Cieguismos, manías, cosas raras que hacemos como ciegos.

201 Mensagens, 7 Páginas:  1; 3 45 6 7 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

121. jisane125 ,

@mauro13 no soy de las personas que pregunta al que mira, oye esta persona hace esto o hace aquello. lo que e podido notar a lo largo de estos años a sido solo por que yo misma lo e comprovado.
y no, no e echo eso ya que siempre an estado muchas personas que ven a mi lado y e ido adecuándome a ellos, no sé como va el tema con la persona que nunca a visto, pero no los jusgo. al final todos somos ciegos no? mi comentario solo fue por mi ignoráncia ante este tema nada más. y si e llegado a ofender a alguien con eso les pido disculpas

Pontuação: +0

122. Kevin.F,

Hola a todos, pueees, estava leyendo el hilo y uvieron mensajes que me llamaron la atención, el de Mauro13, perdon si no escrivo vien el nik, pues, te digo que a mí me pasa igual que a Jisane125, si no se creava este hilo yo nunca uviese conocido que es un sieguismo, porque realmente yo e comvivido con personas videntes toda mi vida, y con personas siegas muy poco, por eso yo digo, la ignorancia es un mal del que todos sufrimos, y la única cura es preguntar, por múy estúpida o tonta que a alguien pueda pareserle una pregunta para otras personas tal ves no lo sea.

Pontuação: +0

Última edição por Kevin.F, Jan 11 2020 01:03:37

123. lelouch-vi-britannia,

jaja, a mi me pasa igual que ha jisane, yo todo lo que se es porque lo comprové por mi mismo para mi esa es la única forma xd, y también me adapto a los que ven que están a mi lado pero bueno, sea como sea, ella ya ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones asique creo que este tema debería cerrarce ya

Pontuação: +0

124. halo-reatch ,

yo un cieguismo que adquirí debido a que en ocaciones de la nada hé besado algún poste o árvol, fue poner una mano a la altura de mi cara, para evitar estrellarme nuevamente.
El cieguismo típico que tengo: es el de agachar la cabeza.

Y coincido que cosas como masticar con la voca abierta, comerse las uñas, morderse los lavios como lo platican aquí, lo de los mocos no son cieguismos, son cosas que puede hacer cualquier persona sin importar si mira o no.

Pontuação: +0

125. jisane125 ,

eso de morderse los labios nos pasa a todos... me refiero a cuando comes y bum te muerdes! me a pasado hasta sangre e tenido que rtragarme xd.
chicos tengo una pregunta por que hay una niñita muy sercana a mí que tiene algo raro y e notado mucho en otras personas. por que pasa que tienen el ojito como medio undido? a que se debe eso? si alguien puede aclararme eso sería genial... gracias!

Pontuação: +0

126. mauro13 ,

pasa que hay un problemita en eso de su supuesta ignorancia.Para adecuarse hubo que cambiar cosas, o sea que tuvieron lo que dicen desconocer. Segundo tenemos diferencias a las personas que ven, como ellos tienen diferencias a nosotros al ver. Y también estaría bueno saber cuál es la diferencia de una persona que puede ver a la que no, solo cambia la vista, salvo que a parte de ser ciegos ienen otra discapasidad más, pero si no nadie se tiene que adecuar a nada, pero bueno, siempre con sus contradicciones, mejor lo dejo acá para no desviar la temática del hilo

Pontuação: +0

127. lelouch-vi-britannia,

vamos mauro13, todos tenemos ignorancia, además como dige anteriormente jisane ya se disculpó, asique como bien digiste dejémoslo ahí para no desviar el hilo

Pontuação: +0

128. leocapo,

eso de comer con la boca abierta no es que sea un cieguismo, porque también lo hacen las personas que ven. Es que eso ya es ser un cochino y maleducado. Yo gracias a dios no lo hago. Con respecto a lo de los cieguismos, yo también pensé que eran comportamientos inusuales, individuales, anormales, poco común en las personas. Jamás se me pasó por ¿la cabeza de que todo un colectivo padezca estoss raros comportamientos.

Pontuação: +0

129. raffles ,

eso de comer haciendo sonidos lo tiene mi sobrina,y no es ciega.y si,yo que me siento a su costado en la mesa,como que me da askito xd.y no ,no tiene nada que ver eso no es cieguismo,es cochinada mas bien.una mmala costumbre.que se deve corregir.

Pontuação: +0

130. lelouch-vi-britannia,

sii, totalmente xd

Pontuação: +0

131. jisane125 ,

chicos y de la mala postura yo creo que también nos pasa a todos. a todos! no tiene nada que ver si vez o no

Pontuação: +0

132. lelouch-vi-britannia,

¡es verdad! mi hermano menor casi siempre está encorvado xd ¡asique no somos los únicos!

Pontuação: +0

133. jisane125 ,

a mí me a pasado. pero no comenté nada por que para mí no es un cieguismo

Pontuação: +0

134. Rayo.bgtr ,

Pero la verdad si es menos común en alguien que es ciego a alguien que ve. Yo lo incluiría como cieguismo, además porque los ciegos (o muchos) si tienden a enjorovarse muucho mas de lo normal.

Pontuação: +0

135. jisane125 ,

si pero no todos. los que ven lo hacen es frecuente eso

Pontuação: +0

136. raffles ,

bueno,yo si tengo buena postura.inclusive cuando estoy sentado,no me apoyo en el respaldo,si no que me siento erecto.sacando pecho como dice mi sobrina.jajajaja.
lo que si es que aveces cuando camino,levanto un poko la caveza.aunke ya lo estoy corrigiendo.

Pontuação: +0

137. holophonic,

Pues fíjate jisane125 que yo sí creo que lo de la postura tiene que ver con poder ver o no ver, valga la redundancia. Lo digo porque creo que las personas tendemos a imitarnos unos a otros, ya sea de manera consciente o inconsciente.
Por lo tanto, cuando un niño pequeño puede ver, vé a sus iguales de forma erguida y tiende a imitarlos. Al ser ciego también tendemos a caminar de forma erguida, ya que el homo sapiens es bípedo y desde pequeños nos enseñan a caminar sobre dos piernas, en lugar de gatear como en los primeros meses o años de vida según sea el caso, pero nunca asumimos la totalidad de la postura erguida, porque al no ver nos perdemos detalles tan importantes como por ejemplo la posición de la cabeza de nuestros semejantes.
También creo que esto se puede corregir, porque de hecho conozco a personas ciegas que caminan totalmente derechos, pero es muy complicado corregirlo porque tendemos a buscar la postura más cómoda, y me incluyo.

Pontuação: +0

138. DjDisplay,

A quien le ha pasado que una persona visual te dice mira y abre el ojo como looco y la persona que ve lo toma como ofensa y se asusta.
A una amiga le hise eso y le dio miedo jajajajajjajajaja.

Pontuação: +0

139. raffles ,

no entendí ese ultimo comentario.
xd

Pontuação: +0

140. DjDisplay,

Perdona me expresé mal.
Tenía una amiga que me decía mírame a la cara, yo que no veo abro el ojo pero taaan avierto, que mi amiga se asustó.
A eso me refería.

Pontuação: +0

141. Rayo.bgtr ,

Yo lo entendí, amenos que el ciego no tenga glóbo oocular... De lo contrario ni idea.
Esto lo comento porque la vición de alguien sin ojos no es muy agradable que digamos, y menos si la persona que lo ovservará no está preparadapara ello.

Pontuação: +0

142. raffles ,

suena un poco espelusnante xd.
bueno,yo si tengo mis ojos completos. pero uso lentes.obscuros por que si no la luz me jode aparte por protexión del polbo.

Pontuação: +0

143. tyrion-lannister,

lo que pasa es que cuando abres el ojo de más, el ojo en lugar de apuntar hacia al frente es como si estubiera volteando hacia arriba mientras tu cara voltea hacia enfrente. no es nada normal y por eso a la gente suele darle miedo por decirlo suavemente. a mi en veces me sucede sin que me de cuenta pero mis familiares me avisan y puedo cerrarlos. el problema es cuando quieren que voltee el ojo en x dirección como para una foto. eso me cuesta orrores... aun que siempre nos reímos un buen rato. jaja

Pontuação: +0

144. lunacristal,

Hola chicos, la verdad nunca había comentado en un foro, pero aquí va un poco de lo que sé respecto a cieguismos. Hubo un tiempo en que fui a una escuela de ciegos, y era muy, pero muy común que los chicos empezaban a aplaudir de la nada, a moverse de adelante hacia atrás (eso me lo contó mi mamá) incluso algo que me pareció rarísimo, es que se picaban los ojos, no sé por que, pero lo hacían. Y bueno, algunos que conozco están brincando mientras hablan y eso está un poco raro, bueno, a mi se me hace raro por que yo no lo aplico nunca

Pontuação: +0

145. doradita_loca ,

Bueno, yo me los saco (a los mocos) pero no me los como. Es una total cochinada, perdón si ofendí a alguien, pero me parece así. Y tampoco puedo evitar el ruido al comer algo crocante o crujiente, dios, me da algo.

Pontuação: +0

146. italiano86 ,

lo de masticar con la boca abierta no es un cieguismo; es más bien una manía de cualquier persona. es un hábito bastante común de chinos y coreanos.

Pontuação: +0

147. Arya_Stark,

lo de comerse los mocos (disculpas si fue tan directo) o comer con la voca abierta no me parece un cieguismo, me parece que es una manía pero que algunas personas que ven también la tienen. cieguismos me parecen por ejemplo... eso de tener la cabeza vaja permanentemente, ponerse los dedos en los ojos, etc.

Pontuação: +0

148. Justina,

concidero que morderse las uñas tampoco es cieguismo. Viendo me las mordía por nervios a x prueva, o por aburrimiento no más y sobre los ojitos cerrados, también me lo dicen mis familiares jaja no abro los ojos totalmente como los que ven. Va del izquierdo si pero del derecho no registro si lo abro.

Pontuação: +0

149. topero,

yo también uso lentes obscuros, ya que tengo el ojo izquierdo mal, esque yo también tenía la manía de ponerme el dedo en el ojo, pero na, igual aún así no me gustan las fotos :D

Pontuação: +0

150. Arya_Stark,

bueno, digamos que las fotos es otro tema xd. pero morderse las uñas, engo familiares y amigos que se muerden las uñas y ven. conozco muucha gente que lo hace, de echo. así que, eso no es un cieguismo, eso es seguro

Pontuação: +0

201 Mensagens, 7 Páginas:  1; 3 45 6 7 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta