391. galletitas,
eae. perfecto. interpreté bien. ya no balazos :v
Pontuação: +0
521 Mensagens, 18 Páginas: 1…; 12 1314 15 16…; 18 ↖ Voltar a lista de tópicos
eae. perfecto. interpreté bien. ya no balazos :v
El perfeccionista sufre además de su perfeccionismo, de una frustración extrema si algo sale mal. Se los digo yo que paso por eso siempre o casi siempre, y @MikeMarauder suele ser testigo. Yo creo también que se refería a eso, no a conformarse precisamente. Sino más bien relajarse más, aceptar que todos podemos equivocarnos y volver a intentarlo, siempre que hayan oportunidades. No hay por qué ser conformista, cuando en realidad lo que hay que hacer es dejar fluir y relajarse más solamente. Saludos.
Buenas,
Yo por ejemplo, como dige estoy estudiando instalaciones eléctricas de baja tensión. Soy completamente ciego, sin resto visual. Y hago los circuitos como la gente que ve. Es más, según el profesor, dice que algunos me salen mejor que a la gente que ve y de hecho, me pone como ejemplo usando la siguiente frase:
"si él que no ve está haciendo el curso y puede, tu viendo no vas a poder? ¡venga, no me jodas y hazlo!".
si un circuito no funciona o no consigo entenderlo, que se hace?: se para la actividad, se revisa el circuito desde el principio, vuelvo a leer el esquema eléctrico (letras, números...) vuelvo a reinterpretarlo, se desmonta el circuito entero y se vuelve a montar. Paso a paso y buena letra. Donde está el problema?
Y así, tantas veces como sea necesario. Ojo, esto en una instalación real. Y en este sector aunque el perfeccionismo no existe, siempre se puede mejorar y un electricista debe estar abierto a mejorar siempre. Pues en una instalación eléctrica aunque algunas veces puedes tener 2, 3 o más oportunidades tras un error... En otras situaciones (como una instalación de cabecera) solo tienes una sola oportunidad de hacerlo bien.
Ese hacerlo bien o no hacerlo bien, puede suponer la diferencia entre la seguridad y el peligro.