Exprésate aquí

71601 Mensagens, 2387 Páginas:  1; 1295 12961297 1298 1299; 2387 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +143

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

38881. melanie,

Voy a correr el riesgo y lo voy a intentar, total si tengo complicaciones al momento de iniciar el examen hablaré con el profe para que me permita repetirlo y hacerlo desde el celular, afortunadamente cuento con la opción de informarle en caso de presentar algún problema con algo. Muchas gracias

Pontuação: +0

38882. Def-Leppard,

ver la cosa con un informático es delirante. a todo le saca cosas! y todo por los nombres de tres de los protagonistas. Linux, windows, y McReady, al que llaman mac. la paranolla que se ha montado entre que sobrevive uno y otro por el sistema operativo que representan, es simplemnte demencial. spoiler. los tres sistemas operativos mueren

Pontuação: +0

38883. dhegwork-adakly,

Estoy deacuerdo con Def en que no es correcto escribirlo así aunque sea costumbre, pero… Yo solo quiero señalar que hierba, de plantas es con b, y hierva de hervir agua,por ejemplo, es con v. Y que yo sepa lo correcto es escribir y decir cocodrilo, no veo donde está el error con esa palabra.
Pues eso, ya me retiro y sigan escribiendo yerba o yerva por costumbre, que yo prefiero la versión correcta y como siempre he escrito.
Pero agrego, si es un nombre de una planta pues hay que respetarlo. Aunque la hierba siga siendo hierba.

Pontuação: +0

Última edição por dhegwork-adakly, Jan 1 2024 22:40:56

38884. arielfmeza,

ya que hablan de hierbas
https://www.youtube.com/watch?v=ldwAaDnlD-s

Pontuação: +0

38885. Def-Leppard,

2dhegwork-adakly: es crocodrilo el error xdd el corrector lo corrige. o crocrodilo, las dos las he visto escritas. y están mal jejeje.

Pontuação: +0

38886. Markk,

Un usuario x en X, valga la redundancia, publica en joda que Gus Fring iba a invertir en la Argentina. Un dirigente de izquierda agarra la pelota y publica un Tweet repudiando el hecho de que los pollos hermanos vinieran a la Argentina. El vocero presidencial le contesta, explicándole que las inversiones generan salarios y que viva la libertad carajo. Dios mio, nos merecemos el dólar a 100000

Pontuação: +0

38887. Deku,

Estoy tan orgulloso! todavía no termina el día primero y por poco y se arma una de las buenas. Para la próxima que alguien muerda a uno por lo menos. Pero ánimo, sigan así, este año parece que será grandioso. Y no se limiten, traigan temas nuevos nada de lo mismo de siempre o sería aburrido.

Pontuação: +0

38888. r-althor,

igual el punto es que estamos hablando de cosas que a los 2 lados nos parecen mal. A mi también me suena extraño que los catalanes le digan cagaTío a un tronco al que le ponen cosas adentro, le pintan una cara y lo recontra cagan a trompadas, o el sinónimo de un pariente aún no muerto a algo electrónico para niños que gira pero está bien, si nos vamos a poner a ver qué dice la rae salimos perdiendo todos, y así hay banda de ejemplos. Lo importante es que no se diga que es un rito para invocar al dios gaucho, que es la gilada que le vendieron o venden a algunos turistas acá.
pd: los cuestionarios de moodle se pueden usar lo más bien.

Pontuação: +0

38889. Def-Leppard,

creo que la palabra que buscas es caganet pero es que los catalanes son mu raros xddd. por otro lado esto es simple. vosotros lo llamais carrusel, si no me equivoco del francés carousel, y nosotros empezamos llamándolo cabalitos o tío vivo. pero esto no es como escribir yerba, lo siento. es una palabra usada, no una alteración de la palabraya existente para denominar una plataforma que gira para divertir a los niños. pero vamos, que como si poneis lleva, que al final es una planta aromática para infusionar cuyas hojas se usan para hacer una bebida, ergo. hierva. como la manzanilla, la camomila, la tila o demás plantas infusionables en agua. por ciertoq ue LA HIERVA (en mayúsculas) es igualmente infusionable xdd. pero vamos que cada uno que ponga lo que quiera. por cierto el catalán se considera otra lengua osea que yo no la tomaría de referencia para nada, creo que ni se rige por la rae...

Pontuação: +0

Última edição por Def-Leppard, Jan 2 2024 00:11:58

38890. Sandokannn,

Calesita.

Pontuação: +0

38891. Deku,

Por cierto Def, que es exactamente a lo que ustedes le llaman Noria? es ese mismo tipo de caballitos, o es otra atracción de feria que da vueltas, a ver si comprendo mejor eso de Camilo Sexto que dice estoy arto de rodar como una noria.

Pontuação: +0

38892. Markk,

Caganer es una cosa, cagatío es otra, ambas referenciadas en la Wikipedia. Coincido con lo de raros, por lo menos con una preocupante obsesión por la caca (?)

Pontuação: +0

38893. Def-Leppard,

es catalán, yo no se catalán, aunque viendo como está la cosa mejor aprenderlo...
la noria es esa rueda con cestas que gira para mostrar el paisaje cuando está alto. sinceramente no he visto otro uso de montarse en esos cacharros. además, noria también es la rueda empleada para sacar agua primigeniamente de ríos o pozos. creo que también se usaba para el filtrado de mineral pero eso ya se me escapa. no a los caballitos o calesitas les llamamos tiovivo, o los caballitos, porque normalmente son caballitos lo que hay por haí puesto.

Pontuação: +0

38894. Ratonnn-Paranoico,

a yo tenía que la noria era la rueda de la fortuna, esa que gira en vertical.

Pontuação: +0

38895. Def-Leppard,

no, la rueda de la fortuna se denomina comúnmente ruleta, o rueda de la fortuna, aunque pocos españoles dirán ruleta de la fortuna teniendo ruleta, pero las dos se reconocen.

Pontuação: +0

38896. tu-juancito-adorable16 ,

recuerden que las navidades se acaban el 6 de enero, día de los reyes magos. espero que la ayan disfrutado con sus familiares, y yo por mi parte devo decirles que las navidades la he pasado muy bien con mi novia, ya llevamos 5 meces que me encuentro a su lado, y nos emos echo más fuertes para que nada ni nadie nos puede destruir este gran amor

Pontuação: +0

38897. r-althor,

mira que no vale si tenes una pantalla en el medio eh; igual jasjsjsjsjsj amo la juventud de ahora, yo a esa edad me estaba cagando a puteadas por klango (?)

Pontuação: +0

38898. Chopin,

bueno, def, todo se termina cuando afirmamos que los idiomas son mutables.

Pontuação: +0

38899. Loba_Espacial,

La noria es una rueda vertical con habitáculos colgando en cada travesaño, que, al girar, obviamente sube unos mientras baja otros.
¿Utilidad?
Pues en las huertas son cubos que sacan agua de un pozo y la vierten en un canalito.
En los parques de atracciones y ferias, son compartimentos con asientos para disfrutar subiendo y bajando.
Por otra parte, el cagané es un señor que está cagando en el campo en el belén, y el cagatío es un tronco al que se cubre durante todo el año y los niños le echan comida, que naturalmente retiran los padres sin que los niños lo vean.
Llegada nochebuena, también sin que lo vean los niños, los padres colocan los regalos bajo el lienzo que lo cubre.
A la hora de entregar los regalos, los niños empiezan a pegarle con varitas, al grito de "caga tío, caga tío".
Se supone que el tronco, el tío, debe "cagar" lo que se ha comido todo el año, en forma de regalos, que, naturalmente, aparecen al retirar la cubierta.

Pontuação: +0

Última edição por Loba_Espacial, Jan 2 2024 01:01:21

38900. Rayo,

sin nada que hacer, díganme: de que color era su calzón la noche del 31?

Pontuação: +0

38901. Ratonnn-Paranoico,

camuflado militar

Pontuação: +0

38902. Deku,

Gracias ahora si ya puedo continuar la canción que tengo pausada en el radio de mi abuelo hace como 30 años. Estoy arto de rodar como una noriaahahahaha. Vivir así es morir de amor, por amor tengo el alma herida...

Pontuação: +0

38903. Angel_R05,

¿Había que ponerse calzón el 31? 😅

Pontuação: +0

38904. Benja,

Hola, tengo una botella de Whisky sin abrir. Pensaba que iban a venir a pasar el año nuevo conmigo pero ni modos, se quedará hasta que se acabe este año.

Pontuação: +0

38905. Dani-Tunes,

Manda la ubicación e invita a las primas y a ver que sale

Pontuação: +0

38906. CREADOR,

Mandámela, la necesito para pasar la resaca... ya saben, el mito de los borrachos de que pasas la cruda tomando más.

Pontuação: +0

38907. Markk,

q onda creador vamos a ser amigos este año o nos vamos a seguir peleando

Pontuação: +0

38908. r-althor,

borrón y cuenta nueva o ni da.

Pontuação: +0

38909. Sandokannn,

Si me pedís perdón por haber amenazado con los 3 últimos dígitos de mi número telefónico, podemos olvidar el pasado ah.

Pontuação: +0

Última edição por Sandokannn, Jan 2 2024 02:19:49

38910. Dani-Tunes,

Hagan equipo ahora

Pontuação: +0

71601 Mensagens, 2387 Páginas:  1; 1295 12961297 1298 1299; 2387 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta