Exprésate aquí

67890 Mensagens, 2263 Páginas:  1; 2122 21232124 2125 2126; 2263 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +146

Enquete: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votos
Várias respostas podem ser selecionadas.
As respostas são anônimas: ninguém pode ver quem respondeu o quê.
A enquete será encerrada em: Jan 1 2037 23:59:00

63691. Rayo,

hola gente conocedora de rol. digamos que quiero jugar dungeons and dragons (sí, algo básico) pero me gustaría hacerlo con amigos; por donde puedo iniciar? qué es lo que debería conocer antes?

Pontuação: +0

63692. adri-de-mairita,

con el reinicio la sala quedó re lenta. y ahora resulta que en la mesa donde me encuentro. aunque la tengo yo, aparece otra persona de primera. 7 personas están sentadas a la mesa: Anduin, mairita-de-adri, adri-de-mairita, Lucio, Robleis, princess-cat y El_periodista_generico.
El jefe de mesa es adri-de-mairita.

Pontuação: +0

63693. Maldita-Nerea ,

que onda con ese bugazo jjajajajajaj solo a la sala le pasan cosas raras o qué.

Pontuação: +0

63694. The-lonely-Hamster,

parece q si, pensé q era mi inter pero ta rara. AHora si prosedo a expresarme. https://www.youtube.com/watch?v=K5mGRX4gN2Y&list=RDMM&start_radio=1&rv=J_n4Ysi5iUM

Pontuação: +0

63695. lindsey-stirling,

me expreso. hace un rato me llamaron dis que por que querían que les arquile una abitación, yo me saqué de onda por que ni casa propia tengo como para arquilar y poner inquilinos. según el que llamó dice que mi número está en un poste. ahora a saber en que inchie poste estubo por que le corté por que estaba en altabós y mi hermana estaba riéndose demí

Pontuação: +0

63696. Maldita-Nerea ,

y tu hermana riéndose? capaz fue broma? o ella fue tan mala como para... no sé pero tampoco sé que decir al respecto, creo que toca denunciar o hacer algo qué sé yo qué

Pontuação: +0

63697. lindsey-stirling,

no era mi hermana, ya le interrogué por todos los medios y dice que no fué, aun que ya no sé que penzar xdddd.

Pontuação: +0

63698. Maldita-Nerea ,

y bueno pasa de todo un poco amiga no hay que amargarse la vida por eso

Pontuação: +0

63699. lindsey-stirling,

e en ningún momento dije que me amargara, solo lo comantaba por comentar jajasjsjsj

Pontuação: +0

63700. Def-Leppard,

pues mira. lo primero es tener los libros. para jugadores, el phb, o player handbook, fundamental. para mastere el dmg, o dungeon master guide, hay pags donde se los puede encontrar con relativa facilidad, el tema es que sean legibles pero eva, si no es a la primera, es a la segunda, suelen salir en buen formato. dados, que tienes en sala, si no te hará falta un bot de discord... o dados físicos. hay gente que juega mediante webs, yo estoy en contra porque así al final ni sabes hacerte una ficha ni vas a entender las tiradas (algo que pasa cada vez más) y una ficha de personaje rellenable, que no te recomiendo que sea la oficial porque por forma a nosotros nos toca las narices.
que deberías saber? si eres el master toca documentarse un poco, sobretodo del mundo en el que vass a jugar. empieza con uno que conozcoas, y a poder ser tenga sistema oficial o testeado por fans. como ejemplo si quisieras jugar dragonlance, hay muchos libros que te explican el contesto, y aparte, tienes el libro dragonlance, sombra de la reina dragón, que cuenta el contexto y algo de lore, bastante, del mundo en el que estais ambientando la partida. con esto debes tener las herramientas que se necesitan para jugar. personas: como siempre digo lo difícil del rol es encontrar jugadores dispuestos y un master que dirija. en mi caso dirijo yo, aunque de vez en cuando y gracias a timora, paso el timón al jairogames que también pilota muy bien. un buen master es necesario porque si no la primera vez que se juegue... no se, a lo mejorn o deja una buena sensación? quiero pensar, sobretodo si todo el mundo es novato.
y lo más importante, que es un juego de rol? todo el mundo lo sabe no? leeros esto primero y luego ya...
UY, UN JUEGO DE ROL
Si es la primera vez que te compras un juego de rol y has elegido éste para empezar, sólo podemos darte la enhorabuena.
Hay gente que asegura que se aprende lo que es un juego de
rol jugando, aunque también podemos decir que se aprende a
conducir conduciendo y no es exactamente así. Digamos que
jugando a un juego de rol se coge experiencia en el juego, pero
hay que explicar brevemente en qué consiste todo esto. Vamos
a empezar por la descripción más simple que se puede hacer
de un juego de rol: imagina que estás viendo una película y
llega un momento en que uno de los protagonistas hace algo
que a ti te parece estúpido y le dices al que está a tu lado algo
similar a esto: "¡Mira qué tonto! ¡Anda que me iba yo a separar
del grupo en medio de un bosque con un asesino suelto!". Si
te ha pasado esto alguna vez, bienvenido a los juegos de rol,
pues eso es básicamente lo que hacemos aquí, convertirnos en
los protagonistas de una película que no vemos, sino que nos
cuenta otro de los jugadores, y reaccionar como nosotros queremos ante lo que va ocurriendo en ella.
Ese jugador que nos cuenta lo que ocurre también se convierte
en el árbitro de las disputas (utilizando para ello las reglas que
contiene este manual) y actúa también, pues representa a todos
los personajes que van apareciendo en el relato que no son los
protagonistas. Este jugador recibe el nombre de Director de
Juego (DJ para abreviar, o master para algunos jugadores),
mientras que los protagonistas de la historia son los personajes
jugadores (PJs), que interpretan al resto de jugadores. Todos
aquellos personajes que no controla ningún jugador como
los actores secundarios de las películas-- y que aparecen en
una de esas historias (o aventuras, como también las llamamos) son personajes no jugadores (PNJs) y están en poder del
Director de Juego.
Con esto que te hemos dicho, ya tienes la base de lo que es un
juego de rol, que se asienta sobre tres pilares principales: diálogo
entre los jugadores y entre éstos y el DJ, imaginación --pues la
historia tiene lugar en la mente de los jugadores-- y representación, pues cada uno de los jugadores actuará como lo haría su
personaje. Si alguna vez has jugado a un videojuego de rol (Ne-
verwinter Nights, World of Warcraft, etc.), verás que es muy similar,
lo que no es de extrañar, ya que esos videojuegos son un desarrollo de los juegos de rol clásicos, como el que tienes en las manos,
pero si en el videojuego la programación determina el número
de tareas o acciones que puede realizar un personaje (que, por
muchas que sean, serán siempre finitas), en un juego de rol clásico
no hay tope alguno de acciones que se pueden llegar a realizar,
pues son tantas como podamos imaginar. Por ejemplo, cuando
en un videojuego nos encontramos con un personaje controlado
por el ordenador, nos dará una serie de opciones: luchar, hablar,
etc.; en un juego de rol como Aquelarre la libertad es completa:
podemos hablar, claro, y luchar, sin duda, pero también podemos
burlarnos de él, meterle un dedo en la nariz o enseñarle nuestras
posaderas y luego salir a correr. Aquí dentro, todo es posible.
Además, aquí tenemos a un Director de Juego humano, lo que
reporta muchos más beneficios que el simple guión de un juego
de ordenador, ya que puede variar en cualquier momento la historia que nos cuenta, modificarla según nuestras reacciones e incluso podemos discutir con él, lo que en un videojuego no se nos
permite (al menos, por el momento...).
un cachito de aquelarre para explicar todo esto. así que para los que piensan que quedamos nos ponemos ciegos y salimos a cazar vampiros con nuestras armas de plata... casi, pero no.
para el resto como siempre, def leppard, vuestro DJ amigo.

Pontuação: +3

63701. Maldita-Nerea ,

hoy estando mi primito en casa recordé el día que me preguntó si yo hago caca, como un tipo de pregunta random que me hizo al saber que soy ciega. Bueno, fue gracioso porque él en ese momento tenía 6 años, ahora tiene 8.
Pero nada, lo peor de todo es que fue durante la hora de la comida que recordé eso... en plan, todos comiendo y nosotros... jajajajajajajajajajaja, es que o sea encima que me preguntó cómo leo los mensajes porque estábamos hablando de que de todos nosotros, sus primos, creo que solo no tiene mi número y pasó esto a niveles de risa.

Pontuação: +0

Última edição por Maldita-Nerea , Aug 19 2024 00:05:11

63702. facundo-elargentino,

jajajajajajajajaj

Pontuação: +0

63703. Rayo,

que puta perra hermosa película es deadpool & wolverine. chistes, sangre, chistes, cameos, referencias.... puro cine.

Pontuação: +0

63704. Def-Leppard,

puf, si ma dao pereza alien romulus... creo que esa no la voy aver

Pontuação: +0

63705. Xhiraninna,

Me expreso: que lindo el sonido de la lluvia

Pontuação: +0

63706. ser_de_luz,

si, es hermoso. havéces, me lo pongo para dormir

Pontuação: +0

63707. Deku,

bueno chicos, los dejo por una semana, estaré en Washington en una actividad hasta el próximo domingo. cuídense mucho y por favor, traten de no matarse en mi ausencia, no me gustaría perderme eso.

Pontuação: +0

63708. nightmare-crow,

np friend, yo estuve recibiendo llamadas durante todo el domingo pasado y parte del lunes porque alguien publicó mi número telefónico en un post de venta de comida en Facebook. Ah, y mensajes de wp tmb. Fue un error honesto, y realmente me sentí mal por la persona cuando me enteré porque probablemente vendió menos de lo que probablemente hubiera vendido si hubiera posteado el número correcto. sarene: me expreso. hace un rato me llamaron dis que por que querían que les arquile una abitación, yo me saqué...: yesterday 20:49

Pontuação: +0

63709. lindsey-stirling,

me bengo a expresar de mi triste vida. que orrible es ber como se comen un pollo a la braza y una gaseosa bién helada y yo, biendo triste como se degustan mientras yo me aguanto mi dolor de vesícula, o ígado… no se que mierda es pero es en un costado de mi panza. f. f grande por este ser que adora comer, que umillación total tener que pedir a mi hermana que me imbitara tan solo un poco... pero soy consciente que yo solitita me lo busqué

Pontuação: +0

Última edição por lindsey-stirling, Aug 19 2024 03:00:50

63710. facundo-elargentino,

eso es orrible amiga: ojalá te mejorés y que puedas pronto comer tranquila sin dolor

Pontuação: +0

Última edição por facundo-elargentino, Aug 19 2024 03:05:28

63711. Dani-Tunes,

Uum rico pollo. Yo comí habichuelas con dulce que por acá viene siendo más o menos un manjar de dioses... Pero ahora tengo más hambre. Así no

Pontuação: +0

63712. facundo-elargentino,

y yo quiero comer un rico asado de mi argentina querída : ojalá en estos días ya lo pueda comprar para poder comerlo jaj

Pontuação: +0

Última edição por facundo-elargentino, Aug 19 2024 03:08:13

63713. Def-Leppard,

pero el asado no se hacía? coño es como si digo que voy a comprar una barbacoa... bueno, no, la barbacoa es el cacharro, pero como se llaman igual, pues eso. tenía en mente que era una actividad

Pontuação: +0

63714. Sam_Cortland,

que feliz soy.

Pontuação: +0

63715. Markk,

Y pero la carne se compra

Pontuação: +0

63716. El-enamorato-M5,

la carne, el chorizo, la salchicha parrillera, todo se compra

Pontuação: +0

63717. Def-Leppard,

si vamos que vas a comprar la carne pa la barbacoa. eso luego hay que hacerlo... pua, peazo barbacoa hicimos ahce un par de días. yo siento decir que casi un metro de barbacoa se puede llenar con demasiada mierda. maravilloso

Pontuação: +0

63718. facundo-elargentino,

ya sé que se ase: solo tengo que ir en estos días a comprarla

Pontuação: +0

63719. nightmare-crow,

Asados, barbacoas, fua ahora se me antojó eso y acabo de comer

Pontuação: +0

63720. Soldadito,

Me exterminio de expectro: escribo esto mientras el nvda se actualiza lol. Edito: es que justo le dí espacio y se actualizó lol, y ahora me sale esto: Errors in 'nvda_noUIAccess.exe' diálogo See the logfile 'C:\Users\tadej\AppData\Roaming\nvda_noUIAccess.log' for details. Viva Perón.

Pontuação: +0

Última edição por Soldadito, Aug 19 2024 04:30:23

67890 Mensagens, 2263 Páginas:  1; 2122 21232124 2125 2126; 2263 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta