Hola amigos jugadores de este grandiozo juego. para quien pregunta. para activar un talento desafortunadamente siempre se tienen que reiniciar pagando la correspondiente armenia por ello. En el caso de la ciudad del atardecer o suncet (Como sea que se escriba) Se reinician con el general pau (Creo que así se llama) que está en la casa del duque tríniti.
Para quien pregunta de las joyas o gemas. Todas las gemas en un inicio están convertidas en fragmentos, tenemos fragmentos de rubíes, safiros, ojos de tigre, espinelas, oxidianas, piedras solares, ópalos, etcétera, para que esos fragmentos nos sirvan de algo, tenemos que acudir a la sala de gemas en cualquier ciudad, y con el npcs (personaje no jugador encargado) si tenemos 4 fragmentos de una gema, rubí por ejemplo, al tener 4 fragmentos, tendremos ya un rubí; si queremos más rubíes tendremos entonces que tener siempre múltiplos de 4, por ejemplo, supongamos que yo quiero 10 rubíes, pues tengo que tener 40 fragmentos de rubíes para poder tener esos 10 rubíes enteros, si quiero tener 20 debo de tener 80 fragmentos de rubíes, si quiero tener 30, debo de tener 120 fragmentos de rubí, y así en lo sucecivo. Ahora. Para que carajos voy a querer tener tantos rubíes, es que acaso pienso abrir mi propia joyería o quiero impresionar a los papás de mi novia regalándole esas bellas piedras carmesí? Pues nó. Este juego maneja un sistema muy interesante en lo que se refiere a gemas y se los cuento a continuación. Las gemas tienen un nivel, y a mayor nivel, mayores son sus efectos; para darme mejor a entender voy a presentarles ejemplos ficticios y con números cerrados, pero no tomen en cuenta estos datos, solo la mecánica.
Para quienes no lo sepan y para quienes lo sepan también, los rubíes son las gemas encargadas de aumentarnos la vida máxima (HP) que podemos tener al nivel actual, y la idea de tener tantas gemas de un mismo tipo es ya que al tener 3 gemas iguales (3 rubíes) podemos intentar fucionarlas para tener ahora una gema (Rubí) de nivel 2. ¿De que nos sirve esto? simple. Si un rubí de nivel 1 nos daba solo 10 puntos de vida adicionales al tenerlo ensamblado en cualquiera de nuestras piesas de equipo que lo permitan, un rubí de nivel 2 nos dará 15, uno de nivel 3 nos dará 30, uno de nivel 4 nos dará 55, pero apartir de nivel 5 las gemas se ponen interesantes pues un rubí de nivel 5 nos da 95, uno de nivel 6, 190, uno de nivel 7, 380 y uno de nivel 8, 800. ahora; como les dije antes, estos números son únicamente demostrativos y los números son mayores, mucho mayores, créanme, y esto es así porque el subir de nivel las gemas cuesta mucha armenia, pues ya de por sí un solo fragmento de rubí cuesta algo así como 400 armenias y necesitaríamos 16000 armenias para poder formar solo uno, ahora para tener 3 tendríamos que invertir 48000 armenias y el construir los rubíes y cualquier otra gema apartir de sus fragmentos tiene un costo en la sala de gemas y funcionar las 3 gemas de un mismo tipo para subir la gema de nivel 2 tiene un costo tambie´n; pero no todo lo que brilla es horo, pues esta fución de las 3 gemas tiene un pequeño gran detalles, y es que la fución tiene un 50 % de salir exitosa o fallar, y al fallar nos quedaremos con 2 gemas de nivel uno, por poner un ejemplo y un fragmento de rubí (O de la gema que estemos intentando subir del mismo nivel. Así que barato no es, pero créanme cuando les digo que si logran dominar el bello arte de hacer gemas, se harán poderosos, muy poderosos; pero descuiden amigos recién llegados al juego, esto es algo que no tendrán que ver mínimo hasta nivel 40 que es cuando podrán participar en las batallas en línea y es cuando querrán ser más fuertes que los demás competidores.
Saludos.