Cieguismos, manías, cosas raras que hacemos como ciegos.

201 Mensagens, 7 Páginas:  1 23 4 5; 7 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

61. Raistlin ,

Hola. Interesante todo lo que se comenta por aquí. Con respecto a los cieguismos, la verdad que no lo sé, supongo que tengo algunos, aunque no sabría decirlo con exactitud. A veces me muevo la cabeza de un lado a otro pero no es frecuente, también me gusta mover las piernas como en un ritmo rápido, me gusta hacer sonidos con las cosas aunque tampoco es frecuente. Encuentra los sarcasmos y metáforas, suelo entenderlas pero no me gustan, más bien me molestan.

Pontuação: +0

62. ClaraSchumann,

¡Hola! Cieguismos, yo también tengo los míos, y gracias a este hilo puedo identificarlos. Ante la publicación de algún usuario me ha surgido esta pregunta. ¿Porqué esos son, precisamente, cieguismos? ¿Por qué los compartimos entre nosotros? ¿Por qué hay unas cosas específicas que tendemos a hacer, aún más teniendo en cuenta que no las hemos copiado visualmente? ¡Disculpen el exceso de filosofía!

Pontuação: +0

63. goten,

será que nuestro cerebro actual de forma diferente?

Pontuação: +0

64. Def-Leppard,

el motivo de que hagamos algunos gestos con la cabeza o la movamos de un lado a otro (el mal llamado efecto paneo) se deve a que no tenemos la posibilidad de mantener la vista fija en un punto, que es lo que impediría que hicieramos esos movimientos con la cabeza, porque nos marearíamos, claro. tocarse los ojos y tal, pues supongo que depende si hastenido operacioneso cosas así y pueden darte un dolor similar al dolor fantasma (yo lo tengo). no he leído el hilo en profundidad para poner más ejemplos, pero esto biológicamente es lo más común.

Pontuação: +0

65. josemanuell,

¡Hola!
La verdad, cuanto en común con los cieguismos.
Eso de dar saltos también me sucedía, era muy frecuente cuando era niño. Y, hoy lo hago cuando estoy muy contento creo, a solas jeje.
La mano en los ojos... claro, como no jeje. También me sucedía. Ahora de grande ya no, a causa de que me explicaban o insistían con eso de que no lo haga jeje.

Pontuação: +0

66. jisane125 ,

uyyyyyyy yo e notado eso en muchos conpañeros. que mueven la cabeza o que se mueven de adelante y hacia atrás. pensé que era algo raro ya que no hago nada de eso pero ahora me doy cuenta que es algo pues, más normal?

Pontuação: +0

67. leocapo,

Seguramente hay alguna explicación verdaderamente científica porque si es un fenómeno que ocurre en todo el mundo, lamentablemente. Estaría bueno también que se inbestigaran posibles soluciones realmente bálidas, porque la verdad que hasta para un ciego es incómodo de ver a otro ciego haciendo esas cosas, por más normal que supuestamente lo tomemos. No es que son cosas de gente que ve, porque no es así.

Pontuação: +0

68. Gamer_girl,

Muy buena la filosofía que proporcionó Natalia F, la verdad. Aclaro por si las dudas, no es sarcasmo.
Hablando de soluciones, tengo una que es súper efectiva con el tema de la postura: Tomas un palo o bara (Puede ser fácilmente tu viejo bastón) te lo colocas detrás de la cabeza y caminas con esa cosa, o simplemente te quedas frente a la pc y ya. Con media hora, día a día tu cuerpo se acostumbra, y con el tiempo van mejorando su postura. Hagan la prueba y díganme qué tal.

Pontuação: +0

69. Arya_Stark,

oooo eso realmente me serbiría xd. yo vivo encorbada o con la cabeza vaja xd. anes, movía la cabeza para todos lados, de derecha a iquierda, pero ya lo he corregido. pero si, vivo con la cabeza vaja o toda encorvada, eso si que cuesta corregirlo xd.
nada, saludos, y a seguir compartiendo!

Pontuação: +0

70. Gatito_Lindo ,

Buen interesante este hilo. Yo por mi parte, creo que uno de los más destacables es que siempre estoy en movimiento, dando el pulso con alguna parte de mi cuerpo (más frecuentemente pies o manos). Aunque no sé si definirlo como tal, puesto que mucho tiempo paso escuchando música y componiendo, y sobre todo me suele suceder si estoy contento, alegre o animado. También me sucede el efecto paneo, pero esto se debe mas bien a mi falta de vista (aclaro que veía antes y usaba mucho este movimineto para centrar la vista). Por el momento, la verdad, no sé cual más podría destacar

Pontuação: +0

71. javino ,

a Ver: yo no tengo cieguismos, sencilla y llanamente porque no soy ciego. todavía tengo una vista aunque maltratada. la que sí tiene un cieguismo muy particular es una amiga rusa, que siempre está como abrazándose así misma.

Pontuação: +0

72. Uther,

Los tres meses que pasé en un colegio de ciegos (cabe aclarar que yo tenía resto visual) cada vez que veía a un ciego arrepentido (cabeza hacia abajo) le daba un golpe en el pescuezo y así la levantaban, en pocas repeticiones muchos ciegos dejaban de hacerlo.

Pontuação: +0

73. rodrigo,

yo tengo el cieguismo de las manos en el ojo, y de andar con la cabeza baja, aunque nunca supe que eso era un cieguismo jajajaj. pero es involuntario.

Pontuação: +0

74. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

cieguismos... hay, que dolor! siempre me he preguntado del por qué de este tipo de cosas. gracias al todo poderoso, no tengo cieguismos. no tengo los ojos undidos, ni me los toco tampoco, ni tampoco algún otro tipo de cieguismo. de echo, mis ojos al mirarlos son completamente normales, sin la tela que los cubra ni cosas extrañas. lo único si, es que se mueven rápidamente de izquierda a derecha cuando tengo la vista fija. esto es normal en los retinosos. respecto a la manía o cieguismos de los muchachos, pues si. sí, si tiene una observación científica y su respectiva aclaración del por qué. de echo, el paneo y reflejos similares son nada más y nada menos, que la compensación del cerebro a algo que no existe. qué? cómo? claro. el que no ve y salta, se menea y demás, es porque al no ver, esa zona específica no sirve y por lo tanto, el cerebro busca que hacer ante esa falencia. y no se le ocurre nada mejor que, tener ese pequeño fallo. donde, alguien hace gestos extraños entre otros. lo que no me puedo explicar, es por qué se unden los ojos. se ven orribles! además que estéticamente es algo... pos. algo feíto. antes que todo, es quererse a uno mismo, y no andar causando orror y lástima ante quienes te ven. conozco a una persona que se valancéa adelante y atrás, más, el tema de undirse los ojos. el asunto de disfrutar cuando algo revota en el suelo, pos ala, eso ya me parece raro. después de todo, que de maravilloso hay en ello? bueno, alguna explicación tendrá. además, de quienes padecen este tipo de cieguismos, los pueden erradicar de sus vidas fácilmente. es cuestión de horientar esa energía y manía hacia otra dirección. yo las comparo con los efectos de las drogas. sona dictivas y pegativas, pero no imposibles de dejar. a algunos les causa placer undirse los ojos o valancearse. pero más, por undirse los ojos. eso de andar con la, o las manos en los ojos como que no.

Pontuação: +0

75. DjDisplay,

Bueno al fin de cuentas mi mamá se quedó sin trabajo, pero no es por mi causa... bueno una sí, porque soy mayor de edad... otra porque mi mamá es solo elejible, así que la pueden poner donde sea pero en el tema especialidad educativa con personas de discapasidad o síndrome.
Esto porque dije en mi mensaje anterior que dije en una parte sobre sin trabajo y veamos que sale, pues solo eso.Xd

Pontuação: +0

76. tyrion-lannister,

ciego arrepentido xdd. buena esa. y si, muchas de las causas de los mentados cieguismos son atribuíbles al cerebro directamente. resulta que como el cerebro tiene cinco sentidos básicos, (vista, tacto etc) al carecer de uno o mas de esos sentidos, intenta suplir la información faltante con la información que si está resiviendo. en este caso, del resto de los sentidos. así es que por suplir esa información empesamos a hacer cosas que una persona con los cinco sentidos básicos no haría regularmente. yo tengo la manía, que no se si entre en cieguismos, de tocar todo mi entorno siempre que puedo. me frustra llegar a un lugar y no poder tocar mi entorno inmediato ya que eso para mi significa saber donde quedan las cosas, hacerme un mapa mental de mi uvicación dentro de todo ese contexto y poder orientarme lo mejor que se pueda. si no lo hago así... pues me pierdo. y bueno, decía sentidos básicos ya que se dice que en realidad hay mas sentidos que los cinco clásicos. algunos de los otros sentidos que tenemos y muchas veces sin saberlo, son: la propiocepción, (es sentir donde tenemos cada parte de nuestro cuerpo en ese momento), la lateralidad, (derecha o izquierda, arriba abajo, enfrente o atrás). la termosepción, (sentir la temperatura) entre otras muchas que regularmente las usamos sin saber que son sentidos o sin conocer sus nombres

Pontuação: +0

77. raffles ,

yo antes no savía que los ciegos acían eso,recién en el foro me vine a enterar.
tenía en el colegio para ciegos una compañera que movía la caveza pero pensaba que era propio de ella.luego supe de feliciano,y stif wónder.y demás.
también una señora que me ayudó a crusar la pista un día,me preguntó si yo veía un poco.
le dige que no,y le pregunté por que pensaba eso.
me dijo -es que tu no haces lo que los ciegos hacen.
yo le pregunté a que se refería,y me ddijo.
es que los ciegos se bambolean. como así? le pregunté.y me dijo,osea se valancean derecha y iskierda,o aveces se mecen.
yo le pregunté por que acían eso,y me dijo,no se,talvés para guiárse.
xd

Pontuação: +0

78. DjDisplay,

Buena esa rafles.
En la ebualación que me hisieron, me mandaron a un sikiatra, ni se porque jajajajajajjajjajajajajaj.

Pontuação: +0

79. jisane125 ,

yo sí quiero pedir disculpas a muchos de mis compañeros... es que pensaba que tenían
RM por todos esos mobimientos tan raros ante mis ojos. ok, se que eso suena raro pero la costumbre decir ese tipo de cosas pues, no sé no puedo ebitarlo. a yo e vissto hasta los 9 años entonces supongo que por eso también no tengo nada de eso.
a mí también me an preguntado mucho oye pero por que tal ciego hace tal cosa? y yo solo les decía pues derrepeente es para poder ubicarse en el lugar en donde están o tal vez no pueden quedarse quietos o son imperativos.
pero ahora entiendo un poco más sobre este tema es algo nuevo no tenía ni idea sobre todo esto.

Pontuação: +0

80. italiano86 ,

@tirion: ahí nos parecemos un poquitín. yo tengo la costumbre de querer tocar todo, pero más cuando estoy en un supermercado o en cualquier sitio donde sé que estoy rodeado de cosas.

Pontuação: +0

81. nynphadora_tonks,

tengo una amiga, (no voy a decir el nombre para no quemar a la señorita en cuestión) que le decía yo elicóptero, puesto que siempre al hablar tiene el tan mencionado efecto paneo, y yo cieguismos, creo que no, puesto que tendría que hacer acto de consciencia, aaaah! claro, el chasquear lass manos con ritmito )

Pontuação: +0

82. Arya_Stark,

@rodrigo lo mismo! esos 2 cieguismos que mencionaste los tengo yo igual! y @max_sterlin claro, yo igual desearía no tenerlos, pero lo que sucede es que es algo involuntario, algo que ni siquiera me doy cuenta que lo estoy haciendo a veces, y cave aclarar que la mayoría de ellas. pero si, la verdad es que me gustaría no tener ninguno de ellos.

Pontuação: +0

83. rodrigo,

eso lo hacemos de forma inconciente sin darnos cuenta

Pontuação: +0

84. italiano86 ,

jajaj nooo, tampoco es tan así. por lo menos en mi caso yo sé que tengo mis manías, y cuando ago eso sé que es un cieguismo y sé que sería mejor si lo cambiara, sino que no cambio porque ya es tan cotidiano en mí. cuando no ago una de esas manías empieso a sentirme extraño.

Pontuação: +0

85. doradita_loca ,

bueno, no sé si sea cieguismo o qué, pero tengo lo de que por ejemplo hago ritmos con la silla, la mesa o una latita. Táacaataacaa! Na enserio. Y también lo del efecto paneo. :3

Pontuação: +0

86. ambar81 ,

Bueno chicos, yo tenía la manía de la mano en los ojos, que estaba encorbada y con la cabeza hacia abajo. El primero lo solucioné diciéndoles a las personas a mi al rededor que me digan algo o me reten cuando lo haga y el segundo y el tercero, con la actividad física. Hoy día, ninguno xd

Pontuação: +0

87. tyrion-lannister,

@gisane125 que es rm?. me quedé con la duda. y bueno, yo también hago ridmos cada rato... siempre y cuando esté solo o con gente de confiansa

Pontuação: +0

88. jisane125 ,

hola RM es retardo mentál. en cualquiera de sus nibéles

Pontuação: +0

89. Gamer_girl,

Manía cieguil: Estropear los mejores hilos del PlayRoom con mentecateces, por si no lo han mencionado antes.
Por cierto, estoy en desacuerdo con el término Retardo o Retrazo mental, se me hace cruel. Es como decir: Allí va el pobrecito que no puede ver, el que no tiene brazos o cosas así. Pero concuerdo con que hay cieguismos que se deban a alguna cuestión psicológica o neurológica.

Pontuação: +0

90. goten,

ahora ya no se dice retardo mental, ahora es discapacidad intelectual

Pontuação: +0

201 Mensagens, 7 Páginas:  1 23 4 5; 7 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta