Exprésate aquí

70648 сообщений, 2355 страниц:  1; 295 296297 298 299; 2355 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +142

Опрос: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 Голоса
Можно выбрать несколько ответов.
Ответы анонимны: никто не может видеть, кто что ответил.
Закрытие этого опроса 01.01.2037 23:59:00

8881. goten,

yo me refiero a los descuentos que tenemos cuando vamos a los cines, en los parques de diversiones acá en perú las personas xciegas pueden entrar gratis, subirse a todos los juegos que quieras gratis, perdería ese privilegio si pudiera ver, así que ahí nomás...
en cuanto a comprar un producto, no tengo problema en pagarlo

счёт: +0

8882. Iorek-Byrnison,

ájaja respeto a quién dice directamente: prefiero seguir así y continuar aprovechando las facilidades que por estar ciego tengo. amigo mis respetos. cero careta. igual yo prefiero volver a ver y pagarme las cosas y disfrutarlas como son. cine, viaje, trabajo en fin... ETC. capáz nunca se pueda, tampoco me importa xd.

счёт: +0

8883. liu_kang ,

x2, prefiero pagar rofl. qué asco me da este carnal.

счёт: +0

8884. pianino.64,

malcom, ya

счёт: +0

8885. goten,

a ver dine una cosa, acaso no aprovecharías una oportunidad si se te presentara? que fácil es hablar, decir que doy asco, porque en sus países no han tenido esas oportunidades, pero estoy seguro que mas de los que comentan en contra serían los primeros en aprovecharlas...

счёт: +0

8886. Ovy-on-the-drums ,

Como cuando tratas de repararlo y lo empeoras XD

счёт: +0

8887. Iorek-Byrnison,

saaame, me dí el gustito de hacer viajes a otra provincia sin pagar boleto y no me dá culpa. 30000 pesitos ahorrados.

счёт: +0

8888. goten,

además no me aprovecho de la discapacidad, simplemente que en perú tenemos esos bebneficios así que no hablen si no han vivido acá...

счёт: +0

8889. liu_kang ,

yo no carnal, pagaría si es en cines, en transportes, uver, etc. no soy así, si de plano no quieren mi dinero ok, pero eso de aprovecharte de esos beneficios? hm.

счёт: +0

8890. shub-niggurath,

Aih amigo que te sigues tirando piedras en tu tejado.
No solo aprovechas que encima te regodeas, maravilloso!

счёт: +0

8891. Anduin,

no hablamos, escribimos: y tu post dice otra cosa. pareces un presumido con eso

счёт: +0

8892. goten,

temo que eso dicen todos los que no han vivido esa situación, créeme, hasta yo hubiera dicho eso si acá no los tendría, pero si se presenta, somos los primeros en aprovechar

счёт: +0

8893. Iorek-Byrnison,

hea tampoco es que por hacer uso de las facilidades están rompiendo la economía. solo que la plata que no se gasta ahí se gasta de todas maneras en otras cosas. facilidades y beneficios hay en todas partes, ya sea por promociones, descuentos por tales o cuales cosas. sáquense la gorra v.

счёт: +0

8894. Anduin,

pues en mi país sí está esos beneficios, y no me gusta pasar gratis en parques acuáticos por tener discapacidad u otras cosas

счёт: +0

8895. killer-instinct,

en lo personal me da igual.
Si me pasan primero bien, si no es así: no hay problema, como dige hay que respetar al de adelante, pagar como debe ser.
Si por ley hacen descuentos para el colectivo con discapacidad, no le veo problema.
Por ejemplo en la ciudad donde vivo, en la central camionera las personas con discapacidad no pagan pasaje, pero sí el acompañante en caso de tenerlo en su momento.
No es por lástima, ni nada que se le parezca, son disposiciones al respecto.
Y no: no me subiría a los juegos mecánicos gratis.
Date cuenta que la gente que los maneja viven de eso y si todos pensamos como tú, el mundo valdría madre.
Date cuenta que el trabajo no es de a gratis.

счёт: +0

8896. goten,

cierto, además yo no pedí eso, simplemente conadis arregló todo por darnos esa facilidades así que porque no aprovechar?

счёт: +0

8897. liu_kang ,

sí x2, lo mismo me pasa a mí, pero incluso así pago en los transportes. y abeces que no me lo aceptan, pos ta bién, pero eso de los juegos, cines, aprovecharte porque te adelantan en la cola no, no. mal ahí. o que en las tiendas no te cobren por lástima, me ah pasado pero ñee, siempre pago. en los parques de diberciones, no, solo me aprobecho de que abeces en los cines no me revisan la mochila y llevo papitas del osxo, pero solo eso, porque las palomitas están re caras ahí :D

счёт: +0

8898. goten,

en los cines entras con un descuento, solo en los juegos mecánicos es totalmente gratis.
y no en todos los cines pasa eso, además no conozco a nningún ciego de acá que prefirió pagar para subirse a un juego

счёт: +0

8899. travieso5,

deecho, si, pueden decir que el amigo está mal, pero y en tonses, en el caso de argentina uno se complica mucho la vida realizando los trámites para renovar el carné de discapacidad, tanto por si lo piden como si no, como si también por que no viajar gratis a otro lado?
la primera vez que viajé a Tucumán, argentina, me salió gratis. pero tanto la ida como la vuelta la segunda vez, me costó al rededor de 20 mil pesos entre los dos boletos.recuerd
tenemos la oportunidad de pedirlo por una página de reserva pasaje.
pero de que vale si solo dan 4 cupos en un colectivo?
recuerdo que de 10 a 7 años atrás, te presentabas con el documento, carné de discapacidad y te entregaban en mano el pasaje de ida y vuelta.
hay cosas que por ser ciegos nos acostumbramos, y nos hace la vela hacia algo que por más que sean ventajas,algunos no disfrutamos.
te costará un huebo y parte de otro, pero al menos tienes la satisfacción de haberte pagado lo que querías, como con todo.
pensé, un momento, que la integración se refería a que por más que uno no vea, pueda hacer casi exactamente lo mismo, que uno que si ve, y no llenarte de una idea de, combeniencia por discapacidad.

счёт: +0

8900. keith-moon,

xd! pues i am from perú y veo que se junta con puros chicos que dan lástima. yo si pago todo eso que menciona, digo. por algo trabajo no?

счёт: +0

8901. goten,

además una cosa es aprobechar esas oportunidades y otra es exigir que todo sea gratis, a eso si no le entro para nada

счёт: +0

8902. paco.miranda ,

al que dio se lo dio, san pedro se lo bendiga.
y si por que no exigir lo que tenemos como derecho porque asi esta de la discapacidad?

счёт: +0

8903. Chopin,

Hola. Tres puntos:

  1. Hay descuentos que aunque tú no los quieras te los hacen. es involuntario, es una norma que lamentablemente está ahí. no concuerdo con muchos, dado que me parece que están hechos por los motivos incorrectos.
  2. La teoría te dice que te resulta difícil trabajar al tener una discapacidad. Efectivamente es cierto, pero es una dificultad que es extensiva a todas las personas, cuéntense desempleados, etc.
    Aquí nos metemos en un tema social y en un contexto moral que es demasiado amplio y sujeto a lo subjetivo de las personas.
  3. Esa falsa moralidad es bastante irritante. ni el extremo de malcolm de ir a cosas solo porque le dan descuentos en todo, ni el extremo de ser las blancas palomas que jamás en su vida utilizaron un descuento. Hay descuentos comprensibles, como el descuento en el transporte público a los estudiantes (la pasan más difícil porque tienen que pagar estudios). A las personas Con respecto a las colas, mayores, de la tercera edad, porque no están en condiciones de trabajar o porque tienen enfermedades que se lo impiden... y otros más.
  4. Ceder el paso en el banco en las colas no necesariamente es porque no podamos esperar. En algunos casos, necesitamos alguna ayuda extra que una persona que ve puede resolver con mayor facilidad. que nos lean los documentos, que nos ayuden a poner en la posición en donde tengamos que firmar, y un largo etcétera de cosas.
    No lo veo justo, porque no me hago problema en eso, pero habrá quien lo vea totalmente justo.
    No me gusta colarme en las filas en las que puedo esperar, porque como se dijo antes, todos tenemos un par de piernas.
    nada, adiós.

счёт: +0

8904. paco.miranda ,

hay, hay, hay, calentando la pista

счёт: +0

8905. topero,

pues yo vivo en perú y siempre e pagado por mi diversión: el ser ciego no es un impedimento que nos impida pagar a la gente que trabaja y vive de eso, en serio.

счёт: +0

8906. FranPrats,

si puedo usar el carnet de discapacidad para no pagar algo lo uso sin dudar ajsjajsjja

счёт: +0

8907. goten,

dime, acaso ellos no te decían que los ciegos no pagan?

счёт: +0

8908. shub-niggurath,

Esque el tema es.
Nos quejamos de que cierta parte de la sociedad no nos trate como iguales o vea a las personas con discapacidad como inferiores.
Pero luego sin envargo, nos aprovechamos de cosas que nos hacen ser diferentes al resto de mortales.
En que quedamos entonces? Discriminación negativa no, pero discriminación positiva si.

счёт: +0

8909. topero,

si lo dices por mi, si, me decían que los ciegos no pagábamos, pero igual lo hacíamos.

счёт: +0

8910. Ovy-on-the-drums ,

Yo soy de los que piensa que pagando por un servicio, tengo más derecho a reclamar a la hora de que suceda algo que cuando me lo ofrecen gratis. Especialmente en el transporte y cosas así. No lo sé... prefiero tener el poder de defenderme a quedarme lastimado o calladito por el regalo o facilidad entre comillas. A parte siento que me ven incapaz de costearme algo. Quizás la forma en como se vive la vida en lo que va de siglo me obligue a cambiar ese pensamiento... quién sabe

счёт: +0

70648 сообщений, 2355 страниц:  1; 295 296297 298 299; 2355 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись