Sistemas operativos

3165 Mensagens, 106 Páginas:  1; 36 3738 39 40; 106 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1111. Que_Cosa,

la mía tiene un intel core i5.
según el aida 64, dice lo siguiente sobre mi procesador: Tipo de CPU Valor: Mobile DualCore Intel Core i5-4210M, 1600 MHz (16 x 100)
que alguien me diga a ver si está bien esto o nó.

Pontuação: +0

1112. cronos ,

mmm, 1.6, ese es un minilaptop o netbook.

Hasta el momento he visto intel core i5 de 3.2 y esos pero, de 1.6 nunca

Pontuação: +0

1113. Que_Cosa,

es una notebook o laptop. la verdad me sorprende la frecuencia xq anda re bien. super ligera.

Pontuação: +0

1114. Yeri_mua ,

buenas chicos. revivo este hilo ya que necesito hacer una pregunta. miren, estoy comenzando a manejar una distro de linux llamada vinux, es súper accesible y por defecto trae el escritorio uniti, pero si cierras la sesión y buelbes a abrirla, te aparece algo en la pantalla de inicio de sesión un botón que se llama opciones de sesión, y lo más chido de eso es que te deja escojer qué escritorio quieres utilizar. la distro viene con 3 escritorios, uniti, gnome y mate. yo ayer probé con mate, por que gnome y uniti no me combensieron del todo. pero a mi el que me terminó gustando más de los escritorios fue mate, por que en sí se parece mucho a un escritorio windows jijijiiii. pero lo más relebante, es de que esta distro está basada en ubuntu 14.04, entonces se parece mucho. y claro, trae el centro de software de ubuntu. y bueno, la pregunta: cómo me conecta a la red estando dentro del escritorio mate? osea: lo que pasa es que puedo ver la configuración de red, pero no me aparece ninguna red, tengo mi tarjeta externa conectada, pero aún así nada más me muestra el adaptador eternet, pero no me muestra ninguna red inalámbrica. yo uso esta distro en modo portable, osea, sin instalar; pero otro problema que tengo además de no poderme conectar es de que cuando supuestamente pongo el idioma en español cuando le doi a try ubuntu se buelbe a poner en inglés pero la voz del lector se pone en español. la berdad es que me interesa muchísimo todo este rroyo de linux, y quisiera encontrar a alguien que me pueda enseñar; pero en fin. por si no la conocían y quierenn probar esta distro, acá les dejo el link para que se descarguen la iso.

http://vinuxproject.org/downloads

bueno chicos, cave mencionar que el sistema inicia por defecto con el lector de pantalla orca, como sonar linux. bueno chicos un saludo y gracias de antemano.

Pontuação: +0

1115. cronos ,

Yo no he usado esa distribución.

He usado sonar y eso, pero nada más.

Pontuação: +0

1116. el_pichon,

Vinux no se fusionó con Sonar hace tiempo? Usa Gnome, Mate tiene zonas a las que no podrás llegar, como la equivalente a la bandeja del sistema.

Pontuação: +0

1117. sukil,

Creo recordar que sí. No sé si han sacado versión, pero tenían pensado usar Fedora. Aunque hay cierta gente que sigue desarrollando Sonar por su cuenta, basándose en Antergos.

Pontuação: +0

1118. HijoDelTrueno,

Yo soy partidario del upstream (Ubuntu, Debian, Fedora).

Pontuação: +0

1119. cronos ,

Pues, yo uso gnome para algunas cosas, para otras, uso la consola o terminal.

Nunca uso el centro de software para instalar paquetes, por ejemplo...

En fin...

Pontuação: +0

1120. sol-dorado,

Hola chicos, un saludo. Aunque mi pregunta no está directamente relacionada con un sistema operativo, tiene que ver con configuraciones
y más. Resulta que cuando te logueas por ftp a un sistema de hosting, curiosamente tu directorio raíz que sería /home/usuario
se cambia automáticamente a /home/usuario/public_html como si un comando cd se ejecutara automáticamente al iniciar. ¿como ocurre eso? he configurado mil veces el servidor vsftpd enjaulando usuarios pero al iniciar la ruta
se muestra como barra (/), más nunca de la forma /public_html. He usado el parámetro local_root para cambiar el directorio de usuario a public_html al iniciar por ftp pero siempre la ruta se muestra como / y no /public_html,
sé que es una bobada pero me salta la curiosidad y no se como lograr eso. Si alguien experimentado me sabe decir como se hace, o si tiene que ser un servidor distinto de vsftpd para hacer eso, pues que agradable aprender...
ya que me parece interesante.

Pontuação: +0

Última edição por sol-dorado, Sep 24 2017 11:41:45

1121. el_pichon,

Cuidado, root no vale para eso! Le estás indicando a tu servidor que public_html es el directorio raíz del ftp. Por seguridad, vsftpd no dejará al usuario que vaya a directorios de nivel superior. Ejecuta man vsftpd.conf para acceder a la página de manual y leer todos los parámetros disponibles y sus valores. Por cierto, por esto del root es por lo que me gusta más que ProFtpd.

Pontuação: +0

1122. Yeri_mua ,

buenas chicos gracias por revivir este hilo, quisiera preguntar: qué tienen de diferencia windows server y el windows normal? es que quisiera virtualizar windows server 2008 en VMWare y quiero saber pues qué tienen de diferencia. otra pregunta. se puede virtualizar windows 10 en VMWare? gracias por sus respuestas.

Pontuação: +0

1123. Cristian_Camilo,

señores una pregunta que hai de sierto que un disco esterno de dos teras es bastante lento al conectarlo al pc ya que eso me lodijieron tengo uno de una tera i pienso conprar uno de dos

Pontuação: +0

1124. el_pichon,

Sí, se puede virtualizar. En cuanto a tu primera pregunta, Windows server incluye menos características para el consumo de contenido multimedia y la experiencia con aplicaciones gráficas, y más software destinado a servidores web, administración de dominios y certificados, licencias, gestión de comunicaciones y escritorios remotos, etc. Cuidado si lo virtualizas, porque el servicio de audio viene deshabilitado por defecto.
En cuanto a tu pregunta, Cristian, un disco de 2 tb no tiene por qué ser más lento, siempre y cuándo las velocidades de transferencia sean iguales o superiores al del que tienes ahora.

Pontuação: +0

1125. Cristian_Camilo,

okei entonses lo conprare sin miedo

Pontuação: +0

1126. sol-dorado,

Pichónb mil gracias, lo veré aunque una última cosa, un compañero me recomienda instalar la consola de git, pues yo uso Bitvice ssh client y aunque mi experiencia es muy buena, para leer los manuales es todo un lío, incluso para editar archivos desde ahí
se me hace imposible, y todo porque cuando te desplasas por el texto el cursor parece parpadear y se me vuelve todo un lío; para editar archivos uso WinSCP, ahí me cuentan que tal el tema con git, aunque eso sí voy a instalarlo para probar.

Pontuação: +0

1127. el_pichon,

Git Bash es lo mejor que podemos utilizar nosotros para conexiones ssh. Para solucionar tu problema del cursor que salta, NVDA y console timer deben ser tus compañeros de viaje. Los comandos de revisión de NVDA te permitirán leer las páginas de manual sin ningún problema y, dependiendo del editor que uses, las flechas te permiten desplazarte por el archivo.
Un saludo.

Pontuação: +0

1128. BOFH ,

O git bash o en su defecto bash en windows 10.

Pontuação: +0

1129. el_pichon,

Bueno, bash tampoco está mal, pero no termina de convencerme. Ejecuta Ubuntu en un contenedor, los exes no son nativos de Windows como pasa con Git. Eso sí, la variedad de herramientas que tienes con el contenedor de Ubuntu es más amplia.

Pontuação: +0

1130. Yeri_mua ,

bueno gracias pichón, gracias por la respuesta. pero ahora, si yo virtualizara windows server, por decir windows server 2008, ccómo podría hacer para avilitar el audio?

Pontuação: +0

1131. ultranetwork ,

tiene estricta relación con el servicio audio de windows...

si estoy en lo correcto, se activa mediante el administrador de servicios (windows r y escribir services.msc) localizar el servicio audio de windows, darle enter y tabular hasta tipo de inicio, seleccionar automático, tabular hasta iniciar, y luego aceptar...

Si me equivoco corrijan.

Pontuação: +0

1132. el_pichon,

Forma mucho más rápida y apta para ciegos: pulsar windows+r, escribir mmsys.cpl, pulsar enter y luego espacio.
mmsys.cpl es el panel de control de sonido, que al detectar que el servicio de audio está deshabilitado, nos preguntará si queremos ponerlo en marcha.
Un saludo.

Pontuação: +0

1133. Yeri_mua ,

buenas a todos. bueno, ya había instalado windows server con lo que me dijeron, estubo algo difícil por algunas cosas del control de cuentas de usuario y eso, pero no fue nada que no se pudiera arreglar. ahora, el problema grande que tengo, es de que le instalo a windows server 2008(aclaro que es la edición standard) NVDA 2017.3, osea la última versión del lector de pantalla en resumidas cuentas, pero resulta que se instala y todo pero no arranca al terminar de instalarse. ya ven que cuando NVDA se termina de instalar así como que se reinicia para salir de la copia temporal y comenzar con la nueva? pues acá no sé en berdad si se reiniciará o no, pero cuando intenté instalar el complemento del eloquence, bueno, lo instaló y todo, pero al bolberse a inniciar NVDA lo que me inició fue nuevamente el instalador, y cuando salí del instalador para querer comenzar con la copia instalada, lo que sucedió fue que simplemente no inició, ni con el ícono del escritorio ni la tecla de atajo. luego como no tube éxito con la instalación, decidí desinstalarlo y hacer mejor una copia portable, pues bueno, hice la copia portable, cerré la copia temporal del instalador, y después abrí el NVDA del portable, y en fin, me pidió que lo actualizara, pero la sorpresa que me llevo es que teniendo la última versión del lector de pantalla me pide que me actualize a la versión2015.3. es interesante... otro gran problema que tengo es con el audio, el audio suena un tanto distorcionado,, y no sé por qué será. lo virtualizé en VMWare para sistema de 32 bit, por que yo tengo 32 bit, por su puesto. espero me puedan ayudar a aberiguar qué está sucediendo con el sonido y NVDA en windows server instalado en una máquina virtual. un saludo.

Pontuação: +0

1134. sol-dorado,

Hola, como nunca he usado windows server no podría ayudarle a Google, espero alguien que sepa lo haga; por mi lado tengo una inquietud, que editor me recomiendan usaren centos? por defecto mi vps tiene
Nano pero no entiendo los comandos... en internet explican pero el control es el circumflejo (^) y no se como sacar ese símbolo,
ni como convinarlo con la tecla correspondiente.

Pontuação: +0

1135. el_pichon,

Buenas.
El circunflejo es la tecla control, simplemente. Cuando abres un archivo con Nano, puedes moverte por él usando las flechas, y casi todo lo que usarías con un editor de textos cualquiera en Windows. Para guardar los cambios, pulsa ctrl+x. A partir de ahí, y como es el comando para salir, Nano empezará a preguntarte cosas. La primera es si quieres guardar o no (s o n, o y o n si está en inglés). Debes pulsar esa tecla sin darle a enter, no hace falta. La segunda pregunta es el nombre que quieres para el archivo. Como seguramente lo dejarás como está, ahí puedes pulsar el enter que te has dejado antes.
En cuanto a Windows Server, yo no virtualizaría el 2008, ya que está basado en el horrible Windows Vista. Instala el 2008r2, que está creado a partir de Windows 7, o cualquiera posterior (2012, 2012r2 o 2016). La cuenta general de administrador, con la que trabajarás por defecto, no usa ni necesita el uac. Está completamente elevada, así que ninguna alerta del control de cuentas te molestará jamás.
Un saludo.

Pontuação: +0

1136. Que_Cosa,

a oye google. he escuchado que NVDA no funciona hasta una cierta versión de windows 7. creo que si no funciona, pues... o lo desinstalas, o usas un NVDA mas viejo, o usas jaws.

Pontuação: +0

1137. sol-dorado,

Una vez más, millones de gracias pichón, y pòr lo que le explicaste a google, me servirá para futuros momentos informáticos.

Pontuação: +0

1138. ElPana,

robien rote, o como se escriba me disculpa si lo escribo mal. te equibocas estás hablando de la futura actualización de NVDA la 2017.4

Pontuação: +0

1139. El_Observador ,

Aver, intentaré explicarlo. NVDA 2017.3 es la última versión de NVDA que soportará Windows xp, Windows vista y Windows server 2003. Desde la versión NVDA 2017.4, que se liverará en noviembre de este mismo año, NVDA funcionará desde Windows server 2008R2, o Windows 7, ambas versiones de Windows que mencioné requerirán el servis pac 1 para instalarse, y ya no funcionará ni en Windows xp, ni en vista, ni en server 2003. Ahora, si tienen Windows server 2008 r2 o Windows 7 sin servis pac, NVDA 2017.4 no funcionará, y solo funcionará cuando instales el servis pac. De aí, desde Windows 8 para acá continúa como está. ¡Saludos!

Pontuação: +0

1140. Lynne_1630 ,

Exacto, así es. Funcionará n Windows 7, pero con el Service Pack. En cambio, en las versiones citadas por elsupergamer no funcionará el revisor de pantalla. Por tanto, si tenéis un ordenador con XP, Vista o Server 2003 recomiendo que cuando salga NVDA 2017.4 no actualizéis porque os quedaréis sin lector.
Un saludo.

Pontuação: +0

3165 Mensagens, 106 Páginas:  1; 36 3738 39 40; 106 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta