1. reklaw,
Hola. Creo este hilo para reiniciar la Liga Unírica 2021-2022.
Supongo que cualquier persona que esté leyendo el post es consciente de lo que ha ocurrido, por lo que no voy a entrar en detalles. En todo caso, el hilo antiguo está por ahí disponible para quien tenga interés o curiosidad.
Aquí voy a centrarme en el reglamento, que es en esencia similar al que hemos llevado hasta ahora pero tiene algunas modificaciones que he tomado en cuenta gracias a las peticiones que me habéis hecho llegar.
Los cupos están cerrados exclusivamente para la gente que se inscribió en su momento. Sin embargo, hay cuatro personas que no van a participar por motivos bien conocidos y en los que no voy a incidir. Esos cuatro jugadores son Rey_Hades por decisión propia, Captain-nemo, Pescado_Rabioso y Furiacc.
En cuanto al resto, creo que James y Rayo no pueden o prefieren no seguir a partir de ahora. De todas formas, por supuesto que estáis a tiempo de cambiar de opinión o de ratificar vuestra ausencia, igual que el resto de participantes.
Quienes queráis continuar, por favor, confirmadlo por aquí antes del final del día 26 de diciembre en Colombia. Quienes no queráis, también podéis decirlo por aquí o no decir nada, como os resulte más cómodo.
Si alguien no se ha pronunciado antes de la fecha indicada, entenderé que no desea tomar parte.
El sistema de juego es el mismo que hemos utilizado hasta ahora. Es decir, nos enfrentaremos 1 vs 1 hasta que hayamos jugado con el resto de personas inscritas.
Tras concluir esta fase se disputarán los clásicos cuartos, semis y final.
No hay cambios en las reglas de juego. Todo el torneo se jugará a 400 puntos, con seis segundos de límite y todo activado excepto saltar turno, 0/7 y zumbadores.
En el plazo sí tenemos modificaciones. Se darán tres días para completar cada jornada y el plazo siempre terminará al final del día indicado en hora colombiana.
La idea es que, en la medida de lo posible, se lleven a cabo todas las partidas siempre que las personas implicadas demuestren interés durante la jornada en curso.
Por tanto, si a alguien le surgen complicaciones de cualquier índole, que no tenga reparo en expresarlo por aquí o hablar conmigo directamente y, como se ha hecho hasta ahora, trataremos de encontrar la mejor solución.
Como cuestión a tener en cuenta, es preferible adelantar partidas antes que retrasarlas, por lo que agradecería bastante que aviséis lo más pronto posible de las eventualidades que puedan surgiros.
Si alguien no juega su partida correspondiente y no se ha manifestado antes del cierre de la jornada, ese encuentro se le dará por perdido.
Si ninguna de las dos personas implicadas se manifiesta, ambas resultarán derrotadas.
Cada participante puede reportarse cuantas veces quiera, pero sólo se tendrán en cuenta reportes que se hagan en este hilo y, muy importante, donde se propongan horarios concretos. Es decir, escribir un simple me reporto para X, no tendrá validez alguna.
En el caso de que las dos personas se hayan reportado correctamente y no consigamos concretar la partida a la mayor brevedad, ambas perderán como en los supuestos anteriores.
Como se ha hecho en otras ocasiones, si en una partida pasan de 400 puntos las dos duelistas, ganará quien quede con una puntuación menor. Si ésta fuese exacta, se repetiría el enfrentamiento cuantas veces resulte necesario.
En caso de empate al final de la fase de liga, si éste implica a dos participantes prevalecerá el enfrentamiento particular.
Si la igualdad afecta a tres personas o más, se determinarán las posiciones mediante una partida grupal con las mismas reglas que las demás.
Por último, la Davis Cup está totalmente en el aire y en caso de que llegue a organizarla, no lo haría teniendo en cuenta la liga. En consecuencia, no será necesario desempatar a partir del noveno lugar hacia abajo.
Recordad confirmar quienes queráis participar en la liga hasta el día 26 de diciembre.
Gracias.
Pontuação: +0