Recursos para aprender a programar

3982 Mensagens, 133 Páginas:  1; 62 6364 65 66; 133 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +38

1891. ahrripoter,

una pregunta como podria programar obueno crear un juego laberdad megustan muuchos los juegos

Pontuação: +0

1892. el_helado_que_muerde,

Bueno, hay que entender que programar no es solo apretar un botón y se requiere mucha paciencia. Necesitas saber un lenguaje de programación, puede ser pyton, jaba, el que quieras, y necesitas investigar mucho, mucho. Te recomiendo la página programación ya para aprender a programar. Esto suponiendo que sepas sobre conceptos básicos de programación, requerido para meterse a programar, o mas bien, recomendable. Espero que te sirva.

1893. James_Potter,

No soy programador y tampoco tengo la mejor ortografía.
Pero en mi ignorancia si escribís así y si tus metas son programar porque te gustan mucho los juegos y así nomás simplemente por eso... Mal vamos.
Primero mejorá un toque en ortografía, (no te digo nivel abogado) Pensá. me manejo con facilidad en windows?
¿Qué es la programación?
Luego te metes a un curso de un lenguaje que te guste y convenga y ahí lo sigues un toque.
Si se te hace fácil suerte con tu proyecto y si se te hace difícil le metes mas ganas (osea lo que yo necesitaría) y suerte con tu proyecto que si te manejas con windows fácilmente, tu ortografía es decente tirando a buena, tenés inglés básico y ganas de programar seguro puedes.

1894. isacelite10 ,

me acuerdo que anteriormente quede en un prollecto avandonado porque no le encontre solución,se tratava de un programa para mandar correos.podría servir para agregar a algún programa,pero su problema hera que no se mandava el mensaje,cuando aparecía la ventana del programa
saltavan 3 cuadros de textos
asunto,correo y mensaje,rrellenava todo y cuando pulsava en el botón enviar
y el programa se cerrava y no aparecía en la vandeja de entrada,ni en la carpeta de spam,todavía concervo el codigo,quieren que lo ponga para que lo revicen
porque yo no le encuentro solución a el error ya mencionado

1895. artur_123,

Hola. creo que una vez se compartió un tutorial en audio sobre WXGlade, ¿alguien lo tiene por ahí?

1896. raziel,

hola, alguien que me pueda pasar un manual para aprender a programar en C Sharp? y la mejor aplicación accecible para escrivir el código, actual mente uso visual studio: muchas grasias.

1897. kamilo10,

buenas, pero si el visual studio es el mas accesible para c#

1898. Symbian,

también quiero aprender C#.

1899. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

señor de la escoba mágica, me quitó las palabras de los dedos. no es tan fácil como la ocurrencia, solo eso digo. hace falta primero que nada, tener intención. segundo, interés genuino, tercero, razonamiento lógico y ser ordenado con lo que deseas. cuarto, y lo más importante. por dios, saber escribir pasable. te imaginas escribiendo tu idioma nativo de esa manera. como siempre digo. son malas costumbres que, fácilmente se trasladarían a otro idioma. error error, no se reconoce el comando asigngado. se encontró un error en la línea 52. el código fue mal escrito o no hay concistencia. yo que se, o lo que te diga el compilador al momento de querer hacer algo más o menos pasable.

1900. Symbian,

por cierto, ¿qué versiones de visual Studio son accesibles? Instalé una demasiado antigua, (2008) y me hace cosillas raras cuando escribo código a mano.

1901. kamilo10,

cualquier versión de visual studio es accesible.

1902. Symbian,

bueno os cuento. He probado Visual Studio 2008 y 2010, pero ambas versiones dan problemas. Para empezar, Visual Studio 2008 no me lee la línea completa, de manera que si escribo algo como Console.WriteLine("hola mundo"); el NVDA me lee: Console.writeLine(. O algo parecido. Además, cuando me pongo a escribir, se me cambia el foco y me sale el coso este de los errores. En el caso de Visual Studio 2010, probé la versión ultimate y en el caso de Visual Studio 2008 probé la Express. Y, la verdad, a menos que me digan otra cosa como algún ajuste que haya que poner o algo, tal vez vuelva a Visual Studio 2008. Eso sí, creo que sería mucho más cómodo escribir el código en Visual Studio Code. PD. No quería probar una versión actualizada de Visual Studio, ya que dichas versiones tienen bastante Bloatware, y no me gusta la idea de tirarme 10 minutos para algo sencillo como un hola mundo.

1903. Yares,

en programaciónya hay un tutorial de c#. Respecto al ide no hace falta otro mas que visual studio (preferentemente la edición comunity) y una cuenta de microsoft. Ahora si piensas ir por .net core está VSCode. Aunque no te guste el blotware te recomiendo la última versión para no tener esos extraños problemas de accesivilidad. Lo que si si quieres trabajar con NVDA aveces se cuelga cuando te mueves por el solution explorer así que para tener un mejor rendimiento tienes que desactivar la vista previa. Creo que ahora NVDA ya tiene marcada las opciones en abanzado para que funcione mejor con los cuadros comvinados pero eso xd. A no ser que seas de jaws en ese caso no tienes que tocar nada

Última edição por Yares, Mar 28 2022 22:50:33

1904. Symbian,

creo que lo que haré es escribir el código con VS Code, y, si acaso luego compilo desde Visual Studio.

1905. Rayo,

alguien sabe de un id para programar y compilar c?
que la verdad el dev c++ ya me toca mucho los huevos.
Mira que no poder leer un error, y tener que pedirle ayuda a mis compañeros para que me digan que tira es frustrante, desesperante y, sobre todo, lento.

1906. Harry_Dresden,

alguien sabe de un manual de C confiable?
No se porqué pero no confío en ninguno que veo en google.

1907. Rayo,

el de programacionya es bueno.

1908. brian_heli,

para el que pregunta por manual, pues el de C de tutoriales ya es bueno. igual no entendí eso de que no confía de ninguno de los de google. con respecto al compilador de C, leí que con el visual studio se puede, pero nunca lo usé. a mi me tocó en su momento aprender a utilizar el mouse para c++ en su momento

1909. kamilo10,

el visual studio y hasta el visual studio code funciona con c/c++, incluso el eclipse.

1910. alfred,

Si le pierden el miedo, Eclipse termina siendo el más accesible.

1911. kamilo10,

yo que realmente e probado tanto como visual studio, como otros ID, como eclipse, cada uno tienen gran accesivilidad; ni eclipse es mejor en accesivilidad que visual studio, y viceversa

1912. brian_heli,

al final si. eso ya termina siendo cuestión de gustos. unos se quedan con uno, otros con otro, y así yo ando utilizando mucho ahora el vs code y me va bien. pero si en su momento me toca cambiarme no hay lío. y si, se puede c en esos, pero hay que buscar el compilador

1913. fali,

hola compañeros, vengo haceros una pregunta, desde ek nas profundo desconocimiento.
los programadores que se dedican ahcer juegos en línea, cual sería la primera cosa que hay que hacer para crear un juego desde cero y no valerse de un código ya esitente, como sería, y otra pregunta cual pueden ser las causas de que un juego tengalag, es del propio código o del servidor, gracias y disculpar i ignorancia

1914. Dherhion,

Lo primero es aprende a programar. Da igual el lenguaje, tienes que aprender a programar. Luego, cuando sepas programar, te metes a codificar la parte cliente, servidor. Y luego, cuando tengas eso, te preocupas por el lag, que viene dado por código y por servidor a la vez.

1915. Franco-Escamilla ,

1. La cosa de la que hay que valerse para crear un juego sea en línea u offline es de un conocimiento previo. Sin él no se puede hacer ni un mensaje de alerta con un "hola mundo".
  2. Pueden ser muchas cosas las que influyen en cuestión de lag. Tanto puede ser un código mal hecho como puede ser el tipo de servidor en el que se aloje. De igual forma desde mi perspectiva hay que revisar antes que otra cosa el código, para ver si hay anomalías en él.

1916. Ghelach_ghorm ,

guardo hilo, bastante interesada en el C.

1917. Symbian,

por otro lado, no es lo mismo hacer un juego para computadores que para móviles.

1918. fali,

muchas gracias pr sus respuestas, si yo estoy dando clases de programación, en python, y cuando sepa programar me gustaría crear entre otras cosas un juego pero un buen juego, por eso pensaba y preguntaba esas dudas gracias a todos por vuestras respuestas, y disculpar si por i desconocimiento os he molestado.

1919. sol-dorado,

el alto lag en un juego cliente servidor tiene básicamente una respuesta: mala programación. No hablaré de eso, porque es un tema full complicado y largo. Pero continuando, apoyo total lo que dicen los colegas: aprender el lenguaje, lleva tiempo pero segurito, con exfuerzo y dedicación se logra. Luego de aprender y tener un dominio bueno del lenguaje, viene comenzar a entender el funcionamiento de aplicaciones en red, y usar el módulo para red que mas te guste.

1920. pianino.64,

quisiera saber si alguien ha probado google collab?.
a ver si c compartimos experiencias de crear inteligencia artificial en la nube.
en lo que a mi respecta, los cuadernos de google collab son algo accesibles, mas con n v d a que con jaws, por que puedo ubicarme en las seldas y ejecutarlas segun se de el caso.
el problema es que las versiones gratuitas de google collab tienen algunos problemas.
entre ellos, si ejecutas un codigo grande, el cual requiera de varias horas para su ejecucion, tienes que hacerte de collab pro, por que la version gratuita te desconecta a las 6 horas.
si trabajas en google collab con g p u, es mejor usar una g p u propia pero de las buenas.
las de mas alta resolucion que se encuentran en google collab son las t4, v100, y las de baja calidad son las k80, o p4, en algunos cosos de inteligencia artificial, es necesario correr con una t4.
aunque no tengas una g p u buena, los de google collab te la prestan.
solo habra que esperar que te toque, pero cuando te toque, aprobechalo por que solo te la prestan por 6 horas.
pasadas de esas 6 horas o te cambian por una k80 o te quedas direcatmente sin g p u.
y eso es lo malo de la version gratuita, que cuando al conectar te dice conectar sin g p u, basicamente no puedes hacer nada, te toca esperar de 5 o 8 dias para que se restablezca y volver a entrar.
hay algunos cuadernos de collab interesantes escritos en pithon, que vale la pena probar.
pero me gustaria saber si alguien de aqui ya intento hacer algo en collab.

3982 Mensagens, 133 Páginas:  1; 62 6364 65 66; 133 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta