosajona), en un rato subo un video al canal que les resultará interesante a los que quieren juegos de fútbol.
Un saludo.

Punteggio: +0

321. tyrion-lannister,

de hecho si xd, soy bastante gamer. diría audiogamer pero juego varios juegos de navegador que no tienen nada de audio. en cuanto a los deportes, el único que he jugado de cuando comensé a jugar audiojuegos, era el win board... pero lo dejé de jugar por dos motivos. uno, el lector de pantalla estaba lee y lee al reloj segundo a segundo y se volvía bastante difícil la consentración por tanto lector de pantalla incallable. 2, cuando el juego detectaba que faltaba poco para el jake mate, al llegar su turno dejaba de jugar y la partida se quedaba trabada. de modo que nunca podías hacerle jake mate porque el juego te ignoraba olímpicamente. no era cosa de diez minutos o diez horas. era cosa que duraba días. desidí cerrarlo y eliminarlo por ese detalle. puesto que hablamos de un tablero virtual para ajedrez virtual y que win board no me gustó por los puntos anteriores, hay alguno de este género que me recomienden?.

Punteggio: +0

322. FabiG94,

@tyrion-lannister Si, si desde hace años que te veo probar de todo en BW xD, por eso si querés, hablame al permanente si hay algún juego que creas que puedes hacerle una descripción.
Respecto a juegos de ajedrez para pc, suponiendo que jugaste al Superludo y la torre negra de Claudio Sáez, solo encontré al BG Chess Challenge, que está en inglés pero es gratis, después vi que hay otros 2 juegos de ajedrez pero de pago, y uno que es un programa para enseñar a jugar ajedrez.
Un saludo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da FabiG94, 05.05.2020 21:23:39

323. AnimalMetal,

para fabi!

Punteggio: +0

324. FabiG94,

Gracias @AnimalMetal.
Bueno, el video que les comenté, es sobre el pes 2020, antes de que empiecen a bombardear de preguntas jaja, no tengo ni idea más allá de lo que se muestra en el video, lo que si les puedo decir, es que hay mas partes que vendrán en el futuro.
https://youtu.be/nbW20jtuYsg
Un saludo.

Punteggio: +0

325. Qhay,

¡Hola a todos! realmente no estoy seguro que esto venga aquí, pero hay una sección de caad.es en tfj, y bueno, en caad está esto. Perdón si no va por aquí. Tengo una pequeña pregunta: E instalado algunos documentos de texto, y algunos archivos de INFORMate. Bueno, yo tengo una pregunta con respecto a eso, para el que me pueda responder. e descargado un archivo donde traía algunos archivos en .h como dramática.h, eparser.h y así jaja. La pregunta es: ¿Solo son esos archivos que debo tener? claro está que hay otros archivos en .h que no nombro jaja. Pero es que me da curiosidad que no encuentro el compilador de las aventuras. porque no lo encontré en caad.es. Solo estaban algunas aventuras, un programa llamado aventUrate, que solo te instalaba los Intérpretes. y el archivo donde venían los archivos .h jaja.

Punteggio: +0

326. tyrion-lannister,

busca el manual de InformATE! y descarga lo que allí te solicite. ahora mismo no recuerdo que te hace falta pero supongo que eso es todo.

Punteggio: +0

327. Qhay,

Bale jaja. Lo aré, y si algo te digo por aquí. Estoy seguro que me falta algo, jaja.

Punteggio: +0

328. tyrion-lannister,

acabo de ver la carpeta que me creé para InformATE!. y tiene los siguientes archivos:
AventurATE verción 1:11. supongo que después saldrían otras verciones puesto que de esto hacen algunos años.
inform.exe, informate_prg_1.15.r1.exe, comp.h y las aventuras que iva creando. si tienes dudas, busca el manual de AventuRATE! así como todo lo que tenga que ver con una aventura titulada como: la torre. es una mini aventura que usan para explicarte la función de los includes, la creación de objetos, el uso de variables, como describir rooms, objetos y personajes entre muchas cosas más.

Punteggio: +0

329. un-kit-de-herramientas,

No no no no no. Descargate el Kit del programador, que trae las librerías y compilador aparte de tutoriales muy bien hechos, está también en la web de informate. Va a ser lo mejor para que no te compliques, claro eso si estás buscándolo como lenguaje de programación. Está obsoletísimo, pero es como lo de BGT. Para hacerse alguna conversacional para máquina z o Glulx está bien

Punteggio: +0

330. oscar93,

hay una diferencia entre onae, escuela de detectives y aventuras en el tiempo. aventuras en el tiempo sí está full

Punteggio: +0

7735 messaggi, 258 pagine:  1; 9 1011 12 13; 258 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account