AUDIOCINEMATECA (em processamento)

8249 Mensagens, 275 Páginas:  1; 255 256257 258 259; 275 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +47

7681. el_pichon,

¿Por qué todos aquellos títulos donde la ceguera está más representada que de costumbre llevan la palabra luz, o ver, o ojos, o mirada? Ojalá algún día nos bajemos del carrito de los tópicos y los estereotipos.

Pontuação: +0

7682. JairoGames,

Porque orienta a lo que se va a ver, no por otra cosa. toda serie que te encuentres con una temática concreta, lleva una serie de palabras que por lo general forman un estereotipo. A menos que sea de sagas muy reconocidas, el resto recurren a nombres similares.
Si cogemos una serie de fantasía, o bueno, serie, película, juego, libro, lo que sea. Veremos también palabras muy comunes. Oscuridad, luz, mundo, o mi favorita, crónicas. Todo el mundo en fantasía tiene crónicas de algo.
Si vamos con piratas, lo mismo. Mar, barcos, ladrones, libertad (esto desde pieratas del caribe, pero ahí está).
El título debe orientar un poco por donde va a ir la cosa. Vale, La luz que no puedes ver, o no sé como se llamaba la serie, lo mismo es un poquito obvio, pero bueno, orienta un poco la cosa. Podríamos rebuscarnos un título, pero es una miniserie en este caso, y tampoco me da que hayan puesto demasiado esfuerzo, por lo que un título más rebuscado no haría nada. O podríamos llamarlo Una panda de ciegos que hacen cosas, pero entonces parece una peli de Paco Martínez Soria.

7683. caballero_indomable,

claro, también el título para atrapar y así

7684. melanie,

A mi me parece que ese título intenta generar lastimita, igual es mi humilde opinión

7685. caballero_indomable,

tranqui melo, la idea de ellos es vender, no hay de otra

7686. r-althor,

a mi me parece bastante paja. O sea medio que por lo que leí así investigando un toque pq el tema no es q me llame en lo absoluto, la mina tiene una disminución visual, grave quizá, pero eso. Pasa que obvio, la ceguera vende más. Vos agarrás a 30 randoms en la calle y le preguntás qué es un bastón verde y te pueden llegar a responder cualquier cosa. Quizá la totalidad de la gente no sepa lo del bastón blanco, pero está más extendido.

7687. haukmoon,

me parece gracioso que se critique la serie por un título "la luz que no pueden ver".
No la he visto, pero tiene pinta de ser drama con actrices ciegas.
Me parece muy bien que se incluya a actrices o actores ciegos para una producción, pues no solo es el hecho de vender, sino proyectar una producción con un mínimo de calidad.
Y eso al menos se puede destacar.
Pichón me causa gracia porque critica el título en español de una miniserie, pero no acotó nada sobre see, una serie sobreactuada y estereotipada un mundo ficticio de ciegos, y donde uno ve a un Jason Momoa torpe en el papel.
Pero bueno, son gustos y se respeta

7688. javic87,

pues lo siento pero yo aquí estoy de acuerdo con el pichon, aunque obvio no tengo la verdad absoluta

7689. r-althor,

también a see se la criticó en un momento. Y si, lo de meter actores y actrices ciegos ponele, ponele que sea un cambio para la sociedad pero bueno, tampoco es que digas u si, che re netflix metió un ciego en una serie, vamos a cambiar el pensamiento de 500 años.

Pontuação: -1

7690. el_pichon,

Me encantaría criticar See, pero no puedo hablar de una serie que no he visto todavía. De todas formas, mi crítica iba enfocada a lo que todos los demás han entendido: el hecho de meter palabras y palabros relacionados con la vista en cuanto se introducen uno o más personajes ciegos con algo de relevancia.

7691. Markk,

Tampoco es nada nuevo lo de Netflix y su particular concepto de la inclusión y la diversidad.
Y quien dice que no se ha criticado a See, no debe leer mucho el foro. Hace poco creo recordar que se le dio para que tenga, lo que pasa que no recuerdo en qué hilo

7692. Rayo,

alguien recuerda una que salió en 2019 creo, que iba de un mundo que dejaba ciegos a todos o algo así? bird box creo era, no me acuerdo.

7693. r-althor,

si, esa sale de un libro. También me parece bastante paja pero eso.

7694. Def-Leppard,

pobres cámaras, os planteais lo coñazo que ha de ser grabar una escena con actores ciegos?

7695. haukmoon,

para eso son los guionistas. para guiar y proyectar escenas, lepard. Bird box me pareció regulera... Pero saben quien salva esa producción del ostrasismo? Sandra Bullok. En esta si la actriz fue bien acesorada, sintió el personaje de la serie y al menos hace un papel sin sobreactuar? puede ser una producción entretenida.
El titulo es lo de menos. Pero sí hay un minimo de calidad respetable, se puede tolerar

7696. Deku,

No es tan complicado Dep, de hecho los actores no deben mirar a la cámara, son las cámaras que los tienen que buscar dependiendo de lo que el director quiera, pero los actores no miran a cámara, si hay mas de una persona miran a la o las personas a las que les hablan, y si están en solitario, su mirada tiene que ir a un objeto de la escena. Me acuerdo que en una película en donde los atores eran niños, el protagonista se llamaba alfalfa, en los blupers presentaron que el principal problema era que los niños se pasaban todo el tiempo mirando a las cámaras por más que le decían que no lo hagan.

7697. Def-Leppard,

se que no tienen que mirar a cámara chicos, por favor, algo de cine sabemos. pero muchas veces tienes que hacer ciertos movimientos que un vidente hará de forma fluida. por ejemplo, tienes que ir de una cama a una puerta, salir a un pasillo, llegar al salón, y coger un... no se un palo de la pared. la manera de hacerlo de un vidente es fluida, la de un ciego no. imposible? hey nunca dije eso pero... que el pobre c´mara se habrá visto obligado a adaptarse al movimiento de la persona, algo que pues con un ciego no se hasta que punto habrá sido fácil. por cvierto que en lqsa tuvimos a una artista haciendo de ciega. por lo que me comentaron fue muy muy buena.

7698. Deku,

Pues mejor si son ciegos no crees? sale de forma natural, creo que por eso algunos directores optan por utilizar actores con discapacidad en algunos papels que por un actor que lo interprete. Muchas veces se traza una escena, de una forma particular, pero si sale de una forma mejor y que convence más el buen director sabe elegirla. Mañana le echaré un vistazo a esa serie, tengo que cargarme de paciencia porque de verdad que odio la voz de ese audesc.

7699. JairoGames,

Ya no solo eso. ¿Quién no se acuerda del consabido plano de los protagonistas mirando al horizonte con un amanecer deslumbrante? O por ejemplo, una que se me viene así a la cabeza rápidamente, la última de Harry Potter, con el trío calavera mirando desde el puente a quién sabe dónde.
Eso sí hay que coordinarlo, porque ahí el actor tiene que colocarse en una marca concreta, y probablemente en una posición concreta. De hecho en esta misma escena, parece que la propia Emma Watson está diciendo ¿Estaré en mi marca? ¿Estaré bien puestecica en la raya? Si los actores son ciegos, ahí sí que tiene que venir alguien a decirles cómo y donde ponerse. Y venga gente, vamos a recordar todos, lo que ocurre cada vez que nos dan instrucciones para colocarnos en un punto desde más de tres metros de distancia. Una cosa tal que así:
A tu derecha. No, más, un poquito más. No, no tanto, dos pasitos a la izquierda. Vale, ahora atrás. No, no tanto, cuidado, un paso adelante. Aibá, perdona, que te tragas lo que está ahí en medio, disculpa. Vale, gírate un poquillo a la izquierda. Y así.

7700. Def-Leppard,

estoy con Jairo. y bueno, ahora que lo pienso... hay muchas veces donde los actores miran a cámara descaradamente. por supuesto suele ser para romper la cuarta pared o cosas así, pero el tema de la mirada no es solo lo importante. como dice el muchacho, normalmente suele haber marcas donde ponerse, e incluso líneas de puntos para que sigan un camino muy muy concreto. que se puede hacer? como digo, pues es posible. fácil... no creo que lo sea

7701. Deku,

Lo de las marcas es bien fácil, sobre todo si son medios planos y el piso no sale, marcarlo para sentirlo con los pies es una buena técnica. Esta usamos en una obra de teatro en la que participé para que yo supiera hasta donde me tenía que acercar para no ir a parar a la primera fila de las butacas. Además, no olviden los apuntadores, y que una escena se puede grabar incluso por separado y luego mezclarse, hay mil y una formas de hacerlo, todo estará en la creatividad del director. Mi profesor de teatro me dijo: haces el papel de un ciego, así que no prrocures que tus movimientos sean perfectos o no se verá natural.

7702. caballero_indomable,

y bueno, estoy con decu. si soy ciego y al buscar el agua el movimiento no es tan fluído como el de una persona que ve no es mejor? no es un ciego qien actúa?

7703. Def-Leppard,

pua, yo imaginar el hacer un plano corto o un fc con un ciego me sienta como patada en el estómago por lo que se va a mover el ciego. en fin no se, que si, como digo, es posible porque he echo teatro y hay trucos, pero que no lo acabo yo de ver. va pa un papel de cegato pos mira. pero imaginad que ahora nos ponen a un daredevil echo por un ciego. luego como se le enseñan coreografías de lucha? porque si luego en el traje metes a un vidente... ostia lo que se va a notar. esa fluidez, esas patadas perfectamente coordinadas, la cabeza siguiendo a los blancos... se notaría raro. que siga cris pino mejor...

7704. lamini ,

holips, realmente no se si este foro es para hablar sobre películas pero... me gustaría saber si alguno de ustedes puede ayudarme a conseguir la película del rey león2 con audiodescri. se los agradecería, ya que en la página solo está la primera parte

7705. haukmoon,

finalmente vi la serie #10 dentro de las más vistas de netflix, la luz que no puedes ver.
Aunque en general la serie se siente torpe, predecible y algo tosca, tiene sus momentos.
La actriz ciega lo hace bien, a pesar que nunca tuvo formación actoral, pero es ella quien pone la cara porque la serie no aburra.
Los errores que tiene son varios, como abusar de los flashback, no profundizar en el papel de werner y darnos un final espantoso.
creo que quedará dentro de lo peor del año, a pesar que tiene a una estrella como el qquerido Mark Rufalo... Pero no es suficiente con tener un buen elenco y saberlo aprovechar

7706. Askeladd,

yo venía a recomendar pluto, en Netflix, sin audesc, pero ya perdí con la serie para ciegos
:V

7707. alfred,

Lo de los finales decepcionantes es muy común, y no solo en películas o series. También en novelas.

7708. melanie,

Hmmm, creo que he leído y escuchado suficiente como para no perder mi tiempo viéndola. Aunque, lo mismo dije de la porquería de the idol y no descansé hasta conseguir decepcionarme yo misma y darle la razón a quienes la criticaban, quizá un día de estos vea esta serie aunque sea para tirarle hate

Pontuação: +1

7709. Askeladd,

que bajo cae Netflix cadadía con la inclusión :V

7710. el-lirio-de-Oro,

extraño cuando en Netflix, sacaba novedades megicanas o colombianas tipo pálpito, o quién mató a sara. xd. falta la segunda temporada del yankie. recomienden películas de Netflix con audesc de suspenso o acción

8249 Mensagens, 275 Páginas:  1; 255 256257 258 259; 275 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta