bueno, exprésome sobre el tema del hilo.
Señores, señoras y señoros, la objetividad en estos casos es una quimera, tanto como la paz. Ni existe, ni se puede presumir que existe. Sí, soy libertario, soy en términos políticos de derecha, y así son las cosas. Pero eso de que lo cerré porque esque de pronto y no va y sea, que tal vez y puede que en algún momento hasta de pronto va y se nos tuerza el debate? No lo sé, pero es un argumento que me parece bien flojo.
Insisto, con estos temas hay que saberlos llevar, pero no voy a hacerme el neutralete, cuando a la otra parte no le importa explicar y con toas las letras, su agenda en público. La única diferencia es que hay quien tiene el poder, y hay quien no lo tiene. Y lo siento mucho, pero el debate independientemente de los desacuerdos, estaba llevándose con todo el respeto, y sin insultar. A menos que tengamos en cuenta a cierto usuario que por cierto, no es que fuera muy de mi ideología o mis principios pero ajá.
Y ya que tengo mucho tiempo libre y pocas cosas en qué invertirlo, permítame señor pajarillo que le de una pequeña lección de historia, eso sí con todo el respeto que cualquiera se merece.
Resulta que había por allá en Italia, un señor que se crió comiendo pasta pal almuerzo y pizza pa la cena, como buen italiano. Ese señor se llamaba benito, de apellido musolini. Aquel caballero, antes de fundar el partido fascista italiano al cual usted hace referencia, resulta que fue comunista! y no solo eso, sino que también fue director del diario abanti, diario con clarísimas inclinaciones comunistas, o de izquierdas pa no decirlo menos.
Lo mismo podría decirse de otro movimiento inspirado por este, del que a muchos de mi temple ideológico se nos acusa de pertenecer. Y me refiero al primo hermano negado del socialismo, el nacional socialismo del pintor austriaco ese, el del bigote.
Ya que (y saliéndonos un poco del tema) todos estos tres comparten la estatización de la vida del indibíduo, el colectivismo y claro está, que el estado sea quien todo lo controle. En el nacional socialismo vimos incluso cómo se intentaba adoctrinar a los niños del reich, con las juventudes estas, a las cuales de hecho si eras alemán te era obligatorio ir y que acabaron comiéndose a todas las organizaciones juveniles, por poner un ejemplo.
Por tanto, no debe usarse una palabra con una connotación tan grande simplemente porque sí, ya que al fin y al cabo, al menos acá hablamos de ideas diametralmente opuestas y en las que por cierto, no hay supremacismos.
Es como si por ser usted español algún anormal lo llamara encomendero, conquistador, asesino de indios o cosas así.