bueno, al final habían mas personas de acuerdo conmigo de lo que pensé.
también pensé que balzhur estaba muriendo, pero todavía mantiene esa media de 30 jugadoes conectados.
primero empezaré dando una explicación de las cosas que quizás los novatos de balzhur desconozcan, por lo que el que conozca ya como funciona el juego puede saltarlo tranquilamente.
balzhur además de ser un juego que te permite elegir raza, profesión y habilidades para subir niveles matando enemigos tiene 2 facciones las cuales a su vez están compuestas por órdenes, las órdenes están compuestas por jugadores que al estar unidos a esa órden por lo general se ayudan entre ellos y siguen unas reglas impuestas por los mismos jugadores.
también unirte a una órden te traerá ciertos veneficios, como por ejemplo subir habilidades que practiques arriba del 75%. seguro podrás sobrevivir con habilidades al 75%, pero a no ser que le pagues a un jugador no vas a poder reforzar tu equipo usando la habilidad tejer i o forjar.
además si no te unís a una órden y particippás de las guerras que hay entre facciones no ganarás puntos de gloria.
los puntos de gloria se utilizan para subir niveles de 75 hasta 79, además de que tendrás que completar una serie de quest que como el propio mud lo dice, están hechos para hacerlos en equipo. si tienes un poco mas de 40 euros puedes pagar por monedas de mithril y comprar los quest, pero creo que necesitarás los puntos de gloria también.
además de para subir niveles, también vas a necesitar los puntos de gloria para aprender alguna de las 4 maestrías, comprar capas de rango y aprender unas habilidades especiales.
para mas información revisa la ayuda gloria y la ayuda maestrias en el propio juego, porque todavía me quedaron algunas cosas por explicar.
como dije antes, las facciones llevan a cabo unas guerras llamadas en el mud rebeliones, las cuales se definen en una zona determinada del juego a una hora determinada en el juego.
por ejemplo a las 8 am hora del juego empezará una rebelión en exportaciones de dragones, por lo que la facción que sea propietaria deberá defenderse de la otra facción que vendrá a atacar.
para ganar una guerra tenés que matar npcs del área siendo de un nivel que esté dentro del rango de niveles del area. exportaciones de dragones tenía un rango entre 5 y 25 si mal no recuerdo, por lo que todos los jugadores utilizarán personajes secundarios que estén en esos rangos de nivel. a esos se les llama personajes rango.
en resumen tienes que matar enemigos ya sean mods del area u otros jugadores de la otra facción para sumar puntos de conquista, el primero en llegar a los 2000 gana la guerra. si sos un jugador sin facción andá tranquilo, los que anden en guerra no te van a poder atacar aunque no podrás matar muchos mobs.
hay cosas que no expliqué como los quests, los retos y el remort pero creo que no es necesario explicarlo aquí. para saber mas de eso revisa las respectivas ayudas en el juego.
todo muy bonito no? bueno, aquí viene la parte oscura.
1: el sistema.
arriba expliqué que habían 2 facciones que peleaban entre ellas, pero lo que no expliqué fue que cada un mes o bueno, la verdad no recuerdo el tiempo. cada tanto tiempo las facciones van a rotar las órdenes quienes la conforman.
por ejemplo, en una facción tenemos a shinsent y dragonslayers mientras que en otra facción se encuentra otra órden como podría ser conclave de los árboles, pero luego de la rotación a lo mejor shinsent y dragonslayers ya no están en la misma facción y conclave de los árboles se cambió a la otra, por lo que era tu enemigo antes ahora se verá obligado por el propio sistema del juego a pelear las guerras a tu lado.
sin embargo esta no es una razón por la que no juego el juego. dejando de lado que le quita el realismo a las guerras entre facciones, ya que italia nunca dejaría la alianza del eje para ser reemplazado por inglaterra para dentro de 2 meses volver al ege denuevo, perdón por la comparación con la segunda guerra.
2: peleas, y no con los personajes.
también rand altor dijo arriba que no le gustaba el juego por el ambiente que generaban las peleas entre facciones, y no eran peleas en pk. esta tampoco es una razón por la que yo dejé de jugarlo ya que o me parecía divertido leer a los jugadores de distintas facciones discutiendo por tonterías o silenciaba los canales y me ponía a hacer otra cosa.
lo cierto es que por lo menos hasta que dejé de jugarlo en el juego había muchas peleas entre jugadores de las 2 facciones por chat.
pueden ser burlas porque un jugador mató a otro ya sea en una guerra o en una zona pk, también haciendo ataques personales hacia otro jugador. pero como dije esa no fue una razón para que yo no dejara de jugar, aunque para otros quizás si.
3: pocos, y malos cambios.
el implementador del juego parece que no tiene mucho tiempo para dedicarle al juego por lo que cuando lo tiene lo dedica para hacer cambios mínimos y o parches.
si sos nuevo en el juego tené cuidado cuando aprendas un idioma, ya que están bugueados y una vez dejes el juego y vuelvas a entrar se te habrá olvidado el idioma y habrás perdido tus prácticas. tranquilo, el implementador pronto se desocupará y lo solucionará y podrás ser un políglota balzhuriano.
y por si no se dieron cuenta estaba siéndo sarcástico, ya que ese error existe desde que comencé a jugar, hace ya mas de 5 años y no tiene pinta de que el implementador se ponga a resolverlo. hay otros errores que pueden causar incluso la caída del juego, pero como son bugs mas importantes esos si fueron solucionados en su mayoría. obviamente un buen parche no puede faltar.
4: monedas de mithril.
este fue uno de los pocos cambios que el implementador fue haciendo a lo largo de mi tiempo en el que jugué, pero tengo que hacer énfasis en este.
resulta que un día el implementador se cansó de garpar el servidor del juego y dijo. paguen el juego ratas! desde ese día puso el sistema de monedas de mithril para que puedas comprarlas a una por euro y puedas darles mejoras premium a tu personaje, ya sea para subír mas rápido los niveles avatar, hacer quests casi sin límite de tiempo, recuperar personajes borrados incluso si fueron borrados por atentar contra el juego, ETC.
mi problema acá es que el implementador tiene suficiente tiempo para robarle dinero a los jugadores, pero no tiene el suficiente tiempo como para arreglar la infinidad de errores que tiene el juego y arreglar el sistema de facciones que expliqué en el punto 1 que porcierto, a la mayoría del juego no le gusta.
de igual forma siempre puedes mandarle el buen parche, nada le gana! no te gusta el sistema de facciones rotatorias? no importa! ahora van a hacerlo pero distinto.
crees que las maestrías están muy rotas? no importa! ahora las maestrías hacen menos daño.
hay un error que te permite tomar ventaja en los combates al desvestirte el equipo? no importa! ahora nadie puede guardar equipo en combate a excepción de las armas.
tengo que reconocer que también se hicieron buenos cambios, como la adición de nuevos quests y las habilidades pasivas pero a comparación de eso creo que el mud va en picada.
no estás de acuerdo con los cambios que se hacen? por favor escribe tus comentarios en el buzón de sugerencias! lo que me lleva al siguiente punto.
5: el buzón de sugerencias está de adorno.
se han hecho infinidades de sugerencias al implementador en pro de la mejora del juego, desde peticiones de soluciones de errores hasta sugerencias de mejores sistemas de guerra.
y eso que jugadores han pplanteado mejores sistemas de facciones, dejando todo bache cuvierto. todo quedó en la nada.
a lo largo de mi tiempo en el que he jugado creo que se han echo caso a 2, 3 sugerencias con toda la furia.
leyendo el hilo parece que cambiaron los niveles requeridos para usar un canal público, vaya cambio! en mis tiempos requerías ser nivel 2.
6: guerrras aburridas.
muchas de las guerras en el juego son largas y aburridas porque una u otra facción no quiere ir a pelearlas por la gran diferencia de jugadores entre una y la otra, perdiendo toda su gracia. además que hay muchos jugadores que están cansado de ello y se dieron por el pacifismo y no pelean.
7: pocos inmortales.
los inmortales son así como los administradores del juego. creo que hay como 8 actualmente, pero con suerte 2 serán activos.
como escribió otro usuario arriba, los inmortales solo sirven para castigar y hacer cosas bastante limitadas. el único que puede hacer grandes cambios en el juego es el implementador que no entra casi nunca.
8: en resumen.
el juego te obliga a cómo tenés que jugar, con quien jugar, donde jugar y a que hora jugar.
bueno, creo que esas fueron todas mis razones por las que no juego balzhur, aunque las razones 1 y 2 no influyan en mi desición de no jugarlo pero creo que eran importantes de añadir.