uf... estás bien, Microsoft? macho, literalmente en esa página que enviaste dice que unas de las cosas que podrías hacer con copilot eran hacer una captura de pantalla o activar el modo oscuro. OK, damas y caballeros, déjenme comentarles como funciona copilot, si les da curiosidad. primero, cuando precionan ese botón en la barra de tareas que pone copilot, les aparecerá una interfaz parecida a la que tiene el chat de Bing. de echo creo que es la misma interfaz. bueno, el tema es que les aparece un cuadro, donde escriben. yo hice algunas pruebas para ver como funcionaba. algunas me las tomaba, otras, por defecto, me sugería ir al apartado de configuración. bien, ahora... sí, dije sugería. lo explico. cuando le pides, por ejemplo, que baje el volumen general al 10%, te pondrá una pregunta, y te dirá algo como: quieres bajar el volumen al 10%? sí/no. sí, damas y caballos, tienen que responderle que sí. es decir, no solo tienes que escribir tu pedido, lo que ya lleva algún segundo, sinó que también tienes que esperar que te responda lo que necesitas... repito, que el chat de Bing te responda lo que necesitas, y, una vez echo esto, tienes que responder una sugerencia con sí o no. vale más, porque es del chat de Bing del que hablamos. me puedo imaginar una situación donde le pregunte: copilot, puedes reiniciar la computadora? deacuerdo! publicando en faceboock la carpeta de fotos llamadas hay, mi pishuuulaaa! así que esto queda igual. capturar la pantalla es algo que, literalmente, haces presionando un botón. ahora, por tus huevos, y tus ovarios, irás a pedírselo a una IA que funciona de menos regular para hacer búsquedas sencillas en... pffff, Bing! sí, sé lo que algunos se dignarían a decir: es sooolo uuuna beeeta. todavííía nooo estááá bieeen implementaaado. te apuesto mi riñón izquierdo a que no es así. sí, sí, sí. seguro mejorará un poco. talvez, en el 59% de las peticiones que le hagas no te envíe a configuración. yo le pedía cositas simples, como abre tal aplicación, ejecuta tal archivo y bla, y fallaba más de lo que cabría esperar, incluso tratándose de una beta o lo que sea. no me imagino si le hubiera pedido algo como: crea un archivo de Microsoft word en el escritorio que tenga de título. emorroides, una historia nunca escuchada. y que tenga, en su interiór todo un artículo hablando de como las emorroides son más interesantes de lo que... listo, me aburrí de escribir estupideces. resumen, copilot es tremenda muerda. sí, muerda, porque yo camino sobre el filo del vaneo xd.