391. galletitas,
eae. perfecto. interpreté bien. ya no balazos :v
Pontuação: +0
521 Mensagens, 18 Páginas: 1…; 12 1314 15 16…; 18 ↖ Voltar a lista de tópicos
eae. perfecto. interpreté bien. ya no balazos :v
El perfeccionista sufre además de su perfeccionismo, de una frustración extrema si algo sale mal. Se los digo yo que paso por eso siempre o casi siempre, y @MikeMarauder suele ser testigo. Yo creo también que se refería a eso, no a conformarse precisamente. Sino más bien relajarse más, aceptar que todos podemos equivocarnos y volver a intentarlo, siempre que hayan oportunidades. No hay por qué ser conformista, cuando en realidad lo que hay que hacer es dejar fluir y relajarse más solamente. Saludos.
Buenas,
Yo por ejemplo, como dige estoy estudiando instalaciones eléctricas de baja tensión. Soy completamente ciego, sin resto visual. Y hago los circuitos como la gente que ve. Es más, según el profesor, dice que algunos me salen mejor que a la gente que ve y de hecho, me pone como ejemplo usando la siguiente frase:
"si él que no ve está haciendo el curso y puede, tu viendo no vas a poder? ¡venga, no me jodas y hazlo!".
si un circuito no funciona o no consigo entenderlo, que se hace?: se para la actividad, se revisa el circuito desde el principio, vuelvo a leer el esquema eléctrico (letras, números...) vuelvo a reinterpretarlo, se desmonta el circuito entero y se vuelve a montar. Paso a paso y buena letra. Donde está el problema?
Y así, tantas veces como sea necesario. Ojo, esto en una instalación real. Y en este sector aunque el perfeccionismo no existe, siempre se puede mejorar y un electricista debe estar abierto a mejorar siempre. Pues en una instalación eléctrica aunque algunas veces puedes tener 2, 3 o más oportunidades tras un error... En otras situaciones (como una instalación de cabecera) solo tienes una sola oportunidad de hacerlo bien.
Ese hacerlo bien o no hacerlo bien, puede suponer la diferencia entre la seguridad y el peligro.
wei, cómo me castra eso de... anda, que si el ciego puede, pues tú también! amigo, esa frase me castra, joder. si crees entonces que por ser ciego vas a poder hacer man, arráncate los ojos y listo. :v
todos podemos, punto. No por esto ni por lo otro, solo y simplemente porque podemos
Hola
No me agrada para nada que me tomen de ejemplo con los demás, ya que solo soy una persona haciendo las cosas que necesito o quiero hacer.
lo único diferente es que las hago a veces de manera diferente, pero eso de que digan es que ella es un ejemplo a seguir. la verdad no me gusta y me dan ganas de decirle a las personas que no hagan eso.
Yo soy de la idea que hay que hacer las cosas bien, y si no va a hacer así no hacerlas.
que luego puede salir un resultado no deseado esa es otra cosa, pero aquí es la actitud con que se van a hacer las cosas, querer hacer el intento para que salga lo mejor posible.
Buenas,
Respondiendo al 394.
Yo cuando entré en el curso, creía que iva a ser más complicado de lo que realmente es y que iva a encontrar más barreras. Por ejemplo, a la hora de hacer esquemas, leerlos, simbología... Eso, nos pongamos como nos pongamos, nos guste o no, no hay forma humana de leerlo ni con jaws ni NVDA. Eso es un hecho.
También y según me dijo el profesor, a habido gente que viendo, le ha dicho: Joder, es que es muy difícil y siento que no puedo...
Y ahí es cuando el profesor saltó con lo de:
Venga no me jodas, que si él siendo ciego tiene las mismas dificultades que tu si no más y está pudiendo hacerlo, tu viendo no me jodas ni me digas que no vas a poder...
Yo creo que se refería a eso. A mi sinceramente ni me castra ni me nada que se le parezca xD. Yo lo veo como algo normal. Pues bien es cierto también que el mundo de la electricidad es bastante prejuicioso y a veces, crispante como el tiflomundo. Aunque el tiflomundo en ser crispante se lleva la palma.
Respondo también al 396.
Yo también odio eso de los ejemplos y demás historias, pues siempre que se lo oigo a cualquiera... Ya no me crispan los nervios como antes, pues he asumido que es algo a oir normalmente y siempre respondo con lo mismo:
"Ejemplo por qué? si es algo totalmente normal...". No me merece la pena crisparme por eso.
Cuando se lo oigo al profesor, mi reacción siempre es responder:
Bah, si es algo completamente normal. Y sigo con mis circuitos xD.
Última edição por ftgalleg, Nov 3 2020 17:12:53
Haber chavales, si tiramos por el camino de en medio nunca vamos a mejorar, hay que tender a la excelencia, perfecionismo o como se le llame, hagamos lo que hagamos.
Al fin y al cabo, si vamos a comer a algún sitio, no queremos que nos sirvan la comida quemada, ¿no?
Pensamiento del cocinero sin esfuerzo: ups, se me han quemado unas patatas, pues nada, a la mesa 5 que total... que mas da? y no las voy a tirar.
Pensamiento del que se esfuerza: caramba, se me han quemado estas patatas, pues lo siento, el señor de la 5 tiene que esperar, y es un fastidio, pero prefiero que salga contento por comer buenas patatas.
¿Se ve la diferencia?
Cliente en el primer caso: pues vaya sitio de la porra, estas patatas están quemadas, oiga no vuelvo.
Mismo cliente en el segundo caso: bueno, he tenido que esperar pero leches, la comida estaba buena.
¿Y que con los errores se aprende? Que vamos a aprender en el caso 1? Yo diría que nada...
depende toni, depende. si las batatas se me quemaron por estar pendiente de algo que no me incumbe, las hago otra vez como has dicho, pero no me vuelvo a descocentrar, creo eso me a dejado como aprendisaje. me daría pena con el pana de la mesa 5, pero no me vuelve a pasar, no señor. me explico? todo es la actitud como dijo la bebita, todo es como enfrentes la situación actual, y todo es la pasión con que hagas las cosas. acá tenemos un panita haciendo sircuitos eléctricos como la gente que ve, porque como dijo el google de la sala, aquí todo el mundo puede. el que no puede cantar que toque, y el que no sabe tocar que recoja los atriles, pero de que se puede, se puede. saludos
Pues ahí lo tienes, aprendes porque has tendido a la excelencia y has fallado.
Al día siguiente no te pasa lo mismo, el del camino del medio no aprendería bajo ningún concepto, porque pasaría olímpicamente del tema probablemente.
claro, claro. y la idea es no pasar olímpicamente de ningún error, es analizar y ver que pasó, crecer, aquí tiene que ser el objetivo, pero comprender que para el crecimiento se falla aunque no se quiera, ya que la vida misma es ensayo y error. saludos
@Yelsa casi me izo llorar con ese mensaje, lo admito. (NO ME JUZGUEN JAJAJAJAJA) y en cuanto a los ejemplos, yo cuando una persona me señala como un supuesto ejemplo bajo la mirada y pienso "Vaya... ¿tan mal estamos"? situaciones como esa las he bibido mucho en la escuela y confieso que a mi me hace sentir un poco eextraño. yo para socializar no tengo problemas; de hecho y hasta me gusta, pero hay personas que parece que les asusto (jaja) por que en los ojos tengo algo parecido a un tig. hago guiños sin darme cuenta, los muevo de forma rara... pero es bueno saber escuchar y también ser escuchado por que estoy seguro que también muchos de ustedes han bibido situaciones en las que se acercan para supuestamente hablar pero quien habla mas es el tercero. en fin para terminar con mi testamento. "Todo lo que se hace en desmedida no es bueno". busquemos ujuntos la perfección dejando de lado el conformismo. intentemos ser mejores cada día para que podamos sentirnos bien con nosotros mismos, y así poder ayudar al becino y de esa manera demostrarnos y demostrarles que todo es posible si nos lo proponemos. y otra cosa. perdonen las letras que se me han escapaddo, el tecladdo de esta pc es traicionero.
Like al mensaje de tonni!
En fin toni, no podías verlo explicado.
es que aquí el asunto es no quedarse con el mal resultado que se haya tenido al hacerlo la primera vez.
si vemos que si podemos hacer algo mejor para la siguiente vez, pues porque no hacerlo,, haciendo las cosas ahora de manera distinta o cambiando la manera de hacer alguno de los pasos.
la cosa aquí es no quedarse con el primer resultado si hay un resultado que se puede mejorar. pero muchos se quedan en eso, de a ya quedó así lo dejamos y no se trabaja para mejorar.
Eso de que me pongan de ejemplo no me perturba, a ver si le sirve de bofetón a los mediocres.
@ftgalleg, yo sabía que tanto vos como otra persona que se lo propusiera podría meterse a conocer sobre electrónica, circuitos y demás, y trabajar con ello. Yo sabía, tengo fé de que se puede y ahí me lo demostraste vos con tu mensaje. Esto me hace reafirmar que, si yo quiero aprender a hacer circuit bending, como bien me dijo una conocida que sabe del tema, puedo por más ciego que sea, y no es necesario romperme los dedos con un soldador.
Lo dicho, el que quiere aprender algo, si realmente se empeña en aprender y si de verdad le interesa, y le pone ganas, puede. Muchas veces, hay cosas que aprendemos a hacerlas, al principio con miedo y todo, porque nos toca aprender a los santos golpes. Eso ocurre cuando nosotros no espavilamos primero.
Pensaba decir algo más, pero el foro me odia y no me deja, asíque nada.
aprendan a distinguir la búsqueda de la exelencia con el perfeccionismo. la exelencia es hacer todo bien, buscas la excelencia porque no eres excelente. el perfeccionismo cosa es un estado. así que, ¿con cual se quedan ustedes?
me quedo con la comida de ayer :P
Es que, yo creo es así. Hay personas que creen que son perfectos, que soy genio/a que soy el mejor/a, estoy y estaré por delante de ti o seré más que esto que tu y que todos/as otras personas. Están los que se conforman: Bueno, esto me salió a medias, pero supongo está bien, por ejemplo. Luego están aquellos que apesar de que salga mal lo intentan una y otra vez. Este, para mí es el tipo de ejemplo a personas a seguir. Claro que aquí en este foro todos pueden hacer lo mismo, pero eso realmente se ve cuando se demuestra y no cuando se dice. :P
Y si: a mi opinar personal es genial ver compañeros de discapacidad demostrar que pueden más, que no somos lo que parece o lo que se dice y lo que aveces se ve, lamentablemente.
Esto, es otro punto que se tomará ya cada quién, pero nosotros como comunidad tenemos que demostrar que somos como cualquier persona, que podemos hacer lo que todos en una capacidad relativamente normal, que no hagamos ver que somos inocentes, no deberíamos aprovecharnos de la amabilidad de algunas personas, que pese a todo aún las sigue habiendo.
Que podemos tener una casa propia y vivir solos, porque no pueden estár en mi contra en este mensaje, claro que podemos hacerlo todo. Si nos lo proponemos, si le ponemos ganas y pilas cada día de nuestras vidas para aprender, que la satisfacción de el fruto es realmente genial.
En fin, ya me e hido al ....... con el mensaje, tengan buena vida y vivan felices.
Ya que mi buen amigo @google Home dijo lo de vivir solo, yo les cuento solo por contar.
Yo a mis 17, estoy viviendo totalmente solo. Y no, no me cuesta hacer cosas tales como cocinar, limpiar, entre otras; cosas básicas para mantener una casa pues.
Buenas,
Respondo y añado al mensaje 406.
Durante mi aprendizaje como electricista y/o técnico eléctrico (llamadlo como querais) me estoy llevando calambrazos en los brazos y en los dedos?.. Pues sí, para que mentir. Que forman parte del oficio y se deben tratar de evitar?, también. Son peligrosos? Obviamente. Que te cagas en todo cuando los recibes? ni que decir, hacen unos preciosos masagitos... (ya, fuera humor).
Pero toca aguantarse, centrarse en lo que estás haciendo (el calambre ya se encarga de recordarte que está ahí, de recordarte su existencia... El que ve se lleva menos calambres que yo?.. Pues ni de coña. Se lleva los mismos e incluso quizá, alguno que otro más.
Un ejemplo (y me pongo un poco técnico).
persona que ve:
l1->1_05f2f96.
traducción: de la línea 1, llevamos un cable que etiquetaremos con el número 1, al vorne 95 (normalmente abierto) para salir por el 96 de un relé térmico.
que hago yo?
persona ciega: multímetro en mano, a comprobar continuidad en los diferentes elementos para aberiguar quien es quien.
Es decir, es cuestión de buscarse las abichuelas, como diríamos por aquí.
Ale, a pasarla bien!
Respondiendo al millonario, siempre voy en busca de la excelencia, y antes solía ser un perfeccionista obsesivo, pero en la actualidad solo soy obsesivo y perfeccionista
bebita.princesa sos un ejemplo a seguir
No no, para nada, yo no soy ejemplo de nada, ni de nadie.
simplemente expresé una opinión en la cual a alguien le puede ayudar a mejorar más como persona. hay muchas mejores personas que yo.
creo que independiente de que uno sea ciego o no el querer ser mejor persona es decisión de cada uno.
fue sarcasmo :V
si hay un ser mucho más superior que yo, y es... ... ... mi suconsciente
Lo siento, a mí se me complica entender el sarcasmo en que a muchos le guste hacerlo.
si hay un superior a mí, y es... mi jefa, esa que le da clip a mi nombre para que me paguen todas las quincenas :D
Yo pienso que la perfección hay que saber manejarla. no hablemos de hacer las cosas siempre mal sabiendo que están mal, sino de hacerlas como sabemos o intentar seguir los pasos que nos han enseñado y si no buscar soluciones en función de lo importantes que sean para ti.
Por ejemplo: para cocinar un sofrito de las lentejas, ese paso previo que seguro muchos conocen aquí. ¿Debería cortar los trozos de la cebolla más pequeños? Habrá a quienes les encante hacer los cuadraditos super perfectos y al milímetro, y quien por el contrario prefiera ir a la aventura. ¿Es importante a la hora de preparar el sofrito? Va a quedar mejor o peor el plato? Pues esa respuesta se la tiene que dar cada uno. A mí por ejemplo, no me importa. Lo que veo como genial es que la comida me quede bien pero realmente creo que es lo de menos cómo se corte, siempre y cuando sean trozos pequeños, uniformes o no.
Ahora, imaginemos una situación en la que vamos a poner una lavadora. Estamos súper inseguros siempre porque tenemos un bote de suavizante y detergente que son enormes y lo que haría alguien que ve, quizá, es usar la tapa de los mismos como dosificador. Una tapa, un lavado. Qué ocurre si eres ciego o no tienes pulso? Que con esta acción puedes poner la lavadora perdida, la encimera... la superficie que se os ocurra.
Si uno dijera: vale, no pongo la lavadora porque claro, a ver si voy a tirar más de medio bote de detergente intentándolo echar en la tapa, y se quedara ahí, con ese miedo de no hacerlo por no querer manchar, al final ocurriría que con las otras acciones que hagas después que nada tienen que ver con esto, probablemente nunca se avanzaría. Lo que yo recomiendo siempre porque fue una etapa que pasé, es que nunca nos cortemos en preguntar las cosas o que no nos parezcan descabelladas las soluciones que pongamos nosotros mismos, sirvan o no, porque eso ayuda a seguir descubriendo. Hay quienes ven que te pueden dar trucos curiosos. Y no debemos sentirnos mal porque a priori no se nos ocurran estas cosas a nosotros. NO todos tenemos la misma capacidad de pensamiento. Esta se cultiva con las barreras que vamos encontrando.
Entonces es cuando uno pregunta a otros ciegos y entonces hay uno que dice: hay, yo uso un vaso de mini de cerveza y lo lleno pues un poco más abajo de la mitad con el detergente. Otro te dirá: pues yo prefiero usar cápsulas que no tengo que andar con vasos y botes pesados y estas ya vienen en plan todo en uno jaja. Otros te dirán.... Pues yo para servir la leche cuando está el bric lleno, lo hago en el fregadero....
A veces cometemos el error de no preguntar porque nos da vergüenza. Porque lo que es tan obvio para unos, para otros no tanto y no es malo. Lo malo sería quedarse con lo que no sabemos hacer y no estar dispuesto a aprender cosas de quienes te rodean...
Por ejemplo, un día me vi en la tesitura de preparar una salsa rosa que no sé si se llamará igual en otros países pero lleva mayonesa, ketchup y creo que limón y había que mezclar todo eso en un vaso. Si os soy sincera, yo prefiero comprar esta salsa ya preparada, pero por aprender, y al ver que mi compañero de piso haría lo mismo, le hice caso y me compré los ingredientes. Me costó horrores dosificar aquello. Cuando no sobraba, faltaba... Y ay cosas con las que realmente sí digo: porqué perder el tiempo haciéndolo de esta forma, batiendo y pudiendo manchar la cocina que usa toda la casa, teniendo el bote de esta salsa ahí al lado y echar un chorrito en la ensalada y listo?
Hay que complicarse la vida un poquito, pero tampoco pasarse. NO todos estamos dispuestos a lo mismo aunque ello no implica que no hagamos las cosas jaja. Todo tiene sus extremos. Puedes aprender a hacer alioli casero... Pero quizá te resulte más fácil entre intento e intento, comprar por si acaso un bote con él ya preparado por falta de tiempo o porque algún día se te acaba la paciencia, que también puede ocurrir.
Y me voy, que de tanto mezclar detergente, leche y comida me está entrando un no sé qué que ni el covid.
Pregunten todo lo que puedan y no se corten, a quienes sea.
yo estoy deacuerdo con el post anterior. para el picado de las verduras que mencionó, se podrían emplear las tablas que facilitan la vida. para el labado de ropa, para mi tener una labadora es un lujo. siempre boy tallando y tallando manualmente hasta hacerlo lo mejor. me costó pero hay se ba jeje. es genial compartir experiencias. denle no sean tímidos :V
521 Mensagens, 18 Páginas: 1…; 12 1314 15 16…; 18 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.