la burbuja del tiflo mundo

521 Mensagens, 18 Páginas:  1; 13 1415 16 17 18 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

421. TophBeifong,

Otra pregunta: ¿han comentado sobre su discapacidad a alguien que conocen y que les gusta? imagino que muchos no lo harían por miedo a que les dieran la patada por eso.
Al menos en mi caso, dependiendo de cómo se dé la conversación, tarde o temprano lo digo, además, prefiero poner mis cartas sobre la mesa y el que quiera jugar con ellas bien, pero si no, para eso existe la puerta.

422. DjDisplay,

Yo si, le comento a todo el mundo desde que arranco la charla y aveces suelo dar experimentos hacia las personas.
Sobre como es ser una persona ciega.

423. ftgalleg,

Buenas,

respuesta al msg421.
Sí, yo lo hago (a parte que en persona se nota) desde el minuto 0. Y a demás, me es más fácil sin conocer a la otra persona en persona (valga la redundancia). Si le gusta o no, no es mi problema. si le gusta bien. si no, me da completamente igual, con darle billete de salida me es más que suficiente, bloqueo para que no pueda volver a hablarme y listo, a otra cosa.

424. tonny,

Totalmente con el último mensaje, ¿que sentido tendría callar la boca?
Si no le gusto, pues muchos peces hay en el mar.

425. ftgalleg,

Buenas,

respondiendo a toni, msg424. Eso mismo lo aplico al comienzo de conocer a alguien, ya sea amigo o lo que sea... si ya de entrada no le gusta, no doy pie ni a permitir conocerlo/a ni dejar que me conozca.
Le digo que es un superficial y prejuicioso y antes de que pueda responder, bloqueazo al canto y a otra cosa.

Prejuiciosos y superficiales a mi... ¡venga ya!

426. Yelsa,

Jajaja, yo lo que hago es decirlo como algo totalmente natural. Al principio me daba muchísimo corte pero realmente como me dijo alguien que ve... aunque no lo queramos al final eso puede ser una especie de filtro antigili****
Así que si me preguntan, ves tal o cual foto, o si me preguntan algo relacionado con temas de visión pues en vez de mentir, directamente saco el tema y hay quienes dejan de hablarme, de repente, quienes se dilatan preguntándome cómo hacemos tal o cual cosa (muy habitual) y yo casi prefiero que me pregunten antes de sus dudas. Pero lo que realmente odio es que luego después de eso parezca que no hay más conversación porque llevan 2 horas hablando contigo o más, unas semanas, unos días, y de repente... cambia todo.
Es como que pasáis de hablar todo el tiempo a tenerle que sacar tú las palabras con cuchara.
Así que ya opto por pasar. Si noto estas actitudes me olvido y a otra cosa, que hay más gente que sí merece la amistad que se le pudiera brindar.
Luego hay quienes te dejan de hablar al tiempo. Pero ahí la vista no tiene por qué ser el motivo. En ocasiones no nos dejan de hablar porque seamos o no ciegos, sino porque la gente también tiene sus caminos y nosotros también lo hacemos. Hablamos en unos momentos más con otros y otras veces menos. Y otras pues hace meses que no se habla y de repente es como si no hubiera pasado el tiempo. Sobre amistad, bueno, esto no tiene nada que ver con la discapacidad de cada uno, tampoco hay nada escrito.

427. el_caballero_tooxico ,

no a sido necesario, porque como dijo el caballero, se nota si la cosa es personal. nunca se lo e dicho a alguien que no conozco, porque las chicas que me hangustado a la distancia también son ciegas, así que bien. admito que al principio si pdría darme algo de miedo, pero no el suficiente como para no decirle. soy ciego y no lo elegí, no es mi culpa y es lo que hay. saludos

428. Yelsa,

Olvidé mencionar lo de gustarme y decírselo.... pues sí, en mi caso sí lo han sabido porque yo al entablar una amistad soy totalmente natural con eso y si me llega a gustar la persona ya está enterada de todo.

429. bartolomeo ,

si hablamos por ejemplo cuando estoy en la calle y eso la gente claramente sabe que yo tengo alguna discapacidad por el bastón, por lo que ese tema es casi ineludible. sin embargo cuando estoy en algún lado y lo guardo, mucha gente ha pasado vergüenzas porque sin saber que yo soy ciego, me señalan con el dedo, me preguntan que si vi aquello y ajjajaja parce qué risa.

430. ftgalleg,

Buenas,

Yo soy más de soltarlo a bocajarro, sin sutilezas y a saco casi en el minuto 0. de forma que me importa 20 rábanos como se lo tome el otro/a. Si quiere seguir hablando? bien. si no, hago lo que dige en mi anterior mensaje y acto seguido lo bloqueo, de modo que la última palabra la tengo yo.
De esta forma, los gilip***los mantengo siempre a raya y al cabo del tiempo... si la persona pasa de mí, yo paso más. si la otra persona no es quien se acerca a hablarme, menos lo voy a hacer yo.
Si la otra persona no da el paso, yo menos. y en 29 años, tengo más que demostrado que esto funciona xD.
Yo el paso de acercarme (según quien sea), lo doy sin problema. Eso sí, sólo una vez.

Contaré una anégdota.

Conocí a una persona por un lugar. Esta persona, empezó a hablarme por interés (algo que también se nota). empezó a bloquearme y desbloquearme en whatsapp a su combeniencia.
Cuando me habló por última vez y tras detectar que solo me bloqueó una vez, luego me desbloqueó y basándome en su anterior mensaje previo al bloqueo, la combersación fue la siguiente:

él/a: Hola.
yo: "hombre, después de tu anterior mensaje me bloqueas y ahora vienes desbloqueándome cuando demostraste que me hablaste por interés?".
el: no te bloqueé, era el móvil que no funcionaba bien... )(cuando todos sabemos que un móvil no bloquea solito).
yo: "mira, lo siento mucho, pero no me lo creo. tampoco me creo que ahora no vengas desbloqueando también por el interés".

immediatamente fui yo quien lo bloqueó y lo mandé a paseo.

Para que os deis cuenta que, los 6 puntos que mencioné en post's anteriores, en el mundo vidente también existen. Menos, pero existen...

cuantos menos gilip***, mejor.

431. Yelsa,

Desde luego. YO desde el minuto 0 no lo digo porque me da la impresión de que me estoy presentando con eso y no me gusta.
Pero si el tema sale o me apetece decirlo por alguna razón, lo suelo sacar de forma natural... porque hay momentos en que la conversación podría dejar de sostenerse si entramos en terrenos visuales por los que no voy a saber caminar jaja.
Pero eso va en gustos.

432. ftgalleg,

Buenas,

yo lo digo, pero porque es virtual la conversación. Si no, obviamente no lo hago. Pero si es virtual la conversación y ya no le gusta, pues el camino más fácil y por el que siempre opto, es el que dige anteriormente, a parte de guardármela y si me lo/a vuelvo a cruzar por la razón que sea y me saluda bien porque no se acuerda o por la razón que sea, ya me encargo yo de recordarlo y hacerle recordar lo que hizo, a parte de no permitirle ni hablarme, ni entablar conversación ni conocerme en persona (por mucho que se disculpe).
Llamadme vengativo si quereis... pero estoy muy quemado con muchas cosas, aunque más con el tiflomundo. Supongo que se me nota...

433. killer-instinct,

cierto: y si contáramos a los verdaderos amigos, y amigas en general con los dedos, créanme que hay más dedos que amistades.

434. bartolomeo ,

cuando yo conozco personas virtualmente, el vínculo en el 95% de los casos es nulo, al menos para mí. es muy difícil que yo considere amigo a alguien del cual las únicas experiencias con las que uno se sustenta son meras charlas, o juegos en este caso, por lo que me da igual si hablarle sobre mi discapacidad o no. pero lo que dicen arriba es verdad, es mejor sacarla a acolación como sea, pues uno es como es y si al otro no le gusta, chao.

435. chochon ,

yo hago lo siguiente: charlo con la persona, espero que tenga un conocimiento de quien soy, que hago, que me gusta, que me disgusta, quien me gusta, quien no me gusta, en fiiin... le cuento la mayoría de mi vida porque la mayoría de lo que tengo no es para ocultarse xd. y si por casualidad me manda un sticker o una foto, yo le digo. disculpa, pero esta vez te llevas la ostia, ¡porque soy ciego! algunas chicas se quedan sin hablarme, otras me preguntan, me responden como nunca y luego me deja. pero hay un 1% que después de preguntarme sobre la ceguera que tengo, sigue hablando como si nada. yo me quedo con la última persona, porque si me ven ciego y para ellos es una cosa que defina una relación, definitívamente no es una persona con la que quiera estar. tampoco soy tan extremo, si tienen prejuicios sobre las personas con cegueras hay que cambiarlos, no vaya a ser que se lleven una mala impreción de los ciegos, de radicales, extremistas. porque aunque no lo querramos, tenemos algo en común. ceguera, baja vición, o problemas en la vista. y cuando esa persona a la que trataste mal, viste mal o la bloqueaste sin explicación vea a otra persona en tu misma condición, automáticamente se acordará de ti y no lo tratará igual. deberíamos luchar por incluírnos en la sociedad y porque la gente no nos vea como mutantes.

436. ftgalleg,

Buenas,

msg435. Lo hago así, por la sencilla razón de que como estoy quemado con el mundo tiflo en particular y con la gente que va de buenas y luego te llevas la hostia también, que no dejo que creen ningún tipo de vínculo afectivo de inicio, por eso soltarlo a bocajarro. primero pasa el filtro y si te lo mereces, entonces tienes una conversación conmigo. Si ya actúas con prejuicios y demás, le suelto lo que comenté anteriormente y posteriormente bloqueo. fin, que se busque el otro la vida, yo no...
Ahora, si esa persona posteriormente se me vuelve a cruzar y estoy con otra persona que también es vidente y obviamente me ve de risas y tal... es porque esa persona no ha prejuzgado etc, cosa que la primera si hizo. Como se suele decir: quien da prejuicios, recibe prejuicios/hostias.
según me traten, yo trato. si la persona trata con prejuicios, yo la trataré con prejuicios. básicamente es eso.
si la otra persona no se molesta ni en conocer, yo menos. si la persona quiere conocer, yo no tendré problema y haré lo mismo...

Última edição por ftgalleg, Nov 5 2020 23:42:03

437. DjDisplay,

Sobre el millonario en su último mensaje, yo tengo una amiga que hace lo mismo, me tira fotos pero me describe más o menos lo que hay. Si, ella tiene aprecio hacia mí al igual que yo con ella. Así que somos buenos amigos.

438. el_caballero_tooxico ,

eso d si te lo mereces es algo que se puede tomar de muchas maneras, no somos quien para que la gente pase una prueva para conocernos, en particular si alguien me da su amistad le doy la mía y ya está, para que tanta lata. claro está que no todos los que consigo en el camino son mis amigos, tengo compañeros y conocidos también, sin embargo si alguien me cae bien tiene mi amistad, aunque no confío del todo en esa persona, no le cuento nada personal, pero a lo que voy, es que el trato es genuino, no ando probando a nadie cual empresa que te hace un contrato por 3 meses a ver como te portas. saludos

439. chochon ,

en particular, odio las posiciones radicales. si no pasas el filtro de exelencia súper perfecto y lite, por favor, te bloqueo, te meto un ban y te re mando al infierno. no soy así y nunca lo seré. todas las personas tienen derecho a más de una oportunidad. como dijo un sabio filósofo: la ignorancia hace que las personas actúen de manera herrada. ¿porqué no enseñar en vez de bloquear?

440. mario.alberto.iglesias ,

Respondiendo a irene sobre si le digo a una persona sobre mi discapacidad, o en específico, a alguien que me gusta. 1.- Si es alguien a quien conozco en persona, es evidente que no le digo porque se nota(así como es evidente lo que me responderán de que ni es necesario señalárselo en persona). 2.- Si conozco a alguien por redes sociales, no les digo porque en mi perfil viene, ya sea la frase; Soy una persona ciega, o en mi información personal viene una que otra escuelita de "educación especial" en la que estuve, o simplemente platico con toda normalidad con la persona, y nunca falla: por alguna foto que me mande, o algún comentario que lea sobre una publicación, siempre me pregunta si no veo.

441. ftgalleg,

Buenas,

msg438 y msg439. Muy sencillo. Porque hay quien solo por el hecho de ser ciego, automáticamente ya rechaza (ya me ha pasado) principalmente en el ámbito amistoso o solo al comenzar a conocer y, directamente rechaza sin dar la oportunidad. Entonces, si esa persona rechaza de entrada, por qué motivo tengo yo que darle una segunda oportunidad?
En todo caso, la segunda oportunidad tendría que dársela si no rechazase de entrada, no?

Miradlo de esta forma.

si la otra persona ya sabe lo que hay de entrada, desde el minuto 1 y de entrada no se genera ningún lazo afectivo, ningún lazo emocional, ningún lazo de confianza; si luego viene la hostia porque te rechazan, uno se queda exáctamente igual y puede mandarlo a la venta o darle carpetazo como si tal cosa, sin que provoque ningún tipo de daño.
Eso sí, que luego al menos a mí, no me venga. Lo hará una vez, no dos.
En cambio, si se permite generar un mínimo lazo de confianza, de afectividad, emocional... Y luego viene la hostia, entonces es cuando duele y nos empieza a saber mal y demás...

Última edição por ftgalleg, Nov 6 2020 03:57:23

442. chochon ,

las amistades y las parejas vienen del esfuerzo. bueno, yo siempre le doy oportunidades a todos si se las merecen, y no entiendo el porqué no podemos intentar mejorar la imágen que tiene la gente de nosotros. podemos

443. ftgalleg,

Buenas,

msg442. Nada que añadir, solo hacer énfasis en una frase:
"si se las merecen". No añado nada más.

444. chochon ,

cada uno tiene distintos criterios de quien merece quien.

445. el_caballero_tooxico ,

es que más que merecer, es tema de ser justos. si fuéramos nosotros los que nos equivocamos, nos gustaría un carpetazo de una? al menos a mi no. todos podemos fallar, señores, y es cuestión, entre otras cosas, de la educación brindada, y de la interpretación de las palabras de esa persona. aquí en sala alguien dice que soy demasiado arrogante y sencillamente no le hago caso, así de simple. ni ella me alimenta a mi, ni yo le alimento a ella. si para ella soy arrogante pues bien, otros me considerarán simpático y así, todo bien. no la trato y ya, cada quien por su lado. saludos

446. andrea_barrientos ,

Buen día.
pero qué increíbles que somos no? en vez de ayudarnos insultamos al compañero de causa, somos sarcásticos y cuestiones así. estoy leyendo en estos momentos justamente este foro y desde que el compañero DjDisplay contó su experiencia le hicieron bullying. yo no sé si para eso se habrá creado este hilo; para hacer sentir mal a los compañeros. no creen que: si piensan que algo está mal es mejor decirlo con un tono suave y no hiriente? parece que se ha perdido totalmente los sentimientos, el de entender al otro. sabían que hay que tener mucho cuidado al hablar o escribir cualquier cosa? en fin....
compañero DjDisplay, quería felicitarte por seguir con lo que piensas y no hacerte bajonear por gente que muchas veces se sienta a la computadora y escribe por escribir sin antes pensar en lo que está
escribiendo.
Gracias a Dios que solamente entro aquí para leer los mensajes y no para convivir.

447. DjDisplay,

Gracias juanramondelaquintana Se te agradece bastante.
Y si ya ves tu.
Los quien exijen algo por los derechos y ellos mismos son los que te hieren...

448. el_caballero_tooxico ,

cuidado con eso, Juán ramón. no e dicho nada contra el display porque sé donde el está parado, y porque entiendo que a mucha gente de aquí le falta sensibilidad a la hora de escribir, pero una cosa es eso, y otra muy diferente es la que tú has hecho, que es apoyarlo en algo en lo que el chico está mal.

el no tiene culpa de que sus padres hallan herrado el método de crianza y toda la cosa, pero de que el chico está equivocado en su pensar lo es´ta y decir la verdad no es una falta de respeto, la falta de respeto viene cuando ofendes, diciendo la verdad. no es tu amigo el que te hace reír con mentiras, sino el que te hace llorar con la verdad. saludos chicos

449. Def-Leppard,

estoy con mi amor. no siempre el que te caga encima es tu enemigo, y el que te saca de la mierda, es siempre tu amigo. si, todos tenemos la movida de que a veces los viejos, pues se sienten protectores con estas cosas. es algo normal, son nuestros padres, nosotros tenemos una discapacidad, y la gente sensible, pues suele tener ese instinto de protección hacia su prole.
pero, afirmaciones como: un ciego no puede vivir solo. un ciego no puede andar solo. un ciego no pued. bueno agreguen a mi listta un ciego no puede y todo lo que diga este señor, que yo solo he visto tres, y ya fue curioso.
los ciegos no pueden hacer muchas cosas, seamos sinceros. no vas a tener licencia de armas, ni conducir, ni ser productor de cine, camarógrafo o piloto. hasta aí estamos todos de acuerdo, no? pero hay muchas cosas que ya se han demostrado que sí por muchos compañeros y compañeras. yo mismo. o el que puto sea, pero ya se sabe que no es así. entonces, defender algo que ya se ha provado y muchos lo hacen, es plantarse en una idea de pensar contraproducente para el mismo y solo va a darse la ostia uando le falte mamá o papá. y eso es lo que creo que se está tratando de decir. con todo esto. nadie está criticando al chaval. o sí, pero eso ya cada uno. no jodais.

450. el_caballero_tooxico ,

sí, así es. y aqu'í me desligo del tema display, para hablar acerca de un tema que creo a todos nos afectó en algún momento. antes dehablar, les pregunto: ¿fueron ustedes sobreprotegidos por sus padres? esa es la pregunta pero claro, ustedes pueden responder y explicar a pronfundidad el caso de cada uno, hablar más allá de un simple si o no, sino decir en el caso del sí, en que les perjudicó y así, y en el caso del nó, decir si fue algo beneficioso. saludos

521 Mensagens, 18 Páginas:  1; 13 1415 16 17 18 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta