1. r-althor,
Buenas. Viendo lo que puso markk en el exprésate, diría que se me ocurrió armar esto, pero fue un 50 50, más o menos como cuando pagás algo con alguien y te dice después te doy mi parte.
A ver. La verdad es que no se bien por donde empezar. Llegué a la comunidad por ahí del 2011, y han sido muchísimas las cosas que han cambiado en esos tiempos. Para bien, o para mal. No quiero hacer una comparación con lo que ha mejorado o empeorado a lo largo de los años, simplemente recordar cosas que ya no están, que siguen estando, o que han sido modificadas para adaptarse a hoy.
Nuestra página de referencia para todo era endonech. Tecnoconocimientoaccesible ni existía, y ese era medio que el único portal donde se podía obtener información. Desde juegos, referenciando a audiojuegos.net, programas, libros, relatos escritos por los visitantes, películas, etc. Con respecto a esto último, la oferta era muchísimo más limitada. Solamente la once realizaba audesc de películas, series había solamente un puñado, y en concreto, a la página se subían 4 cada viernes por semana. La presentación era un select, mejor dicho un cuadro combinado, con los 200 o 300 elementos ordenados según fecha de subida, y un botón para acceder a cada uno, seguido de un reproductor más o menos como el de cinemateca, con su correspondiente alternativa en flash, que gracias a dios, es una tecnología extinta, anterior a html5.
Otros lugares de información eran tifloinforma, con secciones variadas como artículos, descargas, software, etc, que redirigía a una web que era algo como usuarios.discapnet, seguido de lo que fuese.
Los podcast en español solían estar en eiberoamérica, que todavía al día de la fecha no se si esté, pero para muchos de nosotros también fueron la introducción a varios programas.
Como blogs más sobresalientes teníamos a juntos, que creo que todavía sigue ahí, al igual que el de rosalamala, evitemos dar nombres completos por aquí.
De lectores de pantalla estaban NVDA, que se descargaba no de su página si no más bien de sourceforge, un repositorio de código libre anterior a git jaws que tenía un método de demo como ahora o si no una activación algo complicada, y para simbian, talks, movile speak, y en los últimos tiempos nokia_screen_reader.
De mis aportes lo voy a dejar por acá, me gustaría escuchar las experiencias de otros usuarios de esa época, y me gustaría hacer una aclaración.
No es mi objetivo filtrar los años ni unificar los criterios de nostalgia de cada usuario, pero por favor, evitemos decir que recuerdas jugar tal o tal clon, cuando el mismo cerró hace quizá uno o 2 años. Para la mayoría de nosotros y también para cierto propósito del hilo, eso no genera ningún tipo de nostalgia.
Los leo.
Saludos!
Pontuação: +1