Hilo Oficial de Jaws for Windows

3032 Mensagens, 102 Páginas:  1; 51 5253 54 55; 102 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +10

1561. Rayo.bgtr ,

El modo pitidos es para desarrolladores, un saludo.

Pontuação: +0

1562. Lucerito_brillante,

Que tal, una consulta, y entonces, cómo se hace para crear perfiles de configuración así como en NVDA? Ya que por ejemplo, me gustaría que en word o en el programa que utilizo para leer documentos pdf, me hable más despacio, o me hable en español españa, pero en aplicaciones como la sala de juegos u otros, quisiera que me hable en español latinoamericano... y cosas así... cómo se configura eso? Gracias por la respuesta!

Pontuação: +0

1563. Luis-sama ,

se hace con la tecla que hayas elegido para que sea tu tecla jaws, y la letra v

Pontuação: +0

1564. leocapo,

Para desarrolladores? Me da curiosidad eso. A ver, cómo es?

Pontuação: +0

1565. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Gente, hace algunos días pregunté algo en el hilo de NVDA y como no me lo contestaron lo pregunto por acá. Antes de que me pregunten porqué lo planteo acá, es porque está relacionado con jaws. Bien. Pasa que antier o por allí, instalé el NVDA sapy y prové su funcionamiento. Hasta allí todo bien. Eso fue un día por la noche. Al día siguiente, quise retomar una lectura en el programa q read, utilizando jaws que es mi lector mas utilizado. Al abrir el programa en cuestión, me saltó un error que antes no me aparecía y aun que si me deja leer el libro, quisiera evitar que saliera y que quedara como antes. El error en cuestión es el siguiente.
[Window Title]
Texto a Voz No Disponible

[Content]
No se pudo cargar sapi 5. Por favor cambia la voz sapi 5.

[Aceptar].
Que yo sepa el eloquense no es voz sapy y actualmente es la que uso, por lo que me extraña bastante ese mensaje. agradecería mucho si alguien mas experimentado que yo sabe como evitar que salte este mensajito cuando use jaws con distintos programas.

Pontuação: +0

1566. Luis-sama ,

cambia la voz sapi predeterminada. eso lo devería resolber.
si no lo hace, tocará desisntalar ese NVDA sapi.

Pontuação: +0

1567. tyrion-lannister,

como se hace eso?. De sapy solo se que se llama así y que es la voz del narrador. No tengo ni idea.

Pontuação: +0

1568. Rayo.bgtr ,

En el panél de control.

Pontuação: +0

1569. tyrion-lannister,

no me digas que tengo que hacer lo mismo que con el NVDA sapy pero seleccionando otra voz?. traducción, ¿tengo que desactivar el NVDA sapy que tiene pocos días de instalado?.

Pontuação: +0

1570. Rayo.bgtr ,

Sí, así es xD

Pontuação: +0

1571. tyrion-lannister,

y no hay otra forma de hacerlo sin desinstalarlo?. Es que me gustaría poder tenerlo para algunos juegos y así pero no quiero que interfiera con jaws y tampoco quiero que me de problemas mas adelante. De momento solo lanza ese mensaje, pero puede que con otro programa interfiera mas que con este. no tengo ni idea.

Pontuação: +0

1572. Rayo.bgtr ,

Solo es cambiando el sappi.

Pontuação: +0

1573. carlospianista3,

Solo cambia la voz en la configuración de texto a voz de Windows y ya está. Si lo dejas en NVDA Sapi, solo va a funcionar con NVDA activado, evidentemente.

Pontuação: +0

1574. luisito-comunica-2017 ,

una pregunta. como puedo inportar un diccionario en jaws
ya que me descargue uno de blindworlds. y no encuentro videos o algo que explique como ponerlos

Pontuação: +0

1575. C-Kan ,

nota: para esto tendrás que tener el archivo previamente copiado en el portapapeles: aquí van las instrucciones. Espero que Sirvan, cualquier duda, mis pribados están abiertos.
bueno, vas a asistentes, carpeta herramientas, explorar archivos de usuario, y pegas el diccionario.

Pontuação: +0

1576. nathan_lowell,

Para la persona que preguntaba sobre los perfiles. Hay dos áreas de configuación en jaws, el gestor, y la configuración rápida. En la configuración rápida vienen opciones digamos resumidas, por ejemplo si quieres usar algunas herramientas como el analizador de texto, opciones básicas del comportamiento de la detección de idioma o errores ortoráficos. Y en el gestor ya todo es más avanzado, la configuración de hasta el mínimo detalle de las herramientas, como el eco de ratón o el micrófono que ha de utilizar el asistente de voz etcétera. En éstos dos apartados vienen todas las opciones de configuración, excepto las opciones de arranque y voz, que ya explicaré abajo. La configuración rápida siempre se aplica sólo a la aplicación actual, es decir, los cambios que haga al comportamiento de jaws en una aplicación no afectará a las demás, el cubrepantallas o la activación automática del cursor táctil, por ejemplo. En el gestor de configuraciones pasa lo mismo, por defecto los cambios sólo se guardan para la aplicación actual. Para que los cambios afecten a todas las aplicaciones se deve pulsar ctrl+shift+d. En cuanto a las voces, cada configuración de voz se modifica desde la ventana de jaws, opciones/voces/configuración de voz. Se pueden crear tantas configuraciones de voz como queramos. Para seleccionarlas pulsa tecla jaws+ctrl+s, entonces se te desplegará en una lista todas las configuraciones que hallas creado. Cuando des tab te va a decir algo así como configuración de voz para la aplicación actual. Es un cuadro convinado. Aí decides si utilizar la predeterminada, o alguna configuración en espesífico. Aceptar y listo. Espero haverme explicado, jaws es vien extraño, pero bue igual yo así que mejor no me quejo v. V

Pontuação: +0

1577. leocapo,

Anteriormente la configuración rápida de insert v se utilizaba para definir opciones temporales de configuración que se iban al cerrar JAWS. Ahora, tengo entendido, que se puede personalizar, si aquellas configuraciones afectarán sólo a la sesión actual de JAWS (cuando todo vuelve a la normalidad después de cerrar y volver a abrir JAWS) hasta minimizar la aplicación o llevar el foco del sistema a otra, o si van a afectar para siempre. desconozco si esto es así al 100%, pero es lo último que recuerdo que se hizo.

Pontuação: +0

1578. rabiosogurubashi ,

una consulta como sease para que jaws te copie al portapapeles lo último que te dijo como lo hace nvda

Pontuação: +0

1579. Rayo.bgtr ,

Tecla jaws + espacio, le das a la h, y ahí te aparecerá los elementos que a dicho.

Pontuação: +0

1580. leocapo,

Creo que no vendría mal un comando en jaws para copiar lo último que dijo el lector sin necesidad de entrar y copiar manualmente. Sería, realmente, algo bastante útil.

Pontuação: +0

1581. nathan_lowell,

yo lo hago así. Elimino el historial con incert++espacio, shift+h, luego leo lo que quiero copiar, y copio lo que acabo de leer con incert+espacio ctrl+h. Y listo. La ventaja con el de NVDA es que puede copiar hasta los últimos 500 mensajes vervalizados así que

Pontuação: +0

1582. luisito-comunica-2017 ,

alguien save haser cantar al jaws. me gustaría escucharlo cantando esta cumbia
https://www.youtube.com/watch?v=r8PL8dAUW6c

Pontuação: +0

1583. fruitsec,

No recuerdo cómo se hacía, pero se basa en hacer un archivo de texto que le dice al sintetizador de eloquence con qué tono y a qué velocidad debe leer cada palabra. Creo que Miguel Barraza había puesto ejemplos en su blog.

Pontuação: +0

1584. tyrion-lannister,

me parese recordar que en blindworlds publicaron algo de eso hará como tres milenios y medio. Seguramente sigue por allí.

Pontuação: +0

1585. nathan_lowell,

sólo apto para eloquence de jaws:
‵vf₀ ‵vs50 ‵vb72 Dee laa ‵vb67 sieeeee ‵vb70 ‵vb70 rra ‵vb63 moo ‵vb72 hreenaa ‵vb67 cieeee ‵vb70 li ‵vb63 to ‵vb72 liindoo ‵vb67 vieeee ‵vb70 nen ‵vb63 ba ‵vb59 jan ‵vb52 dooooooo, ‵vb70 uun paar de ooo ‵vb67 ji ‵vb63 tos ‵vb59 nee gros ‵vb52 cieee ‵vb57 li ‵vb59 to ‵vb63 liindoo deee ‵vb59 con ‵vb57 tra ‵vb52 ban ‵vb47 dooooooooo.
‵vb79 Aaaaay; ‵vb75 aay ‵vb72 ayy ‵vb67 aaaaaaaaaaaay, ‵vb75 caaaaaaaaantaaaaaay ‵vb72 no ‵vb79 lloo ‵vb72 hreeeeeeeeeees, ‵vb63 por ‵vb67 queee ‵vb63 can ‵vb67 taando ‵vb63 sea ‵vb80 leegran ‵vb75 cieee ‵vb70 li ‵vb63 to ‵vb67 liindoo ‵vb63 looooos ‵vb67 coooo ‵vb70 hraaaa ‵vb75 zoooooo ‵vb72 neeeeeeeeeeeeees. ‵vb63 Tan ‵vb72 tan.

Pontuação: +0

1586. carlospianista3,

Los complementos de Eloquence para NVDA también, pero hay que activar una casilla para que reconozca las etiquetas y modificar una cosa de comilla inversa en las últimas versiones (para más detalles, a su hilo correspondiente pueden preguntar)

Pontuação: +0

1587. La_fande_Morat ,

Chicos, ¿quÉ tal? me cambié a Jaws a ver qué onda jajaja y vengo a preguntar algo con respecto al lector. ¿Alguien sabe cómo hacer para que cuando muevo o levanto la portátil para acomodarla porque se me mueve bien cerca ek cable del cargador y no quiero que se rompa nada. En fin que cómo hago para que si en ese caso lo levanto o muevo la pc un poquito, no me diga esto: o: "El Visualizador de texto no está disponible a menos que MAGic esté ejecutándose.
Visualizador de texto desactivado"
.
Gracias a quien responda. :)

Pontuação: +0

1588. insurgenteeamor,

uff, casi que no encuentro, el ilo, nunca e comentado aquí pero nose si esto sea de jaws, le suceden a varias personas. que parece, que se desenfocaen word, porque le quito la vista protejida y todo, pero molesta mucho para editar, se que es el jaws, porque cuando coloco NVDA si me deja, alguien sabe porque pasa eso con jaws, que no deja editar borrar, etc

Pontuação: +0

1589. La_fande_Morat ,

ChiChicos, ayuda porfa. No sé lo que hice, pero ahora el JAWS me dice cosas como normal en algún lugar donde hay texto. ¿cómo desactivo eso?

Y otra cosa, ¿cómo desactivo para que no me diga las teclas enter o solo las de función xd? jaja saludos.

Pontuação: +0

1590. nathan_lowell,

va, depende mucho de la versión de word que utilizes en convinación con qué versión de jaws. Al menos jaws 2021 no va nada mal con office 2019. Al menos yo nunca he tenido problemas con los documentos protejidos, pero te digo depende de las versiones que convines. A partir de jaws 2019 los scripts para office 2016 y superior son más rápidos, más eficientes y con casi ningún error.
Para la fan de morat, mmm para que no te diga normal puedes provar con alt+incert+s, en el diálogo ir a la primera opción esa donde dice desactivar modo aprendizaje o algo así. Nota: si dice activar, no le des enter. No se bien que pueda estar pasando, pero es provable que sea eso, si no, ya me dices al pv y te ayudo con más calma por team o algo así. Lo de las teclas es más fácil, sólo abres gestor de configuraciones, incert+ 6 de la fila de números, ctrl+shift+d para cargar el archivo de configuración para todas las aplicaciones, en el árbol ir hasta teclado, teclado general, configurar nombres de teclas. Aí puedes configurar qué teclas quieres que vervalize / silencie. Igual puede sonar medio complicado pero es sólo cosa de acostumbrarse. Saludos

Pontuação: +0

Última edição por nathan_lowell, Apr 23 2021 19:49:34

3032 Mensagens, 102 Páginas:  1; 51 5253 54 55; 102 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta