76501. Deku,
Si Markk, eso estaba pensando, pero cuando ago tutoriales en texto terminan preguntándome más de la cuenta pero seguiré el consejo.
Pontuação: +0
76658 Mensagens, 2556 Páginas: 1…; 2549 25502551 2552 2553…; 2556 ↖ Voltar a lista de tópicos
Pontuação: +151
Si Markk, eso estaba pensando, pero cuando ago tutoriales en texto terminan preguntándome más de la cuenta pero seguiré el consejo.
@Soldadito. Pues... Espadas del Mar de la Luna, yo empecé con ese, está bastante bien. Luego las novelas del elfo Oscuro te dan bastante información de la costa de la espada en sí, pero... son como un huevo, y al principio están muy centradas en los drow, las dos primeras, que si te gusta esta especie está genial, pero si no. se hacen un poquito difíciles de leer.
Yo, en lo personal disfruté bastante con la Saga de "Los Arpistas". Esa está muy bien, te da información sobretodo de Waterdeep, que va a ser una ciudad muy común. Te diría de leer Asesinato en Baldur's Gate si te interesa esa ciudad, pero es que lo paradójico es que lo que menos sale es Baldur's Gate xddd.
Pero eso, yo cogería o bien Espadas del Mar de la Luna, o Los Arpistas. Y ya de ahí, vas leyendo.
Y ahora que digo sobre Espadas del mar de la luna. ¿Def, cómo que no has visto un barco volador en Faerun? tío, te borro de la lista de fans de esta saga xdddd.
Y perdón por el spoiler para quienes quisiérais leer esta saga, mil perdones.
Última edição por JairoGames, ontem 20:06
ese es mi problema con settings como reinos, deff.
Más que un universo con magia y criaturas de fantasía parece más un universo medieval con magia pegada por encima, aí donde más convenga.
Los drows disponen de discos mágicos donde ir sentados y un sistema que los eleva de un piso a otro con la insignia de su casa? bueno, de aí hay un corto camino hasta un ascensor.
Y lo que dijo Jairo también. Hay x ciudades llenas de magia a reventar, pero el campo del granjero de al lado parece un campo del mundo real a no ser por los aventureros que pasan cada tanto.
Con tantas docenas de milenios de historia la magia debería estar más presente en el día a día, debería notarse más, incluso en criaturas, vamos. Que la mayoría de caballos son caballos en lugar de un cruce con alguna raza mágica que se expandió por aí.
pero no es un barco volador! xddd. es un buque equipado con una brújula astral, le da el poder de volar jajajajjaja! bueno, y de hacer mas cosas chuliguapis que no voy a contar por no hacer mas spilers de lo que ya hemos echo. chiiii, yo soy muy fan de este dúo de bardo y mago, muy muy fan, y si, recordaba este buque volante, pero eso, es por el invento que le adjuntan, vosotros también podeis hacer lo mismo! pues mira en parte si, en eberron tenemos estas amables regla que nos cuentan un poco y para mi justifican totalmente esta tecnología futurista. no es que sea mi supramotivación, pero he de decir que lo que llevo leído del mundo y jugado en el me gusta. pero no reemplaza para mí a una partida tal vez algo menos mágica y con más realidad, que se yo. los barcos que navegan son suficientemente divertidos para mí, por ejemplo. que si nos cae una nave voladora... yo me apunto a pilotarla y a tirarme de ella con mis botas de vuelo en plan iron man saliendo del helicarrier? por supuesto. pero el viejo faerun o el olvidado falcongrís, me gustan mucho.
y bueno, un chingo de libros? tiene muchos es cierto pero tantos para un chingo? mira star wars entonces jajajajaja. yo estoy leyendo ahora las monsae por necesidades de juego y si bien el primero me ha pasao relativamente bien, el segundo me ha echo bola. las espadas del mar de la luna como han dicho son fantásticas, y a mi me gustó mucho tanto los arpistas, como la saga de elminster. que por cierto tengo que llevaros a navegar por el mar de las estrellas. eso de navegar en un mar que no tiene holas tiene que ser un chollo!
ok, un tanque medieval.
Los magos no son tan comunes? ok. Que mejor manera de protegerlos que interponer varios milímetros de acero entre ellos y el mundo? Movidos por magia, por supuesto, y protegidos con runas o mierdas de esas. Que es caro? pues sí, pero los magos también.
Pues mira, cierto. Se le pone un lanzador para arrojar las esferas estas que estallan en una bola de fuego, las que forman el collar de bola de fuego o directamente se instala una varita que lance ese conjuro, que las hay, y listo.
Luego le colocas una varita de proyectiles mágicos, y tienes hasta ametralladora coaxial y todo.
y sin embargo el único reino que proteje sus magos con armaduras movidas por algo que no es magia, es reinos de hierro, mundo donde la magia es... casi un poder reservado a un puñadito... garcioso como menos pero al final yo prefiero esto. o, por supuesto que hay magia, hay magia para muchas cosas, igual que hay sacerdotes y tal, pero el trabajo del humano común... porqué dejarlo de lado? la pena es que para este... tiempo han cogido la definición del artífice dde eberron, que es donde lo han puesto pero el artífice de faerun era más... tecnológico y hacía trampicas y cosas sin magia, un trabajo también de coco, pero más vanal. para mí, como digo, muy gratificante el trabajo humano y el progreso de la gente no solo: lo hizo un mago! o: lo hizo un artífice! o: asido un dios! y no me molesta que pase esto pero de vez en cuando la inventiba humana debe de brotar por algún lao. o llegaron a la espada, máxime culmen de la tecnología en ciertos mundos y dijeron. esto es suficiente, paramos aquí. no se. pero como cada vez dirijo menos fantasía... pos me preocupa menos que me guste también cada vez menos, no se.
Por eso me gustan las Tierras Intermedias. Me explico: hay magia, dioses y espíritus, y está el Elden Ring, que es como el código del universo, pero la gente viviría mejor si no existiera todo eso. Aquí un video que da pinceladas e ilustra algunas cosas, como si no se notaba mi famboyismo ya: https://youtu.be/CGPKhsga8Bw?si=32ribI5KH863GgZn
Eso precisamente falta, deff. Trabajo humano. Y personalmente prefiero las lanzas a las espadas.
Existe la magia? ok. Hay magos, aunque sea pocos o muchos pero los hay, ok.
Pero porqué no se nota?
Porqué la gente no se avispó y usó la magia para facilitar su vida? o vamos, adaptaron sus tácticas de combate al mundo en el que viven.
Porque siguen andando en formaciones medievales cuando hay cañones con patas y túnicas que van lanzando bola de fuego a la peña. La mayoría de los castillos son iguales a los del mundo real cuando mold earth es un cantrip, como ejemplos.
Si cumple con las reglas establecidas para la magia, lo hizo un mago en un mundo en el que existe la magia es una excusa perfectamente válida.
Por eso, mundo medieval con magia pegada encima.
Última edição por kirito, ontem 20:47
mira las fábricas de frojados o las fábricas de trenes que las he visto pues digo: chi, parece muy industrial todo. es verdad que no pasa de ser una herrería to pro, con una zona donde atrapan espíritus... no coño elementales de fuego o de tierra no recuerdo cual era para el tren. lo enchufan en modo pila, como un humano de matrix, y venga, le enganchamos vagones que son pueees… vagones, cajas con ruedas, y a funcionar. realmente lo único raro es esa búsqueda y caza de un elemental, que pudiendo invocarlos pos… un chollo. aparte como digo, diferencia eberron de otros mundos. faerun tiene otras regls porque los dioses se pegaron de ostias, hubo cabreos, cuernos, peleas, traiciones y muertes, y la diosa la magia dijo: pos ahora me vais a comer el pepe tos por turnos. y la magia de faerun no es la de eberron, ni la de darksun, ni la de falcongrís, y eso mola. mola mucho. cuanto más empiecen a asemejar los escenarios de campaña, pues menos variedad habrá. a bueno y cuanto mas se recree el mundo real, para mí al menos, implicará menos imaginación, y más conocimiento. y hay partidas que sí, mola aplicar conocimiento real. pero no juego dnd pa eso xddd.
ah, por cierto: lanza>espada.
Pero precisamente ahí está la inventiva humana, en saber como implementar el elemento mágico.
Es lo que dice Kirito, tendemos a pensar en la magia como la visión que tenemos en nuestro mundo de la misma, algo sobrenatural y desconocido, dentro del hecho de que es fantasía y la damos por válida, y no paramos un momento a pensarla de la forma que la vería la gente que vive en ese mundo. ¿Y cómo la verían? Pues macho, como nosotros la luz eléctrica. A Felipe IV le enseñas una linterna, y le da un parraque.
me expreso.
soy un mowstro. de que sirve que mi prima me siga viendo como un niño y regalándome cosas en festividades exclusivas para ellos si no las aprovecho.
en reyes me regaló un parlante Bluetooth y que pasó con el.
lo usé solo una semana y luego está Ahí, sin batería, sin uso y acumulando polbo.
si se entera no se que me aría
porque cuando se enoja y enloquese se descarga con el primero que se le cruse en el camino
Holi hablan de magia, me interesa, resuman que no leo esta cosa hace como 4 días.
No resumir qué flojera jejeje. Hacemos un trato, hombre. Recibe los regalos de tu prima y después me los mandas por paquetería que yo sí que les daré bastante uso, ¿sí?
Pero aaah, ¡al menos díganme si pasó algo interesante en mi ausencia!
Así decido si leer como 50 páginas o no.
Nada interesante que yo recuerde, duerme tranquila.
hola me expreso quiero café, quiero café, quiero café, con pan, con pan, con pan, con pan.
En fin me expreso: La verdad me da una rabia que la gente diga cosas de uno cuando la cosa es todo lo contrario. Ñiteral, esto ya se está convirtiendo en un va y viene, lleva y trae. ¿Por qué dicen que uno no entiende las cosas cuando saben perfectamente que...? Nada, ya me cansé de andar rogando que me entiendan cuando solo se pasan diciendo que no sé ni lo que digo, ni lo que hago. Buenas tardes.
Última edição por Glam, ontem 21:09
Ah okey, gracias nightmare.
como plan está muy bien, pero magos así a tuti, no hay en todo el continente. en eberron si, y por eso viven con trenes, barcos, teléfonos, y no hay armas de fuego porque pa qué... pero hay que entender que probablemente en otros mundos ni todos tengan esa visión idílica de la magia como salvación de la humanidad. de echo mucha gente mira regulinchis a los magos y hechiceros, aunque sea muy común. por eso en un mundo como eberron, si, me trabgo la magia porque el contexto dice que va así. perono en todos, y es lo que más me divierte. en falcongrís pasaba un poco lo mismo.
me expreso.
espero que no me manden a baneo landia por esto pero.
aaarrriiivaaa el mmmaaattteee
Por qué te banearían por eso
Gente, consulta, alguien tiene que me pase las pelis de Harry Potter en latino? porfaas
lo tengo en el portapapeles pero no lo pongo porque voy a dejar sin aire al pobre eloquence de su NVDA.
por una canción que tiene spám en toda su letra
aguante el mate. el mate es sagrado!
ostia puta como me cabrea ver una puñetera peli que acaban de sacar en audesc, para que 12 horas mas tarde te diga la familia vamos a ver la misma peli. no, cojones, nooooo!
Amargo
Debe ser una locura rolear con el soldadito, va fumado sin meterse nada. Yo reinos olvidados, comencé por los arpistas cuando ni sabía que eran parte de reinos olvidados. Y sí, está muy bien esa saga. Luego me leí esta de avatares creo que se llama, en la que expulsan a los dioses de las esferas, por robarse alguien unas tablas, y en los siguientes libros pasan otras cosas. Se llamaba, la era de los trastornos? No recuerdo. Luego me leí la pentalogía del clérigo, que también me gustó. Y comencé a leerme esta del tatuaje azul.
Última edição por dhegwork-adakly, ontem 21:37
El amargo es sagrado.
El dulce es un invento de alguien sin nada que hacer. bue re bardeaba siendo que a veces tomo mate dulce jajajajajajajaja
si yo tubiera programa de radio Ahora ya me ven como mi amiga giselle. con el mate listo en los controles
76658 Mensagens, 2556 Páginas: 1…; 2549 25502551 2552 2553…; 2556 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.