Hilo para heladeros

51 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. EL_REY_HALCON ,

Hola a todos.
Ya hace tiempo que no hago debates acá.
En este hilo hablaremos sobre helados, sus sabores, inclusive pueden contar cuál es el favorito de cada quién.
Para que ustedes participen, empiezo yo: en casi toda mi vida siempre he comido helados de los que se le conoce como tres sabores (chocolate, fresa y mantecado), no sé si en otros países se consume de ese.
Lo que me gusta del helado en general, no tanto son los sabores como los mencionados, sino los contornos, por así llamarle, por ejemplo he visto que a veces lleva lluvias de chocolate encima, o hasta galleta oreo o cocosete.
Por último y para que ustedes participen, no sé si en sus países han probado uno que viene como en una especie... digamos que es de galleta pero en realidad no lo es, se le llama barquilla, aunque decir que en lo personal, no es por no gustarme, sino porque no me gusta mucho comer de esa forma, ya que correría el riesgo de ensuciarme las manos jaja.
La otra forma, que me parece la más cómoda, es servido en un vaso plástico (acá se le llama tinita, desconozco en otros países).
Bueno, eso es lo que puedo decir.
Un saludo, y a disfrutar de un helado virtual!
PD: el hilo lo creé ya que hace tiempo que no consumo helado, y la situación en la que está este país no los impide.

2. Nicky_Jam ,

Jooo, con lo chocolateros que son! Y somos por naturaleza...
Bueno, desde que tengo uso de memoria amé los helados de chocolate, limón y banana. Hoy día los sigo consumiendo y claro, de más sabores. De amarena, de frambuesa, de frutilla, de frutas del bosque, o de sabores que contienen alckohol como la crema irlandesa. Me gustan eso sí, los helados de heladería, de crema, a pesar de que contienen lactosa y después termino en el baño pero cada vez que hay no me puedo resistir y cómo igual. No me gustan los de agua, si bien son re dulces y ricos de sabor pero no llegan a coparme tanto, tampoco me enloquecen los alfajores helado, bombones helados... No me gusta mucho comer los barquillos, cucuruchos y demás pero claro, si sigo con hambre sí me los cómo igual. Antes me enchastraba, ahora solo un poco los dedos pero no llego a que el helado se me vuelque ni a mancharme la ropa.
Cuando creaste el hilo pensé otra cosa y dije, ¡waw! Si fuera heladero... O sea, si supiera preparar helado casero! Pero no, o aún no me puse a ello.

3. sandra94 ,

Me encanta éste tema. Por cierto ¿qué es cocosete y amarena?. Decir que a mí me gusta mucho el helado, y de casi todos los sabores, sobre todo plátano con chocolate, nata con nueces o turrón.

4. EL_REY_HALCON ,

De hecho, mi tío solía preparar algo así como un helado casero, pero no. Su nombre propio es Sirov (o como se escriba), lo hacía para probarlo a ver que tal es de sabor, y con ese resultado fabrica eso en su negocio.
El helado de coco también es bueno, ahora que lo recuerdo

5. James_Potter,

a mí me gusta el helado de chocolate amargo y limón de los de elader´ía, los prefiero en cucurucho antes que en una tasa, y si son los de palito los de frutilla xd

6. una_esmeralda,

mmm los helados... mas ricos... a mi megustan los de arequipe, chocolate, galleta oreo u cocosete, mantecado, fresa, ron con pasas, maní, torta suiza, cambur, limón, piña, parchita, colita con leche, uva, mango, naranja... y a mi me gusta más el de barquilla que el de tinita. me encanta lamer toda la parte de abajo del helado y morder un poco por arriba... también me gustan los de paleta, los helados caseros de vasitos, el raspao o cepillao y unos helados que les llaman tetas por la forma peculiar que tienen. si de contornos hablamos me gusta cuando le ponen lluvia de chocolate o de colores, trocitos de galleta o galletas chiquiticas, trocitos de chocolate, uno o dos palitos de pirulí o un buen baño por arriba de caramelo, leche condensada o chocolate. aaaaaay dios ya me despertaste la tripa heladera y con este calor mas rápido todavía

7. jisane125 ,

hmmm yo los prefiero en un vasito copita o lo que sea pero que se pueda saborear sin el peligro de enbarrarse xd.
me encantan los de lúcuma, no sé si en sus países exista pero en el perú es una fruta marabillosa... y el de chocochith es delicioso es de vainilla pero con unos no sé, manchitas de chocolate. y el que me encantó cuando eestube en chile fue el cukicrem

8. tyrion-lannister,

a mi me encantan los de pistache, o pistacho en otros lugares, de fresa, de chocolate, convinación de de cualquier sabor de estos con otro, napolitano, y no le hago ascos a los sabores desconocidos siempre y cuando se escuchen ricos. una vez probé nieve de chicle y la verdad es que estaba mas o menos.
aprobecho el mensaje para pedir de favor que si pudieran comentar en un español mas neutral, ya que yo y puede que otras cuantas personas, no estamos entendiendo ni j de lo que comentan por las palabras que suelen usar. espero no se tome este comentario como motivo a discución ya que es lo que menos me gustaría

9. EL_REY_HALCON ,

@sandra94
El cocosete es una galleta que trae bainilla por dentro y coco.
@jisane125
Siii Paolita, por eso decía arriba, es mejor en vaso aunque sea plástico (acá se le dice tinita), con la barquilla como digo corro el riesgo de ensuciarme. Aunque lo más curioso de eso es que la barquilla es comestible

10. jisane125 ,

siiii es comestible eso es bueno cuando vas de paso pero no cuando estás en la comodidad de tu casa xd

11. Nicky_Jam ,

A mí ensuciarme con helado (y dulces en general) no es que me dé el máximo placer de mi vida, pero tampoco me disgusta... jijiji

12. jisane125 ,

jajajajajajajaja mi fer dios xd

13. sandra94 ,

Ni idea de lo que será arequipe, cambur, parchita. Qué curiosidad todo ésto jaja.

14. Skynet ,

términos hipervenezolanos jajajajajaj. Solo sé que el cambur es el banano

15. sandra94 ,

Gracias! Entonces me encantaría jaja.

16. Nicky_Jam ,

El arequipe es una suerte de dulce de leche típico de Colombia, delicioso. Por fin algo de Colombia que me gusta jijiji

17. Yanethgalovard,

te juro, que toman, no les entendí nada jajajaja yo siempre tomo de banana con dulce de leche y chocolate!, hai helado que rico!, y tortas heladas!

18. EL_REY_HALCON ,

¿Quién probó el helado de café?

19. sandra94 ,

Yo, pero no me gustó nada jaja pf.

20. lizmillas,

hola, mi elado favorito es el de chocolate y también me gusta en de gayeta oreo saludos.

21. jisane125 ,

el de café es riiiico

22. Nicky_Jam ,

Yo probé el de café (aunque no en todas las heladerías se hace) y ta bueno de sabor pero no me enloquece. Ah, y torta helada también! no sé si esto lee Emojis desde acá pero ???????????? (cara saboreando comida)

23. jisane125 ,

me gusta el capuchino xd

24. wally ,

chocolate y bainílla, y chocolate puro pero bien puro, mientras mas amargo mejor.
quiero viajar ala selba peruana donde venden chocolates artesanales con el 80 porsiento de cacáo.
y también en su versión con un licór típico de la sona!

25. EL_REY_HALCON ,

Sí los lee, coleguín. El de café... es riquísimo, la verdad. Sientes como que te da energía por las noches xd

26. jisane125 ,

jaajajajajajajajajaja ese wally a todo le quiere meter alcohol xd

27. wally ,

see creo que soy alcólico desde niño cuando avían unos caramelos de licor re buenos xd.

28. jisane125 ,

jjjajajaja. eaea contando sus experiencias alcoholísticas :D

29. Kevin.F,

na, yo e probado caramelos, chocolates, elados, bombones, y hasta chicles con licor, por cierto hola

30. EL_REY_HALCON ,

¿Y la leche de burra? es leche condensada con licor

51 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta