aa OK. chicos, otra duda. antes tenía mushclient, ahora tengo mush Z, pero cuando tenía mushclient todos los comandos se guardaban en el input, de modo que si escribía n para ir al norte y luego tenía que escribir nuevamente n, solo pulsaba flecha arriba y daba enter ya que quedaban escritos todos los comandos. ahora en el mush z no puedo hacer eso porque solo se quedan guardados los nombres de todos los personajes con los que entro junto con sus respectivas contraceñas, pero el resto de comandos no se quedan guardados allí, alguien sabe porqué pasa esto y como puedo solucionarlo?. y ya que estamos, el tema hace referencia en el título a un mud en específico aun que no aclara cual, por lo que sugiero que se cambie el título a hilo del mud fulanito de tal o bien, si va a ser en general, hilo para muds o algo similar, pluralisando la palabra mud. pero claro, es solo una sugerencia. gracias
Pontuação: +0
62. r-althor,
raro. Uso mush z y puedo hacer lo que dices sin problema. Intenta reiniciando el cliente, que a mi eso me pasó la primera vez de abrirlo pero luego al reiniciar se arregló.
63. tyrion-lannister,
si con reiniciar te refieres a una función del cliente, necesito que me expliques como hacerla porque no la conosco. si te refieres a cerrarlo y abrirlo de nuevo, ya lo e hecho varias veces. incluso e apagado y vuelto a prender mi computadora pero nada. no se si sea cosa de algun script o si sea una función esclusiva del mushclient portable configurado para balzhur que era el que tenía y usaba antes, el mismo publicado en blindworlds. si sirve de algo, uso el mush z configurado para alter aeon
64. jere25,
que tal es la accesivilidad de muss z? que diferencias tiene respecto a muss client? Estube viendo la página de bipmud, la desbentaja frente a muss client que tiene es que bip mud es de pago
65. tyrion-lannister,
mush z?. lo noto igual salvo por ese detalle que comento en mi último mensaje antes de este
66. r-althor,
mush z es el mismo mush client pero con las cosas listas para jugar alter aeon. Se puede perfectamente quitar que arranque el wolrd de alter al iniciar y en su defecto que arranque bastard o simauria, que viene siendo el mismo mush client. Lo que le pasa al chico de arriba es raro. A mi con reiniciar el cliente, cerrarlo y abrirlo, se solucionaba. Yo te recomendarìa en todo caso que pruebes con otro mush client.
67. ithuralde,
vip mud es de pago sí. Te dan una demo de 30 días, y luego cuando se acaba la demo solo te deja jugar 2 horas, y tendras que reiniciar el cliente. Tyrion, cambiate a vimpud mejor, mira que para moverte tiene macros (alt+8=norte, alt+k=sur, alt+u=oeste, alt+o=este)
68. tyrion-lannister,
si... pero la única tarjeta que tengo, de momento no tiene dinero ni yo para ponerle. además, a saber porqué pero paypal no me la acepta, por lo que no puedo comprarlo. en fin. simauria sigue activo?. yo alguna vez quise jugarlo pero no estaba disponible. alguien tiene los datos para conectar?
69. jere25,
hmm, la verdad que no me combence bip mud. Si es por las macros las creo en muss client y ya. 35 dólares por un cliente de mud me parece demasiado, pero bueno. EN cuanto a muss z, si es igual a muss client entonces no sería necesario descargarlo, almenos que no se tengan los plugins para utilizar muss client con nvda?
70. r-althor,
los pluggins en teoría vienen con cualquier mush client configurado para balzhur, rl o cualquier otro juego. Yo no le noto ninguna diferencia, aunque puede que halla algo mas técnico, pero no lo creo.
71. kirito,
pues suerte programando las mismas funciones en mush, no creas que el autor no lo quizo jaja. Si lo logras comparte
72. jere25,
@kirito que funciones trae? si son interesantes lo provaré, aunque haya que reiniciar el cliente cada 2 hs xd
73. goten,
en callandor lo que no me gusta es que tienes que matar personas para subir de nivel
74. arielfernando1 ,
como que matar personas para subir de nibel? si te refieres a pk, es totalmente falso.
75. goten,
hablo de personas del juego, no de jugadores
76. tyrion-lannister,
las personas del juego que no son jugadores ni administradores, es decir que están controladas totalmente por el mud, se llaman mobs. es el equivalente de los npc en los videojuegos y demás. pregunta. soy nuevo creando alias, triggers y ese tipo de automatizaciones. tengo varios años jugando muds pero de esto me enteré hace poco, y lo sierto es que se me complica un tanto. la cosa está en que hace poco quice crear un alias en reinos de leyenda para que con escribir la letra m mas espacio mas nombre de mob o jugador, matara a ese ser, similar al alias de balzhur. total, lo hice pero a la hora de escribir por ejemplo m guardian, el argumento guardian no me lo detecta. al parecer es porque el alias no incluye dicho argumento como consecuente al comando m. en ese caso, creo que tendría que hacer un alias de m matar para cada mob y personaje havido y por haver en el mud, lo cual no es nada viable. alguien conoce otra opción para esto?. y la otra cosa es que en el mismo mud, al final de la ficha hay un par de líneas donde dice gloria cero gestas cero. intenté a buscar la ayuda gloria, pero no sale ni en ayuda ni en el diccionario. algún jugador experimentado que sepa que es esto, para que sirve y como se consigue?. gracias.
77. goten,
ya me falta poco para subir a nivel 7
78. BOFH ,
alias m matar $arg:x$ Con eso podrías usar m guardia, m patata o m lo que sea. Y si no pones nada, y pones solo una m, el solo pondría matar x. x es un nick que puedes definir con el comando nick. Mírate la ayuda nick para más información.
79. Aurorita-Dulce-y-Bonita,
la diferencia es que tienes todo ordenado en un plug solo, apartado de todo. es mejor que tener todo en triggers, se hace un lio
80. ithuralde,
La gloria se consigue cuando matas a un jugador. Con la gloria, puedes comprar objetos de gloria, que depende del objeto te da atributos, o puedes hacer cosas, etc. Las gestas se consiguen al rolear (ayuda rol).
81. nando-dianne,
estuve empezando a jugar callandor, la verdad que no está mal.
82. r-althor,
callandor se puede jugar sin leer rueda, pero comienza a tener más sentido una vez que se lee la saga. Hace varios años cuando lo intenté jugar, sin aver leído ningún libro, me dijeron que era requerido al menos leer hasta el 10, el cuenco de los vientos. Desconozco si se han añadido áreas haciendo necesario tener más libros leídos.
83. jere25,
a mi me gusta callandor, lo único que aveces se me hace medio tedioso suvir. Actualmente soy lvl 7 xd. Yo e leído 2 veces la rueda, coincido en que el hecho de haber leído la saga le da mas sentido al juego
84. r-althor,
yo nunca pude engancharme. Tuve 2 3 pj a nivel 7, pero no le encuentro un sentido. Recalco que no me gusta el roleo, y a lo mejor es por eso.
85. tyrion-lannister,
yo los podía subir hasta niv 10 mas o menos en un día, aclaro que durante todo el día jugando o en veces puede que poco menos, pero solo leí los primeros dos libros y puede que el tercero aun que no estoy muy seguro. igual fue el primer mud que conocí, así que cuando lo jugaba por primera vez estaba encantadísimo jaja. después me fui a bz y andube probando otros como simauria, bastard, reinos de leyenda, petria, mine y algunos pocos en inglés aun que esos los dejé muy rápido por lo que ya e comentado mas arriba. actualmente solo estoy jugando reinos, y entro de vez en cuando a bz para no perder la costumbre, pero solo me intereso por reinos actualmente. e estado probando diferentes razas y clases de diferentes alineamientos y todas me gustan mucho. por sierto, ya que hablamos de alineamiento. tengo dos fichas con alineamiento negativo. una dice que es buena y la otra dice que es mala. no me explico como puede ser posible que teniendo alineamiento negativo haya esa diferencia. la otra duda que tengo, como veo las habilidades que puedo aprender al tener sierta maestría en un tipo de arma?. recuerdo que era buscando ayuda algo, pero no recuerdo que palabra era ese algo
86. goten,
en balzhur cual es el comando para dejar de seguir a un jugador? pongo el comando dejar de seguir luego el nombre del jugador pero no me da resultado...
87. tyrion-lannister,
si mal no recuerdo es seguirte a ti mismo. por ejemplo yo me llamo tebrin. entonces si quiero dejar de seguir a alguien, escribo seguir tebrin y comienso a seguirme a mi mismo... o lo que es igual, dejo de seguir a las otras personas. finalmente, si no te funciona prueva la ayuda. si no hay ayuda sobre eso, siempre te queda el charlar o el canal del clan. aun que si nadie te contesta, te queda la opción mas drásticas de todas... la maldita opción de hacer quit xd
88. r-althor,
no creo que funcione, pero intenta ver con unfollow
89. el-dragon ,
seguir self, lo que es igual que a seguirte a ti mismo
90. goten,
y hay ventajas tener unas mascotas la deventaja es que no le puedes quitar su oro hasta q la maten