Exprésate aquí

67207 сообщений, 2241 страниц:  1; 2133 21342135 2136 2137; 2241 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +146

Опрос: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 Голоса
Можно выбрать несколько ответов.
Ответы анонимны: никто не может видеть, кто что ответил.
Закрытие этого опроса 01.01.2037 23:59:00

64021. cristian-nodal,

porque sería una tontería similar a decir la vigilanta, la estudianta, la mujer pensanta, la vicealmiranta, la pasienta o así.
Es lingüísticamente incorrecto, no recuerdo muy bien la figura gramatical pero cuando te refieres a quien realiza la acción en tiempo presente, el sufijo a usar es ente. Por tanto quien preside (independientemente de su sexo) es el o la presidente, quien vigila el o la vigilante, quien estudia el o la estudiante, y así sustantivamente.

счёт: +1

64022. Arcadian,

iba a comentaar, pero, mejor solo diré que me encanta la barbacoa

счёт: +0

64023. Isarto,

todo en este mundo es canviable, i por eso se dice no ai que apegarnos alguna regla escrita por ahora, i porqué? porque este mundo está loco, i envés de avanzar cada ves vamos mas pa tras. yo presenté las pruebas de estado i es increíble lo mucho que a canviao la cosa; ahora todo es por desirlo; mas inclusive? o algo así; ajajajaj, no sé ya

счёт: +0

64024. kirito,

En lo que estás pensando se llama participio de presente, que no existe en español. Quedan excepciones, pero para ser un tiempo verbal válido debería ser más generalizado, y que yo sepa no decimos luchante o vailante.
Edit, en el idioma de dios tenemos la palabra laburante, así que sí existe.
Además, la rae documenta la existencia de presidenta desde el siglo XV (?)
https://www.rae.es/noticia/es-la-presidenta-o-la-presidente

счёт: +0

Последнее изменение kirito, 22.08.2024 03:43:02

64025. Nizebert,

Mujer pensanta jajajajajajaj hasta un spam de eloquence suena mejor!
Nuestro precioso idioma nos da naturalmente palabras inclusivas, y se desperdician con otras como la anteriormente nombrada. Si la palabra en cuestión corresponde a un sexo y se necesita cambiar la última bocal o cierta parte de la escritura para decir lo mismo en el sexo opuesto, ahí van a ponerle una E. Es una contradicción que no me calza ni me cuadra y, lamento decir con un aire pesimista que jamás entenderé.

счёт: +0

64026. kirito,

técnicamente el uso de la e es válido en el español formal. Para terceras personas.
Deguor volvió a ser capturado por un pulpo? Le he dicho que se mantenga alejado de los mares!
No encuentro a Aurorita, le he prestado mi kiten killer 9000. Lo quiero de vuelta.

счёт: +0

64027. r.h.narayan,

bueno, precidenta, precidente y precidento, ya fue :V

счёт: +0

64028. kirito,

al menos escríbelo bien... es con s.

счёт: +0

64029. Isarto,

concuerdo con h que se diga como se les cante de sus amargas i miserables vidas, total este mundo está en camino a la locura; ya saben lo que dicen. si no puedes con la fiesta pus ai que unirse, no me refiero que hablemos como jilipoyas porque eso no nos queda; almenos amí si nó que es mejor dejar de lado. porque ai muchos pendejos que pienzan que ser inclusivo es agregarle la e a cualquier palabra que se identifique como sexsista. envés de agregar caminos podo taktil o señales en braile o en lenguaje de señas, pero vue

счёт: +0

64030. dhegwork-adakly,

NO, no me han capturado, sigo vivo! Solo estaba entretenido viendo una serie de un sicópata no sicópata pero que creen que lo es y le arruinan la vida. Triste. Por cierto ya sé que si me pasa lo de los derechos tengo que dejar en el testamento que mi heredero no pueda vender los derechos o que mueran con migo, a ver si al menos puedo contradecir la ley desde el otro lado y tendrán que pensarlo para decidir si es éticamente moral o no negarme esa última voluntad.

счёт: +0

64031. Nizebert,

Es que cuando dicen todes van a me suena más a francés que a español formal. No lo veo justificable.

счёт: +0

Последнее изменение Nizebert, 22.08.2024 04:02:57

64032. dhegwork-adakly,

Aunque tristemente puede que no tenga la satisfacción de comprobar si gano o no el caso desde el más allá.

счёт: +0

64033. kirito,

Eh. Mirá el lado bueno, podés morirte pensando que funcionó, y es lo último que vas a saber.

счёт: +0

64034. Isarto,

yo te mando una carta bro, esperemos aver si vamos a mismo lugar xd

счёт: +0

64035. michi_naranja,

me expreso: no tengo nada en contra de la comunidad del lector chino, y se que mas de 1 me tirará palo con esto que voy a preguntar, pero: ¿Cual es la necesidad de crear complementos a lo loco?.
conozco complementos que son de gran utilidad, pero hay otros a los cuales no les veo el sentido.
no me sorprendería que mañana creen un complemento para respirar, y otro para comer.
lo siento, pero creo que ya se pasan 🤣

счёт: +0

64036. Sandokannn,

Yyy no sé, con NVDA pasa un poco lo mismo pero a menor escala; además, para nuestra fortuna, los lugares más utilizados para los complementos están muchísimo mejor ordenados que el coso ese.

счёт: +0

64037. dhegwork-adakly,

Si hay cielo e infierno existirá correo interplaneal? Se podrá mandar una carta del infierno al cielo, del cielo al infierno o de la tierra al infierno/cielo?

счёт: +0

64038. Isarto,

concuerdo, ese server necesita mas linpiesa que la consiensia de el cura de mi iglecia

счёт: +0

64039. michi_naranja,

si supieran programar en piton sería la misma historia, pero NVDA lo tiene un poco mas controlado.

счёт: +0

64040. Isarto,

es que está lleno de eso porque vasica mente el lektor tiene un editor para hacer complementos algo que nv d a no tiene

счёт: +0

64041. El_Filosofaurio,

que asco de día. la semana decayó señores. mañana sigue otro día malo, y pasado mañana también. que manera de decaer semanita, ibas tan bien...

счёт: +0

64042. sol-dorado,

Y no lo va a tener, porque para NVDA toca saber programar en Python xd. loqui: es que está lleno de eso porque vasica mente el lektor tiene un editor para hacer complementos algo...: hace 10 minutos

счёт: +0

64043. Sandokannn,

Quiero un commplemento que sirva para hacer complementos ah.

счёт: +0

64044. marcoML,

¡Yo lo hago!

счёт: +1

64045. elstiv,

de acuerdo.
|Que puta semana tan fea,.

счёт: +0

64046. Soldadito,

Me expiupiu: Quiero un arquero romano de juguete. Roma es amor, los romanos son amor,. Yo amo a los romanos, pero, ¿Quién me ama a mí?

счёт: +0

64047. mini_fenix,

el romano de juguete?

счёт: +0

64048. big_one,

che me uní a una mesa pública y me sentí muy incómodo: como que hace mucho no hacía eso y había mucha gente, y nada, me quería ir: raro, antes no me pasava

счёт: +0

64049. fan_ta,

Me expreso. Pasa que mi teclado de mi laptop se mojó. Entonces no funcionava, y tenía un teclado externo, entonces. Ahora: Me voi dando cuenta sin repararlo, que ya funciona! No se que carajos pasó. Espero que siga así, ando tan feliz! :-)

счёт: +1

64050. ZuluChild,

yo no se que le pasa a mi tecla tab, que a veces anda y a veces no anda y quiero matarla :D Ya se, las teclas no se matan pero bueno jajaja

счёт: +0

67207 сообщений, 2241 страниц:  1; 2133 21342135 2136 2137; 2241 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись