Hilo oficial de NVDA (em processamento)

25437 Mensagens, 848 Páginas:  1; 567 568569 570 571; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +163

17041. TophBeifong,

Saludos gente, espero estén bien.
¿Saben si hay actualización para el complemento epublibre?
Gracias desde ya.

Pontuação: +0

17042. r-althor,

buenas. Si, efectivamente, las donaciones se hacen en dólares australianos ya que la organización es de dicho país. Al menos acá en arg y al tipo de cambio, es un poco más económico que el dólar americano.

Pontuação: +0

17043. Tu_gatito_ron_ron,

el comple de los libros está en su versión 1.0.
se actualiza desde el mismo complemento.

Pontuação: +0

17044. TophBeifong,

¿cómo desde el mismo complemento?

Pontuação: +0

17045. Tu_gatito_ron_ron,

hay joooder.
por eso es que el shampoo trae instrucciones.
si tan solo se tabulara un poquito, nos saldría un botón que dice.
Comprobar si hay actualizaciones botón Alt+a

Pontuação: +0

17046. javic87,

si, visarp pensé lo mismo xd

Pontuação: +0

17047. Patricio-Estrella,

hola chicos, preguntonta. Alguien sabe como puedo seleccionar texto no contiguo en NVDA?

ejemplo. Hola, como estás, el perro tiene hambre

Quiciera seleccionar hola, perro, y hambre. Espero guste y sirva el ejemplo

Pontuação: +0

17048. Sandokannn ,

O nos e puede, o soy otro más que no sabe cómo se hace.

Pontuação: +0

17049. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

había un complemento que lo hacía pero no me acuerdo cuál.

Pontuação: +0

17050. Hector,

@ TophBeifong, tienes todas las papeletas para no sacarle todo el partido al complemento y que además no te descargue nada.

Ahora espero no ver ninguna consulta sobre ese tipo por aquí por que ya te voy diciendo que si no sabes lo de actualizar es sencillamente por que no has leído el manual y seguramente el complemento no te funcione por tu única culpa.

Saludos.

Pontuação: +0

17051. Copito_De_Nieve ,

que onda. para la maestra metal, digo digo. para tof: para actualizar epub libre si tienes la versión anterior a la actual es buscar actualización se te abre un pequeño menú con 2 opciones, buscar actualizaciones de la base de datos, y del complemento, das en la segunda y listo. te pedirá si quieres descargar o algo así: no recuerdo el caso es que das si, y a descargarse si. uun saludo para todos XD

Pontuação: +0

17052. Ani_Yramain,

hola chicos, vengo con una consulta.
alguno de ustedes sabe como puedo ahcer para describir una imagen que me manden por la web de whatsapp?
intenté usar el OCR de windows, pero no me funciona.
dese ya al que me pueda ayudar o darme una mano con eso, le agradesco.

Pontuação: +0

17053. Borja ,

el OCR solo sirve para reconocer texto de una imagen, nó te va a describir lo que hay en si

Pontuação: +0

17054. DjDisplay,

No se si el Online Image Describer ayuda en estos casos, es que no lo he usado a ese complemento jeje.
Pero si puedes, pídele al que te pasó la imagen si te la puede describir.
Que te describa lo que se ve.
Espero que te ayude en eso.

Pontuação: +0

17055. Ani_Yramain,

perdón es verdad, no me expresé bien. quiero poder saber que texto trae la imagen. y con el OCR de windows no me funciona.

Pontuação: +0

17056. Borja ,

prueba descargándola, abriéndola y anpliándola en el visor de fotos de Windows

Pontuação: +0

17057. DjDisplay,

¿Y si la intentas descargar y con el visualizador de fotos de Windows intentas ver que tiene?
aí talvez funcione el OCR

Pontuação: +0

17058. Ani_Yramain,

dejenme que prueve entonces a ver si puedo. lo intentaré. muchas gracias!

Pontuação: +0

17059. Markk,

Usá nao

Pontuação: -1

17060. TophBeifong,

Creo que sus mensajes de querer hacerme sentir como una maldita bruta salieron sobrando, le di buscar actualizaciones y no salió nada, debe ser que será la última versión, también le di actualizar base de datos y no descarga nada, ahora lo que no sé si es que la página epublibre no ha seguido subiendo material.

Pontuação: +0

17061. Borja ,

entonces es porque lo tenés actualizado. por otro lado, me salió este error en la tienda, no se a que se deva. Información diálogo No se pudo obtener el nombre del archivo a descargar.
Weather_Plus del canal stable

Se va a proceder a descargar con su navegador predefinido.

Pontuação: +0

17062. javic87,

si que lo sube, yo lo actualicé anteayer si no recuerdo mal

Pontuação: +0

17063. Sandokannn ,

Ojo, no es por ponerme en plan "cancelades", pero contestar así a cualquiera porque sí... dale, totalmente gratuito.
Del tal Bisharp me parece mal, supongo que es un rari más; a Héctor no es la primera respuesta que le veo usando ese tono, y no sé qué derechos crea que tiene para responder de manera tan hostil.
Saludes :P.

Pontuação: +0

Última edição por Sandokannn , Oct 12 2022 20:47:14

17064. Hector,

@lit_killah, realmente no es un error o es un error a medias.

Cuando se intento obtener el enlace de la pagina oficial de complementos de NVDA la pagina no devolvió lo correspondiente para poderlo descargar como la mayoría. Entonces puse la alternativa que se descargara con el navegador, por lo que si vas a tu directorio de descargas lo tienes que tener hay.

Esto pasa con varios complementos oficiales, el por que… Pues sinceramente ni idea, pero no e podido hacer nada al respecto salvo lo dicho más arriba.

Mira en el directorio descargas y si esta hay okey si no entonces tendríamos que ver que paso.

Yo acabo de hacer la prueba y me lo descargo, pero dándome el mensaje que a ti te dio también.

@TophBeifong en absoluto pretendo nada, doy por sentado que no leyó la documentación por que de las primeras cosas que se explican es el tema actualizar por lo tanto si hace la pregunta que hace es por lo dicho.

Y si hay actualización complemento es la versión 1.0 y la base de datos de ePubLibre es de hoy con fecha día 11 de octubre, el día de la actualización que es 11 es por que fue cuando se agrego el ultimo libro y la base se actualiza a las 3 de la mañana hora española por lo que si el ultimo libro no fue agregado después de las 12 de la noche se pone la fecha anterior por eso 11 de octubre por lo tanto cuando mando mensaje si hay actualizaciones a no ser que le ponga en el botón información que es del día 11 y entonces tenemos un caso de fantasmas que actualizan cosas.

Y no depende de la web si actualiza o no, depende de que todos los días recopilo los datos y los subo para que se puedan obtener desde el complemento esto sucede cada día del año de 8 a 10 hora española y si ha habido cambios entonces subo actualización de la base de datos.

Y discúlpeme si me equivoque por dar por sentado algo, pero esta pregunta la verdad no dejaba mucho a la imaginación:

¿Saben si hay actualización para el complemento epublibre?

Saludos.

@Sandokannn pues en esta contestación una línea más arriba de lo que te pongo a ti esta la respuesta.

Una obviedad que si uno lee la documentación no pregunta.

Derecho que considero que tengo que al hacer el complemento e perdido gustosamente tiempo, al escribir la documentación me a cabreado perder tiempo por que veo que no se lee y luego hay que seguir perdiendo tiempo en contestar cosas que están en la documentación y el usuario no a leído.

Por lo tanto, el tiempo es mi derecho de cabrearme.

Por que me hacen perder tiempo dos veces, el escribir la documentación y contestar cabreado a cosas como:

¿Saben si hay actualización para el complemento epublibre?

Si uno pulsa botón actualizar ya sea de base de datos o de complemento y sale una puñetera ventana que dice que no hay es que no hay.

Si uno hace la pregunta de más arriba es por que ni se preocupo de saber donde esta ese botón bien explicado en la documentación o por que prefiere venir a perder el tiempo y hacerlo perder para que le contesten por aquí.

Por que cuesta mucho abrir el complemento y comprobarlo.

Ese es mi derecho y el día que diga que no quiero ese derecho va a escribir un complemento quien yo se y documentación igual.

Pontuação: +0

Última edição por Hector, Oct 12 2022 20:47:56

17065. Tu_gatito_ron_ron,

x2 con HÉCTOR.
ahora resulta que si no respondes, escribes, o haces las mismas preguntas obvias que los demás, eres un raro.
el epub libre es uno de los complementos /programas con el modo de actualización más sencillo que conozco.
el jodido botón está al frente de sus narices!

Pontuação: +0

17066. TophBeifong,

Pues bueno, lo desinstalé para volverlo a poner a ver si se actualiza la base de datos, pero me encuentro con el mensaje de que no es compatible y tengo el NVDA actualizado en la última versión.

Pontuação: +0

17067. Borja ,

si, hector, el complemento se descargó sin problemas, lo reportaba por si te era útil. gracias de todas formas

Pontuação: +0

17068. Hector,

Hola @ jonybaca, tu consulta me pareció muy interesante.

Como te contesto la compañera @ Aurorita-dulce-y-bonita yo creo recordar que, si había algo que hacia eso o parecido, pero por más que e buscado no e encontrado nada ni consigo acordarme.

Como veo que tu pregunta se va a perder por contestar cosas obvias sobre otro complemento y es una pena por lo interesante de tu planteamiento déjame que te comparta en algo que e trabajado.

Es una función en pruebas que añadí al complemento zPortapapeles, todavía no la e lanzado ya que me gustaría que la probaras y me contaras si te funciono o hay que añadir algo o cualquier consideración.

Bien te dejo el enlace del complemento y la parte que se refiere a dicha función en el manual:

https://hxebolax.keybase.pub/Complementos/zPortapapeles-0.4.3.nvda-addon?dl=1

Explicación:

Para poder usar esta función tendremos que agregarle un gesto en el gestor de entradas.

Tendremos que ir a la categoría zPortapapeles y agregar el gesto que deseemos a la opción Ejecuta el dialogo para copiar al portapapeles parte de un texto seleccionado.

Bien cuando tengamos un texto seleccionado y lancemos esta opción se abrirá una ventana con una lista que contendrá todas las palabras del texto seleccionado.

Dicha lista tiene casillas de selección por lo que tendremos que seleccionar aquellas palabras que deseemos para copiar al portapapeles.

El texto que recibe este dialogo esta limpio de símbolos de puntuación por lo que tendremos que tener cuidado si alguna palabra viniera con puntuación por ejemplo esto hay que tener cuidado si seleccionamos un texto de programación y viene algo así:

if event.GetUnicodeKey()

event.GetUnicodeKey() se mostrara en la lista así:

eventGetUnicodeKey habiendo quitado el punto y los paréntesis.

Esta opción principalmente esta enfocada a texto simple, pero si se solicita puedo agregar una opción que muestre el texto con símbolos de puntuación.

El dialogo no podrá ser abierto si ya tenemos un dialogo de historial abierto y viceversa.

El texto que se copia al portapapeles es en orden de la selección original indiferentemente en que orden hayamos elegido los elementos en el dialogo.

Por ejemplo, la frase:

Hola, como estás, el perro tiene hambre

Si deseamos seleccionar Hola, perro y hambre da igual que seleccionemos primero, si marcamos las tres se copiará al portapapeles indiferentemente del orden que lo hayamos seleccionado, siendo lo siguiente lo que se copiará al portapapeles:

Hola perro hambre

Este dialogo necesita por lo menos una selección de dos palabras para ser llamado.

Una vez en el dialogo es necesario al menos tener una palabra seleccionada para copiar al portapapeles.

Saludos.

Pontuação: +0

17069. Heracles,

PT. Aprecio el trabajo de “Héctor” No solo en este tema sino por todo lo que hace desinteresadamente en NVDA y lo demás en el colectivo de los ciegos. Lo que está escrito a continuación es a manera de información que puede ser útil.
Sí necesitamos copiar varios textos aleatorios se puede habilitar el cortapapeles de Windows 10/11, en configuración hay que habilitar el copiado de varios textos. Luego sí lo podremos usar.
Forma de utilizarlo:
Supongamos que tenemos un texto de 7 oraciones. Oración 1. Oración2. Oración3. Oración4. Oración5. Oración6 y Oración7 supongamos que necesitamos la Oración2 la Oración 4 y la Oración7.Copiamos esas oraciones como siempre. Luego en el lugar que deseamos pegar oprimimos las teclas Windows más la “V” Tendremos en pantalla las primeras palabras de esas oraciones que copiamos… recorremos con flechas abajo y arriba para posicionarnos en el fragmento de texto que queremos copiar. Para que quede pegado damos énter y listo
Estos textos están a nuestra disposición hasta que apaguemos la máquina.

Pontuação: +0

17070. Ani_Yramain,

hola chicos, ya traté hacer eso con la foto de descargarla y abrirla con el visor de windows. pero allí me dice el OCR de windows no está disponible.
será entonces que el poder leer el texto de una imagen no es axesible como en el celular?.
pregunto esto porque si o si tengo que hacerlo desde la pc. porque es para mi trabajo.

Pontuação: +0

25437 Mensagens, 848 Páginas:  1; 567 568569 570 571; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta