Hilo oficial de NVDA (em processamento)

25419 Mensagens, 848 Páginas:  1; 625 626627 628 629; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +163

18781. el_pichon,

Complemento Tienda para NVDA. Pulsamos insert+n, herramientas, tienda, buscar actualizaciones. Sale el diálogo, pulsamos en Seleccionar todo, Actualizar, esperamos a que suene una campanita, y Aceptar. NVDA se reiniciará, y todo actualizado. Vamos, no es tan difícil.
Con Add-on Updater: casi lo mismo, pero hay que configurar la fuente de complementos en el catálogo de nuestra comunidad, porque si no sólo actualizará los registrados en la internacional, y allí hay menos. Ánimo, que se puede! Estoy dispuesto a copiar y repetir el mensaje 100 veces más si después de esto no hay ni una sola queja, lo prometo.

Pontuação: +0

18782. DjDisplay,

En mi caso pierdo 2 complementos.
El Messenger y el día de la semana o Day of the week.

Pontuação: +0

18783. javic87,

yo solo perdí uno, y no me importa porque hace mil que no lo uso

Pontuação: +0

18784. PrincesoGuerrero,

Yo actualicé, y hasta donde he probado, todos están actualizados y funcionando, incluído el de Messenger. Solo me faltaría corroborar que me funcione bien JGT, pero estoy casi seguro de que sí. Solo tengo 14 complementos.

Pontuação: +0

18785. javic87,

pues jgt ahora no sé si te irá, la pagina de blindgamers lleva caída ya varios días asi que probablemente no te deje iniciar la sesión

Pontuação: +0

18786. Markk,

Apa, algo me pasó a mi también con el win wizard. Actualicé el manifest con el complemento de utilidades, actualicé nvda y ahora me doy cuenta que no carga. Dejo el log:
Loading add-on from C:\Users\marcos\AppData\Roaming\nvda\addons\winWizard
DEBUG - addonHandler.Addon.__init__ (10:48:22.777) - MainThread (12560):
Using manifest translation from C:\Users\marcos\AppData\Roaming\nvda\addons\winWizard\locale\es\manifest.ini
ERROR - addonHandler._getAvailableAddonsFromPath (10:48:22.778) - MainThread (12560):
Error loading Addon from path: C:\Users\marcos\AppData\Roaming\nvda\addons\winWizard
Traceback (most recent call last):
File "addonHandler__init__.pyc", line 212, in _getAvailableAddonsFromPath
File "addonHandler__init__.pyc", line 333, in __init__
File "addonHandler__init__.pyc", line 772, in __init__
File "configobj__init__.pyc", line 1205, in __init__
File "configobj__init__.pyc", line 1267, in _load
File "configobj__init__.pyc", line 1421, in _handle_bom
File "configobj__init__.pyc", line 1481, in _decode
UnicodeDecodeError: 'utf-8' codec can't decode byte 0xc5 in position 292: invalid continuation byte

El manifest es el siguiente:
name = winWizard
summary = "Win Wizard"
description = """This addon allows you to hide windows (NVDA shift and numbers).
Also, allows exploration of top level windows (windows+NVDA+tab),
and kill a non responding process with windows f4."""
author = "Oriol Gomez <ogomez.s92@gmail.com>, Åukasz Golonka <lukasz.golonka@mailbox.org>"
url = https://github.com/lukaszgo1/winWizard
version = 5.0.4
docFileName = readme.html
minimumNVDAVersion = 2019.3.0
lastTestedNVDAVersion = 2023.1.0
updateChannel = None

Alguien sabe que onda con esto?

Pontuação: +0

18787. leocapo,

Es verdad, yo por fortuna actualicé todos los complemementos de la tienda y solo me han quedado incompatibles dos complementos, que es el win wizard y el speech history, pero menos mal porque sino no iba a poder disfrutar de alguna novedad subrayable. Lo del manifest, como dije hace un tiempo, me parece una solución bastante pobre y más teniendo en cuenta incompatibilidad de códigos, baches y bugs de seguridad, etc etc etc etc. Pero bueno, si les gusta arreglar las cosas con cinta y alambre, bien por ustedes.

Pontuação: +0

18788. kirito,

pues a mi me quedaron varios sin compatibilidad, a pesar de usar la tienda y el actualizador:
audio themes, check input gestures, chessmart, diccionarios, diálogos de búsqueda, lion, indent nav, notepad++ y nvda for vs code, sleep y sound manager

Pontuação: +0

18789. Tu_gatito_ron_ron,

Listo, reinstalación echa.
casi todos mis complementos son compatibles, solo me faltan 2, el translate que sacó Hector, y el acortador de URLS.
el modificador de manifest de utilidades de NVDA deja modificar de archibos, porque yo solo puedo de complementos ya instalados.

Pontuação: +0

18790. DjDisplay,

Si navego por la tienda me dice.
Información diálogo No hay actualizaciones.
Así que el de messenger no está.

Pontuação: +0

18791. paco.miranda ,

hola el complemento de Messenger es para alguna aplicación que se descarga desde la tienda de Windows? o sirve también para el Messenger que hay en la pagina de Facebook?

Pontuação: +0

18792. el-lirio-de-Oro,

cómo se llama el complemento para cambiar el manifest y actualizar los complementos? y cómo lo hago?

Pontuação: +0

18793. caballero_indomable,

buenas! por estar inventando hice un desastre, ahora les cuento.
fui a los manifiestos (esto sin haber actualizado) los seleccioné, apliqué y toda la onda y ahora... ninguno está compatible pero además, surje el problema de que ni el complemento ese de manifesto está, entonces toca preguntar,.. cual es la solución para esto=

Pontuação: +0

18794. DjDisplay,

Es para la aplicación de Messenger el que se descarga desde la Microsoft store.

Pontuação: +0

18795. Tu_gatito_ron_ron,

mmm... descargar todo de nuevo? o vuelve a una versión anterior de NVDA haciendo una copia portable, regresa todo a la normalidad, e intenta instalar.
tengan cuidado con eso... ?

Pontuação: +0

18796. javic87,

pues aunque quizá sea una unpopular opinion, yo estoy con leocapo y lo de cambiar los manifest me parece una solución un tanto pobre, pero bueno sin animo de juzgar a nadie, simplemente opino, y ojo, no es cuestión de hacer demagogia, pues yo también lo he hecho alguna vez. Quiza sea mejor esperar a que el desarrollador actualice por si mismo y ya

Pontuação: +0

18797. Markk,

No, si yo también coincido, pero la realidad es que muchas veces lo único que hace el desarrollador es actualizar el manifest y lanzar una release, ya que no hay cambios en NVDA que afecten al complemento, con lo cual la compatibilidad pasa a ser una formalidad.
Obvio que siempre va a ser mejor actualizar con la release del desarrollador cuando salga, si es que sale, pero con todo creo que estamos mejor ahora. Antes cuando pasaban estas cosas y muy poca gente conocía el tema del manifest, había que buscar los complementos actualizados en algún tifloblog, que seguramente la mayoría lo único que hacía era actualizar el manifest, pero ahí sí que tenés un potencial problema de seguridad, porque no sabes quién tocó el complemento ni qué cambios hizo

Pontuação: +0

18798. paco.miranda ,

DjDisplay:
gracias

Pontuação: +0

18799. AnimalMetal,

@markk, busca un winwizard que aun este en .nvda-addon cambiale el nombre a .zip y cambia el 2022 por el 2023 asi y instalalo otra vez. pero elimina el que ya tienes instalado primero. fue lla unica manera que me funciono

Pontuação: +0

18800. leocapo,

Igual aunque no hayas tocado nada del complemento quizá sí tengas algún problema de seguridad como consecuencia de alguna incompatibilidad o agujero de código que pueda cambiar con algún lanzamiento de nueva versión de NVDA. No hace falta irse tan lejos para comprobarlo, mirá nada más en este foro cómo hay tanta gente que está teniendo problemas de incompatibilidad con ciertos complementos al cambiar el manifest. Y obvio, gracias a los que están de acuerdo conmigo.

Pontuação: +0

18801. caballero_indomable,

bueno... solo necesito el complemento z emoticono, el que te avisa cuando copias y pegas un documento, el que con pulsar f doce copia lo último que el lector a verbalizado, el que te lee los signos de puntuación que vas pulsando, el remote, el de los emotíconos, y el de enunciar contraseña. si alguno los tiene por ahí...

Pontuação: +0

18802. DjDisplay,

Haver solo te puedo decir qe en el complemento tienda para NVDA en español desarrollado por Éctor puedes actualizar ciertos complementos.
Provalo y verás.
Entre ellos están el remote, el que copias con f12 no está, pero yo tengo uno que hiso david cm, speech history explorer.
Pero este en vez de usar f12, usas control f12.
Pero se puede cambiar los atajos para que sea como el speech history.
Con tecla modificadora de NVDA alt f12 podrás ver hasta 500 elementos verbalizados por el lector.
Complemento de la tienda
https://nvda.es/files/get.php?file=tienda

Pontuação: +0

18803. Dherhion,

Lo de los manifects es algo que pese a que se hace porque no queda otra, no es correcto ni debería hacerse.
Habría que darle una vuelta a ese tema. Hay desarrolladores que ya falsean el manifest para que no les dén la murga con ls actualizaciones y luego claro, pasa lo que pasa.

Pontuação: +0

18804. elsocodrilo ,

hola no me puedo suscribir a este tema. ¿a alguien más le pasa?

Pontuação: +0

18805. PrincesoGuerrero,

Está bugueado todavía. A mí me pasó por el contrario que estaba subscripto cuando no me subscribí nunca y ahí se quedaba.

Pontuação: +0

18806. Maximo ,

Hola, ¿cómo puedo llegar automáticamente al tiempo de una película que estoy viendo en audio cinemateca? No sé, por ejemplo, si estaba en una hora, ¿cómo puedo llegar automáticamente a esa hora?

Pontuação: +0

18807. Hector,

@Scorpius.Malfoy

Seguramente en la documentación tengas la solución.

Pero vamos que sabre yo.

Pontuação: +0

18808. Alexander-Mortem,

alguien me pasa el complemento z translate porfa?

Pontuação: +0

18809. DjDisplay,

Bueno me corrijo algo, el speech history está ya compatible para la nueva versión de NVDA.
Aunque si quieren, usen el que les dije más arriba. claro si quieren.
El spich istory explorer.

Pontuação: +0

18810. el-lirio-de-Oro,

hola gente. miren, les cuento. tengo un temario con 300 preguntas de opciones a, b, y c. ya están contestadas, y el archivo está en pdf. abrí el documento con Word, y con el narrador, sí me lee los literales sombreados, como color de fondo amarillo, color lima, ya que las opciones que no tienen respuesta dicen: color de fondo blanco. cómo hago para que el NVDA me lea eso, sin depender del narrador? ya revisé en el apartado de formato de documento, pero no beo una opción para que diga eso.

Pontuação: +0

25419 Mensagens, 848 Páginas:  1; 625 626627 628 629; 848 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta